CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gallofa Cantbasket no puede con el CB Valle de Egües en Sarriguren (86-68)

Publicado

on

El poco acierto ofensivo pasa factura al equipo cántabro, que suma su segunda derrota de la temporada.

 

Navarra es sinónimo de derrota esta temporada para la Gallofa Cantbasket. Tras perder hace dos semanas frente al Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor por 95-85, el equipo santanderino no se pudo llevar hoy el triunfo de Sarriguren, después de que el CB Valle de Egües prolongase, una semana más, su imbatibilidad, gracias a un merecido triunfo por 86-68.

Tras un mal inicio de partido (15-9), la Gallofa Cantbasket recortó diferencias y se acercó a mitad del segundo cuarto al marcador (21-20), pero el CB Valle de Egües, mucho más acertado, volvió a poner el +10 en el marcador (32-22), manteniendo la ventaja hasta el descanso (37-27). Tras el paso por los vestuarios, el equipo navarro protagonizó un parcial de 11-3 (+18, 48-30), que dejó herido al conjunto dirigido por Joaquín Romano. Una rápida reacción cántabra, con un parcial de 0-6 parecía que servía para seguir en partido (48-36), pero los locales conseguían recuperar su ventaja y volver a recuperar el +18 de diferencia (65-47). Sin tiempo para remontar, el último cuarto terminaba con un igualado parcial de 21-21 (86-68).

Mal partido del equipo santanderino, en donde, la falta de acierto en ataque pasó factura desde el principio del partido. Sin influir en la merecida victoria local, la actuación de la pareja arbitral, formada por Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas, no fue la más acertada, mostrando un criterio de faltas muy diferente en cada lado de la cancha, señalando un total de 23 el equipo local por 31 al visitante.

El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, fue el jugador más valorado del partido (21) gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas en 21 minutos de juego. Alexander Calvo, que disputó la pasada temporada la LEB Plata, fue el máximo anotador del CB Valle de Egües con 21 puntos seguido del ala-pívot Javier Lacunza, que encestó 18 puntos. Por parte de Gallofa Cantbasket, Daniel Westbrook fue el máximo anotador con 12 puntos, mientras que, David García Peña y Sandro Gacic, fueron los jugadores más valorados, ambos con 12 puntos.

Álvaro Rodríguez, segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket, analizó el encuentro tras su conclusión: “Parece que no empezamos bien el curso en Navarra, perdimos frente a Ardoi y hoy aquí en Valle de Egües. Sabíamos que era un partido muy complicado, jugábamos contra un equipo invicto, el primero de la clasificación. Teníamos toda la ilusión y esperanzas de hacerlo bien, somos un equipo que vamos a luchar por los primeros puestos, y nos hubiese gustado llevarnos de aquí la victoria

Rodríguez añadió que “no nos han salido las cosas desde primer momento, no hemos estado acertado en el tiro exterior. Desde el primer cuarto hemos entrado mal en el partido, es algo que tenemos que corregir y que nos ha pasado en más ocasiones. En el segundo cuarto hemos tenido buenos minutos con el cambio de defensa, nos ha facilitado provocar más errores del rival y atacar con más fluidez”.

El segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket en la Liga EBA cree que uno de los motivos de la derrota es que “en ataque hemos jugado parados, jugando nuestro sistema pero de una manera muy lenta, sin encontrar soluciones. Hemos llegado al descanso con diez puntos abajo con el ánimo de poder remontar, pero, otra vez, la salida del tercer cuarto no ha sido buena, nos hemos acelerados en ciertos momentos y después ha sido imposible la remontada, con más de 20 puntos de diferencia”.

Toca ya pensar en el próximo partido que disputará Gallofa el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Nissan Grupo de Santiago (4 victorias – 1 derrota). “En casa tenemos que ser fuertes, no se nos puede escapar ninguno, tenemos que corregir todos los errores que hemos tenido en estos primeros partidos, y trabajar como equipo para solucionarlo“, concluyó Álvaro Rodríguez.


PARCIALES: 15-9, 22-18, 28-20, 21-21

CB VALLE DE EGÜES: Calvo (21), Lacunza (18), Konan (12), Domeño (0), Elizondo (0), Villagra (5), Tew (2), Clarke (10), Jamal (4), Cerrón (0), Sesma (8), Moral (6).

GALLOFA: Sandro Gacic (8), Jesús Cotera (10), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja  (2), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (0), Alejo Rúa-Figueroa (4), Alexis Bartolomé  (6), Álvaro Diez (5), Daniel Robinson  (8), David García  (12), Daniel Westbrook (13).

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores de Gallofa, David García Peña y Daniel Robinson, y el local, Javier Lacunza.


MÁXIMA VENTAJA: 23 puntos – CB Valle de Egües. 2 puntos – Gallofa Cantbasket

MEJOR RACHA ANOTADORA: 9-0 (9-2) CB Valle de Egües. 6-0 (15-11) Gallofa Cantbasket

CAMBIOS DE VENTAJA: 1

VECES EMPATADO: 1

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 9-2, 15-9, 21-20, 37-27, 50-36, 65-47, 74-54, 86-68

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas