CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Fracaso de temporada confirmado en Zubieta

Publicado

on

El Racing pierde en Zubieta sus opciones de fase de ascenso, a pesar de quedar una jornada, tras perder estrepitosamente contra la Real Sociedad B por el resultado de 3-0. Con este resultado el Racing finalizará en quinta posición, siendo el peor resultado de la historia en Segunda B de la escuadra verdiblanca.

Matemáticamente todavía hay opciones, pero todas pasan por que el Bilbao Athletic pierda frente al Tudelano, equipo con el que guarda un acuerdo de filialidad, por lo que no se espera un tropiezo de los rojiblancos.

Los racinguistas, que llegaban a la cita con cinco bajas por lesión (Sergio Ruiz, Borja Lázaro, Javi Cobo, Antonio Tomás y Javi Gómez), volvieron a contar con Borja Granero, una vez superada la tendinosis y el edema óseo que padecía en la rodilla derecha. El capitán verdiblanco formó pareja en el doble pivote con Jerin y por delante de ellos Pouso colocó una línea de tres -Óscar Fernández, César Díaz y Franco Acosta- y a Dani Aquino en punta. Atrás apostó por los mismos jugadores que el pasado fin de semana vencieron a la Unión Deportiva Logroñés pero el filial blanquiazul, en el primer cuarto de hora, hizo dos goles. La Real Sociedad B, quizá el equipo más en forma del Grupo II de Segunda B, marcó por medio de Celorrio en el minuto seis y de Sanz en el 13.

Los 400 aficionados cántabros presentes en Zubieta animaron al Racing, que tenía que remar contra corriente pero que disponía de 75 minutos por delante. Y los verdiblancos reaccionaron, intentaron meter un gol en el primer periodo que les metiera en el partido pero no pudieron convertir ninguna de sus llegadas. Las más claras fueron un centro- chut de Óscar Fernández que el meta rival despejó a córner, un disparo de Franco Acosta desde la frontal que salió alto tras un robo de balón en tres cuartos de campo rival, un libre directo ejecutado por Dani Aquino que se fue fuera por poco –la falta fue cometida por la zaga donostiarra después de un robo Borja Granero y un pase interior entre líneas, y un pase de la muerte desde la izquierda de Julen Castañeda que no encontró rematador.

Tristeza y desolación

En el descanso Pouso dio entrada a Héber y Quique Rivero y la primera acción del segundo acto fue favorable al Racing –una falta cometida sobre Dani Aquino fue ejecutada por el murciano pero su centro al segundo palo fue repelido por Zubiaurre- pero la Real Sociedad B marcó el 3-0 en el minuto 48. A pesar de la diferencia en el marcador los cántabros no se dieron por vencidos -Pau Miguélez salió al terreno de juego- pero los guipuzcoanos se defendieron con orden y solvencia. Las mejores oportunidades para el cuadro verdiblanco llegaron con un remate de cabeza de Juan Gutiérrez, que la zaga local sacó bajo palos, y un lanzamiento de Dani Aquino desde el interior del área a pase de Pau Miguélez que Zubiaurre repelió con apuros.

Tras el pitido final los futbolistas y técnicos racinguistas no podían disimular la tristeza y desolación –las lágrimas aparecían en muchos de sus rostros- por el valor de los puntos perdidos que hacen que se queden, ahora mismo, fuera de la zona de play off de ascenso. Para lograr clasificarse para la promoción hacia la Liga 1|2|3 tienen que ganar al Real Unión y esperar la derrota del Bilbao Athletic, así que los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 7 a las 10:30 para comenzar a preparar el encuentro ante los de Irún.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad B: Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, Lapeña, Guevara, Sangalli (Sola, 72), Sanz (Gorostidi, 71), Celorrio (Dávila, 64) y Capilla.

Racing: Iván Crespo, Gándara, Gonzalo, Juan Gutiérrez, Julen Castañeda; Borja Granero (Quique Rivero, 46), Jerin, Óscar Fernández (Héber, 46), César Díaz (Pau Miguélez, 69), Franco Acosta; Dani Aquino.

Árbitro: Óscar Herrero (aragonés). Amonestó a los locales Lapeña y Sanz.

Goles: 1-0. Minuto 6. Celorrio; 2-0. Minuto 13. Sanz; 3-0. Minuto 48. Sangalli.

Incidencias: trigésima séptima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. Instalaciones de Zubieta. Terreno de juego en perfecto estado. 400 aficionados verdiblancos en el graderío.

Racing

El Racing viajará arropado por más de mil cántabros a El Molinón

Publicado

on

Nuha Marong en un entrenamiento | Foto del Real Racing Club

El equipo cántabro se mide este domingo, 22 de septiembre, a las 18:00 horas (Previa 17:30 esRadio Cantabria) al Sporting.

El domingo es de esos días señalados por los seguidores cántabros, ya que viajar siempre a El Molinón es una motivación extra. Está claro que la rivalidad deportiva entre gijoneses y santanderinos ha existido siempre. Un total de 1250 aficionados de Cantabria acudirán a tierras asturianas a presenciar el partido frente al Sporting que se disputará mañana a partir de las 18.00 horas (17:30 previa esRadio Cantabria). El choque ha sido declarado de “alto riesgo“.

Los de Ania tras vencer en la última jornada disputada frente al Mirandés, afrontan el encuentro con la intención de continuar la senda de la victoria en el encuentro de tierras asturianas. Como siempre vaticinar un once inicial del técnico racinguista es siempre misión imposible, aunque no se intuye grandes cambios en esta ocasión. Las dudas están en si empleará un delantero o dos, por lo que eso le haría cambiar el sistema de juego.

De cara al posible equipo titular del Racing , podríamos tener un cambio con respecto a los protagonistas que salieron a escena frente al Mirandés. David Barral, debido a la motivación de poder enfrentarse a su ex equipo, podría entrar en lugar de David Rodríguez, mientras que el resto de efectivos serían los mismo que ganaron 4-0 al equipo burgalés. Serán bajas por lesión Álvaro Cejudo –no ha entrenado esta semana por molestias-, Dani Toribio e Iván Crespo.

Esta semana la plantilla ha entrenado solo el viernes a puerta cerrada, pero los demás días de sesión poco se ha podido intuir, ya que el entrenador asturiano nunca le ha gustado enseñar sus cartas.

Dos días menos de descanso para el Sporting

El equipo rojiblanco afronta el partido con menos de 72 horas desde su enfrentamiento en el estadio de Gran Canaria, donde cayeron por 1-0 frente a Las Palmas. Los verdiblancos parten con ventaja, ya que su enfrentamiento fue el pasado martes, por lo que cuentan con dos días más de recuperación, además del valor anímico que conlleva haber ganado.

Los asturianos cuentan con seis puntos –uno más que el Racing-, por lo que su inicio con respecto al objetivo que es ascender no lo están cumpliendo. Solo han ganado un partido hasta el momento, por lo que la afición sportinguista comienza a mostrar preocupación. El pasado jueves frente a Las Palmas realizaron posiblemente uno de los peores partidos de los últimos años, donde su primer tiro a puerta fue en el minuto 82. Para el encuentro frente al Racing se espera que el técnico del conjunto asturiano pueda hacer algún cambio con respecto a los protagonistas que salieron a escena frente al equipo insular. Los rojiblancos este año han jugado con dos delanteros, pero también lo han hecho con uno y una línea de tres mediaspuntas. El técnico José Alberto, que cumplirá el próximo domingo 38 partidos dirigiendo al Sporting, tiene una papeleta complicada para intentar cambiar la imagen de su equipo de las últimas jornadas.

Posible XI Sporting: Mariño; Molinero, Borja López, Babin, damian perez; Aitor garcia, Javi Fuego, nacho Méndez, Manu García; U. Djurdjevic y Álvaro Vázquez.

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Moi, Alexis, Figueras; Kitoko, Mario Ortiz, Karim Yoda, David Rodríguez, Enzo Lombardo; Nuha Marong.

Arbitro: Gorostegui Fernández. Comité territorial vasco.

Árbitro VAR: Pérez Pallas. Comité territorial gallego.

Horario: domingo 22 de septiembre de 2019, 18:00 horas en El Molinón

Sigue leyendo

Racing

«El vestuario nunca tuvo dudas»

Publicado

on

Iván Ania ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting del próximo domingo, 22 de septiembre, a partir de las 18:00 horas (17:30 previa en esRadio Cantabria).

El Racing disputará el encuentro de la séptima jornada este próximo fin de semana en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini frente al Sporting de Gijón. De cara a ese partido, Iván Ania cuenta que es «más positivo el tener dos días más de descanso que el rival», pero piensa que tiene más poder de cara al enfrentamiento el «estado de ánimo» al que lleguen los jugadores que componen los equipos al partido.

Para el técnico del Racing, el Sporting tiene una de las «mejores plantillas» de LaLiga SmartBank, teniendo un presupuesto alto y que imagina que «el objetivo será el de quedar en la parte alta de la tabla clasificatoria».

Respecto a su estilo de juego, Ania afirma que es «un equipo que algunas veces juega con dos delanteros, pero otras muchas con tres jugadores por dentro». Además, «les gusta presionar en campo contrario y tienen un contraataque alto cuando roban el balón».

Nombres propios

Jugadores como Álvaro Cejudo, Óscar Gil y Jon Ander salieron a la palestra en la rueda de prensa celebrada en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia. Respecto al cordobés, no ha entrenado esta semana con el grupo ya que tiene unas «molestias» y le están «cuidando» para ver si puede llegar al partido del próximo domingo.

Del central dice que es un jugador más de la plantilla que «no ha tenido todavía la oportunidad de debutar», pero que ya tendrá su momento. Además, dice que «no tiene nada que demostrar ya que tiene experiencia en la categoría de plata».

El delantero Jon Ander está entrando poco a poco en el grupo y «pronto tendrá el alta médica», aunque para poder jugar «tendrá que esperar todavía un tiempo más».

El vestuario siempre tuvo confianza

Tras los malos resultados de las primeras jornadas, donde la imagen en la mayoría de los encuentros fue buena, pero los resultados no reflejaron en muchas ocasiones la realidad, el entrenador verdiblanco manifiesta que «el vestuario nunca tuvo dudas de sacar la situación adelante», ya que ellos mismos sabían que podían competir y sumar contra cualquier rival a pesar de las circunstancias.

Escucha la rueda de prensa de Iván Ania

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol español

El Racing acabó la jornada intersemanal fuera del descenso

Publicado

on

Celebración del tercer gol del Racing del pasado martes anotado por David Rodríguez | Foto de @realracingclub

Se llevan disputadas seis jornadas en Laliga SmartBank donde el equipo cántabro acaba la misma en 18ª posición.

El Racing con su triunfo frente al Mirandés por 4-0, y el empate del Deportivo por 3-3 contra el Numancia, además de las tablas de Oviedo y Extremadura por el resultado de 1-1, dejan al conjunto cántabro en el 18º puesto con cinco puntos. Los santanderinos, que hasta esta pasada jornada no sabían lo que era ganar, se llevó los tres puntos en su enfrentamiento del pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero y suman cinco puntos en total.

Almería, líder de la categoría.

El Almería manda al frente de LaLiga SmartBank. Los andaluces suman cuatro victorias consecutivas y ya han llegado a los 16 puntos en total. Esta pasada jornada ganaron por 3-1 al Girona. En segunda posición está el Cádiz con 15 puntos. Su derrota llamativa por 3-0 frente al Alcorcón le hace ceder un punto con respecto a los almerienses, quedándose con 15 puntos. En tercera posición queda el Zaragoza con 13 puntos. Los maños llevan tres victorias consecutivas, pero están con un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro frente al Fuenlabrada –Intoxicación alimentaria de la plantilla del equipo madrileño- que se tenía que haber disputado esta semana.

Alcorcón, Fuenlabrada y Rayo Vallecano cierran los puestos de la fase de ascenso

Alcorcón y Fuenlabrada, con 10 puntos, y Rayo Vallecano, con 9 puntos, son los cuatro equipos que cierran los puestos de fase de ascenso. Los alcorconeros vienen de ganar al Cádiz por 3-0, los fuenlabreños tienen un partido menos por la intoxicación alimentaria, y el conjunto bucanero empató 1-1 frente al Málaga. Además, con 9 nueve puntos, pero fuera de los puestos de descenso, están Huesca y Albacete. Ambos conjuntos se midieron entre sí con triunfo manchego por 0-1.

Tres puntos de diferencia entre el noveno y 20º

Entre el Numancia que es noveno con ocho puntos y el Mirandés que está en descenso en el puesto 20 con cinco puntos, hay una diferencia de tan solo tres. La igualdad en la tabla clasificatoria en lo que a la puntuación se refiere, llama la atención tras disputarse seis jornadas de liga. Los numantinos además están empatados a puntos con Elche y Tenerife. Por detrás, con tan solo un punto menos -siete puntos– quedan Ponferradina, Lugo y Girona. Con seis puntos están el Sporting –próximo rival del Racing-, Málaga y Las Palmas. Ya con cinco puntos está el Racing –en permanencia-, Deportivo y Mirandes –ambos en descenso-.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas