CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Ganar, única obligación

Publicado

on

El Racing afronta la visita de la Sociedad Deportiva Leioa a Los Campos de Sport (domingo 4 – 17:00 horas – OID Radio4g) con un claro objetivo: olvidar la derrota sufrida ante el Sporting B el pasado fin de semana y retomar la positiva dinámica en su estadio, donde solo dos equipos han sido capaces de llevarse la victoria durante el campeonato 2017/18. El cuadro cántabro, además, es consciente de que no se le pueden escapar más puntos de El Sardinero para continuar con su lucha por alcanzar, el próximo mes de mayo, la primera posición de la tabla del Grupo II de Segunda B –tiene ahora ocho puntos menos que el líder a falta de 45 por disputarse.

Ángel Viadero cuenta para la cita ante los vizcaínos con Adán Gurdiel, el tercer refuerzo incorporado por el club racinguista en el recién cerrado mercado invernal en el que también llegaron a la disciplina verdiblanca los delanteros Franco Acosta y Borja Lázaro (causa baja por sanción tras la expulsión sufrida en su debut, en el que también se estrenó como goleador). Gonzalo, por su parte, ultima su recuperación del esguince en el tobillo izquierdo que se produjo hace 15 días en Anduva y que no le permitió jugar ante el Sporting B pero ha podido entrar en la convocatoria de 19 hombres facilitada tras la sesión matinal desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu.

Así, junto a Gonzalo, Franco Acosta y Adán Gurdiel el técnico verdiblanco ha citado a Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Regalón, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Juanjo y Dani Aquino –estos futbolistas acudirán al estadio mañana domingo día 4 a las 15:15 horas para recibir las últimas indicaciones de cara al partido liguero que será dirigido por el colegiado castellano- leonés Díez Cano.

Undécimo y con dos ex

La Sociedad Deportiva Leioa, que visita por primera vez Los Campos de Sport en partido oficial, está situada en la zona media de la clasificación –ocupa el puesto undécimo con 31 puntos- y en la última jornada se impuso en Sarriena al Club Deportivo Lealtad (1-0 con gol de Goti). Dirigidos por Jon Ander Lambea, los vizcaínos cuentan en su plantilla con hombres de calidad como Yurrebaso, su máximo goleador con seis dianas, o los exracinguistas Alain Álvarez y Leandro Martinez: el zaguero defendió la camiseta verdiblanca en Segunda B la campaña 2015/16 y el atacante se formó en las Secciones Inferiores del club cántabro.

El duelo disputado por ambos conjuntos en la primera vuelta finalizó con triunfo del Racing (0-1) gracias a la diana anotada en Sarriena por Dani Aquino en el segundo periodo del encuentro, que correspondía a la quinta jornada del presente campeonato.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Somos un equipo que no cambia el guión ni cuando vamos perdiendo» dice Iván Ania

Publicado

on

El técnico local compareció ante los medios de comunicación al finalizar el partido en sala de prensa de los Campos de Sport del El Sardinero

El entrenador reconoció que su equipo tuvo controlado el encuentro durante 70 minutos. También habló de las sensaciones positivas que le ha dejado el partido pese a la derrota cosechada. Igualmente comentó el estado físico y del cansancio que reflejaron algunos jugadores. De igual manera opinó de la identidad que tiene el conjunto verdiblanco: «Somos un equipo que no cambia el guión ni cuando vamos perdiendo» afirmó el preparador asturiano. Asimismo se refirió a la jugada del gol del rival: « No sirve de nada quejarse ahora mismo» Concluyó Iván Ania.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Podcast Aquí Hay Pelotas

Las notas del Racing 0-1 Malaga CF

Publicado

on

El Racing perdió 0-1 frente al Málaga CF en un buen partido de los cántabros a pesar del resultado. En el encuentro debutaron cuatro caras nuevas, como la de Luca Zidane, Moi Delgado, Karim Yoda y Nuha. Jugadores como Iñaki Olaortua, Sergio Ruiz y Enzo Lombardo debutaron en la Segunda División del fútbol español.

La valoración del partido de los jugadores es la siguiente:

Luca Zidane 5/10 -El cancerbero no tuvo mucho trabajo, estuvo seguro bajo palos, dudó en varias salidas por arriba.

Aitor Buñuel 6.5/10 -Tuvo mucha seguridad en el concepto defensivo, en ataque se prodigó menos el navarro

Jordi Figueras 6/10 -Atento a los cortes, no sufrió mucho, estuvo bien en la salida de balón.

Iñaki Olaortua 6.5/10 -Su rapidez es su mayor virtud, un buen partido del vasco, claramente este futbolista va de menos a más.

Moi Delgado 7.5/10 -El mejor de la primera parte, su carril izquierdo fue una autentica pesadilla para los andaluces, en la segunda parte notó el cansancio.

Mario Ortiz 7/10 -Su juego fue vital para crear la estabilidad necesaria en el centro del campo, acabó siendo expulsado en los últimos minutos.

Ritchie Kitoko 7/10 -Sus lesiones parece que son cosa del pasado, jugador necesario para robar balones y protegerlos, buen encuentro del africano.

Alberto Cayarga 5,5/10 -Es indudable que el asturiano lo intenta siempre, se encuentra más cómodo en la banda izquierda.

Álvaro Cejudo 7/10 -Buen actuación del cordobés, cada vez que tiene la pelota da mucho sentido ofensivo al equipo.

Enzo Lombardo 7.5/10 -El francés cuando hace lo que tiene que hacer se vuelve un futbolista esencial en el Racing, al principio de la segunda parte fue una auténtica pesadilla.

Karim Yoda 5.5/10 -Fue el delantero del conjunto Santanderino, no es su posición, tiene mucha calidad, pero debe entrar más en juego.

Nico Hidalgo s/c -Intentó dar velocidad por su banda, pero tuvo poco tiempo.

Nuha Marong s/c -Entró cuando el equipo estaba ya bastante cansado, muy desasistido.

Sergio Ruiz s/c -Poco pudo hacer en el poco tiempo que estuvo en el campo.

Sigue leyendo

Racing

Derrota injusta del Racing frente al Malaga CF

Publicado

on

El Racing pierde en la primera jornada de la liga Smarkbank tras caer por la mínima frente al Malaga CF

En una tarde calurosa en la capital cántabra los de Ania se presentaban ante su afición después de cuatro años en la categoría de bronce del fútbol español y con la principal ausencia del delantero andaluz David Barral.

Primera Parte

El comienzo por parte de los cántabros fue bueno y con mucho ritmo. Los de Ania tenían controlado el encuentro, Cejudo ponía la calidad en la línea de tres avanzada, en el centro de campo el dueño y señor era Kitoko. En banda izquierda estaba Moi Delgado muy participativo en ataque y de ahí vinieron las ocasiones más claras del primer tiempo. En el min. 24 el Málaga Cf haría su primer cambio por la lesión de Luis Hernández y entraría en su lugar Pacheco. Aunque la ocasión más clara de este primer periodo no llegaría hasta el último momento: Centro desde la izquierda de Mario al área rival y Cayarga remataba desviado. La escuadra verdiblanca era merecedora de la victoria.

Segunda Parte

Nada más empezar la segunda parte se lesionaba el segundo jugador andaluz: Lombar sería sustituido por Luis Muñoz, los blanquiazules se quedaban condicionados en defensa. El Racing en este inicio era mucho mejor que el rival, entraba por bandas, combinaban por dentro, y al principio de este periodo un gran disparo de Lombardo se estrellaba en la base del poste defendido por Munir. El conjunto local lo intentaban por todos los medios y en el min. 47 llegaría una de las jugadas más polémicas del partido, el penalti claro de Luis Muñoz sobre Cejudo en el área que el árbitro no vio en directo y tampoco consideró oportuno revisar la jugada en el VAR. Hasta el min. 73 aguantaron la gasolina los locales, pero a partir de esos momentos los andaluces comenzaron a crear peligro, empezando por un tiro al palo por parte de Hugo. En la siguiente acción de los visitantes Adrián marcaría el único tanto del partido a un centro de Renato –Los santanderinos reclamaron falta sobre Mario en el salto del jugador malagueño-. Ya con el partido acabado el colegiado expulsó a Mario Ortiz por doble tarjeta amarilla.

Incidencias

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi; Kitoko, Mario Ortiz; Cayarga (Noha, 64′), Álvaro Cejudo (Sergio Ruiz, 83′), Enzo Lombardo, y Yoda (Hidalgo, 73′).

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán (Luis Muñoz, 45′), Luis Hernández (Dani Pacheco, 23′), Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Juankar; Hugo (Ramón, 86′) y Adrián (Gol 84)

Árbitro:  Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Mario Ortiz (doble amarilla y expulsión) y Buñuel ; y a los visitantes Boulahroud y Adrián.

Incidencias:  Partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero ante 12.516 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas