CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Finalmente el juicio contra ‘Harry’ por administración desleal del Racing será el 21 de marzo

Publicado

on

fuente: eldiariocantabria.es

El expresidente del Racing tendrá que pasar por el juzgado de lo Penal número 1 de Santander el 21 de marzo a las 09:00 horas.

El juicio contra el expresidente del Racing de Santander Ángel Lavín, conocido como ‘Harry’, por un presunto delito continuado de administración desleal durante su mandato al frente del club se celebrará el 21 de marzo, a las 9:00 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso, que han explicado que inicialmente el juicio había sido señalado para el 27 de marzo. Estas mismas fuentes han aclarado que este cambio de fecha no se debe a “ningún motivo” relacionado con el proceso sino que viene motivado por una “cuestión de agenda” del juzgado.

En este procedimiento, Lavín será juzgado por cuatro hechos concretos: por asignarse un sueldo de 72.000 euros anualesen 2012; por el contrato a José Ignacio Urquijo como director técnico deportivo; y por el contrato de arrendamiento de servicios con la empresa Blu Sistemas y Proyectos, pese a que estaba en disolución y sin actividad los tres años precedentes. También por la renovación del alquiler de varios apartamentos en la urbanización Albatros por cinco años e importe anual de 36.000 euros, “de forma innecesaria, a precio muy superior a los del mercado en esa zona” y pese al informe desfavorable de los administradores concursales.

Este procedimiento surgió a partir de la querella que la Asociación de Exjugadores del Racing presentó contra Lavín y su antecesor, Francisco Pernía, en 2012, dando lugar a la apertura de una causa a la que se adhirieron después el Racing y AUPA, y que el juez instructor dividió finalmente en dos procedimientos: uno para Lavín, que se juzgará en el Juzgado de lo Penal Número 1, y otro para Pernía.

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing, AUPA, ha solicitado tres años y medio de prisión para ‘Harry’ por un presunto delito continuado de administración desleal durante su mandato al frente de club. La Fiscalía ha pedido también para Lavín por estos hechos una pena de tres años de prisión. Tanto el Ministerio Público como AUPA piden además una indemnización de 216.400 euros, según consta en los respectivos escritos de acusación.

PIEZA SEPARADA CONTRA PERNÍA

En la pieza separada abierta contra Pernía, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) solicita ocho años y seis meses de cárcel para el expresidente del club Francisco Pernía por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal continuada durante su mandato, que se prolongó desde mayo de 2006 hasta diciembre de 2011.

En concreto, AUPA solicita cinco años de prisión para Pernía como cooperador necesario en un presunto delito de apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol Racing Primavera en Brasil, así como tres y dos años de prisión para los intermediarios Iñaki Urquijo y Juan Vergara, respectivamente, junto con una indemnización solidaria de 317.000 euros para el Racing entre los tres.

Además, AUPA pide otros tres años y medio para Pernía por un presunto delito continuado de administración desleal por la compra de un coche de lujo con cargo al club para uso exclusivo y la indemnización de 100.000 euros a Galería Culturas, de José Campos, por despido o rescisión contractual, junto con una indemnización de 198.000 euros al club.

La Fiscalía pide para Pernía por estos mismos hechos un total de seis años de cárcel; y el Racing nueve. Por su parte, la Asociación de Exjugadores del Racing reclama ocho años y medio de prisión para Pernía y dos años para Urquijo, mientras que no pide ninguna pena para Vergara.

La acusación contra Pernía se centra en la escuela de fútbol Racing Primavera en Brasil, la compra de un coche de lujo (un Audi) con cargo al club para uso exclusivo; y la indemnización de 100.000 euros a la empresa Galería Culturas, de José Campos, por despido o rescisión contractual.

Junto a Pernía están imputados por apropiación indebida los intermediarios Iñaki Urquijo y Juan Vergara, para los que pide la misma pena de tres años de prisión, multa de 10.800 euros a cada uno, y que indemnicen solidariamente entre los tres al club con 317.000 euros. Además, la Fiscalía pide a Pernía por el delito de administración desleal otros tres años de prisión e indemnización de 94.387 euros.

Racing

Alex López podría reforzar la medular del Racing

Publicado

on

El mediocentro gallego Alex López está en la orbita de fichajes del Racing de Santander para la próxima temporada 2019-20. Viene de estar un año en tierras australianas y, a la vez que al Lugo, es un futbolista que interesa para el club cántabro a la hora de reforzar la medular.

Alex López Sánchez de 31 años nacido en Ferrol es conocido por haber militado gran parte de su carrera en el Celta de Vigo tanto en Primera como en Segunda División. También militó una temporada en el Valladolid y otra en el Sporting además de una experiencia por Inglaterra y otra, la última, en el fútbol australiano.

El jugador ahora mismo se encuentra libre y como es de esperar ha sonado para su equipo más cercano, el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda B, que estaría encantado por contar con él. Sin embargo, el equipo gallego tendría muy complicada su incorporación debido al tema económico. Algo que pueden cumplir equipos de La Liga 123 como son el Racing de Santander o el C.D. Lugo.

Tras haber tenido una amplia trayectoria futbolística, el centrocampista podría optar por una etapa de su carrera más tranquila, en su tierra y cerca de su familia. No obstante, como el propio jugador dice: “Todavía es pronto para decidirse”.

Sigue leyendo

Racing

La gala de las secciones inferiores de Racing ha sido un éxito

Publicado

on

Las Secciones Inferiores del Racing bajaron el telón de la temporada
2018/19 con una brillante gala celebrada en el teatro principal del edificio
CASYC, cedido por la Fundación Caja Cantabria. En el acto, organizado por la
Fundación verdiblanca, se premió a los equipos más destacados del curso y a
los jugadores de cada conjunto que sobresalieron en cuatro categorías:
Valores, Regularidad, Garra y Expediente Académico.
Los casi dos centenares de componentes de la base racinguista, además
de por sus familiares más directos y sus dos coordinadores –Justo Sisniega
y Álex Barrena,
 estuvieron acompañados por una amplia representación del
Real Racing Club y su Fundación –Juan Antonio Tuto Sañudo, Pedro Ortiz,
Rodolfo Rodríguez Campos, Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, así como la

Concejal de Cultural del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y la
escritora Marta San Miguel
, autora del libro ‘Una forma de permanencia’,
que tiene al equipo cántabro como hilo conductor. Cada futbolista y técnico
de las Secciones Inferiores verdiblancas recibió como obsequio, al término
de la gala, un ejemplar de la obra editada recientemente por Libros del KO.
La fiesta de los más pequeños coincidió con el día del 106 aniversario
de la fundación del Real Racing Club y estuvo marcada por la alegría del
ascenso del primer equipo verdiblanco a la Liga 1|2|3, los títulos obtenidos

por cinco equipo de la base en sus respectivas categorías y la clasificación
del Juvenil A para disputar la Copa del Rey.

Sigue leyendo

Racing

Real Sociedad, Athletic y Alavés, partidos amistoso del Racing de pretemporada

Publicado

on

Frente a la Real Sociedad se medirán en Zarautz (Guipúzcoa), contra el Alavés en Laguardia y contra el Athletic en El Sardinero.

El Racing se medirá en un partido amistoso a la Real Sociedad en Zarautz (Guipúzcoa) el sábado, 20 de julio, a las 19:00 horas. El encuentro ante los blanquiazules es el tercero que el conjunto dirigido por Iván Ania tiene programado la pretemporada 2019/20 frente a rivales de la Liga Santander tras haber confirmado, recientemente, los choques estivales ante el Deportivo Alavés y el Athletic Club, para los días 3 y 4 de agosto, enLaguardia y Los Campos de Sport.

La Real Sociedad finalizó la temporada 2018/19 noveno clasificado en
Primera Divisiónpresentó un balance de 13 victorias, 11 empates y 14
derrotas
en tanto que los verdiblancos fueron primeros del Grupo II de
Segunda B y retornaron a la Liga 1|2|3, después de cuatro campañas
consecutivas en la categoría de bronce, tras superar en la eliminatoria de
campeones por el ascenso al Atlético Baleares.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas