CONECTATE CON NOSOTROS

Podcast Aquí Hay Pelotas

Galicia, Andalucía y Euskadi clasifican a todas sus selecciones para los cuartos de final del CESA 2020

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero y Saúl Ceballos.

Tras 150 partidos estas selecciones llegan a los cuartos de final.

Galicia, Andalucía y Euskadi son las únicas delegaciones que han conseguido clasificar a todos sus representantes para los cuartos de final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CESA 2020 que se celebra en Cantabria. Las territoriales gallega, vasca, y andaluza han clasificado tanto a sus chicos como a sus chicas juveniles, cadetes e infantiles entre las ocho mejores del torneo. Tras 150 partidos de todas las categorías, estas tres federaciones se revelan como las que mejores resultados están consiguiendo hasta la fecha.

Tal y como sucedió por la mañana, el Palacio de los Deportes presenció dos partidos de alto voltaje. En el primero, Castilla y León le ganó por dos a Aragón, que consumó su descenso a la Copa. Con este resultado, la suerte final del grupo B estaba en lo que aconteciera entre Cataluña y Euskadi. Si los bravos jugadores de Joseba Rodríguez vencían, se produciría un triple empate que, en función de la diferencia de goles, podía situarles en la primera plaza del grupo. Sin embargo, los de David López no iban a dejarse sorprender tan fácilmente. Al descanso, vencían por dos y al término del encuentro, por siete. El 32 – 25 final deja líderes a los catalanes y terceros a los vascos.

Con un panorama igual de incierto comenzó la jornada vespertina en el grupo B de las juveniles femeninas del CESA. La victoria de Madrid ante Cataluña por 39 – 29 significaba el descenso matemático de las catalanas y dejaba todo abierto para el Comunidad Valenciana – Andalucía que cerraba la fase de grupos. En ese encuentro, las chicas valencianas dieron un paso al frente y dominaron la situación desde el inicio. Tanto es así que, tras un primer acto arrollador, terminaron venciendo por 26 – 20 y haciéndose con la primera plaza del grupo.

En cadete masculino se repetía la situación de los dos grupos juveniles. Navarra vencía a Galicia por tres, 39 – 36, y dejaba el liderato del grupo en manos de lo que ocurriera en un Castilla y León – Cataluña que tuvo muy poca historia. Los de Josep María Mestre dieron una exhibición ante la que poco pudieron hacer sus adversarios, que perdieron la categoría. A pesar de imponerse por 19 – 31, los catalanes se vieron relegados a la segunda plaza de un grupo coronado por Galicia.

Mucho más claras estaban las cosas en el grupo B de las cadetes femeninas. El triunfo gallego sobre Castilla y León mandaba a las castellanoleonesas a la Copa. Por su parte, Euskadi dominó su partido frente a Galicia desde el primer minuto. Los goles de Paula Molano, que anotó hasta 6 dianas, ayudaron a su equipo a proclamarse campeón de grupo.

La última jornada de la fase de grupos infantiles del Campeonato de España del CESA nos dejó el descenso de los navarros al caer ante Madrid y el liderato de Cataluña, que venció con autoridad a Andalucía (30 – 25). Por su parte, entre las chicas, Navarra zarandeó a una Castilla y León ya descendida, a la que ganó por 26 – 21. Gracias a este resultado, las navarras concluyen al frente de su grupo, justo por delante de Castilla La Mancha, que se hizo con el segundo lugar tras derrotar a Canarias.

Copa de España

La tarde en la Copa de España del CESA no tampoco estuvo exenta de emoción. De hecho, los juveniles masculinos de Castilla La Mancha lograron su ascenso al Campeonato de España gracias a un partido más que sólido frente al Principado de Asturias. Los manchegos gestionaron a la perfección su renta en los minutos finales para anotarse una victoria muy trabajada. En el turno de las 18:00, el pabellón de Juan de Herrera registró una de las mejores entradas hasta la fecha para presenciar el Cantabria – Navarra. En juego, una plaza entre las ocho mejores selecciones del país. Un privilegio que recayó sobre Navarra que logró derrotar por 22 – 19 al combinado cántabro.

En la categoría femenina, las victorias de Euskadi frente a La Rioja y de Aragón frente a Castilla La Mancha corroboraron la primera plaza de vascas y aragonesas en sus respectivos grupos coperos.

La Copa cadete masculina apenas tuvo actividad en la sesión de tarde. Eso sí, en el único encuentro en liza, correspondiente al grupo que define los puestos del 5º al 9º, Baleares le ganó por la mínima a La Rioja (29-30). Sin embargo, las chicas tuvieron una tarde con los nervios a flor de piel. En la reedición del choque masculino, Baleares volvió a ganar a la Rioja en el preludio de dos cruces directos por el ascenso. En el pabellón de la Cantábrica, las anfitrionas no estaban por la labor de que Murcia les aguara el ascenso. Las pupilas Javier Campo tomaron la iniciativa desde el arranque para controlar un partido teñido de rojiblanco. Al final, Cantabria se llevó el choque por 18 – 35.

En el otro cruce cadete femenino para ascender al Campeonato, Castilla La Mancha y Asturias midieron fuerzas en el pabellón de Revilla. Bien lideradas por Carmen Arroyo, las castellano manchegas se mostraron más sólidas a lo largo de los 60 minutos. Así las cosas, terminaron ganando por 27 – 22 y consiguiendo su billete para pelear con las mejores del torneo.

La tercera jornada de competición en el CESA puso el punto final con los tres choques correspondientes a las eliminatorias de la Copa de España infantil femenina. En esta fase del torneo, Murcia se impuso a Extremadura, Baleares doblegó a Ceuta y Aragón venció a La Rioja.

Fútbol regional

La exigencia de la Gimnástica

Publicado

on

Los hombres de Mateo García tendrán que quitarse la espinita de la campaña pasada.

Este año no puede haber disculpas para el conjunto blanquiazul. Está claro que el único objetivo es el ascenso, todo lo que no sea conseguir el propósito de ascender, será sin duda alguna una decepción que la parroquia del Malecón difícilmente asumirá. La entidad de la capital del Besaya tiene la exigencia máxima por historia y presupuesto.

A día de hoy la plantilla dispone de 20 futbolistas, falta aún más de un mes para el cierre del mercado en la máxima categoría del fútbol cántabro. Según el club, la plantilla no está cerrada. El Director Deportivo de la Gimnástica Manu Vacas, tiene muy claro las necesidades del cuadro de Torrelavega.

De igual manera, el torrelaveguense sigue rastreando el mercado como principal objetivo de encontrar un atacante de garantías suficientes que le haga dar ese salto de calidad que busca. Lo que si quieren transmitir desde las oficinas del Malecón es que no se fichará por fichar, que todo lo que esté por llegar será para mejorar una plantilla que consideran ya muy competitiva.

La ilusión y las ganas de comenzar la competición es una realidad, los futbolistas tienen la necesidad y sobre todo las ganas de iniciar una nueva temporada que se presenta con mucha expectativa con el nuevo formato creado en la categoría. Los hombres de Mateo García, saben a la perfección que este año el margen de error es mínimo.

El subgrupo que le ha tocado a la Gimnástica, se puede decir que quizás tenga más dificultad en un principio que el otro, ya que en este subgrupo hay equipos como: el Tropezón y la Unión Montañesa de Escobedo que tendrán el mismo objetivo que los gimnásticos.

Sobre la presencia de los aficionados en el Malecón en un principio el club nos indica que la intención es que haya público, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario autorizado por los organismos pertinentes. Por tanto, en el comienzo de la temporada la idea de la entidad presidida por Tomás Bustamante es que la presencia de seguidores sea real. Asimismo, el partido de presentación será en principio y si no hay ningún otro cambio el día 7 de octubre con asistencia de publico.

Sigue leyendo

Natación

Cuatro deportistas cántabros en el Campus de Tecnificación Alevín de la R.F.E.N.

Publicado

on

En la natación de Cantabria hay futuro, la gente joven está trabajando duro.

No cabe duda que el deporte en general está padeciendo la pandemia muy duramente. Sin embargo, posiblemente la natación sea de las practicas deportivas que más está sufriendo La COVID- 19. Son tiempos realmente duros que se presentan en esta actividad. No obstante, el mérito de los deportistas es muy grande, y si encima se añade que en este caso son niños pues más aún.

Raquel Pardo, Cesar Diego, Marina Porras y Teo del Riego, son nadadores cántabros que por méritos propios alcanzados antes del parón sufrido en el mes de marzo, fueron seleccionados a nivel nacional entre los 49 mejores alevines de España, para participar en el Campus de Tecnificación Alevín que se celebra del 3 al 6 de septiembre en Sabadell.

Bajo la dirección de Santiago Veiga y otros tres técnicos preparador físico, psicóloga y médico, forman parte del staff técnico de la R.F.E.N. Un más que merecido premio para estos jóvenes cántabros que son el futuro de nuestro deporte regional y que estaban realizando una gran temporada, y que por culpa de la situación de alarma sanitaria que ha tenido el país, no han podido disfrutar de lo que les gusta, que no es otra cosa que es nadar.

Una mención importante a los tres clubes que han sido clave para que estos niños y niñas puedan ejercer un deporte que cada día tiene más seguimiento en nuestra región, que es la natación. Por lo tanto, Felicidades a ACN Marisma, CN Torrelavega y CN Camargo.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Última prueba de la pretemporada para el El Uneatlantico Pereda

Publicado

on

El conjunto santanderino disputará el último encuentro antes del comienzo de la liga ante Cleba León BM.

Las chicas de Santi Abascal están en la recta final de la pretemporada 2020-21. Mucho ha sido el trabajo realizado por las jugadoras santanderinas, que han estado bastantes horas trabajando en los entrenamientos mañanas y tardes, para poder coger la forma adecuada y así competir de la mejor manera en la máxima categoría del balonmano nacional.

El partido se jugará el domingo 6 de septiembre a las 12 del mediodía, y será el quinto y último encuentro que disputarán antes del comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Cleba León BM.

Hay que recordar las normas de protocolo para que no haya ningún percance no deseado. La limitación del aforo del pabellón de la Albericia será de 300 personas para los abonados en la que entrarán y saldrán por la puerta nº1, se hará toma de temperatura, y facilitará gel hidroalcohólico.

Los precios de los abonos a disposición del publico son los siguientes:

El abono adulto – 50 euros.

El abono con carnet club IES Pereda – 40 euors.

El abono con carnet club SINFIN – 40 euros.

El abono a menos de 18 años – 30 euros.

El abono familiar primer grado 50 euros, segundo carnet 40 euros y tercer carnet 30 euros.

La entrada individual por partido serán: Adulto 9 euros y menores de 18 años 4 euros.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas