CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Fernando Corral, nuevo Director General de la Gimnástica

Publicado

on

Corral se incorpora al organigrama blanquiazul como nuevo miembro de la junta directiva y ocupará el cargo de Director General. Fernando cuenta con experiencia en el Tribunal Administrativo del Deporte, en la Asesoría Jurídica del Athletic Club de Bilbao o en la Federación Cántabra de Fútbol.

La R.S. Gimnástica continúa tratando de alcanzar un mayor grado de profesionalidad en todos sus departamentos, y por ello anuncia en la tarde de hoy la incorporación a la junta directiva de Fernando Corral Collantes, que desempeñará principalmente la función de Director General. Su labor será ejecutar las decisiones tomadas por parte de la junta directiva, además de otras prioridades actuales para el club como bien son el desarrollo de un plan de viabilidad, la creación y organización de una estructura de coordinación con el resto de clubes del Besaya, así como el estudio de una posible reestructuración del club mediante la creación de una fundación.

Fernando Corral Collantes, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, también cuenta en su currículum con un Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida. De sus muchas experiencias destaca su puesto como Director de la Asesoría Jurídica del Athletic Club de Bilbao, además de haber sido Vocal del Tribunal Administrativo del Deporte. También ha sido Vicepresidente de la Federación Cántabra de Fútbol y Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en Cantabria.

Unido toda su vida al deporte, Corral aterriza en la R.S. Gimnástica asumiendo un nuevo reto que afronta con ganas y del que espera obtener resultados positivos. Desde el club se agradece la solidaridad y el desinterés de Fernando al aceptar este cargo y así de colaborar para continuar profesionalizando la entidad.

RS. Gimnástica

Las matemáticas empiezan a ir en contra de la Gimnástica

Publicado

on

Una acción durante el partido Cultural de Durango 4-4 Gimnástica | Foto de @rsgimnastica

Empate que no contenta ni a la Cultural de Durango ni a la Gimnástica en la lucha por la permanencia, finalizando 4-4 en el marcador final.

Los dos equipos tenían que salir a por la victoria, desde el inicio, sin escatimar. Y en el segundo 40’’ de partido, Vitienes ya había sido derribado por el meta local pidiendo penalti, Primo había enviado su disparo al palo y Rozas el rechace de este a las nubes. Este inicio dejaba muy a las claras lo que los torrelaveguenses habían ido a buscar: los tres puntos.

Siguió el buen arranque gimnástico con ocasiones para Palazuelos, de cabeza algo, y Fer, con un disparo lejano que desvió un defensor. Vitienes no perdonó al recibir una peinada de Primo y fusilar a Errasti. 0-1.
Se metió atrás la Gimnástica para defender su renta y no tardaría en llegar el empate, obra de Pradera al recibir un balón al espacio de Ekain y superar con calidad a Álex.
Se vino arriba el Durango, que remontaría al filo del descanso merced a un cabezaz de Amorrortu en el segundo palo. Acabaron mejor los vizcaínos en el tramo final de la primera mitad.

La segunda parte empezó con tranquilidad. No pasaba nada. Hasta que Errasti se empeñó en romper la calma con un error garrafal al tratar de atrapar la pelota, del que se sirvió Primo para marcar a placer y establecer la igualada. El partido se lo llevaría el que menos errores cometiese. Por eso se volvió a adelantar la Cultural, en una salida defectuosa de balón por parte de Fer que fue aprovechada por Ekain y Amorrortu, que definió con sobriedad ante Álex. El festival de goles -y de despropósitos defensivos- lo igualó Primo en el gol más bonito de la tarde. Similar al de Pradera, se fue en velocidad y sacó un zapatazo seco que se coló pegado a la cepa del poste. Media hora por delante y todo por decidir. 3-3.
Llegaba más fresca la Gimnástica, y Palazuelos desató la locura de la numerosa afición desplazada cabeceando al fondo de la red un centro medido de Rozas. Era el minuto 69 y la Gimnástica había hecho lo más difícil: darle la vuelta a la situación. El ritmo frenético desapareció. Cusi y Palazuelos, listos y veteranos, supieron frenar el ritmo de la Cultural. Sin embargo, la Gimnástica se cerró y decidió parar el correcalles para amarrar su renta. Eso proporcionó un aliento extra a los vascos, que se hicieron
con la iniciativa.
No llegaron ocasiones excesivamente claras, más allá de un par de cabezazos de Ekain y Ekaitz. Pero en el 90, Amorrortu apuró línea de fondo, centró al área…y la Diosa Fortuna quiso que Cristian, que jugó los 90 minutos renqueante, introdujese el cuero en su propia meta.
Poco tiempo quedó por delante, más allá de un descuento en el que la Cultural buscó la machada y las fuerzas dijeron basta a una Gimnástica derrengada por el duro varapalo final.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega, 17/04/2019

Publicado

on

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega 17/04/2019

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Jueza de Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Diego Rozas, que podrá estar contra la Cultural de Durango

Publicado

on

Por

Ramiro Mayor deberá cumplir ciclo de amonestaciones pese a las alegaciones presentadas por el conjunto torrelaveguense. Cristian Moreno, duda hasta el día del partido por una elongación leve en el isquiotibial.

Diego Rozas podrá ser de la partida para el importantísimo choque que los blanquiazules afrontarán este próximo jueves a las 18:00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango. El joven extremo fue expulsado por doble amonestación en la prolongación del partido ante el Racing, en una acción en la que claramente el infractor había sido Fermín. Un error de tal gravedad por el que la Gimnástica presentó alegaciones y, finalmente, la jueza de competición ha dado la razón al cuadro torrelaveguense. “Hay, por tanto, un error en la identidad del jugador que finalmente resultado amonestado y expulsado, debiendo quedar sin efectos las consecuencias de
dicha amonestación”, señala la resolución.

No ha corrido la misma suerte con el recurso presentado por el central Ramiro Mayor, que fue amonestado en el minuto 70 tras una disputa aérea con un defensor del Racing. El aragonés vio la quinta amarilla y también se presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción. En este caso, la jueza de competición ha estimado que “la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”, desestimando, así pues, el recurso presentado.

Cristian, duda para Durango

Otra de las incógnitas para el jueves es la posible llegada o no del central canario Cristian Moreno, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del derbi cántabro. El central arrastraba molestias de la semana pasada en el isquiotibial y, tras someterse a una ecografía, las pruebas muestran que no hay rotura muscular y que únicamente se trata de una elongación leve en el músculo que podría hacer que sea de la partida ante la Cultural de Durango.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas