CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín se medirá al Fraikin BM. Granollers

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

El partido se jugará este viernes, 21 de febrero, a domicilio a partir de las 19:00 horas y se podrá ver en GOL.

Complicado desplazamiento el que afronta este viernes el Liberbank Cantabria Sinfín, jornada en la que deberán visitar, a partir de las 19:00 horas, al siempre correoso Fraikin BM. Granollers. Con las cámaras de GOL de por medio, la escuadra santanderina buscará rascar puntos en una cancha aún por conquistar.

La hinchada cántabra podrá seguir en la distancia el enfrentamiento, algo a lo que no está demasiado acostumbrada y motivo de celebración, puesto que los suyos serán protagonistas de la emisión en directo y en abierto del Mejor Partido de la Jornada 18 escogido por GOL y que también podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

El conjunto santanderino partirá a primera hora de la mañana del viernes hacia la localidad barcelonesa en busca de su segunda victoria consecutiva. El triunfo del pasado fin de semana no solo sirvió para cortar la racha negativa en el campeonato doméstico, sino que también ha insuflado confianza en los pupilos de Reñones, conscientes de que no hay empresa imposible en esta liga tan ajustada por arriba y por abajo.

Las ausencias de Postigo, por motivos laborales, y de Pla, recién operado, tampoco facilitarán la tarea a los del Liberbank Cantabria Sinfín. En su lugar recuperarán en el extremo izquierdo a Carlos Lastra y sumarán de nuevo a los canteranos Ángel Basualdo, Leo Alonso y Aarón Pardo.

Será una ardua misión ante un Fraikin BM. Granollers que se hace fuerte en casa, donde no ha cedido ni un solo punto en los últimos seis encuentros. El histórico de enfrentamientos en suelo vallesano tampoco le es favorable al Liberbank Cantabria Sinfín, ya que en sus tres visitas acumula tres derrotas en territorio de los de Antonio Rama.

Parte de culpa de ese buen hacer de los catalanes la tiene el Hispano y máximo artillero de la Liga Sacyr ASOBAL, Adrià Figueras. Con sus 133 dianas se coloca en lo más alto de la tabla de goleadores y se ha convertido en la referencia indiscutible dentro del ataque del Fraikin BM. Granollers.

Fotografía: Luis A. Trapero.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Victoria del Atlántico Auto Gomas Pereda en su partido frente a Schär Zaragoza

Publicado

on

Las santanderinas derrotaron 26-20 al conjunto maño en un encuentro donde la portería tuvo un papel fundamental.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió una nueva victoria en el Pabellón de Numancia ante un rival que llegaba a Santander a certificar su mejoría que le había permitido abandonar los puestos de descenso. A pesar de las numerosas bajas con las que contaba Santi Abascal para este encuentro, el equipo santanderino salió mandando desde el principio con pequeñas ventajas en el marcador (nunca superior a cuatro goles) y cimentando su victoria en un sobresaliente trabajo defensivo y apoyados en una gran actuación de su guardameta Sol Ceballos. Un primer tiempo en el que las imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos fue la nota dominante, llegándose al descanso con un 12-9 favorable al equipo amarillo.

En el comienzo de la segunda parte, un arreón de las santanderinas saliendo en rápidas contras, las valió para poder aumentar más si cabe su ventaja, anulando por completo el ataque del conjunto zaragozano que veía como pasaban los minutos sin poder superar la muralla defensiva en unos casos y a Sol Ceballos en otros, llegando la guardameta del conjunto cántabro a detener hasta dos lanzamientos desde los siete metros de manera consecutiva. Con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda pudo dosificar esfuerzos para llegar al resultado final de 26-20. Con esta nueva victoria, la escuadra santanderina continúa una semana más de líder para afrontar dos jornadas consecutivas a domicilio en un momento crucial de la temporada. Destacar el el apartado a anotador a la canterana Lydia con 5 goles fue la máxima realizadora del encuentro seguida por Sheila, Leire, Aída y Silvia con 4 goles cada una de ellas.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 26; Sol, Andrea(3), Lara, Lydia(5), Sheila(4), Verónica(2), Dana, Leire(4), Claudia, Aída(4), Belén. Arantxa y Silvia(4)

SCHÄR ZARAGOZA 20; Alin, Raquel, Carmen(1), Silvia(1), Natalia, Marta, Inés(2), Lázaro, Iris(4), Linda(3), Sandra(1), Sheila(2), Alba(1), Eva(1) y Lucía(4)

ÁRBITROS: Lázaro Villegas y Portugal Alonso del colegio catellano-leonés. Excluyeron a Sheila y Aída por parte del conjunto local y a Silvia y Alba por el conjunto visitante

PARCIALES; 2-1, 4-2, 6-3, 8-5, 11-7, 12-9; 14-10, 17-11, 18-12, 20-15, 23-17, 26-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró media entrada.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Triunfo del Liberbank Cantabria Sinfín en el regreso a la competición de ASOBAL

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

El equipo santanderino derrota por 20-19 al Recoletos Atlético Valladolid.

El Liberbank Cantabria Sinfín se reencuentra con el triunfo en La Albericia, con una victoria por la mínima ante el Recoletas Atlético Valladolid. (20-19). Ajustadísimo resultado en un encuentro marcado por las defensas que llegó igualado hasta el final y que se decidió en los segundos finales.

Máxima igualdad en el arranque del encuentro, con un Liberbank Cantabria Sinfín que se llevó las primeras ventajas, gracias a un Mijuskovic que estuvo firme en portería y recuperó balones para los suyos. Dimitrievski anotó el primero de los locales y a él le siguieron Torriko, Diego y Silva, estos dos últimos con dos tantos cada uno.

Ni la inferioridad tras la exclusión del portugués les hizo bajar los brazos y lucharon cada posesión para no dar facilidades al conjunto blanquiazul. A pesar de tener uno menos en pista, aprovecharon cada oportunidad de mantener la batuta en el choque, a la vez que forzaron las precipitaciones de los del Recoletas Atl. Valladolid. En eso tuvieron también un punto de suerte, sobrevenida por el buen hacer de Diego y Dimitrievski en el centro defensivo, ya que a cada error frente a César Pérez, los vallisoletanos tampoco tuvieron atino de cara a gol.

Fue una primera parte de defensas, como demostró el bajo tanteo al llegar al descanso (11-11) y, sobretodo, de paridad en el juego. Ninguno de los dos contendientes fue capaz de despegarse en el luminoso, en el que siempre mandó el Liberbank Cantabria Sinfín cuando se logró romper el empate. Silva fue el máximo artífice durante los primeros treinta minutos, en los que los de Reñones dominaron pero tampoco pudieron confiarse ante un cuadro visitante que certificó las tablas al borde del intermedio a manos de Dani Pérez.

Con el regreso de la acción al parqué de La Albericia llegó el debut de Elcio Carvalho bajo palos. Comenzó a buen ritmo, con un par de intervenciones, una de ellas de penalti, que bloquearon a los lanzadores del Recoletas Atl. Valladolid. Pero en el otro área también costó anotar lo que duró un parcial, cuando Silva anotó el decimoquinto para los suyos y volver a ponerse uno arriba.

Sin embargo, no terminó de servir para que el Liberbank Cantabria Sinfín consiguiera tomar carrerilla, ya que dos acciones de los castellanoleoneses dieron la vuelta al marcador apenas un minuto después para poner el 15-16 a su favor. De nuevo tirando de defensa y con la dirección de Valles, los santanderinos recuperaron las riendas con otros tres tantos consecutivos de Postigo, Lon y el propio central madrileño.

Fue la mayor renta de esta segunda parte, pero el más dos a su favor tampoco fue suficiente para dar paso a la relajación. Cántabros y vallisoletanos lucharon hasta el pitido final por los dos puntos, que terminaron quedándose en casa, no sin sufrimiento en ambos bandos. El contraataque de Serrano les hizo estar alerta y no bajar los brazos hasta la conclusión.

Los del Liberbank Cantabria Sinfín supieron gestionar los nervios de los instantes finales y conservaron la mínima renta con un último tanto de Zungri que supuso el 20-18. La respuesta casi inmediata del Recoletas Atl. Valladolid dio paso a un correcalles con protagonismo de los guardametas y con una última acción del conjunto cántabro que no obtuvo el final esperado aunque sí que sirvió para hacer que el triunfo se quedase en La Albericia.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 20

Mijuskovic (p, 1), Carvalho (p), Diego (2), Pardo, Barco (2), Torriko (1), Postigo (2), Basualdo, Zungri (1), Silva (5), Lon (2), Valles (3), Iglesias, Dimitrievski (1).

RECOLETAS ATL. VALLADOLID – 19

Calle (p), Pérez (p), Camino (), Nico López (), Turrado (), D. Pérez (), Fernández (), Río (), Patrianova (), A. Martínez (), M. Martínez (), Roberto (), Dourte (), Serrano (), Manu García (), Rodríguez ().

PARCIALES

2-1, 4-4, 6-4, 8-8, 10-9, 11-11 (descanso). 14-13, 14-14, 16-16, 17-17, 19-18,

ÁRBITROS

Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a Silva, Diego, Zungri, Lon y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Turrado, Manu García y Dourte por el Recoletas Atl. Valladolid.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, celebrado en el Pabellón La Albericia ante unos 1500 espectadores.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas