CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Fernando Alonso quiere correr el Dakar 2020

Publicado

on

Foto de Getty Images

El asturiano se plantea participar en la edición del 2020 del Dakar.

Fernando Alonso busca nuevos retos en su vida tras abandonar el circo de la Formula 1. Para empezar quiero participar en el Dakar 2020,según adelanta el Diario ‘Marca’.

Durante este 2019 el asturiano prepararía su participación en la prueba de resistencia más complicada del planeta en el mundo del motor.

El test con el coche de raids que hará con Nasser Al-Attiyah el próximo mes de abril podría tener doble sentido, como el de prepararse para dar el salto al Dakar del próximo año.

Con todo esto Alonso podría tener una toma de contacto con Toyota e iniciar su planificación de cara al gran evento de la gasolina. Entre medio disputará las 24 Horas de Le Mans.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Alonso conquista las 1.000 Millas de Sebring

Publicado

on

Por

Fernando Alonso Web

Fernando Alonso, en el coche número ‘8’ del equipo Toyota Gazoo Racing, junto a Sebastian Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ha logrado el triunfo en las ‘1000 Millas de Sebring’, sexta cita del Mundial de Resistencia de la FIA, por delante de la unidad ‘7’ de Toyota, que ha sellado el doblete de la marca japonesa.

En el circuito de Florida (Estados Unidos), el Toyota número ‘8’ comandó casi de principio a fin la prueba; cuando el asturiano tomó el testigo de Buemi, incrementó la ventaja respecto a sus perseguidores a pesar de un incidente del SMP Racing con uno de sus monoplazas.

El choque del número ‘7’ de Toyota, cuando pilotaba ‘Pechito’ López, con un Aston Martin terminó de decantar la prueba; el argentino tuvo que pasar por garajes para cambiar la carcasa y cedió dos vueltas respecto al coche de Alonso.

Tras la cita de Sebring, restan solo dos pruebas para la conclusión del campeonato: las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 4 de mayo, y las 24 Horas de Le Mans, entre el 15 y el 16 de junio.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo consigue puntuar en México

Publicado

on

Fuente danielsordo.com

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en novena posición el Rally de México, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Sordo y del Barrio llegaron a ser segundos durante la jornada del viernes, luchando por el liderazgo de la prueba, pero un fallo eléctrico les impidió finalizar la jornada.

Dani y Carlos se reincorporaban al rally, llegando a marcar un mejor tiempo en la etapa de ayer, consiguiendo dos puntos extra en el Power Stage que ponía fin a la prueba.

El equipo español de Hyundai Motorsport lograba puntos para el equipo después de perder sus opciones de victoria: “Después de la avería del viernes nuestro objetivo era llegar al final del rally y conseguir puntos para el apartado de constructores. Ayer además conseguimos un mejor tiempo para acabar el día. Me he encontrado muy a gusto durante todo el fin de semana con el coche, así que intentamos hacer un buen último tramo y hemos conseguido dos puntos en el Power Stage. Ahora nuestra mente está en el siguiente rally. Quiero agradecer todo el apoyo recibido a lo largo del fin de semana”, comentaba Dani al finalizar la prueba.

La siguiente cita para Dani Sordo y Carlos del Barrio será el Rally Tour de Corse, que tendrá lugar entre los días 28 y 31 de marzo.

Sigue leyendo

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas