CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Fernando Carro y Solange Pereira abren con victoria la temporada del atletismo

Publicado

on

Fernando Carro al frente del inicio de la prueba | Foto de Pedro Alboitiz

Se celebró la 25 edición de esta prueba en la que congregó a cerca de 850 atletas.

Los internacionales Fernando Carro y Solange Pereira firmaron dos triunfos de prestigio en la XXV edición de la Carrera Popular Costa de Ajo. La tradicional competición del municipio de Bareyo, que forma parte del calendario de la Federación Española, cumplió sus bodas de plata con cerca de 850 atletas en acción.

El corredor madrileño Fernando Carro, flamente finalista en la especialidad de 3.000 obstáculos en el Campeonato del Mundo de Doha, aterrizó en Ajo con intención de ser protagonista en carrera. Llevó el peso de la prueba, de 6.200 metros de recorrido, y demostró ser el más fuerte en la última vuelta, imponiéndose a los también internacionales Daniel Arce y Jesús Gómez. Daniel Mateo y Ricardo Rosado completaron los cinco primeros puestos y el mejor cántabro fue Iván Sainz (Piélagos), séptimo en meta.

En categoría femenina, la mediofondista gallega Solange Pereira sumó una nueva victoria en Ajo tras romper la carrera en los últimos metros. Fue la más fuerte en la parte decisiva de una prueba, de 2.700 metros de recorrido, donde el ritmo lo impuso la cántabra Noemí Cano (Piélagos), segunda en meta a cuatro segundos de Pereira. La madrileña Elena García subió al tercer cajón del podio y Zulema Fuentes-Pila logró ser cuarta, en concreto por delante de la deportista de obstáculos Clara Viñarás.

Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) y Paula García (Piélagos) dominaron en categoría júnior, en juveniles triunfaron Javier de Miguel (CA Torrelavega) y la vizcaína Garazi Zuazua, y en veteranos los más fuertes fueron Antonio Amilcar Perea y Raquel López (Piélagos). En cadetes obtuvieron el primer puesto Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Ania San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

Además, se disputaron pruebas para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, todas ellas con una importante participación. Muestra de ello fueron los 122 jóvenes deportistas que tomaron la salida en la carrera destinada a la categoría sub8 masculina.

Atletismo

«Por ahora es complicado que se pueda conseguir una medalla olímpica en salto de altura»

Publicado

on

Ruth Beitia cuando consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio | Foto: FCA

Ruth Beitia confirma en el programa Aquí Hay Pelotas que pertenece al staff de la Federación Española de Atletismo en el apartado de Relaciones Institucionales y Protocolo.

La cántabra Ruth Beitia cumplirá el próximo 20 de agosto cuatro años desde que consiguió la medalla de oro en atletismo en la disciplina de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que mantendrá este logro un año más porque se ha retrasado la próxima edición al 2021.

La campeona olímpica, al igual que el resto de la población, vive los días de confinamiento en su casa en donde ha aprovechado para titularse en un máster que tenía pendiente, así como para hacer mucho deporte y publicar su rutina en sus redes sociales.

Durante la entrevista, la deportista cuenta que ir a unos Juegos Olímpicos siempre fue su sueño desde Barcelona 92. Allí su padre fue el primer olímpico de la familia como juez en atletismo y reconoce que ver ganar medalla a Fermín Cacho, Antonio Peñalver, Javier García Chico, entre otros, fue para los de su generación un aliciente para estar en un evento deportivo así.

Respecto a la medalla lograda, dice que «tras el sabor agridulce de los Juegos Olímpicos de Londres, ganar un oro en la siguiente edición es algo maravilloso» y más cuando no lo esperaban.

Asimismo, hablando de futuro, la atleta afirma que «conseguir una medalla en atletismo es más complicado que cualquier otro deporte, ya que participan más de 200 países, cosa que no ocurre en otras disciplinas y eso lo hace más difícil». Además, a día de hoy, no ve a ningún deportista de nuestro país con opciones de medallas en alto de altura.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Atletismo

En atletismo la Liga de Menores del 14 y 21 de marzo queda aplazada

Publicado

on

Foto de archivo

La Federación Cántabra de Atletismo informa, para conocimiento general, que adopta las siguientes medidas, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 y en relación con las siguientes competiciones oficiales en pista de la temporada 2020:

1. La jornada de Liga de Menores del 14 de marzo en Santander se aplaza hasta el sábado 24 de octubre (sede a designar), fecha en la que se disputarán las pruebas de 50, 60, 80 metros, y los concursos de pelota benjamín, altura alevín y triple infantil. Los controles cadetes y de otras categorías también programados el 14 de marzo quedan suspendidos.

2. La jornada de Liga de Menores del 21 de marzo queda igualmente aplazada, al igual que el Campeonato de Cantabria de Fondo en Pista que ese día también se iba a disputar en la pista de Los Corrales de Buelna. Se informará próximamente de la nueva fecha o fechas previstas para la celebración de las pruebas programadas en esa jornada.

3. En función de la evolución de los acontecimientos, la Federación Cántabra de Atletismo informará próximamente si se producen modificaciones en la programación de las competiciones previstas el último fin de semana de marzo y siguientes.

Sigue leyendo

Atletismo

Se aplazan los 10KM de Laredo

Publicado

on

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en la jornada de ayer.

Siguiendo las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes, desde el Ayuntamiento de Laredo se ven obligados a aplazar la prueba de los ’10 KM Villa de Laredo’ que se iban a celebrar el próximo sábado 14 de marzo.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas