CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gallofa Cantbasket recibe al Universidad de Valladolid en La Albericia

Publicado

on

La entrada al partido, que se juega el sábado en el horario habitual de las 20:30 horas, será gratuita.

Tras la victoria a domicilio en Burgos el pasado fin de semana por 54-64, Gallofa se traslada este sábado al Pabellón Exterior de La Albericia, dado que el Palacio de los Deportes de Santander se encuentra ocupado por el Carnaval 2018, para recibir al Universidad de Valladolid en el horario habitual de las 20:30 horas. La entrada al partido será gratuita.

El equipo vallisoletano llega a Santander enrachado, con tres triunfos consecutivos (balance de 10 victorias y 9 derrotas), que han permitido a los de Domingo Cano alejarse de los puestos de descenso, y situarse a tan solo una victoria de Gallofa, que es sexta, a dos victorias de la tercera posición, la cual da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA

El Universidad de Valladolid, que se proclamó campeón de la Liga EBA en la campaña 2013-2014 y que logró el ascenso a LEB Plata, ha ganado en las últimas jornadas a Ulacia Grupo Zke por 73-68, CB Valle de Egües por 71-82 y  Mondragón Unibertsitatea por 99-75. El equipo visitante perdió en verano a una de sus máximas referencias, Axel Castillo, que no continúa después de ocho temporadas con el equipo universitario, y que finalizó la pasada temporada con un promedio de 11.7 puntos, 7,3 rebotes y 18,8 de valoración por partido, siendo el MVP de la jornada en más de una ocasión.

Álvaro Encinas, que cumple su quinta campaña consecutiva con UVA, es la gran referencia interior del equipo vallisoletano, y hasta el momento, está promediando 9,2 puntos, 7,3 rebotes y 11,4 de valoración por partido. Encinas comparte la misma valoración total (205) que Pedro González Llorente, que en su séptima temporada con “UVA” promedia 11.3 puntos, 5.1 rebotes y 10.8 de valoración por partido. También destacan el joven jugador de la generación de 1999, Alberto Garcia (8.1 puntos), Javier Martínez (8,8 puntos por partido), Alejandro Heras (7.7 puntos) y Mario Puebla (6.4 puntos por encuentro).

En la primera vuelta y tras un mal arranque liguero con una victoria y tres derrotas, Gallofa espantó fantasmas en el Pabellón Fuente de La Mora y ganó al Universidad de Valladolid por 54-75, mostrando el equipo de Benjamín Santos su mejor versión, y dominando el partido desde el segundo cuarto, gracias a un parcial de 14-24, liderado por el capitán Jaime García y por el norteamericano Davie Champagne, autores de 20 puntos cada uno.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A-A de Liga EBA, será arbitrado por Imano Diz Felipe y Jesús Criado García. Al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5.

Además, se sorteará una cesta de Gallofa con productos cántabros, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

V Partido Solidario: Baloncesto gratis aportando al menos un kilo de comida

Publicado

on

Acude este domingo con un kilo de comida no perecedera y entra gratis al partido.

Este domingo a las 12:00 horas, Igualatorio Cantabria Estela celebra el V Partido Solidario. El encuentro que enfrenta al club cántabro y a Innova Chef Zamora correspondiente a la décimo tercera jornada de LEB Plata ha sido el elegido para llevar a cabo la V Edición de “Un kilo, una sonrisa”.

La cita, fiel en el calendario de actos sociales del club desde hace cinco temporadas, consiste en la recogida de alimentos básicos. Estos se entregarán al comedor social del Colegio San Roque-Los Pinares. El Centro atiende a niños en riesgo de exclusión social y en el que trabaja el ex-jugador del club estelista, Pablo Sánchez.

Este año, los alimentos más necesitados por el Colegio San Roque-Los Pinares son legumbres o aceite. Además de los ya habituales, tales como leche, pasta, arroz, fideos, galletas, alimentos diversos para el desayuno o conservas. Todos los aficionados y aficionadas que entreguen un kilo de comida o más a beneficio del Colegio, serán invitados a presenciar el encuentro que se disputará este domingo en el Palacio de Deportes.

La Iniciativa

Ulises Corona, presidente del Club afirmó para los micrófonos del Departamento de Comunicación que Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria quiere continuar la línea de compromiso social que se está llevando a cabo desde hace varias temporadas.

En este sentido, participamos en diferentes iniciativas con organizaciones sin ánimo de lucro regionales. Esta misma temporada, hemos invitado a participar en un encuentro a la Fundación Diagrama. La entidad trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de las personas vulnerables.

Nuestra firme colaboración con el Colegio San Roque-Los Pinares es otra muestra de que el Club continúa comprometido con la Sociedad Cántabra. Por ello, colaboramos en la medida de lo posible al desarrollo de la misma, y dando visibilidad a diferentes causas sociales, añadió Ulises.

En los últimos años, el Club además ha colaborado con la Asociación Estelas Rosas, la Cocina Económica, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, la ONG Cantabria Acoge o la Asociación Andares.

Recuerda: por un kilo de comida, una entrada al encuentro. Y lo más importante, la sonrisa de un niño/a.

Sigue leyendo

Baloncesto

El AC1+ Piélagos pierde con Megacalzado Ardoi

Publicado

on

Cae por el resultado de 71-69 en el encuentro disputado el pasado fin de semana.

En un partido jugado con una gran intensidad, especialmente en defensa y jugado a ráfagas por ambos equipos, la experiencia, consistencia y veteranía del equipo navarro han sido características que le permiten imponerse a un equipo del AC1+ Piélagos que se vio superado en los últimos minutos y se sintió muy perjudicado por lo que considera una muy parcial acción de la pareja de colegiados, tanto jugadores, como equipo técnico consideraban al final del choque, que especialmente la principal del colegio navarro favoreció ostensiblemente al equipo de Megacalzado Ardoi. En la segunda parte estuvo muy poco acertado en el tiro exterior y no pudo conseguir que la victoria viajara hasta Cantabria el AC1+ Piélagos , que acaba derrotado por un 71-69, que habla de lo igualado y apretado del marcador, hasta el último segundo.

RESULTADOS PARCIALES: Primer cuarto 21 / 18 y 13 / 21 en el segundo. En el tercero el parcial es de 18 / 20 y en el cuarto 19 / 10 para dejar el definitivo 71 / 69 en el marcador.

   Con unas trescientas personas presentes en la grada, el partido fue dirigido por María Teresa Gutiérrez y Javier Cortés de los colegios Navarro y Riojano respectivamente, que fue muy discutido por el equipo visitante.

   En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo navarro que se impone desde el inicio, un golpe en la cara del jugador cántabro Matt Dahlen, le tiene apartado durante este periodo. Toma Pape la responsabilidad en ataque de su equipo y se produce una reacción del equipo cántabro, basado en un intenso trabajo defensivo, se equilibra un poco el marcador. Con un dominio claro de las defensas sobre los ataques,  el equipo de Megacalzado Ardoi hace valer la fortaleza de su juego  y consigue dominar el marcador  del primer cuarto con tres puntos de ventaja..

   En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, mucho tiro exterior de ambos equipos, pero lo más significativo, la defensa cántabra pasa a marcar la  pauta en el partido, y el equipo de Ardoi  no se encuentra cómodo en su ataque. Con esta premisa, el AC1+ Piélagos pasa a dominar el partido y el marcador, con una rotación equilibrada y la aparición de Matt en el partido. Se impone con un parcial de 13 – 21, que dejaba el partido al descanso bastante igualado, retirándose ambos equipos al vestuario con cinco puntos de ventaja para el equipo del AC1+ Piélagos.

  Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto. Muy rigurosos los colegiados con el equipo cántabro, que obligado por las faltas, condiciona a J. I. Álvaro a apostar por sus jugadores menos habituales. Acaba el periodo con un parcial de 18 – 20. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 7 puntos  favorables al equipo del AC1+ Piélagos, ventaja que no es una diferencia definitiva.

En  el último y definitivo cuarto, el equipo de AC1+ Piélagos intenta con su juego de conjunto tanto en defensa como en ataque, dominar a las individualidades del equipo de Ardoi. Pero a mitad del cuarto tras un nuevo empuje del equipo navarro, la diferencia se rebaja a un punto. Quedan cinco minutos por delante y el marcador está en un apretado 62 / 63, aunque lo peor para el equipo cántabro es la eliminación de su jugador Denzel James por dos técnicas. El arbitraje, especialmente de la árbitro principal del colegio navarro, Mº Teresa Gutiérrez sigue manteniendo diferente vara de medir para las acciones de ambos conjuntos.  El equipo pamplonés en una desesperada presión hace un enésimo intento por voltear el marcador. A falta de dos minutos se pone por delante en el marcador 71 / 69. Intenta el AC1+ Piélagos mantenerse concentrado en estas condiciones adversas,  mantiene la diferencia  hasta el final y el partido se decide en un lanzamiento de tres del jugador cántabro Bojan Nesic, pero falla y de esta forma se acaba la posibilidad de traerse la victoria. La victoria se la lleva el equipo del Megacalzado Ardoi. El  resultado del cuarto fue de 19 – 10 y el equipo cántabro, enfadadísimo con la parcial actitud de los colegiados, sin entender muy bien como para un partido de estas características, con dos equipos que aspiran a encabezar la clasificación, puede ser juzgado por una colegiado muy próxima al equipo navarro, regresa con tristeza por perder un partido que fue dominando durante muchos minutos del mismo. Este próximo viernes, 6 de diciembre, regresa al Fernando Expósito con la ilusión de enderezar de nuevo su trayectoria y le permitirá ganar en confianza,  para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

   Por el MEGACALZADO ARDOI jugaron y anotaron: R. Matos 6. P. López 6, C. Almendros 11, A. Ochotorena 3, A. Dávila 15, Zabaleta 18, Nico  Uriz 4, A. Saviski 13 e I. Urtasun 10.

  Por el AC1+ PIÉLAGOS AS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron:  D. Gómez 0, A. Ramón 5, A. García 5, Raúl Gómez 10, Bojan Nesic 8, Matt Dahlen 7, Pablo Fernández 2, Pape Seck 20 y Denzel James 12.

Tras este resultado el equipo cántabro queda con un balance de 7 victorias por 2 derrotas ocupando la  segunda posición en la clasificación.

Sigue leyendo

Baloncesto

Triunfo del Igualatorio Cantabria Estela en su partido a domicilio

Publicado

on

Formación de jugadores antes del partido | Foto: clubbaloncestomoron.com

Victoria frente a C.B. Morón por 64-75 y consigue la octava victoria de la temporada.

El encuentro comenzó con Harol al base, Juampi al dos, Carlos Toledo al tres y Lucas y Kenan al poste. David Mangas quiso plantear un encuentro lento, trabado desde el principio para anular una de las principales armas de Morón: el contra-ataque. Que no volvieran loco el encuentro. Que jugaran al ritmo planteado por los visitantes, calmado y lento.

No salió demasiado bien Igualatorio Cantabria Estela a la cancha: los despistes y el mayor acierto de los locales provocaron enseguida el primer tiempo muerto de David Mangas con el 12-4 en el marcador. Y transcurridos 6 minutos de juego, comenzó el baile de cambios para intentar dar con la tecla para plantar cara al partido. Entraron Mikel, Abdou y Palazuelos en la cancha. Igualatorio Cantabria Estela, con serias dificultades para anotar de dos, buscó mano en el triple.

Y tres triples, de Harol, Lucas y Palazuelos, metieron al conjunto visitante levemente en el encuentro: 19-13, aunque posteriormente se fijaría el definitivo del cuarto: 21-13. Pudo haber sido más pequeña la distancia, de haber anotado cuatro libres que dispuso en el tramo final del cuarto, pero también pudo haber sido mayor, debido al desacierto visitante: 1/8 en tiro de 2 y 3/11 en triple.

A diferencia de otros encuentros, Igualatorio Cantabria Estela comenzó dominando el rebote, 15 en el primer cuarto (6 ofensivos) y 9 más en el segundo (2 ofensivos).

Precisamente, en el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela fue donde vio más acusada la ventaja en el marcador. 27-15 nada más comenzar (máxima para Morón en los dos primeros periodos). El punto de inflexión del cuarto llegó de la mano de Harol, que robó un balón y con un coast-to-coast evitó el +14 y dejó el tanteo en 10 de ventaja. A partir de ahí, 1-8 de parcial gracias al trabajo de Kenan en la pintura, nuevos puntos de Harol (8 en la primera mitad) y un triple de Juampi que acercó al conjunto visitante a tan sólo 3.

Con el 28-25, Antonio López pidió tiempo muerto y Guille Corrales endosó un 5-0 nada más salir del mismo. Vuelta a la batalla. Con el 35-25 Igualatorio Cantabria Estela tuvo oportunidad de recortar 6 puntos en tan sólo una jugada: antideportiva clara a Harol Cazorla (que falló uno de los dos libres) y tecnica al banquillo local por las protestas (que aprovechó Juampi). En la jugada posterior, el conjunto de Mangas perdió la bola, aunque una buena defensa evitó puntos locales. 35-27 y cuarto cerrado.

Tras el descanso, recital de Igualatorio Cantabria Estela. Parcial de 7-27 en el global del cuarto, donde el conjunto visitante hacía un juego lento, calmado, pausado con dos hombres colosales al rebote: Javi Lucas y Harol «La Hormiga Atómica» Cazorla. 14-10 al tercer cuarto para 25 de valoración en un partido puro espectáculo del base. Entre los dos cerraron el rebote, y las canastas llegaron poco a poco. De todos los colores. Morón sólo fue capaz de anotar tres canastas en todo el cuarto, además de un tiro libre.

El conjunto cántabro fue capaz de dar la vuelta a un encuentro que pintaba en bastos al descanso, e irse con ventaja de 12 puntos al intervalo del tercero y el cuarto. Con el 42-47 en el marcador, Kenan desde la línea de triple, volvió a hacer brecha.

Aunque no nos engañemos: esto es la LEB Plata. En el definitivo, cuando mejor estaba jugando Igualatorio Cantabria Estela, parcial de 9-0 de Morón, que dejó el marcador en 62-63. David Mangas devolvió a la pista a todos los partícipes del tercer periodo, y sentó a Kenan para protegerle de la quinta falta ante una hipotética prórroga dado lo ajustado del marcador.

Mikel Sanz cortó el parcial con una canasta desde la pintura (62-65) y Juampi en un reverso bajo el aro fijó el 62-67. Triple de Dieball que se sale y rebote capturado por los estelistas que dispusieron de posesión para prácticamente dejar sentenciado el encuentro. Y Carlos Toledo aprovechó un pase a la esquina para anotar desde 6 metros y medio una canasta que forzó el tiempo muerto local: 62-69.

Juampi, desde la línea de tres anotó el punto 72 tras el tiempo muerto, puntilla para el equipo local que encajó un 0-9. Parcial devuelto por los estelistas y victoria de oro: suma de la octava y 2-0 ante un rival directo. El dominio del rebote y el carácter, las claves del encuentro. Y en los momentos de debilidad, el conjunto de David Mangas ha dado un paso adelante, defendiendo y reboteando para ganar un partido de los que hacen afición.

CB MORÓN: Dragovic (2), Marco (8), Cecilia (-), Vujadinovic (2), Gallardo (11), Steel (5), Corrales (5), Oliva (9), Vázquez (8), Dieball (14), Rodriguez (0).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lucas (16), Bordignon (-), Sanz (0), Palazuelos (5), Cazorla (14), Sutina 15), Sanz (4), N’Doye (0), Toledo (8), Karahodzic (13).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas