CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

¿Game Over?

Publicado

on

La disputa de la 16ª jornada de la Premier League, nos ha dejado un interrogante, ¿Hay liga o el Manchester City es virtual campeón incluso antes del ‘boxing day’? Todo apunta a que no, a que sólo una debacle total y absoluta va a privar al Manchester City de levantar el trofeo.

La jornada venía marcada por dos encuentros, dos derbys que coincidían en el tiempo y que se pudieron disputar pese a que el día anterior las inclemencias meteorológicas hacían sospechar problemas, los derbys de Manchester y de Liverpool fijaban las miradas del planeta fútbol hacia Inglaterra.

En Manchester, el City dio un golpe a la competición, quizás definitivo tras superar por 1-2 al United de Mourinho. La escuadra de Guardiola se impuso en todas las facetas del juego a los ‘red devils’ que notaron en exceso la baja de Paul Pogbá y que se encomendaron al contragolpe como único argumento ofensivo, un pobre argumento para un equipo que aspiraba a ser campeón.

Los goles no fueron de bella factura por parte de ninguno de los contendientes, sendos errores defensivos propiciaron los 3 tantos.

El equipo de Guardiola no brilló en esta ocasión como lo ha hecho en otros choques, pero aún así se mostró muy superior a los inquilinos de Old Trafford.

El otro derby era el de Merseyside, donde Liverpool y Everton volvían a encontrarse para dar vida a uno de los partidos por antonomasia del fútbol inglés.

El empate a uno no dejó contentos a los de Klopp, que dominaron el encuentro de principio a fin. A veces el fútbol es difícil de explicar y este envite da buena cuenta de ello. El Liverpool generó fútbol y ocasiones mientras que el Everton se limitaba a permanecer en su campo y enviar balones largos a sus hombres de ataque, incluso Rooney destacó en faceta defensiva.

El golazo de Salah, otro que está en una forma espectacular, abría la puerta de la victoria para los ‘reds’, sin embargo, tras no cerrar el partido pese a disponer de sendas ocasiones para ello, llegó la jugada clave, Lovren derriba al atacante ‘toffee’ y el colegiado pitó penalti, un penalti para la discusión ya que el contacto del croata es tremendamente suave. Desde el punto fatídico el Everton no perdonó y sacó petróleo.

Bajo la batuta de Allardyce, el Everton sigue sumando puntos, es décimo y parece que salvará una temporada que había comenzado de una forma tremendamente complicada.

Del resto de la jornada destacamos la derrota del Chelsea, que dice adiós definitivamente a sus aspiraciones al título tras caer 1-0 ante el West Ham, parece que David Moyes poco a poco va sacando del atolladero a los ‘hammers’.
Si por arriba la liga parece sentenciada, por abajo sucede todo lo contrario, desde el décimo, Everton, al colista, Crystal Palace, tenemos 10 equipos en 8 puntos. La cosa es que tengamos espectáculo.

 SUBEN

Fernandinho: Muchos decíamos este verano que sin fichar un mediocentro de empaque, el Manchester City iba a tener complicado ser campeón, y entonces apareció la mejor versión de Fernandinho para cerrarnos la boca a los que pensábamos de esa manera.

Salah: El egipcio está que se sale, golea como si no costase y es el baluarte ofensivo del Liverpool.

David Moyes: Parece que el veterano técnico escocés está encontrando la tecla para sacar de la zona roja al West Ham… ¡Hasta ha conseguido que marque Arnautovic!

BAJAN

José Mourinho: Planteamientos que no se corresponden a un equipo del nivel del Manchester United y problemas en el vestuario del City al término del encuentro. Otra falta de saber estar del portugués.

Benteke: El delantero belga del Crystal Palace pecó de egoísta, quiso tirar un penalti en el minuto 92 que hubiera supuesto la victoria de los ‘eagles’. Hodgson tenía otro tirador, el belga se empeñó en tirarlo, lo tiró y… lo falló.

Arsenal: Al completo, todo el equipo, parece que se acerca enero y comienza la “pájara” de los ‘gunners’. La primera parte ante el Southampton fue una oda al despropósito.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League y Mismarcadores.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Récord de audiencia en la Bundesliga y una plaga de lesionados deja el regreso del fútbol alemán

Publicado

on

Durante un partido del regreso de la Bundesliga | Foto: @Bundesliga_DE

Sky superó su récord histórico de audiencia en Alemania sumando más de seis millones de espectadores.

Había ganas de que regresara el deporte rey y así se demostró. La Bundesliga ha sido la primera de las grandes cinco ligas en regresar y lo ha hecho este pasado fin de semana, con récord de audiencia en las plataformas televisivas, pero también con una plaga de lesiones en los partidos disputados el sábado.

Respecto a la audiencia, solo en Alemania han llegado hasta los 6.000.000 de personas delante de la televisión para seguir la vuelta del fútbol teutón gracias al canal Sky.

El encuentro entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más destacado del sábado a las 15:30 h, siendo la franja horaria en la que también se jugaron el Ausgburgo – Wolfsburgo, el Fortuna Düsseldorf – Paderborn, el RB Leizpig-Friburgo y el Hoffenheim-Hertha Berlín. Este gran inicio fue el que reunió la audiencia de 3,68 millones de espectadores en el mencionado canal Sky Alemania desde su señal privada y 2,45 millones más en su canal en abierto.

En el partido disputado a las 18:30, el Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach sumaron la cifra de 740.000 espectadores para hacer que la jornada llegara a los casi 7 millones en tierras germanas.

En otros paises también tuvo mucha captación, como por ejemplo en Italia que sumaron a 350.000 espectadores delante de la pequeña pantalla y en Argentina llegó a un 2% de share en canal de pago.

El aspecto más negativo fue el apartado de las lesiones. Solo el primer día acumula un total de ocho lesionados en tan solo seis encuentros.

Reyna (Borussia Dortmund) fue el primero en lesionarse y fue en el calentamiento, Thorgan Hazard sí jugó e incluso marcó un tanto pero fue sustituido por unas molestias en la rodilla. Tampoco pudieron completar sus partidos los jugadores Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Un futbolista turco asesina a su hijo de cinco años que tenía coronavirus

Publicado

on

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar», confiesa.

Cevher Toktas, futbolista turco, ha confesado que asesinó a su hijo de cinco años que supuestamente había contraído el coronavirus.

Según informaciones del diario turco ‘Daily Sabah’, los hechos sucedieron el pasado 23 de abril cuando el hijo del futbolista, que milita en el equipo Bursa Yildirim Spor, fue ingresado en una clínica aquejado de fiebre alta y otros síntomas compatibles con el diagnóstico de COVID-19. Al poco tiempo de este ingreso, Toktas avisó a los médicos de que su hijo estaba teniendo problemas para respirar y dos horas después se certificó su muerte en la unidad de cuidados intensivos.

Días más tarde, el futbolista se entregó a la policía y relató la versión de los hechos, en los que confesó haber asfixiado al niño con una almohada por el simple hecho de que nunca le había querido.

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, quité la almohada, y luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada. Nunca le quise, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quería. La única razón de haberlo matado fue esa, que no le quise. No tengo ningún problema mental».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas