CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Fernando Hierro no seguirá en la RFEF

Publicado

on

La Real Federación Española de Fútbol le agradece su compromiso y sentido de la responsabilidad

Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales.

Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora, la RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa.

La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas.

Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga, 23 de marzo de 1968), Internacional absoluto, jugó 89 partidos con la selección nacional, en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000.

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid C.F., con el que disputó más de 600 partidos, consiguiendo, entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa de S.M. El Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.
Con anterioridad había jugado en el Real Valladolid y finalizó su carrera como futbolista en el Bolton Wanderers F. (Inglaterra), tras pasar una temporada en el Al-Rayyan S.C. (Catar).

Ha sido también manager general del Málaga C.F. y se estrenó como entrenador en la temporada 2014/2015 siendo adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. En la temporada 2016/2017 fue entrenador del Real Oviedo.

Posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002.

(Fuente: RFEF)

Fútbol regional

«Esta vez me toca un ascenso»

Publicado

on

El cancerbero gimnástico Rubén Lavín atendió al programa de Aquí Hay Pelotas presentado por Víctor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Más fútbol

El 11 de junio regresaría la Liga y el 12 de septiembre comenzaría la próxima temporada

Publicado

on

Javier Tebas contempla dos fechas claves para el regreso de la competición y el inicio de la próxima liga.

Parece que cada vez está más claro que la Liga en Primera División regresará el 11 de junio para disputarse los partidos que están pendientes. Javier Tebas, en diferentes declaraciones, afirma que la competición se retomará en la fecha mencionada.

Además, se atreve a adelantar, que el campeonato 2020/21 estaría previsto su inicio el 12 de septiembre.

Asimismo, el máximo mandatario de la Liga ha agredecido a la Federación Española de Fútbol que finalmente les permita poder jugar los próximos cinco lunes que les quedan de fútbol sin tener que negociar por ello.

Sigue leyendo

Tercera

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio

Publicado

on

El club está agilizando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos sanitarios.

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la “normalidad” con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones. 

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el ‘play off exprés’, que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas