CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gallofa Cantbasket recibe al Universidad de Valladolid en La Albericia

Publicado

on

La entrada al partido, que se juega el sábado en el horario habitual de las 20:30 horas, será gratuita.

Tras la victoria a domicilio en Burgos el pasado fin de semana por 54-64, Gallofa se traslada este sábado al Pabellón Exterior de La Albericia, dado que el Palacio de los Deportes de Santander se encuentra ocupado por el Carnaval 2018, para recibir al Universidad de Valladolid en el horario habitual de las 20:30 horas. La entrada al partido será gratuita.

El equipo vallisoletano llega a Santander enrachado, con tres triunfos consecutivos (balance de 10 victorias y 9 derrotas), que han permitido a los de Domingo Cano alejarse de los puestos de descenso, y situarse a tan solo una victoria de Gallofa, que es sexta, a dos victorias de la tercera posición, la cual da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA

El Universidad de Valladolid, que se proclamó campeón de la Liga EBA en la campaña 2013-2014 y que logró el ascenso a LEB Plata, ha ganado en las últimas jornadas a Ulacia Grupo Zke por 73-68, CB Valle de Egües por 71-82 y  Mondragón Unibertsitatea por 99-75. El equipo visitante perdió en verano a una de sus máximas referencias, Axel Castillo, que no continúa después de ocho temporadas con el equipo universitario, y que finalizó la pasada temporada con un promedio de 11.7 puntos, 7,3 rebotes y 18,8 de valoración por partido, siendo el MVP de la jornada en más de una ocasión.

Álvaro Encinas, que cumple su quinta campaña consecutiva con UVA, es la gran referencia interior del equipo vallisoletano, y hasta el momento, está promediando 9,2 puntos, 7,3 rebotes y 11,4 de valoración por partido. Encinas comparte la misma valoración total (205) que Pedro González Llorente, que en su séptima temporada con “UVA” promedia 11.3 puntos, 5.1 rebotes y 10.8 de valoración por partido. También destacan el joven jugador de la generación de 1999, Alberto Garcia (8.1 puntos), Javier Martínez (8,8 puntos por partido), Alejandro Heras (7.7 puntos) y Mario Puebla (6.4 puntos por encuentro).

En la primera vuelta y tras un mal arranque liguero con una victoria y tres derrotas, Gallofa espantó fantasmas en el Pabellón Fuente de La Mora y ganó al Universidad de Valladolid por 54-75, mostrando el equipo de Benjamín Santos su mejor versión, y dominando el partido desde el segundo cuarto, gracias a un parcial de 14-24, liderado por el capitán Jaime García y por el norteamericano Davie Champagne, autores de 20 puntos cada uno.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A-A de Liga EBA, será arbitrado por Imano Diz Felipe y Jesús Criado García. Al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5.

Además, se sorteará una cesta de Gallofa con productos cántabros, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas