CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gallofa Cantbasket y Pas Piélagos se dan cita el sábado en el Palacio de Deportes

Publicado

on

El equipo santanderino aprovechará el derbi cántabro para presentar al descanso a sus categorías inferiores. Como en años anteriores, se espera una gran asistencia de público. Ambos equipos llegan en un buen estado de forma.

 

El Palacio de los Deportes de Santander será testigo este sábado día 25 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, de un nuevo y gran derbi cántabro de baloncesto que protagonizarán Gallofa y Pas Piélagos. Dos equipos que llegan en un buen estado de forma buscando una nueva victoria que les permita prolongar sus rachas de triunfos.

Por una parte, el equipo de Benjamín Santos llega a la cita con dos victorias consecutivas, la primera lograda en el Pabellón Exterior de La Albericia ante Ordizia-Basoa Banaketak por 87-75, y el pasado domingo ganaba en el Vicente Trueba al CBT Gimnástica Sport-Café por 34-79, que sirvió para que el equipo santanderino estableciese un nuevo récord de diferencia de puntos a favor (+45) en su joven trayectoria en competición nacional, superando al registro logrado en la pasada campaña 2015/2016 ante el Universidad de Burgos, cuando los cántabros ganaban en la primera jornada por 39 puntos (59-98). Al margen del resultado, Benjamín Santos pudo disponer el pasado fin de semana, por primera vez en la temporada, con toda la plantilla al completo, ya que reapareció el canterano Alejo Rúa-Figueroa tras varias jornadas ausente por lesión.

El primer equipo de la ADB Pas Piélagos llegará al Palacio de los Deportes desde la parte alta de clasificación, con un gran balance de 7 triunfos y 2 derrotas, que le permiten situarse en la cuarta posición, a tan solo un triunfo de entrar a los puestos que dan derecho a jugar la Fase Final del Grupo A y a dos victorias del líder invicto, HA Zornotza. El conjunto que dirige José Ignacio Álvaro se enfrentará a Gallofa con el objetivo de sumar su cuarto triunfo, después de ganar en las últimas jornadas a Mondragón Unibertsitatea (80-71), CB Valle de Egües (77-95) y el pasado domingo a Ulacia Grupo Zke (72-65). El equipo pielaguense inició la presente campaña con tres victorias (81-102 ante Universidad de Valladolid, 74-94 contra el CB La Flecha y triunfo ante Ordizia-Basoa Banaketak por 82-73) y una derrota (72-104 frente al líder HA Zornotza).

El jugador norteamericano, Ron Lee Jr., que cuenta con nacionalidad de Suecia y es hijo de un jugador NBA, lidera al Pas Piélagos en este comienzo liguero, en el que, es el máximo anotador y jugador más valorado del equipo de José Ignacio Álvaro (promedia 19.1 puntos, 4.1 rebotes y 14 de valoración por partido). Junto con Lee, también destaca el ex de Venta de Baños, Daniel García Laya (que se lesionó el pasado domingo y su participación en el derbi está en duda), el joven jugador cántabro Álvaro Palazuelos, autor de 30 puntos en el partido ante Valle de Egües, el internacional por España en categorías inferiores, Brais Gago o Sergio Iglesias. Además de Pape Seck, que cumple su tercera temporada en Renedo y que reapareció en la última jornada tras varias semanas lesionado. En el Pas Piélagos se encuentran también los ex jugadores de Gallofa, Raúl Gómez, César Saiz-Bustamante, Joel San Martín junto con el canterano de Cantbasket 04, Arturo Robertson.

Por su parte, Gallofa, que va de menos a más en este comienzo liguero, en el que, las lesiones y el intenso calendario han pasado factura a los de Benjamín Santos, alejándoles de las posiciones altas de la tabla, a las cuales, quieren acercarse. En este inicio liguero están destacando en el equipo santanderino, Davie Champagnie, que ya ha sido MVP en dos jornadas y que promedia 15.6 puntos, 9.8 rebotes y 17.1 de valoración), Jaime García (12 puntos por partido), Alexis Bartolomé (10.9 puntos por encuentro), además del espectáculo que está ofreciendo Takija Knight con sus mates, que pese a ser el último en llegar, se ha ganado el cariño de la afición (11.1 puntos por partido). Además, David García Peña, recuperado de una lesión que le apartó de las pistas en las primeras jornadas, viene de ser el MVP en el partido ante el CBT Gimnástica Sport-Café, tras anotar 18 puntos.

En el único duelo jugado esta temporada entre santanderinos y pielaguenses, disputado durante la Copa Cantabria 2017, el triunfo se escapó de Santander tras la victoria de Pas Piélagos por 89-96. El derbi cántabro será arbitrado por Aitor Gómez Hernández y Rubén París Sarasua.

LA CANTERA, PROTAGONISTA AL DESCANSO

El sábado, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 junto el CB Némesis Santander llevarán a cabo la tradicional foto de familia, en el descanso del derbi cántabro de Liga EBA que se juega entre Gallofa y Pas Piélagos.

Además, el patrocinador oficial de Cantbasket 04, Gallofa & Co, regalará una camiseta conmemorativa a todos los jugadores y jugadoras, y que será entregada antes de realizar la fotografía.

El club cántabro sigue consolidando su proyecto, y esta temporada ha incrementado el número de equipos que compiten en las ligas escolares y federadas de Cantabria. Cuenta con un total de 28 equipos masculinos (desde senior hasta baby-basket) y el CB Némesis con 10 conjuntos femeninos.

 

REPARTIDAS INVITACIONES POR SANTANDER

Gracias a los patrocinadores y colaboradores de la A.D. Cantbasket 04, puedes encontrar en diferentes lugares de Santander tus invitaciones para el derbi cántabro de este sábado:

  • En los establecimientos de Gallofa de Santander.
  • Tasca Stadium
  • Bogart Santander
  • Cervecería/Cafetería ISAE
  • Restaurante TBO Santander
  • Asesoría A.B.V (c/ Hernán Cortés Nº 5)
  • Cafetería-Restaurante Bedoya
  • Restaurante La Leyenda De La Mancha
  • Sede de la Federación Cántabra de Baloncesto
  • Pabellón de la Universidad de Cantabria

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas