CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Fin de semana de tropiezos en Tercera

Publicado

on

El Racing B es el único afortunado de los favoritos que logró hacer los deberes tras vencer de manera amplia en Castillo. Laredo, Tropezón y Gimnástica empataron, mientras que Escobedo y Cayón pierden sus encuentros.

(Foto propiedad del Textil Escudo)

Gimnástica 1-1 Tropezón: El partido de la jornada fue el derbi del Besaya en El Malecón entre gimnásticos y taniegos finalizando el partido en tablas. Los locales se adelantaron primero por mediación de Nacho Rodríguez (32′) desde el punto de penalti, llegando al descanso con victoria momentánea para los locales. En la segunda parte, el los minutos finales, David (89′) salvó un punto para los suyos que mantienen la racha negativa del equipo de la capital del Besaya.

Laredo 1-1 Santillana: El Charles no pudo pasar del empate en San Lorenzo frente a un colista que le ha quitado dos puntos a la Gimnástica la semana pasada y otros dos al cuadro pejino en la tarde del domingo. Los visitantes se adelantaron (19′) gracias a un gol de Román Pérez. Manu (21′) dos minutos después puso las tablas definitivas en el marcador para el reparto de puntos entre los dos conjuntos.

Siete Villas 0-5 Racing B: El dependiente racinguista no tuvo piedad del Siete Villas en la tarde dominical. Los visitantes comenzaron ganando con un gol de Victor Badiola (7′) poniendo tierra de por medio en los minutos iniciales. Superada la primera media hora Gonzalo Peña (33′) ubicó en el marcador el 0-2 dejando el partido al descanso con este resultado. En la segunda mitad Diego Rozas (49′) amplió más ventaja en el marcador para los suyos. El partido no quedó ahí ya que Javier (72′) y Victor Badiola nuevamente (86′) pusieron el broche definitivo en el luminoso para quedarse a tan solo un punto de los colíderes.

Vimenor 2-0 Escobedo: Tarde gris para los pupilos de Pablo Casar en Vioño. Javi Pereda (25′) y Álvaro (84′) fueron los anotadores de la victoria cristalera que deja al cuadro camargues con derrota tras una gran racha de resultados.

Sámano 1-0 Cayón: El Vallegón es un fortín, ya que en sus cinco partidos oficiales de la temporada, el conjunto local ha sumado cuatro triunfos y un solo empate, sin saber lo que es la derrota. Su siguiente victima fue el Cayón que acumula dos derrotas consecutivas y finaliza la jornada a cinco puntos de la fase de ascenso.

Textil Escudo 3-0 Castro: Si hablamos de que El Vallegón donde juega el Sámano es un fortín, el Juan María Parés no se queda atrás. De los cinco partidos disputados en su feudo, ha ganado dos encuentros y han empatado tres, sin saber lo que es perder. En la tarde dominical un doblete de Raúl Bordas (55′ y 61′), y el tanto de Alechinguerra (85′) le brindan los tres puntos a los de Cabezón que dejan más tocado al Castro.

Solares-Medio Cudeyo 2-3 Barreda: Derrota para los de La Estación en un nuevo encuentro liguero. Los de Solvay se llevaron los tres puntos a domicilio que ayudan a que permanezca en puestos intermedios de la clasificación. La lata la abrió Santa (24′) para los visitantes, pero Pepo (38′) para los locales pone el 1-1 en el marcador. Posteriormente Álvaro León (83′) le da la vuelta al luminoso en los minutos finales, pero el fútbol es caprichoso ya que Richi (87′) cuatro minutos después por el 2-2, y Piedra (89′) dos minutos después con su gol pone el definitivo 2-3.

Velarde 1-1 Selaya: Tablas en el resultado final entre dos conjuntos que tienen un único objetivo, la permanencia. Los pasiegos abrieron en el primer minuto el marcador gracias a Javi Conde (1′) dando ilusiones a los visitantes, pero Temiño (78′) en la recta final le da un punto a los camargueses.

Cultural 0-1 Bezana: El partido que inicio la jornada que se disputó por la mañana finalizó con victoria visitante. El autor del único tanto fue Carlos (26′) que le da tres puntos a los de Neru.

Atlético Albericia 4-4 Rayo Cantabria. Hasta ocho goles se vieron en el Juan Hormaechea en un partido donde el cuadro delfín llegó a ir ganando 1-4. Finalmente el partido acaba en tablas dejando a los rayistas con sabor a derrota.

El primer tanto de la contienda lo anotó Denny (7′) desde el punto de penalti, dejando con diez jugadores a los locales. Posteriormente Álvaro Santamaría (24′) amplio distancias poniendo el 0-2 en el luminoso. Pablo García (26′) recortó distancias para los suyos, pero dos minutos después nuevamente Denny (28′) de cabeza pone el 1-3 para tranquilidad de los rayistas. En la segunda mitad un gran Javi Avilés (51′) le dio un broche de oro a los visitantes con su gol poniendo el 1-4 que hacía respirar una victoria plácida para el Rayo Cantabria, pero nada lejos de la realizad, ya que los locales llegaron a empatar el partido con dos goles de Cris (65′ y 87′) y otro de Pove (88′) dejan el 4-4 definitivo. Los pupilos de Emilio pasaron de tener superioridad númerica, a quedarse con nueve hombre, por diez de los del Juan Hormaechea.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE NENÉ (PRESIDENTE RAYO CANTABRIA) Y J. EMILIO FERNÁNDEZ (ENTRENADOR RAYO CANTABRIA)

CLASIFICACIÓN

 

 

 

Más fútbol

El 11 de junio regresaría la Liga y el 12 de septiembre comenzaría la próxima temporada

Publicado

on

Javier Tebas contempla dos fechas claves para el regreso de la competición y el inicio de la próxima liga.

Parece que cada vez está más claro que la Liga en Primera División regresará el 11 de junio para disputarse los partidos que están pendientes. Javier Tebas, en diferentes declaraciones, afirma que la competición se retomará en la fecha mencionada.

Además, se atreve a adelantar, que el campeonato 2020/21 estaría previsto su inicio el 12 de septiembre.

Asimismo, el máximo mandatario de la Liga ha agredecido a la Federación Española de Fútbol que finalmente les permita poder jugar los próximos cinco lunes que les quedan de fútbol sin tener que negociar por ello.

Sigue leyendo

Tercera

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio

Publicado

on

El club está agilizando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos sanitarios.

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la “normalidad” con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones. 

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el ‘play off exprés’, que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Víctor Gutiérrez ficha por el Solares

Publicado

on

El míster firma por un año por el club de Medio de Cudeyo con el objetivo de la permanencia en la Tercera División.

Tras la marcha hace unos días de Javi Roncal, la vacante del banquillo de los rojillos estaba libre. El conjunto de La Estación, buscaba un determinado perfil y lo ha encontrado en la figura de Víctor Gutiérrez Guerrero. Un auténtico hombre del fútbol cántabro, con una trayectoria más que importante en la Tercera División.

El míster nacido en Laredo, ha pertenecido a clubes de la talla del S.D Laredo, en la que estuvo tres campañas logrando dos subcampeonatos y una cuarta plaza, en el Santoña dejando a los de la Paloma en el puesto 17 y en el Siete Villas, donde estuvo dos temporadas colocando a los del Castillo en octava y 12 posición respectivamente.

Desde el club nos indican, que el principal motivo de su contratación ha sido por su personalidad, su forma de entrenar y sobre todo por la filosofía que tiene del futbol y su manera de ver el deporte rey. También uno de los factores importantes en la elección ha sido por el conocimiento de la plantilla.

En esta nueva aventura como viene siendo habitual en las anteriores de Víctor Gutiérrez llegará junto a su padre Víctor Gutiérrez Calle, el resto del cuerpo técnico del SD. Solares será el mismo que la pasada temporada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas