CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gallofa busca romper la imbatibilidad del Grupo de Santiago Automoción

Publicado

on

El equipo cántabro recibe en el Palacio de los Deportes de Santander al filial del San Pablo Inmobiliaria Burgos de ACB.

 

Tras disputar seis partidos en la primera semana de competición, con un importante triunfo ante el Megacalzado Ardoi (73-53), y dos derrotas ante elUniversidad de Burgos (tras ceder una ventaja de diez puntos en el último cuarto, 71-67) y en el derbi ante elIgualatorio Cantabria Estela, en donde, Gallofa no pudo culminar su remontada tras acercarse a cuatro puntos en el tramo final del partido (79-68), el equipo santanderino recibe estesábado en el Palacio de los Deportes, en su horario habitual de las 20:30 horas, a uno de los cuatro equipos del Grupo A-A de la Liga EBA que todavía no sabe lo que es perder, el Grupo de Santiago Automoción.

El equipo burgalés, filial esta temporada del San Pablo Inmobiliaria Burgos de la Liga Endesa, ha realizado una profunda renovación en su plantilla, incluido en el banquillo, en el que Jorge Hernáiz sustituye al ex seleccionador nacional femenino, Evaristo Pérez. Entre las bajas más destacadas, se encuentra la de Álvaro Gómez, Luis Moro y Alfonso Gadea, así como, el croata Haris Genjac y la pareja norteamericana formada por Jalen Jaspers y Julien Sargent.

El Grupo de Santiago Automoción se ha reforzado con Mario Tobar, MVP de la primera jornada, tras firmar ante el Mondragón Unibertsitatea 30 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 9 faltas recibidas 51 de valoración. El jugador interior que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot, ha jugado las últimas temporadas en Austria con el “Lions”.

Un viejo conocido del baloncesto cántabro, Txomin López, ex jugador del Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro y LEB Bronce (logró el ascenso deportivo a LEB Plata en su último año de existencia), sigue aportando veteranía y liderazgo en la pintura. Destacan las llegadas del croata Emil Savic y del serbio, Dusan Juzbasic. Con la competición, ya empezada el equipo burgalés ha anunciado la marcha del internacional por Gran Bretaña, Jules Akodo, que pone rumbo al conjunto alemán Skyliners Frankfurt.

El equipo burgalés llega invicto a la capital cántabra, tras ganar Mondragón Unibertsitatea (87-73), CB Valle de Egües (68-73) y Ulacia Grupo ZKE (74-64). Un gran arranque liguero que les ha permitido situarse en la parte alta de clasificación con HA Zornotza, CB Santurtzi y el Igualatorio Cantabria Estela, todos ellos con 3-0 en la clasificación.

El capitán de Gallofa, Jaime García ha destacado la “importancia del partido” frente al Grupo de Santiago Automoción, añadiendo que “si queremos estar arriba, no podemos perder”. “Estamos empezando, queremos enganchar a la afición. Contra Megacalzado Ardoi fue un buen partido, disfrutamos de un buen juego y ante Estela no se nos puede reprochar la entrega”, concluyó el escolta del equipo santanderino en la previa del encuentro.

El cuerpo técnico de Gallofa está a la espera de poder recuperar a David García Peña (sufrió una molestia muscular tras el primer minuto de juego ante el Universidad de Burgos) y a Alejo Rúa-Figueroa, que cayó lesionado ante el Megacalzado Ardoi tras recibir un fuerte golpe contra el suelo, en la lucha de un rebote con Anton Savitski. Además, Takija Knight, que debutó en el derbi tras aterrizar en la tarde del jueves, ha podido realizar todas las sesiones de entrenamiento con el equipo cántabro.

El encuentro será arbitrado por Jon Perez Bermejo y José Ángel Álvarez Álvarez. Al descanso, se realizará el primer concurso de tiro a canasta de la Temporada 2017-2018, que vuelve a estar patrocinador por A.B.V Auditoría-Asesoría, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas