CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

Fran Calzón renueva para la próxima temporada con el Vóley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Marcos Fierro.

El capitán del equipo continuará una campaña más en el club cántabro.

El Vóley Textil Santanderina se encuentra de lleno preparando la nueva temporada 2020-21. En el que estará al frente de la nave Marcelo Stefano, que dirigirá al conjunto de Cabezón de la Sal que lleva siete temporadas en la Superliga. El primer paso que da el club es la renovación de su capitán Fran Calzón que cumplirá su novena temporada consecutiva en la entidad cántabra.

Calzón reconoce que “este año la negociación ha sido un poco más larga, he tenido alguna duda por poder compaginarlo con el trabajo, pero desde el club siempre me mostraron su interés en contar conmigo y por ello anunciamos esta renovación“, expresa con mucha alegría y satisfacción ya que es “parte de mi vida este equipo”.

En cuanto al balance de la temporada pasada, sin ninguna duda el de Utrera se queda con el inicio de la temporada del conjunto cántabro, en el que llegó a ser líder en solitario varias jornadas. Asimismo, también tiene un buen recuerdo en el partido que disputaron ante Almoradí ya que reconoce que jugar con el pabellón completamente lleno es una vivencia impresionante.

Sobre la no continuidad del José Ignacio Marcos el capital ha sido bastante explicito diciendo: “Va a ser raro porque un cambio de entrenador supone muchos cambios en el día a día, pero esto supone empezar de cero para todos, ponernos más las pilas y trabajar para intentar ganarte el puesto”.

En tanto al objetivo de la próxima temporada Fran Calzón cree que lo más importante, “es tener los pies en el suelo, como se ha tenido siempre, porque somos un pueblo de ocho mil habitantes. Pero si trabajamos como debemos conseguiremos el objetivo de mantenernos un año más”. Indica el capitán con mucho optimismo y franqueza.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina ficha a Gabriel França

Publicado

on

El Jugador brasileño debutará en Europa con el conjunto cántabro.

El Voley Textil Santanderina realiza su primer fichaje. Tras las renovaciones de Calzón y Chimo Bárcena, ha llegado el turno de la primera adquisición de la temporada, la del jugador brasileño receptor-atacante Gabriel França. Con su 1.95, y teniendo una trayectoria muy buena en Brasil, decide dar el salto a Europa convencido a vivir su primera temporada fuera de su país. En la campaña pasada compitió en el São Caetano Vôlei Ribeirão.

En sus primeras declaraciones, el jugador quiso resaltar que ha venido a España para cumplir un objetivo de seguir creciendo como deportista porque según el brasileño, “tenemos que buscar y obtener la mejor clasificación posible”. En cuanto a sus características de juego, el propio Gabriel se define así: “técnicamente, destaco por mi versatilidad en la cancha y mi manejo” .

Sobre el conocimiento del club que tiene França, desde el primer instante lo que más le llamó la atención, es de como la afición vive cada encuentro, y eso le ha hecho al club cántabro, según palabras del propio jugador ser un equipo muy respetado internacionalmente. Lo cual, considera clave para el devenir del campeonato de liga.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Sigue leyendo

Otros deportes

Chimo Bárcena renueva con Vóley Textil Santanderina

Publicado

on

foto Autor Marcos Fierro

Chimo Bárcena seguirá defendiendo el orgullo de Cabezón en Superliga.

El conjunto cántabro ha renovado a uno de sus jugadores más importantes del club. El líbero seguirá defendiendo los colores del club de Cabezón de la Sal. El jugador de 31 años es una institución en la entidad cabezoní. En el lleva, 22 temporadas seguidas desde que llegó al club en la categoría de Alevín con tan solo 9 años.

Para Chimo, la felicidad es completa de poder estar de nuevo y contar para la próxima temporada y así lo ha manifestado: “ilusionado y con muchas ganas ante esta nueva oportunidad de disfrutar de la máxima categoría ante los míos, en el equipo de mi pueblo“. El líbero, esta campaña quiere tener mucho más protagonismo y convertirse en pieza fundamental.

El número 1 del Vóley Textil Santanderina considera que “aún es pronto para hacer pronósticos o buscar objetivos”, pero deja un matiz bastante claro para los que llegan y los que continúan en el equipo “. Tras la renovación hace unos días de Fran Calzón, se suma esta segunda de Chimo Bárcena, contando también con la incorporación del nuevo técnico Marcelo de Stefano, que está trabajando duramente para confeccionar la plantilla del año que viene con las garantías suficientes como para conseguir el objetivo de la permanencia de la temporada 2020-21.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina vuelve a pinchar

Publicado

on

Durante el partido | Foto: rfevb.com

El conjunto de Cabezón de la Sal cae derrotado por 3-0 frente al Ushuaïa Ibiza Vóley.

El Voley Textil Santanderina ha sido derrotado por 3-0 (25-22/25-19/25-23) frente a Ushuaïa Ibiza Vóley en una encuentro dominio local en el que han sabido comportarse con mayor firmeza sobre la pista en los momentos decisivos.

Comienza el partido y el primer punto lo anota el Ushuaïa Ibiza Vóley con el saque de Putini. Pero rápidamente el Textil Santanderina lo empata a 2. Tiene un juego muy cerrado y competitivo pero el Ushuaïa se va a la delantera con una diferencia de 2 puntos, anotando un 10-8 en el marcador. El Ushuaïa marca una diferencia de 3 puntos con el marcador en 19-16. 

Al marcar el 20-26, el entrenador del Textil Santanderina, Marcos Salazar, llama el primer tiempo muerto del partido. El Ushuaïa llega a punto de juego, con el marcador 24-22 y tras un fallo de saque del equipo visitante, se adjudica el primer set el Ushuaïa con un marcador de 25-22.

Al empezar el segundo set, el marcador lo abre el Ushuaïa marcando 1-0. Rápidamente el equipo ibicenco se va a la delantera y marca una diferencia de dos puntos, 4-2. Se ve un set muy reñido, el Santanderina empata, el equipo de casa se adelanta y el Textil vuelve a empatar. El marcador está igualado a 9. Por primera vez en el partido se pone el Textil a la cabeza con 12-13 en el marcador, pero rápidamente el Ushuaïa lo iguala a 13.

El equipo visitante se va a la delantera e impone una diferencia de 2 puntos con 14-16. Voltea el marcador el Ushuaïa y anotan una diferencia de 2 puntos, poniendo el marcador 18-16. Se pone el marcador 21-18 a favor del equipo de casa. Marca el Ushuaïa el punto 24-19 y están a punto de partido y tras el saque del norteamericano Jordan Ewert, le dificulta la recepción al equipo visitante y ganan 25-19 el segundo set.

Inicia el tercer set y espera ganarlo el Ushuaïa para ganar el partido. El primer punto se lo lleva el Textil Santanderina. Rápidamente empatan y el marcador gana a 2. Se va arriba el Ushuaïa con diferencia de 2 puntos, dejando el marcador 5-3. Empatan de nuevo a 6 puntos. El entrenador del equipo visitante pide tiempo muerto cuando el Ushuaïa va arriba por 4 puntos con 14-10.

La diferencia se mantiene y el equipo ibicenco anota el 21-18 a favor. Se destaca mucho la comunicación del equipo y el buen desempeño del ataque. El equipo visitante acorta la distancia y anota el 22-21, enseguida pide tiempo muerto el entrenador del Ushuaïa, Aitor Barreros. Vuelven al partido y tras batallar, gana el Ushuaïa 25-23. Informa Ushuaïa Ibiza Vóley. 

Información: Ushuaïa Ibiza Vóley

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas