CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

Final sin triunfo para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Fuente y foto: almeriavoley.es

(3-0) Unicaja Almería doblega a Textil Santanderina en un partido muy igualada y decido en los momentos finales de cada set haciendo jugar a todos sus hombres disponibles y poniendo el foco en el error propio.

Sin mirar a Es Viver, en donde Ibiza acabó dominando su derbi balear frente al duro Manacor por 3-1 tras la igualada momentánea de los foráneos (1-1), Unicaja Almería bastante tuvo con sacar adelante un partido muy complicado frente a un rival en el que el ataque fluyó con soltura durante todo el encuentro. Textil Santanderina se fue de vacío del Moisés Ruiz, sin conseguir en su mejor temporada en la Superliga hacer su primer set en el feudo blanquiverde, pero con la sensación de que esta vez sí estuvo muy cerca. Por parte ahorradora, hizo lo justo en el momento determinante de cada set para anotarse el décimo octavo triunfo y quedarse en casa para el inicio de los play offs por el título de liga. Factor cancha asegurado sin demasiado brillo, la mejor versión deberá aparecer en menos de una semana dada la doble cita con el conjunto de Piero Molducci, viernes (20.30 horas) y sábado (18.00 horas).

El que mejor rendimiento ofreció fue Ronald Fayola, con 15 puntos en total en sus dos sets en pista, ya que dejó paso a Chema Castellano en el tercero, con un 87% de acierto atacante realmente espectacular. Fran Ruiz apareció como el hombre de los momentos delicados, siendo determinante cuando su equipo lo necesitó. Con 2 puntos de bloqueo tan solo, frente a los 5 de un textil en el que el máximo anotador fue Soares con 13 tantos, lo más destacado fue el error, concediendo Unicaja a su adversario 25 puntos, todo un set, a lo largo y ancho del encuentro. Ahí está el reto de la semana, en reducirlo, siendo más de la mitad de saque (14) pese a los cinco aces que se anotó el equipo. En recepción se mejoraron números, la distribución arrojó buenos parámetros generales y fue un partido muy de centrales atacando.

El primer set fue el más tranquilo de los tres que se disputaron, con el control en el marcador en todo momento pese a que Textil Santanderina mostró gran potencial en el ataque la renta de tres a favor de los verdes se mantenía en el primer tramo y llegó a ser de cuatro (11-7), hasta que Fran Calzón con su saque tensó hasta que su equipo se puso a uno (11-10). Tras el tiempo técnico (12-10) se jugó al gato y el ratón con los de Marcos impidiendo que Unicaja se marchase, pero sin lograr igualar el tanteo (14-13, 15-14, 17-15 y 17-16). Fue el primer ‘momento’ Fran Ruiz, que se vistió de decisivo para hacer, incluido un ace, que los verdes se dieran a la fuga. El trabajo lo completó Fayola, pero fue el cordobés el que cerró el set (25-20).

En la segunda manga se vivió una gran igualdad inicial, principalmente por los fallos en saque de los verdes. El 4-3 se produjo con tres ‘regalos’ desde el fondo de pista y un ace de Amorín puseo el empate a cinco. Fayola siguió siendo el referente de los de Berenguel, pero el buen juego por el centro de Sergio Ramírez y de Mosquera y Calzón puso tierra de por medio (9-12). Se siguieron produciendo los errores y al llegar a un peligroso 16-18 el técnico almeriense solicitó tiempo muerto. Saltó Borja a la cancha y tras el 17-20 que parecía muy complicado de levantar llegó un parcial de 4-0 con el saque de Iribarne y con Fran Ruiz en su segundo momento estelar en ataque. Sumó y sumó el cordobés para que tras el 24-23 fuese Iribarne el que cerró el choque con un apretado 25-23.

Quedaba solo un último empujón para confirmar la segunda plaza y se conocía el peligro de Textil, haciendo rotación de jugadores Berenguel con Monfort, Casimiro ‘Artés’ y Rubén Lorente desde el inicio. La delantera fue de Unicaja en el inicio, con dos puntos que se mantuvieron hasta el 8-6 con ‘tirones’ de los visitantes. Tan fue así que al tiempo técnico los de Marcos ya mandaban por 10-12, ventaja también en el 14-16 pese a una roja al técnico visitante, desde el que Fran Ruiz, por tercera vez, tiró del carro (17-16 y tiempo de José Ignacio Marcos). Matheus apareció muy poderoso por el centro, como Borja Ruiz también, y Chema Castellano subió el 22-20. El central brasileño hizo dos puntos consecutivos para dar tres puntos de partido primero, y para cerrar la victoria después (25-22).

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Viciana (2), Fran Ruiz (11), Dani Marcarro (2), Ronald Fayola (15), Iribarne (6) y Matheus (8), más Álex Fernández (líbero). También jugaron Castellano (4), Rubén Lorente (-), Monfort (3), Borja Ruiz (4) y Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero).

Textil Santanderina (0): Sergio Ramírez (2), Soares (13), Mosquera (8), Amorín (8), Dani Ruiz (4) y Fran Calzón (5), más Osado (líbero). También jugaron Daniel Herrera (-), Ángel Rodríguez (-), Danilo Gomes (-) y Chimo Bárcena (líbero).

Parciales: 25-20 (25’), 25-23 (27’) y 25-22 (28‘).

Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Julio César Santana (Murcia).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Moisés Ruiz ante 850 espectadores. Antes del inicio se rindió homenaje al patrocinador Almazara de la Vega y se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Alías.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

«Hemos tenido que rehacer la plantilla»

Publicado

on

José Ignacio Marcos, entrenador del Voley Textil Santanderina, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas donde habló de la pretemporada del equipo, así como de la victoria en el primer partido de la temporada.

El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, ha afirmado en el programa de Aquí Hay Pelotas que la primera victoria tiene más mérito de lo que parece, ya que era un partido trampa, porque el equipo de Cabezón de la Sal acudía con muchas bajas, así como durante la semana no habían podido entrenar con normalidad, ya que en ninguna sesión habían estado todos los jugadores al completo.

Respecto a los objetivo de la temporada, el entrenador cuenta que «el equipo es el segundo más bajo de la categoría, pero no hay que olvidar que a pesar de eso, en otras temporadas, han llegado a estar mucho más arriba de donde marca el dinero, pero que ante eso hay que tener los pies en el suelo».

Esta temporada se ha tenido que rehacer el equipo entero, ya que «solo continúan tres jugadores de la temporada pasada». A eso hay que sumarle que la pretemporada ha sido mala por «lesiones e incorporaciones tardías».

Este año cuentan con un jugador taiwanes y otro ucraniano, lo que hace que el lenguaje dificulte más el entrenamiento. Por ejemplo, este martes al acabar el entrenamiento se he subido al jugador taiwanes para entenderse con el google traduction.

Entrevista a Jose Ignacio Marcos

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina comienza la temporada con victoria

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina durante su partido frente al Arenal Emevé | Foto enviadas desde el club lucence

Triunfo del equipo cántabro en la primera jornada de Superliga Masculina 1, frente a Arenal Emevé de Lugo por 1-3.

La primera jornada de la sexta temporada en Superliga para el Voley Textil Santanderina se saldó con un excelente triunfo en la visita al Arenal Emevé de Lugo, al que se impusieron por 1-3 en un partido muy completo de los cabezonenses.

El inicio de partido fue arrollador por parte local, pero del 5-1 inicial se pasó rápidamente a la igualdad a nueve una vez superadas las dudas iniciales de un equipo aún en construcción. Con el paso de los puntos y un mayor acierto en la recepción, el Voley Textil Santanderina fue construyendo un mejor juego, con Soteldo empezando a mostrar sus cualidades para contactar con los hombres de ataque, en especial con un Alex Gryuk muy acertado en el remate.

Con el claro 19-25 el Voley Textil Santanderina se anotó el primer set y supo dominar en el segundo parcial. El equipo de José Ignacio Marcos se encontraba muy ordenado, con una buena recepción y acierto en el bloqueo, logrando mantenerse por delante, aunque el ataque de Víctor Bouza mantenía la incertidumbre hasta el tramo final, pero con 23-25 los textiles lograban distanciarse.

El guión del choque cambió en el tercer set, porque el Arenal Emevé supo mejorar en la faceta defensiva, con un mayor sacrificio para levantar bolas complicadas y mejor bloqueo. Consiguieron distanciarse en el luminoso los lucenses y el ataque del Voley Textil Santanderina pasó momentos de aprieto, por lo que el desenlace del set fue para permitir a los locales acortar distancias con el 25-18. La mejor noticia para los intereses textiles fue el debut en Superliga de un juvenil, Fabián Corona, que ya puede presumir a sus 16 años de haber competido unos puntos en la élite, recompensa a su gran trabajo de pretemporada con el primer equipo.

En el cuarto set el partido tenía que decidirse y la igualdad fue palpable durante el inicio, con un marcador parcial de 10-8 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto que resultó efectivo, ya que desde ahí llegó la reacción visitante para anotarse finalmente el partido. Resolviendo problemas en bloqueo, el equipo resurgió para ofrecer una mejor versión, con Andy Rojas mostrando sus credenciales en recepción y ataque, logrando redondear la veintena de puntos para que el 21-25 que cerró Alex Gryuk se convirtiera en la última jugada del partido.

Con una gran victoria a domicilio el Voley Textil Santanderina abre temporada con tres valiosos puntos, arropado por una treintena de seguidores que se desplazaron desde Cantabria hasta Lugo para disfrutar in situ de ese feliz debut liguero.

ARENAL EMEVÉ: José María Giménez, Matthew Knigge, Felipe de Mello, Víctor Bouza, Luis Linares, Luis Martín y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Pablo Villar, Rubén López, Adrián García y Unai Larrañaga (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Miguel Ángel Egusquiza, Fabián Corona y Ramón Pujol.

SETS: 19-25; 23-25; 25-18 y 21-25 en 1 hora y 46 minutos de juego.ÁRBITROS:  Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez.    

Sigue leyendo

Otros deportes

Lugo es la primera parada de la sexta aventura en Superliga para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de voleytextil.club

Se medirá el sábado, 12 de octubre, a las 17:30 horas al Arenal Emevé.

Al fin llegó el inicio de temporada para el Voley Textil Santanderina, que se traslada a Lugo para medirse el sábado a las 17:30 horas al Arenal Emevé en la primera jornada liguera, tras una pretemporada atípica en la que lesiones e incorporaciones tardías han impedido trabajar con normalidad al equipo hasta el momento.

El equipo de Cabezón de la Sal visita a un recién ascendido, contra el que ya se enfrentó en la primera campaña textil en la máxima categoría del voleibol nacional, allá por la temporada 2014-15, en la que el equipo lucense finalmente descendió, para regresar cinco años después a la élite.  El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, considera el partido “muy importante, porque es una cancha complicada y sacar puntos ante un rival directo en nuestro objetivo nos vendría muy bien para reforzar la confianza del grupo”.

Para este desplazamiento a Lugo el Voley Textil Santanderina cuenta con la ausencia de uno de sus fichajes, el central sevillano Fernando Fernández, que se encuentra lesionado, contando también José Ignacio Marcos con las dudas del colocador Francisco Soteldo y los centrales Fran Calzón y Ramón Pujol, con molestias y lesiones que mantienen la incertidumbre acerca de su concurso.

El técnico textil advierte de la dificultad del encuentro ante el Arenal Emevé Lugo “porque, aunque son un equipo recién ascendido, en su plantilla cuentan con mayoría de gente con experiencia en Superliga y sabemos que no será nada sencillo”. A los problemas que plantee el rival con su juego se unen los propios de un equipo a un en conjunción, porque el entrenador José Ignacio Marcos cree que el equipo “aún está en conjunción, tenemos mucho trabajo por delante porque hasta esta semana no hemos podido entrenar todos juntos”, con la llegada del venezolano Andy Rojas la pasada semana y del taiwanés Sunny Wu el pasado martes, una vez resueltos los asuntos burocráticos que retrasaron su incorporación.

Pese a esas dificultades, el Voley Textil Santanderina viaja con optimismo para empezar del mejor modo posible un nuevo curso en Superliga, con el apoyo de un grupo de entusiastas aficionados que, aprovechando que este es el desplazamiento más corto del año, acompañarán al equipo en tierras gallegas para desde la grada mostrar su apoyo a los suyos, con el convencimiento de saber que se esforzarán al máximo por ellos y por todos los que les seguirán en la distancia.

El pabellón Municipal de Deportes de Lugo acoge desde las 17:30 horas el enfrentamiento entre Arenal Emevé y Voley Textil Santanderina, con arbitraje de Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez, el primer paso de un largo camino que desde las filas textiles confían en volver a llenar de momentos altamente ilusionantes.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas