CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Finalizar la temporada en Segunda B y Tercera sin descensos y con play-off express

Publicado

on

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española

La Federación maneja este final para el fútbol no profesional, donde se encuentra Segunda B, Tercera, categorías inferiores, fútbol femenino y fútbol sala. 

La Federación Española planea finalizar la temporada en el fútbol no profesional sin descensos, pero con play-offs express, afectando a Segunda B, Tercera, categorías inferiores, fútbol femenino y fútbol sala. Así ha informado en un comunicado tras la reunión mantenida el presidente Luis Rubiales con miembros del Consejo Superior de Deportes. Dicha propuesta será presentada en las próximas horas a las federaciones territoriales, entre ellas la de Cantabria.

Esta medida de realizar un play-off de ascenso estilo express constaría de un partido único que disputarían los cuatro primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda B y los 18 que compone Tercera, garantizando se esta manera los ascensos, lo que confirmaría que las ligas regulares se darían por terminadas, sin descensos a Tercera División ni Regional Preferente, así como en categorías inferiores, fútbol femenino y fútbol sala.

Comunicado

El presidente de la RFEF Luis Rubiales ha enviado una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales con el fin de dar a conocer un conjunto de reflexiones que surgen tanto de la reunión que esta mañana tuvo lugar con el Consejo Superior de Deportes, como del trabajo de análisis interno realizado y de la conveniencia de proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional.

En la reunión se ha trasladado al CSD la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas. En este sentido, la RFEF articulará una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana en una nueva Comisión de Presidentes Territoriales.

En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.  

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones.

Respecto a la operatividad del nuevo escenario, la RFEF mantendrá la Comisión Mixta para ofrecer garantía a los jugadores y facilidades de pago a los clubes. Además, el Fondo de Garantía Salarial se multiplicará por dos para subsanar cualquier contingencia inesperada.

Laredo

El Racing y el Laredo competirán en el mismo grupo de Segunda División B

Publicado

on

La fecha oficial para el comienzo de la liga será el 18 de octubre con 102 equipos.

El 18 de octubre es el día acordado para dar el pistoletazo de salida. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales. Los equipos cántabros pueden estar felices por el grupo que les ha tocado.

Estarán los equipos vascos y cántabros. Comodidad total en cuanto a desplazamientos (no querían ir Galicia) y lo más importante, es el grupo que posiblemente en cuanto a la exigencia deportiva sea el que menos tenga de todos.

Así queda formado: Arenas de Gexto, Athletic Club B, Barakaldo, Portugalete, Alavés B, SD Leioa, SD Amorebieta, Real Unión, Real Sociedad B, CD Laredo y Racing de Santander. Un grupo bastante factible para el conjunto santanderino, y en el que los pejinos deberán poner toda la carne en el asador.

En cuanto a los verdiblancos posiblemente sus rivales a tener en cuenta en esta primera fase puedan ser los dependientes del Athletic y de la Real Sociedad. Muy mal se le tendría que dar a los de la capital cántabra el no clasificarse entre los tres primeros para seguir compitiendo por el ascenso. Un reto asumible, pero ya se sabe en el fútbol no hay rival pequeño, pero la lógica dice en este caso que los hombres de Rozada debieran ser incluso los primeros del grupo ya que parten como claros favoritos para serlo.

En cuanto a los pejinos es una situación diferente por diversos motivos, el principal por presupuesto. La entidad de José Miguel San Román está haciendo un equipo competitivo dentro de sus posibilidades y sin perder la cabeza. El principal objetivo de los de Laredo es la permanencia. No obstante, no deben renunciar a nada, pero la lógica dice que será un año de mucha ilusión y sufrimiento. Los equipos que posiblemente sean de “su liga” y con quienes se jueguen el cocido para no descender en principio serán: El portu, el Alaves B, el Arenas de Gexto (en la pasada temporada sufrió) y es una incógnita el Amorebieta.

Sigue leyendo

Fútbol español

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz en Primera División

Publicado

on

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz | Foto: Cádiz CF

Álvaro Cervera, técnico del conjunto gaditano, hizo debutar en la máxima categoría al cancerbero cántabro cuando entrenaba en el Racing.

Dani Sotres es nuevo jugador del Cádiz en Primera División. Así lo ha anunciado el club andaluz el pasado viernes en su página web. El arquero cántabro, que estaba defendiendo la portería del Salamanca UDS en Segunda B, asciende dos categorías y se compromete con el equipo gaditano para las tres próximas temporadas.

Dani Sotres en un viaje con el Racing junto a Sergio Canales y otros jugadores

El portero, natural de Santiago de Cudeyo (Cantabria), debutó en Primera División con 18 años de la mano de Álvaro Cervera, actual técnico del Cádiz, y que en aquella época entrenaba al Racing en una campaña en la que el equipo cántabro quedó colista y descendió de la máxima categoría (2011/12). Su paso por el conjunto racinguista continuó en las siguientes dos temporadas, la primera en la categoría de plata y la segunda en la de bronce, incorporándose en mitad de la campaña a las filas del Recreativo de Huelva que estaba en Segunda División.

Sotres, que regreso al Racing en Segunda B (2015/16), ha llegado a jugar posteriormente en conjuntos como Recreativo nuevamente, Atlético Levante, Celta B, Celta y Salamanca UDS, estando en este último equipo las dos últimas campañas siendo el portero titular del conjunto salmantino.

Pero la trayectoria del jugador cántabro no queda ahí, ya que ha sido internacional en categorías de la Selección Española Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Dani Sotres en un partido con la Selección Española

El portero cántabro, tras confirmarse su fichaje por el Cádiz, afirmaba a los medios oficiales del club, que está “muy ilusionado y con muchas ganas de poder comenzar a entrenar. Es una oportunidad que me hace estar agradecido al club. Quiero aportar mi grano de arena para seguir creciendo personalmente y conseguir los objetivos grupales“.

Sigue leyendo

Fútbol español

Un final en Segunda marcado por la COVID-19

Publicado

on

El Huesca celebrando el campeonato en Segunda División

No se disputó el Deportivo – Fuenlabrada por el positivo de varios jugadores del conjunto madrileño.

Todavía no ha finalizado la temporada en Segunda División. En la última jornada se disputaron todos los encuentros a excepción del Deportivo – Fuenlabrada porque había varios jugadores del equipo madrileño que habían dado positivo en la COVID-19. Ahora queda por conocer el desenlace de esta historia ya que tanto el cuadro coruñes como el visitante recurrirán ante los tribunales para buscar su veneficio.

En cuanto al resto de la liga, se confirma como campeón el Huesca, ya que los oscenses con su triunfo por 0-1 frente al Sporting y la derrota del Cádiz contra el Albacete, hace que el conjunto aragonés sea el campeón de la categoría de plata.

En cuanto a la fase de ascenso, finalmente Zaragoza acaba tercero, Almería cuarto y Girona quinto. El sexto y ultimo puesto es momentáneamente para el Elche, pero no está confirmado ya que el Fuenlabrada no jugó ayer, por lo que un triunfo o un empate de los fuenlabreños les dejarían ese puesto, sacando fuera a los ilicitanos.

Por abajo, logran la salvación en la última jornada el Lugo y Albacete, quedando en el descenso el Numancia y Deportivo de la Coruña, estos últimos aunque jueguen el partido frente al Fuenlabrada y ganen, bajarían igual.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas