CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Fracaso de temporada confirmado en Zubieta

Publicado

on

El Racing pierde en Zubieta sus opciones de fase de ascenso, a pesar de quedar una jornada, tras perder estrepitosamente contra la Real Sociedad B por el resultado de 3-0. Con este resultado el Racing finalizará en quinta posición, siendo el peor resultado de la historia en Segunda B de la escuadra verdiblanca.

Matemáticamente todavía hay opciones, pero todas pasan por que el Bilbao Athletic pierda frente al Tudelano, equipo con el que guarda un acuerdo de filialidad, por lo que no se espera un tropiezo de los rojiblancos.

Los racinguistas, que llegaban a la cita con cinco bajas por lesión (Sergio Ruiz, Borja Lázaro, Javi Cobo, Antonio Tomás y Javi Gómez), volvieron a contar con Borja Granero, una vez superada la tendinosis y el edema óseo que padecía en la rodilla derecha. El capitán verdiblanco formó pareja en el doble pivote con Jerin y por delante de ellos Pouso colocó una línea de tres -Óscar Fernández, César Díaz y Franco Acosta- y a Dani Aquino en punta. Atrás apostó por los mismos jugadores que el pasado fin de semana vencieron a la Unión Deportiva Logroñés pero el filial blanquiazul, en el primer cuarto de hora, hizo dos goles. La Real Sociedad B, quizá el equipo más en forma del Grupo II de Segunda B, marcó por medio de Celorrio en el minuto seis y de Sanz en el 13.

Los 400 aficionados cántabros presentes en Zubieta animaron al Racing, que tenía que remar contra corriente pero que disponía de 75 minutos por delante. Y los verdiblancos reaccionaron, intentaron meter un gol en el primer periodo que les metiera en el partido pero no pudieron convertir ninguna de sus llegadas. Las más claras fueron un centro- chut de Óscar Fernández que el meta rival despejó a córner, un disparo de Franco Acosta desde la frontal que salió alto tras un robo de balón en tres cuartos de campo rival, un libre directo ejecutado por Dani Aquino que se fue fuera por poco –la falta fue cometida por la zaga donostiarra después de un robo Borja Granero y un pase interior entre líneas, y un pase de la muerte desde la izquierda de Julen Castañeda que no encontró rematador.

Tristeza y desolación

En el descanso Pouso dio entrada a Héber y Quique Rivero y la primera acción del segundo acto fue favorable al Racing –una falta cometida sobre Dani Aquino fue ejecutada por el murciano pero su centro al segundo palo fue repelido por Zubiaurre- pero la Real Sociedad B marcó el 3-0 en el minuto 48. A pesar de la diferencia en el marcador los cántabros no se dieron por vencidos -Pau Miguélez salió al terreno de juego- pero los guipuzcoanos se defendieron con orden y solvencia. Las mejores oportunidades para el cuadro verdiblanco llegaron con un remate de cabeza de Juan Gutiérrez, que la zaga local sacó bajo palos, y un lanzamiento de Dani Aquino desde el interior del área a pase de Pau Miguélez que Zubiaurre repelió con apuros.

Tras el pitido final los futbolistas y técnicos racinguistas no podían disimular la tristeza y desolación –las lágrimas aparecían en muchos de sus rostros- por el valor de los puntos perdidos que hacen que se queden, ahora mismo, fuera de la zona de play off de ascenso. Para lograr clasificarse para la promoción hacia la Liga 1|2|3 tienen que ganar al Real Unión y esperar la derrota del Bilbao Athletic, así que los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 7 a las 10:30 para comenzar a preparar el encuentro ante los de Irún.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad B: Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, Lapeña, Guevara, Sangalli (Sola, 72), Sanz (Gorostidi, 71), Celorrio (Dávila, 64) y Capilla.

Racing: Iván Crespo, Gándara, Gonzalo, Juan Gutiérrez, Julen Castañeda; Borja Granero (Quique Rivero, 46), Jerin, Óscar Fernández (Héber, 46), César Díaz (Pau Miguélez, 69), Franco Acosta; Dani Aquino.

Árbitro: Óscar Herrero (aragonés). Amonestó a los locales Lapeña y Sanz.

Goles: 1-0. Minuto 6. Celorrio; 2-0. Minuto 13. Sanz; 3-0. Minuto 48. Sangalli.

Incidencias: trigésima séptima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. Instalaciones de Zubieta. Terreno de juego en perfecto estado. 400 aficionados verdiblancos en el graderío.

Racing

El Racing incluye un nuevo partido de pretemporada

Publicado

on

Los verdiblancos disputarán siete partidos amistosos antes de iniciar su participación en la Liga 1|2|3.

El Racing 2019/20, que echará a andar el 8 de julio en las Instalaciones Nando Yosu, cerrará la pretemporada con un partido amistoso ante la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas el sábado 10 de agosto –la hora de la cita ante los riojanos, que este curso finalizaron segundos del Grupo II de Segunda B, aún no está confirmada. El cuadro verdiblanco, por lo tanto, disputará siete encuentros de preparación antes de iniciar su participación, el fin de semana del 18- 19 de agosto, en la Liga 1|2|3.

El calendario completo de partidos estivales programado por el equipo cántabro es el siguiente:

El Sardinero solo acogerá un encuentro amistoso durante el verano, que supondrá la presentación del Racing ante sus aficionados. Para su puesta de largo el club verdiblanco eligió un rival de elite, el Athletic Club, que visitará Los Campos de Sport el sábado 4 de agosto a las 20:00 horas.

En la fotografía superior, el verdiblanco Enzo Lombardo regatea a un rival en el partido ante la Unión Deportiva Logroñés celebrado en El Sardinero el pasado 19 de mayo.

Sigue leyendo

Racing

El Racing incorpora al técnico-ayudante Paco Imbernón

Publicado

on

Cuenta con una amplia experiencia profesional en conjuntos de Primera y Segunda División.

El Racing ha incorporado al primer equipo, como Técnico- Ayudante, a Paco Imbernón Gutiérrez, que cuenta con una amplia experiencia profesional en conjuntos de Primera y Segunda División. Nacido en Torrevieja (Alicante) el 5 de abril de 1976, es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia (especialista en alto rendimiento de fútbol) y entrenador Nivel III (UEFA PRO).

Imbernón, que ha rubricado un contrato con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2020, ha sido Preparador Físico en la Liga 1|2|3 en el Albacete Balompié, el Fútbol Club Cartagena y la Unión Deportiva Almería. En 2012 el nuevo Técnico- Ayudante del primer equipo racinguista desempeñó la misma labor en Primera División en el Granada FC mientras que el curso 2014/15 fue Entrenador Asistente de la Unión Deportiva Almería, también en la Liga Santander.

Las dos últimas campañas Paco Imbernón ha sido Entrenador Asistente y Técnico del equipo reserva en el Shangai Shenxin FC y el Meizhou Meixian Techand, que militan en la China League One.

En la fotografía superior, Paco Imbernón posa en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Sigue leyendo

Racing

Guarnizo y Cayón, rivales cántabros del Racing en pretemporada

Publicado

on

Se van finiquitando los partidos del pretemporada del Racing de Santander. La Cultural de Guarnizo y el C.D. Cayón, como viene siendo habitual los últimos años, serán rivales del conjunto racinguista los miércoles del 17 y 24 de junio. Los dos encuentros serán a domicilio y a partir de las 19:30.

El Racing disputará dos partidos amistosos ante equipos de Cantabria durante su pretemporada 2019/20, que comenzará en las Instalaciones Nando Yosu el 8 de julio. Los verdiblancos, que iniciarán su participación en la Liga 1|2|3 a mediados de agosto, se enfrentarán a la Cultural de Guarnizo en El Pilar y al Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza los días 17 y 24 de julio respectivamente –ambos encuentros estivales comenzarán a las 19:30 horas.

Estas dos citas programadas por el club racinguista ante rivales de Tercera División se unen a los compromisos de preparación ya confirmados frente a cuatro conjuntos de elite que participarán en la próxima edición de la Liga Santander: la Real Sociedad, el Real Valladolid, el Deportivo Alavés y el Athletic Club. El encuentro ante los bilbaínos será la presentación de la escuadra de Iván Ania ante la afición verdiblanca y se celebrará en Los Campos de Sport el domingo, 4 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas