CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gallofa Cantbasket vence en la complicada cancha de Ordizia (68-76)

Publicado

on

El equipo cántabro continúa en la lucha por alcanzar la tercera posición.

 

Gallofa ganó en la complicada cancha de Ordizia por 68-76, en un encuentro muy igualado que no se decidió hasta el tramo final del último cuarto, gracias a un parcial de 10-20 a favor del equipo cántabro. El juego interior liderado por Davie Champagnie (21 puntos) y Takija Knight (12 puntos) fueron clave en la victoria de Gallofa ante un rival que venía de ganar en las dos últimas jornadas, y que estaba obligado a ganar para seguir peleando por la permanencia. Asier de la Iglesia, el MVP del Grupo A de la Liga EBA, fue el jugador más destacado del equipo local con 20 puntos, seguido de Jon Villar (19 puntos).

El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre los dos jugadores que más puntos anotaron en el partido, Asier de la Iglesia y Davie Champagnie (2-2), tras ello, el Ordizia-Basoa Banaketak sumaba un parcial de 4-0 que cortaba Alexis Bartolomé (6-4). El equipo cántabro se acercaba al marcador tras los dos tiros libres anotados por Takija Knight (9-8), pero el conjunto vasco seguía liderando el juego ofensivo y acertaba desde la línea de tres puntos (12-8). Takija volvía a ser protagonista, gracias a dos tiros libres y una posterior canasta, que servía a Gallofa para empatar el partido (12-12). Un nuevo triple de Ordizia volvía a dar ventaja a los locales (15-12), pero los santanderinos daban la vuelta al marcador gracias a una canasta y un triple de Alexis Bartolomé (15-17). El Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner la ventaja de su lado, gracias a un tiro libre anotado por Asier de la Iglesia y una canasta de Jon Villar, pero un triple de Gallofa, volvía a dar la ventaja al primer equipo de Cantbasket 04 (18-20). El primer cuarto llegaba a su fin con una canasta local que servía para empatar el partido (20-20).

Tras un primer minuto de juego sin canastas, ambos equipos anotaban (22-22), al igual que el primer cuarto, Ordizia comenzaba el cuarto con un parcial de 4-0 (26-22) que ponía fin Álvaro Fernández con una canasta interior (26-24). Un triple de Jon Villar (29-24) obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Gallofa recortaba diferencias tras el acierto de David García Peña (30-28), y tras un triple local, de nuevo, García Peña también con una canasta desde la línea de 6.75 metros, servía para que Gallofa empatase el encuentro (33-33). Tras un intercambio de canastas, en donde, el canterano Alejo Rúa-Figueroa anotaba para Gallofa (35-35), Antonio Izquierdo conseguía poner a Gallofa por delante (37-38). Asier de la Iglesia empataba el partido con un tiro libre (38-38), y antes del vestuario, Alexis Bartolomé no fallaba un tiro a media distancia (38-40).

Tras el paso por los vestuarios, Asier de la Iglesia era el encargado de sumar los primeros tres puntos para su equipo (41-40), pero un 2+1 de Alejo, si bien falló el tiro adicional, volvían a dar la ventaja a Gallofa (41-42), la cual, ampliaban tras una canasta de Davie Champagnie (41-44) y una canasta de Alexis Bartolomé tras un robo de balón de David García Peña (41-46). Tras una nueva canasta de Asier de la Iglesia (43-46), David García Peña recibía una falta antideportiva, que sumado a una falta técnica al banquillo local, servía a Gallofa para ampliar su ventaja en el electrónico (43-48). Dos triples consecutivos de Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner al conjunto cántabro por delante (49-48). Una falta técnica señalada al banquillo visitante, servía para que Ordizia ampliase su ventaja a cuatro puntos (52-48). Davie Champagnie recortaba dos puntos (52-50), y tras un intercambio de canastas en los últimos minutos de juego, el cuarto llegaba a su fin con un apretado 58-56.

El último cuarto comenzaba con un tapón de Alexis Bartolomé y una canasta de Takija Knight para empatar el encuentro (58-58). El equipo local seguía acertado desde el perímetro, anotando prácticamente seguidos, dos triples (64-60). El conjunto santanderino seguía sin estar cómodo en un pabellón totalmente lleno, y tras fallar dos tiros libres Alexis Bartolomé, Gallofa entraba en bonus a falta de seis minutos por jugarse. Las canastas de Antonio Izquierdo, Luis Portilla y Davie Champagnie servían para dar la vuelta al marcador (65-66), obligando al equipo local a pedir un tiempo muerto. Tras un nuevo intercambio de canastas, Davie Champagnie ponía por delante a Gallofa (67-68), y posteriormente, anotaba cinco puntos consecutivos (67-73), abriendo una diferencia de seis puntos en el marcador que permitían sentenciar un partido que terminaba con el resultado final de 68-76.

La próxima semana, Gallofa recibirá en el Pabellón Exterior de La Albericia al CBT Gimnástica Sport-Café, en lo que será el penúltimo derbi de la temporada para los de Benjamin Santos (el encuentro se disputará en el horario habitual de las 20:30 horas).

PARCIAL: 20-20, 18-20, 20-16, 10-20

ORDIZIA: Kepa Iztueta (2), Peru Arrondo (5), Ioritz Sarasota (6), Antoni Gaztañaga (7), Jon Villar (19), Enero Durán (9), Iñaki Peral (0), Jon Hernández (0), Ander Merkategi (0), Asier de la Iglesia (20).

GALLOFA:  Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubledia (-), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (6), Álvaro Fernández (2), Alexis Bartolome (12), Luis Portilla (4), Antonio Izquierdo (5), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (21), Takija Knight (12), David García Peña (9).

ÁRBITROS: Álvaro López Luis y Aitor Gómez Hernández, no hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Comienza la segunda fase de LEB Plata para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo debuta este próximo sábado, 29 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Igualatorio Cantabria Estela tratará de hacerse con la victoria ante un rival que no se lo pondrá nada fácil. El próximo rival del conjunto estelista, Bàsquet Girona, quedó segundo en la primera fase de competición, con un balance global de 16 victorias en un equipo en el que sin una rotación muy larga (10 jugadores en plantel), tres de ellos promedian más de 13 tantos por encuentro.

El equipo cántabro, con su nueva incorporación a pleno rendimiento, Stephen Ugochukwu, buscará alzarse con el primer triunfo de esta fase de competición que comienza el sábado. La cita será a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander.

EL RIVAL: BÀSQUET GIRONA

El conjunto gerundés fue fundado en el año 2014, por la leyenda del baloncesto español Marc Gasol. El actual jugador de los Toronto Raptors quiere volver a situar a Girona en una competición profesional, después de la desaparición del Club Bàsquet Sant Josep Girona, otrora conocido como Akasvayu o Casademont.

Bàsquet Girona está dirigido por Álex Formento, experimentado entrenador. Ha dirigido los banquillos del propio desaparecido Girona, Lucentum Alicante, CB Ciudad de Huelva y CB Peñas Huesca. Además, fue exjugador del C.B. Zamora y ayudante de Aíto García Reneses en el banquillo del FC Barcelona y en la Selección Española que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la pista, el Bàsquet Girona está liderado por el alero de 1.96 metros, Gerard Sevillano, que promedia 14.4 puntos por partido y 7.1 rebotes, con una valoración de 19.4 por encuentro, siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga.

También destacan Antonio Kurtis (13.3 puntos por partido) y Albert Sabat (13 puntos por partido y 14 de valoración). Albert cuenta con una dilatada trayectoria en las categorías FEB. Ha disputado 7 temporadas en LEB Oro, entre ellas, dos con CB Tizona, equipo actualmente en Plata pero con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB.

Además, se encuentra enrolado en las filas gerundesas, Victor Moreno. El jugador madrileño, cantera del equipo ACB Baloncesto Fuenlabrada SAD, debutó en la máxima competición nacional y es medalla de bronce en el Europeo Sub-16 de Riga (2014).

Bàsquet Girona e Igualatorio Cantabria Estela llegan a la Fase A1 con el mismo número de victorias y de derrotas (6-4), aunque Girona se encuentra en tercera posición e Igualatorio Cantabria Estela en quinta. La victoria en este encuentro, por tanto, se antoja muy importante dado que comenzarán a marcarse diferencias.

OBJETIVO DEL EQUIPO

Este año el objetivo del equipo es claro. Una vez asegurada la permanencia un año más en LEB Plata, las miras están puestas en la posibilidad de jugar el Play Off de ascenso a LEB Oro. Todos los jugadores se encuentran a pleno rendimiento. Entre ellos, Junior Robinson, que desde su llegada promedia 20 puntos por partido. Y la última incorporación dispuesta para debutar, Stephen Ugochukwu. Con estos mimbres, Igualatorio Cantabria Estela confía más que nunca en realizar un buen papel en esta fase de competición.

Tras el último partido contra Basket Navarra, en el cual asistieron más de 1300 personas a las gradas del Vicente Trueba, Igualatorio Cantabria Estela busca repetir ambiente pero esta vez en el Palacio de los Deportes. Para David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, contar con el apoyo de la grada es «muy importante, dado que en el último encuentro nos sentimos muy arropados durante todo el partido. Ojalá sea así para todos los partidos que restan de temporada’’.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles acaba con su buena racha en la prórroga ante el Ulacia Zarautz

Publicado

on

Jon Peña, del partido de la primera vuelta ante Ulacia Zarautz | Foto: Pablo Lanza

El equipo cántabro no pudo sumar su séptima victoria consecutiva en Zarautz (77-74) y cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea.

El Arha Hoteles terminó su gran racha de victorias en el Pabellón Municipal Aritzbatalde en el partido que cerraba la vigésima primera jornada de la Liga EBA. El Ulacia Zarautz, en la prórroga, impidió al equipo santanderino sumar su séptimo triunfo consecutivo.

El partido comenzaba muy igualado, con un intercambio constantes de canastas, en el que el Ulacia Zarautz, que con su triunfo ante los cántabros dan un paso firme en su objetivo por la permanencia en el grupo A-A de la Liga EBA, se llevaba el primer cuarto por un apretado 18-15, en donde, Aitzol Eguskitza y Rafael Silva lideraban el apartado ofensivo.

Antes del descanso, los locales, que ya ganaron al Arha Hoteles en la primera vuelta en el Palacio de Deportes de Santander por 61-80, se escaparon en el marcador, gracias a un parcial de 23-14, y que permitía a los de Guipúzcoa marcharse al túnel de vestuario con una renta de doce puntos (41-29).

Tras la reanudación del encuentro, el Arha Hoteles se hizo con el control absoluto del partido, y firmaba un gran tercer cuarto, con un parcial de 8-21, que permitía a los de Joaquín Romano dar la vuelta al marcador (49-50), tras remontar doce puntos de diferencia, liderados por el capitán cántabro, Jaime García, y por Nelson Yengue.

En el último cuarto, no apto para cardiacos, y con máxima igualdad en el marcador, el Ulacia Zarautz ganaba por la mínima el parcial (19-18), y el encuentro se iba a la prórroga (68-68). En los cinco minutos de tiempo extra, de nuevo, el marcador estuvo muy apretado (9-6), pero la victoria no se escapaba del Pabellón Municipal Aritzbatalde, para un Ulacia Zarautz que sumaba su segundo triunfo consecutivo y que da un paso de gigante para escaparse de los puestos de descenso (77-74).

El Arha Hoteles, que no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo, cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea, que ganó al Easo Bodegas Muga por 63-77. Los santanderinos terminan la jornada ocupando la tercera plaza, empatados con el cuarto clasificado (Megacalzado Ardoi), y se mantienen en puestos de disputar la fase previa de ascenso a la LEB Plata.

David García Peña regresó tras una lesión que le ha tenido apartado de las pistas desde el partido que jugó ante el Megacalzado Ardoi en Navarra (jornada Nº 12) el 8 de diciembre del pasado año 2019. El veterano jugador cántabro aportó 8 puntos en 13 minutos de juego. Sam Bittner volvió a ser baja por lesión y Petar Radojicic, con cinco faltas personales, no pudo ayudar al equipo en los minutos decisivos del último cuarto.

Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA y que es el MVP del Ulacia Zarautz esta temporada, fue el jugador más destacado del encuentro con 23 puntos y 7 rebotes. Por parte de Arha Hoteles, Jaime García, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

El próximo sábado día 29 de febrero, el Arha Hoteles (3º) adelantará su horario de juego a las 17:00 horas para enfrentarse al Goierri Iparragirre 2020 (14º) en el Palacio de Deportes de Santander

PARCIALES: 18-15, 23-14, 8-21, 19-18, 9-6

ULACIA ZARAUTZ: Miguel Slagado (3), Izotz Barrio (2), Julen Egaña (11), Bingen Eceiza (2), Jon Sanz (3), Rafael Silva (19), Aitzol Eguskitza (23), Mikel Larrañaga (5), Adrien Telleria (0), Eneko Juarros (5), Beñat Jauregi (4), Boniface Almeida (0)

ARHA HOTELES: Andrés Pariente (12), Guille Teja (0), Jaime García (22), Alejo Rúa-Figueroa (0), Álvaro Reyes (3), Sam Bittner (-), Adolfo Viadero (-), Nelson Yengue (17), Jon Peña (6), Petar Radojicic (6),  David García Peña (8)

ÁRBITROS: Bogdan Potcoava y Jaume Pujol. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Aitzol Eguskitza y el visitante Petar Radojicic.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket buscará la séptima victoria consecutiva

Publicado

on

Foto: Pablo Lanza

Se medirá el domingo, 23 de febrero frente al Ulacia Zarautz a las 18:30 horas.

El Arha Hoteles, totalmente en racha, con seis victorias consecutivas, y con doce triunfos en los últimos trece partidos, se desplaza este domingo día 23 de febrero a Guipúzcoa para jugar contra el Ulacia Zarautz en el Pabellón Municipal Aritzbatalde a las 18:30 horas.

El equipo dirigido por Joaquín Romano ocupa el segundo puesto en la clasificación y se enfrenta al noveno, que suma un balance de ocho victorias y diez derrotas, y que viene de ganar en la cancha del Club Baloncesto La Flecha por 59-62. El Arha Hoteles, imparable en sus últimos encuentros, presenta un balance de trece victorias y seis derrotas, y en la última jornada se distanciaron del tercer clasificado, Easo Bodegas Muga, que perdió ante el Club Baloncesto Valle de Egües por 73-55, y saca dos victorias al cuarto clasificado, Nissan Grupo de Santiago.

La posición actual del Arha Hoteles permitiría al conjunto cántabro organizar la fase previa de ascenso a la LEB Plata, entre los equipos clasificados en los puestos segundos y terceros de cada uno de los subgrupos A-A y A-B de la Liga EBA. El ganador de la final a cuatro jugará la fase de ascenso a la LEB Plata. Los primeros clasificados de ambos subgrupos obtienen su billete de clasificación de manera automática.

El Ulacia Zarautz ya ganó al Arha Hoteles en la primera vuelta con el resultado de 61-80, en una doble jornada en la que hubo dos encuentros en 72 horas, y en donde, las bajas pasaron factura al equipo santanderino.

El conjunto vasco logró el ascenso la pasada campaña a una categoría como la Liga EBA que ya había disputado con anterioridad. Los de Guipúzcoa han mantenido el bloque de la pasada temporada, en donde, Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA, es el MVP del Ulacia Zarautz con 12.9 puntos por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta del conjunto vasco es Estanislao Andrés, Julen Egaña y Eneko Juarros.

El partido será arbitrado por Bogdan Potcoava y Jaume Pujol.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas