CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Fernando Echávarri y Berta Betanzos fueron homenajeados

Publicado

on

Un centenar de personas celebraron la tradicional cena anual en la Real Sociedad de Tenis.

La Familia Olímpica de Cantabria ha rendido un caluroso homenaje a los regatistas olímpicos Fernando Echávarri y Berta Betanzos en la tradicional cena anual celebrada ayer en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Un encuentro en el que formaron parte Gema Igual, Alcaldesa de Santander, Mario Iglesias Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, además del Delegado de Defensa del Gobierno de España, el Comandante de la Marina, el Rector de la Universidad Europea del Atlántico, diferentes altos cargos de clubes y entidades de la región, además de los miembros que componen la Familia Olímpica Cántabra, (formada pordeportistas, técnicos, oficiales, jueces, árbitros, periodistas… todas aquellas personas que han estado acreditados, oficialmente, en, al menos, unos Juegos Olímpicos). Todos ellos mostraron su gratitud con los organizadores, Pablo Galán, Armando Álvarez y Fernando Ateca por mantener viva la llama del olimpismo en la región.

 Fernando Echávarri (Santander, 1972), que fue Oro en Pekín 2008, octavo y diploma olímpico en Atenas 2004 y undécimo en Río 2016, manifestó su “orgullo por este reconocimiento” que, según afirmó “es más valioso que te lo haga tu gente y recibirlo junto a los grandes amigos que conforma la Familia Olímpica de Cantabria”. Por otro lado, Berta Betanzos Santander, 1988), -que ha formado parte del último Equipo Olímpico Español de Vela (Río de Janeiro), compitiendo en la clase 49erFX junto a Tamara Echegoyen, en donde acabó en la cuarta posición, además de ser décima en Londres 2012- declaró su “agradecimiento por recibir el cariño de una organización que muestra un esfuerzo continuo en el trabajo incansable en favor del olimpismo y de los deportistas olímpicos en Cantabria”. Ambos, previamente a su discurso recibieron un bonito premio de manos de la organización.

Pablo Galán, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria, resaltó “la gran felicidad que supone el poder juntarse anualmente, lo que muestra que el sentimiento olímpico en Cantabria está más vivo que nunca” y  destaco “el lujo que supone contar con unos deportistas de este nivel, como los homenajeados en esta ocasión”

Gema Igual, Alcadesa de Santander, afirmó que era un “gran honor acudir a esta reunión que sirve para reconocer el arduo trabajo, esfuerzo y tesón que hace esta organización además de todos los deportistas que forman parte de ella, lo que es una muestra de orgullo para todos”. Finalmente, Mario Iglesias, Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, alabó “los esfuerzos y valor de todo lo que rodea a esta Familia Olímpica de Cantabria, que muestra el nivel del deporte de la región, poniendo su nombre en el evento más grande del mundo”.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Un cántabro es la mente de la serie documental ‘El Día menos pensado’

Publicado

on

Foto: movistarteam.com

El periodista José María Castillo participa en la redacción del guion El Día menos pensado, la serie documental de Netflix y #Vamos que narra la andadura del equipo ciclista Movistar Team en la temporada 2019.

El Día menos pensado, así se llama la serie documental que produce Telefónica Broadcast Services (TBS), y que se puede ver en la plataforma Netflix y cada domingo a las 21:30 horas en el canal #Vamos de Movistar.

Esta miniserie está dirigida por José Larraza y Marc Pons, participando en el guión el periodista cántabro José María Castillo, uno de los productores del famoso espacio de Movistar El Día después.

Los seis capítulos con los que cuenta recogen con todo lujo de detalles, un acceso sin precedentes y con los mejores adelantos técnicos, el interior de la escuadra telefónica durante buena parte de su temporada 2019, con especial atención a las tres Grandes Vueltas del ciclismo: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Esta producción ha sido grabada durante ocho meses en localizaciones de Europa y Latinoamérica, desde la sede del equipo en Pamplona hasta el interior de la provincia ecuatoriana de Carchi.

El Día menos pensado introduce sus cámaras en la actividad diaria del Movistar Team y en los sentimientos y reacciones de sus protagonistas. El equipo ciclista ha abierto sus puertas a Telefónica Broadcast Service durante las reuniones estratégicas de cada etapa, en las salas de masaje, a la hora del desayuno y la cena y en los coches de equipo donde se vive toda la tensión del pelotón en las citas más importantes del calendario. Esta producción cubre de manera amplia el triunfo de Richard Carapaz en el Giro, la decimoquinta Gran Vuelta conquistada por la estructura de Eusebio Unzué; la convivencia entre Nairo Quintana y Mikel Landa durante el Tour de Francia; o la segunda posición final de Alejandro Valverde, entonces Campeón del Mundo de fondo en carretera, en una Vuelta a España que supuso el final de una era, la cuarta década del Movistar Team, y un nuevo inicio para el equipo telefónico

Según cuenta el propio equipo en su página web, se trata de una colección de imágenes únicas aderezadas con los testimonios, igualmente sinceros y sin filtros, de los ciclistas, directores deportivos y el staff que les acompaña cada año por 15 países y que completó, junto a ellos, 26.723 kilómetros en las tres ‘grandes’ de 2019.

Entrevista con José María Castillo

Sigue leyendo

Atletismo

«Por ahora es complicado que se pueda conseguir una medalla olímpica en salto de altura»

Publicado

on

Ruth Beitia cuando consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio | Foto: FCA

Ruth Beitia confirma en el programa Aquí Hay Pelotas que pertenece al staff de la Federación Española de Atletismo en el apartado de Relaciones Institucionales y Protocolo.

La cántabra Ruth Beitia cumplirá el próximo 20 de agosto cuatro años desde que consiguió la medalla de oro en atletismo en la disciplina de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que mantendrá este logro un año más porque se ha retrasado la próxima edición al 2021.

La campeona olímpica, al igual que el resto de la población, vive los días de confinamiento en su casa en donde ha aprovechado para titularse en un máster que tenía pendiente, así como para hacer mucho deporte y publicar su rutina en sus redes sociales.

Durante la entrevista, la deportista cuenta que ir a unos Juegos Olímpicos siempre fue su sueño desde Barcelona 92. Allí su padre fue el primer olímpico de la familia como juez en atletismo y reconoce que ver ganar medalla a Fermín Cacho, Antonio Peñalver, Javier García Chico, entre otros, fue para los de su generación un aliciente para estar en un evento deportivo así.

Respecto a la medalla lograda, dice que «tras el sabor agridulce de los Juegos Olímpicos de Londres, ganar un oro en la siguiente edición es algo maravilloso» y más cuando no lo esperaban.

Asimismo, hablando de futuro, la atleta afirma que «conseguir una medalla en atletismo es más complicado que cualquier otro deporte, ya que participan más de 200 países, cosa que no ocurre en otras disciplinas y eso lo hace más difícil». Además, a día de hoy, no ve a ningún deportista de nuestro país con opciones de medallas en alto de altura.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

Todas las federaciones deportivas de Cantabria suspenden sus competiciones

Publicado

on

Foto de archivo de Luis A. Trapero

Emiten sendos comunicados anunciando las suspensiones de las competiciones, al menos, las dos próximas semanas.

Durante toda la jornada de hoy jueves todas las federaciones deportivas de Cantabria han emitido sendos comunicados anunciando la suspensión de sus competiciones durante las dos próximas semanas debido a la expansión del Covid-19

Federaciones como automovilismo, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, natación o pádel, entre otras, ya han emitido la información de la suspensión en sus respectivas redes sociales. Asimismo, han recomendado a todas ellas las suspensión también de los entrenamientos para así proteger más a sus deportistas.

Estas decisiones adoptadas no son definitivas, ya que en función de la evolución de la epidemia podrían ampliarse en el tiempo, pero todo eso se irá conociendo en próximas fechas.

Cantabria ha confirmado en el día de hoy jueves cuatro nuevos casos de coronavirus siendo todos ellos varones de entre 38 y 80 años, llegando a los 16 afectados. De todos ellos, seis han recibido el alta médica.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas