CONECTATE CON NOSOTROS

Bundesliga

Fin de semana histórico en Alemania

Publicado

on

La tercera jornada en Alemania nos ha dejado un acontecimiento histórico en el fútbol mundial y es que, por primera vez en la historia de una gran liga europea, una mujer árbitro dirigió un partido, en concreto el Hertha de Berlín – Werder Bremen con tablas en el marcador (1-1).

Se llama Bibiana Steinhaus, tiene 38 años y tras una década arbitrando en la 2. Bundesliga le llegó la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría del fútbol alemán, aunque esta misma temporada ya había pitado al Bayern de Múnich en su encuentro de la primera eliminatoria de la DFB Pokal frente al Chemnitzer (3.Liga).

Por otro lado, ya metidos en harina en lo que deparó la tercera jornada en sí, destaca la primera derrota del Bayern ante el Hoffenheim (2-0) de Julian Nagelsmann, entrenador que tiene tomada la medida al conjunto bávaro, puesto que la pasada temporada también sucumbieron en el Rhein-Neckar Arena y en el Allianz Arena arañaron un punto.

Con una presión alta, anulando la zona medular de los de Ancelotti e incluso arrebatando por momentos la posesión, la superioridad fue manifiesta de principio a fin dejando al técnico italiano sin respuesta. El doblete de Mark Uth propicia que acentúen las dudas que hay para esta campaña, tras una pretemporada decepcionante y un inicio de temporada dubitativo pese a ganar la Supercopa al Borussia Dortmund en la tanda de penaltis, aunque el buen fútbol en este tramo inicial de competición ha brillado por su ausencia. A pesar de este mal comienzo, es innegable que es el gran favorito para alzarse con el título liguero.

Por otro lado, el Borussia Dortmund no pudo pasar del empate (0-0) en Friburgo, pese a jugar durante una hora en superioridad numérica, ya que Ravet fue expulsado tras hacer una entrada durísima a Schmelzer en el tobillo y que trajo como consecuencia una lesión en los ligamentos que le mantendrá alejado en los terrenos de juego durante 6 semanas. Y así todo, apenas inquietaron en exceso la meta rival.

En cuanto a la gran revelación de la pasada temporada, el RB Leipzig, poco a poco va engrasando la maquinaria después del tropiezo ante el Schalke en la primera jornada y venció con contudencia 0-2 al Hamburgo, que tras caer eliminado a las primeras de cambio de la Copa, había arrancado la temporada sumando 6 de 6 en las dos primeras jornadas y aguanto bien durante el primer acto, pero en la segunda parte el conjunto de Red Bull impuso una marcha más y los goles de Naby Keita y Timo Werner, que apunta y de que manera a ser el delantero de la selección alemana en la próxima década, les hace sumar la segunda victoria consecutiva.

Centrándonos ahora en los equipos de la zona baja, tenemos al Bayer Leverkusen que continúa con sus graves problemas defensivos (de hecho es el equipo que más goles ha encajado en este inicio de curso con 8) y el Mainz le derrotó por 3-1, con Leno como mejor jugador del equipo de la aspirina que evitó una goleada mayor con varias paradas de mérito. Preocupante el futuro de este equipo, que con las ventas de Çalhanoglu, Chicharito y Toprak no ha sabido recomponerse y le va a costar un montón mirar a las posiciones altas de la tabla.

El Wolfsburgo, salvo giro de 180º, va a mirar más por los puestos bajos que a la zona noble y sólo pudo sumar un punto ante el recién ascendido Hannover dejando una imagen pobre. A pesar de todo, tienen buena delantera con Origi y Mario Gómez, que pese a que la edad no perdona, sigue teniendo gol, pero apenas les llegan balones y han de recibir casi en campo propio, con lo cuál las opciones de crear peligro en la meta contraria se reducen ostensiblemente.

Por su parte, el Augsburgo ganó su primer partido de la temporada con comodidad al Colonia 3-0 con hat-trick del islandés Finnbogason, que le colocan como máximo goleador en estas tres primeras jornadas con 4 dianas. Los visitantes han perdido mucho gol con respecto a la temporada pasada y es que echan en falta los 25 que anotó Modeste la pasada campaña y no han incorporado a nadie de ciertas garantías. También el Eintracht cosechó su primer triunfo, esta vez a domicilio frente al Borussia Monchengladbach por 0-1 con tanto de Kevin Prince Boateng.

Y el Schalke, que ha mantenido a jugadores jóvenes con mucho futuro por delante como Goretzka, Meyer, etc… y, pese a que se le marcharon dos zagueros de nivel como Kolasinac al Arsenal y Höwedes a la Juventus, optará a priori a entrar en Europa y su esperanzador comienzo así lo demuestra al sumar 7 puntos de 9 posibles y en esta última jornada venció practicando buen fútbol al Stuttgart por 3-1 con goles de Bentaleb (penalti), Naldo y Burgstaller.

Así queda la clasificación después de la jornada 3, en donde cabe destacar que ningún equipo ha conseguido el pleno de victorias y solamente el Colonia es el único equipo que aún no ha logrado puntuar.

 

Bundesliga

La Bundesliga eliminará los partidos de los lunes por la presión de los aficionados

Publicado

on

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga anuncie que a partir de la temporada 2020/21 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de varias aficiones de la máxima categoría del fútbol alemán. Dicha medida se tomará cuando termine el actual contrato televisivo que contempla que algunos partidos se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido jamás en la Bundesliga.

Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante la primera parte. En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo en varios estadios, incluídos los que no tenían que disputar un partido en lunes.

Ya en el pasado mes de septiembre se habían producido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

 

(Foto: Vía Bundesliga.de)

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 8 de mayo

Publicado

on

Por

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Publicado

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas