CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gallofa Cantbasket regresa a Valladolid para sumar la segunda victoria de la semana

Publicado

on

Tras ganar el pasado sábado ante Universidad de Valladolid (54-75) y acariciar el triunfo ante el líder el jueves (88-89), Gallofa busca la tercera victoria de la temporada en Arroyo de la Encomienda.

 

Gallofa afronta este sábado su tercer partido de la semana, y lo hará en la misma provincia en la que la que ganaba el pasado sábado, Valladolid. El equipo santanderino derrotó en el Pabellón Fuente La Mora al Universidad de Valladolid por 54-75, con una gran actuación de Davie Champagnie que le sirvió para ser el MVP de la quinta jornada de la Liga EBA, tras anotar 20 puntos, capturar 13 rebotes y lograr 29 de valoración, una puntuación que compartió con Gana Ndiaye (Universidad de Burgos), Koussia Konan (CB Valle de Egües) y Millán López (Club Baloncesto La Flecha).

Cuatro días después, Gallofa recibía en el Palacio de los Deportes de Santander al HA Zornotza, el líder invicto de la competición (6-0), un equipo de categoría superior y que está en Liga EBA de manera circunstancial (la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a LEB Oro), y que tiene, sin duda, una de las plantillas más potentes de todos los grupos de la Liga EBA, con el claro objetivo de regresar a la LEB Plata, categoría de la que fueron excluidos al entender la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto que presentó la documentación fuera de plazo.

El equipo cántabro acarició la victoria, ofreciendo una gran imagen y haciendo soñar a su afición hasta los últimos segundos. Gallofa se recuperó del fuerte inicio visitante (18-30) y consiguió dar la vuelta al marcador en la segunda parte, pero el HA Zornotza sentenció el partido en los últimos segundos desde la línea de tiros libres (88-89). Ningún equipo hasta la fecha había sido capaz de plantar cara al conjunto vasco que había promediado 102,6 puntos por partido en las primeras cinco jornadas (+46 ante CBT Gimnástica, +32 frente Pas Piélagos,+34 contra Mondragón, +20 ante el CB Valle de Egües y +18 el pasado fin de semana contra Ulacia Grupo Zke).

La intensa semana, la segunda en lo que va de temporada debido a la ampliación del Grupo A en el mes de septiembre, finalizará para Gallofa el sábado a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal La Vega ante el Club Baloncesto La Flecha, que llega a la cita un puesto por delante de Gallofa, con un balance empatado de tres victorias y otras tantas derrotas, que le hacen ocupar la séptima posición.

El equipo vallisoletano comenzó la liga ganando al Ordizia-Basoa Banaketak por un apretado 77-75, y en la siguiente jornada, encadenaba la segunda victoria de la temporada ante el CBT Gimnástica Sport-Café (52-58). Y de dos victorias, a dos derrotas. El CB La Flecha no podía frenar al Pas Piélagos (74-94) y perdía a la semana siguiente en Mondragón, en un partido con una escasa anotación (53-44). Al igual que Gallofa, el pasado fin de semana ganaba al CB Valle de Egües por 84-76, y perdía el pasado miércoles ante Ulacia Grupo Zke por 60-51.

El CB La Flecha ha mantenido el bloque de la temporada pasada, con tan solo tres bajas, en el que Millán López, sigue siendo el jugador más importante del equipo vallisoletano (está promediando en este inicio liguero 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 12.3 de valoración. En la quinta jornada fue el MVP tras valorar 29 puntos).

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada, será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Guillermo Martín Rodríguez-Malo.

 

(Foto: vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela vence en los compases finales a Ponferrada

Publicado

on

Foto Hugo Gómez

Igualatorio Cantabria Estela se impuso en los minutos finales a un Ciudad de Ponferrada muy peleón.

Como en anteriores encuentros, Igualatorio Cantabria Estela entró frío en el encuentro. Comenzó anotando Ferrando, por parte de los visitantes aunque contestó Kenan Karahodzic con dos puntos. Posteriormente Carlos Toledo dio ventaja a los estelistas con dos más. Cinco puntos de Rafa Casanova y dos de Sean Mc Donnell dejaron arriba a los visitantes (4-9) que conservaron la ventaja en el marcador hasta el minuto 8 del primer cuarto.

Mikel Sanz, uno de los más destacados del primer tramo del encuentro anotó 7 puntos consecutivos para igualar la contienda en primera instancia, y para poner por delante a los estelistas en segunda. Con 12-11 finalizó el primer cuarto.

En el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela salió a la cancha con una marcha más, gracias al trabajo nuevamente de Mikel Sanz, que estuvo bastante acertado durante todo el partido, y fue sin duda, uno de los destacados del mismo. Un parcial de 10-4 dejó 7 arriba a los de David Mangas, aunque tras el tiempo muerto de los visitantes, Stefanauto y Andrew Ramirez acercaron a los visitantes.

Harol Cazorla con cinco tantos consecutivos volvió a abrir brecha para los de David Mangas, pero el encuentro estaba en este punto en el que no hay un dominador claro. Mucha alternancia de canastas en uno y otro lado, y sobre todo, muchos errores en ataque de los estelistas, que finalizaban en falta personal. Hasta 12 pérdidas en los primeros 20 minutos del encuentro que penalizaron en exceso el buen juego despegado hasta el momento por los de David Mangas.

Una de las claves del encuentro iba a ser el rebote, tal y como comentábamos en la previa del encuentro. Equilibrio en este sentido hasta el descanso: 16-13 a favor de los locales.

Volviendo al devenir del partido, 5-11 de parcial en el último tramo de la segunda parte, que dejó el partido en máxima igualdad al descanso: 34-33.

Tras el descanso, mucha igualdad entre ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela tuvo en Carlos Toledo a uno de sus principales valedores en el cuarto (7 puntos), apoyado en Javi Lucas que anotó 5 puntos con un triple que marcó diferencias al finalizar el periodo.

Por parte de Ciudad de Ponferrada, Stefanauto llevó la voz cantante del cuarto, anotando 7 puntos de los 20 de su equipo. El conjunto visitante tomó la delantera en el capítulo reboteador (15 rebotes en el periodo). Con 59-53 en el marcador, comenzó el último periodo del encuentro, con prácticamente todo por decidir en un partido que seguía sin un dominador claro.

Ciudad de Ponferrada salió con mayor concentración que Igualatorio Cantabria Estela poniendo en serios aprietos al conjunto local. La igualdad en este último tramo del encuentro fue muy elevada con los dos equipos mordiendo en defensa, hasta tal punto que a falta de 6 minutos el marcador reflejaba el 67 iguales.

Los errores en ataque estaban condenando a Igualatorio Cantabria Estela, que llegó a tener desventaja de 3 puntos. Palazuelos desde la esquina con un triple sumó la igualada a 70. Palazuelos de nuevo desde la esquina puso por delante a Igualatorio Cantabria Estela (13 puntos en el partido). Mikel Sanz con un 3+1 puso el 78-74 en el luminoso, aunque posteriormente las faltas recortaron la ventaja a 2 tantos.

Kenan dispuso de tiros libres para sentenciar el partido, pero falló ambos. Con 6 segundos en el marcador, y 78-76, lucha. Posesión para Igualatorio Cantabria Estela. Falta a Harol Cazorla. 5 segundos en el marcador. Primero dentro. Segundo, dentro también. 80-76 con ventaja de 4 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (80): Javi Lucas (5), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (2), Álvaro Palazuelos (13), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (-), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (18), Abdou N’Doye (6), Carlos Toledo (15), Kenan Karahodzic (7), Taevaunn Prince (1).

CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP (76): Stefan Vlahovic (0), Dani Stefanauto (15), Andrew Ramirez (6), Ángel Infante (0), Víctor Pérez (-), Luis Ferrando (3), Kerwin Smith (7), Alex Laurent (8), Rafa Casanova (13), Sean Mc Donnell (17) Joel Kanyinda (4), Sergio Soarez (2).

PARCIALES: 12-11 | 22-22 | 25-20 | 21-23

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket y Pas Piélagos se miden este fin de semana

Publicado

on

El jugador David García Peña del Cantbasket durante un partido | Foto de Pablo Lanza

El derbi cántabro se disputa este sábado en el Palacio de Deportes de Santander (19:30 horas).

El Arha Hoteles, después de sumar dos triunfos en los tres últimos partidos de competición, espera seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, y para ello, necesitará ganar a un Pas Piélegos que llega invicto y dominando en este inicio liguero al Palacio de Deportes de Santander. Una cancha que se vestirá de gala para acoger un ya clásico derbi regional, en donde, en las últimas cinco campañas se ha gozado de un gran ambiente entre ambas aficiones y que se espera repetir a partir de las 19:30 horas de este sábado día 16 de noviembre.

El equipo santanderino, tras un mal arranque liguero condicionado por la escasa rotación al no poder inscribir a sus tres jugadores foráneos hasta la semana pasada (Petar Radojicic, Nelson Yengue y Sam Bittner), sumadas a las lesiones de Jesús Cotera y Alejo Rúa-Figueroa o la baja temporal de Jaime García en los dos últimos partidos, consiguió cambiar su dinámica ante el filial del Baskonia, en el histórico Polideportivo de Mendizorroza, por 79-80, y el pasado sábado en Urretxu (Guipúzcoa) ante Goierri – Iparragirre 2020 por 61-72.

En estas primeras siete jornadas, el Arha Hoteles está siendo liderado por la veteranía de David García Peña, que durante nueve campañas vistió la elástica del Pas Piélagos y que está promediando 15 puntos por partido; la experiencia del joven base vizcaíno con experiencia en LEB Plata, Jon Peña (13.6 puntos por partido) y el alero con pasado en LEB Oro Álvaro Reyes (12.8 puntos por partido). Por su parte, los tres jugadores foráneos que debutaron la semana pasada ofrecieron muy buenas sensaciones, destacando el pívot Petar Radojicic y el alero Sam Bittner en el apartado ofensivo con 16 y 12 puntos, respectivamente, y Nelson Yengue en defensa con 10 rebotes y un tapón en la jugada clave del último cuarto, además de anotar 9 puntos.

El AC1+ Piélagos llega al derbi en un gran estado de forma, con seis victorias de seis posibles, ocupando la segunda posición (con una jornada menos que el líder Easo, que suma un balance de 6-1), gracias a sus triunfos, algunos contundentes, ante Tabirako Baqué (79-86), Nissan Grupo de Santiago (92-69), Baskonia (81-96), Ulacia Zarautz (82-48), Goierri Iparragirre 2020 (54-102) y CB La Flecha (82-73).

En el bloque dirigido por José Ignacio Álvaro las estadísticas están siendo lideradas por el estadounidense Matthew Charles Dahlen, ala-pivot de 2,01 metros que llega de vestir la elástica del Eurocolegio Casvi del Grupo B de la Liga EBA. Hasta la fecha, tras seis partidos disputados, promedia 14 puntos, 8.3 rebotes y 21.2 de valoración por encuentro. Otro de los jugadores destacados es el senegalés Pape Seck, que cumple su quinta temporada en Renedo, y que está promediando 16.7 puntos  por partido, o Denzel James, jugador versátil de Ingalterra que está anotando 14.2 puntos por partido. Con un partido jugado menos que sus compañeros, también brilla el el escolta serbio, con pasado en las categorías inferiores del CAI Zaragoza y Baskonia, Bojan Nesic (10.8 puntos por partido).

Entre los jugadores nacionales destaca Alex Ramón, que se incorporó al Pas Piélagos tras jugar en UBU Tizona el año pasado y dos campañas en LEB Plata con Iraurgi y Baskonia, y que está promediando 12.3 puntos por encuentro, y Alberto García, que llegó a Renedo el año pasado procedente de la Universidad de Valladolid. En las filas del AC1+ Piélagos se encuentra el cántabro Raúl Gómez de la Riva, ex jugador de Arha Hoteles en la temporada 2016/17.

El derbi entre Arha Hoteles y Pas Piélagos será “día de club”, en donde, los abonados de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y menores de 18 años entrarán gratis, mientras que, los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

El partido será arbitrado por Jesús Bueno Gómez, del comité cántabro, y Romina Marchiano Ucelli, del comité asturiano.

Sigue leyendo

Baloncesto

Ulises Corona, director del Grupo ALEGA, nuevo presidente del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Ulises Corona | Foto de cadenaser.com/

La Junta Directiva ha confirmado los cargos de presidente, secretario y directivo del equipo santanderino

Tras los últimos acontecimientos en el Igualatorio Cantabria Estela, la Junta Directiva del club ha nombrado como presidente a Jorge Ulises Corona Herrero. Él pertenece al Grupo Alega, que son abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Respecto al resto de cargos queda de la siguiente manera, a falta de uno para constituir los cargos legalmente:

  • Presidente: Jorge Ulises Corona Herrero
  • Secretario: Javier Peña Díaz de Entresotos
  • Directivo: Jesús Fernández López
  • Directivo: Miguel Ángel López Roldán (Directiva anterior)

En esta nueva etapa que se oficializa en el día de hoy, el nuevo presidente del Club manifiesta que “desde Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria vamos a continuar trabajando en la línea de crecimiento comenzada hace varias temporadas con el único objetivo de devolver al baloncesto cántabro a la posición de privilegio que tuvo hace unos años dentro del panorama nacional, y conseguir que nuestro equipo compita en la élite al igual que otros clubes de Cantabria en otras disciplinas deportivas”.

Por ello, pondremos todo nuestro empeño y la mayor de nuestras ilusiones en construir un proyecto más sólido aún, que permita continuar creciendo al Club de forma que podamos cumplir nuestros objetivos”, afirmó Ulises.

Preguntado por los próximos retos en la parcela deportiva, “el más inmediato es conseguir volver a la senda de la victoria lo antes posible, y para ello, tenemos un reto el próximo domingo en nuestra casa, en Santander. A medio plazo, el objetivo principal del Equipo es estar entre los 6 primeros para disputar la fase de lucha por los Play Off que dan el ascenso a LEB Oro” comentó el nuevo presidente del Club.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas