CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gallofa recibe en La Albericia al Ordizia-Basoa Banaketak con la necesidad de ganar

Publicado

on

El equipo cántabro buscará recuperar la senda de la victoria tras las derrotas ante HA Zornotza y CB La Flecha.

 

Gallofa se traslada este sábado día 11 de noviembre al Pabellón Exterior de La Albericia para disputar la octava jornada de la Liga EBA ante el recién ascendido Ordizia-Basoa Banaketak, en el horario habitual de las 20:30 horas, ya que, el Palacio de los Deportes de Santander se encuentra ocupado por un festival de música rock.

Y lo hace con la necesidad de ganar para poner fin a una mala racha de dos derrotas consecutivas (ante el líder invicto HA Zornotza por la mínima 88-89 y el pasado sábado en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha por 69-59, en donde, no pudo contar ni con Jaime García ni con Alejo Rúa-Figueroa, y se lesionó solo comenzar la segunda parte Takija Knight tras recibir un fuerte golpe contra el suelo), y también a su peor inicio de temporada (2 victorias y 5 derrotas) desde que compite en la Liga EBA (7-0 en la temporada del debut 2014/2015, 3-4 en la 2015-2016 y la campaña pasada, la mejor en la joven historia en competición nacional, comenzó con 5 triunfos y 2 derrotas, y que acabó con el equipo santanderino en segunda posición, disputando y organizando como local la Fase Final del Grupo A).

Y de una racha negativa a una positiva, ya que, el rival del sábado, el recién ascendido Ordizia-Basoa Banaketak, llega a la capital cántabra enrachado, con tres victorias consecutivas, que le alejan de los puestos de descenso y le acercan a su principal objetivo de la temporada: la permanencia. El equipo de Guipúzcoa ha firmado una gran semana, que comenzó el sábado 28 de octubre con victoria ante Mondragón Unibertsitatea (71-65), el miércoles 1 de noviembre a domicilio frente al Club Baloncesto Valle de Egües por 81-88 y el pasado fin de semana ante Ulacia Grupo Zke por 71-64. Sin embargo, hasta la quinta jornada, el equipo de Ordizia no había conocido la victoria, tras perder ante el CB La Flecha (77-75), Easo Loquillo (67-71), CBT Gimnástica Sport (69-71) y Pas Piélagos (82-73).

El Ordizia-Basoa Banaketak ha mantenido a los ocho jugadores que la pasada temporada consiguieron el ascenso a Liga EBA, con la única incorporación de Asier de la Iglesia, que regresa a una competición FEB después de cuatro años, tras una larga trayectoria en equipos de referencia de Liga EBA como C.A.B. Cartagena, A.B Castellón, CD Estela o Iraurgi S.B, con quién disputó la LEB Plata en la 2010/11.

En su regreso al baloncesto nacional, De la Iglesia está promediando 14.4 puntos, 12.7 rebotes y una valoración de 26.3 puntos. Un jugador que no se rinde y planta batalla a la enfermedad que le fue detectada cuando tenía 29 años: la esclerosis múltiple. En la actualidad, Asier da charlas para que esta enfermedad se conozca y también organiza diferentes iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación de la EM. Todo un verdadero ejemplo de superación y amor por el baloncesto.

Junto con De La Iglesia, también destacan en el Ordizia-Basoa Banaketak, Jon Villar (12.7 puntos), Eneko Durán (11.3 puntos) y Peru Joseba Arrondo (11 puntos).

El encuentro será arbitrado por el asturiano Sergio Eduardo González Morán y el cántabro Carlos Fernández Vega. Al igual que en los anteriores partidos, al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5, y se sorteará una cesta con productos Gallofa, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas