CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Ganar, única obligación

Publicado

on

El Racing afronta la visita de la Sociedad Deportiva Leioa a Los Campos de Sport (domingo 4 – 17:00 horas – OID Radio4g) con un claro objetivo: olvidar la derrota sufrida ante el Sporting B el pasado fin de semana y retomar la positiva dinámica en su estadio, donde solo dos equipos han sido capaces de llevarse la victoria durante el campeonato 2017/18. El cuadro cántabro, además, es consciente de que no se le pueden escapar más puntos de El Sardinero para continuar con su lucha por alcanzar, el próximo mes de mayo, la primera posición de la tabla del Grupo II de Segunda B –tiene ahora ocho puntos menos que el líder a falta de 45 por disputarse.

Ángel Viadero cuenta para la cita ante los vizcaínos con Adán Gurdiel, el tercer refuerzo incorporado por el club racinguista en el recién cerrado mercado invernal en el que también llegaron a la disciplina verdiblanca los delanteros Franco Acosta y Borja Lázaro (causa baja por sanción tras la expulsión sufrida en su debut, en el que también se estrenó como goleador). Gonzalo, por su parte, ultima su recuperación del esguince en el tobillo izquierdo que se produjo hace 15 días en Anduva y que no le permitió jugar ante el Sporting B pero ha podido entrar en la convocatoria de 19 hombres facilitada tras la sesión matinal desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu.

Así, junto a Gonzalo, Franco Acosta y Adán Gurdiel el técnico verdiblanco ha citado a Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Regalón, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Juanjo y Dani Aquino –estos futbolistas acudirán al estadio mañana domingo día 4 a las 15:15 horas para recibir las últimas indicaciones de cara al partido liguero que será dirigido por el colegiado castellano- leonés Díez Cano.

Undécimo y con dos ex

La Sociedad Deportiva Leioa, que visita por primera vez Los Campos de Sport en partido oficial, está situada en la zona media de la clasificación –ocupa el puesto undécimo con 31 puntos- y en la última jornada se impuso en Sarriena al Club Deportivo Lealtad (1-0 con gol de Goti). Dirigidos por Jon Ander Lambea, los vizcaínos cuentan en su plantilla con hombres de calidad como Yurrebaso, su máximo goleador con seis dianas, o los exracinguistas Alain Álvarez y Leandro Martinez: el zaguero defendió la camiseta verdiblanca en Segunda B la campaña 2015/16 y el atacante se formó en las Secciones Inferiores del club cántabro.

El duelo disputado por ambos conjuntos en la primera vuelta finalizó con triunfo del Racing (0-1) gracias a la diana anotada en Sarriena por Dani Aquino en el segundo periodo del encuentro, que correspondía a la quinta jornada del presente campeonato.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

El Racing a la caza de más puntos

Publicado

on

Acción de Villapalos en el encuentro jugado por el Racing en Lezama en la primera vuelta, que terminó con triunfo cántabro (0-1).

El partido se jugará este domingo, 24 de enero, a partir de las 17:00 horas en El Sardinero, sin público.

El Racing y Bilbao Athletic se miden en los Campos de Sport de El Sardinero en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Subgrupo A del Grupo 2 de Segunda B. Los verdiblanco, que son sextos con 15 puntos, reciben la visita del filial del Athletic que ocupan el segundo puesto con 20 puntos.

En las últimas jornadas celebradas este mes de enero, el balance de los de Santander es de tres derrotas y una victoria, siendo esta última frente al Portugalete por 0-1 con gol de Álvaro Bustos, tras parar dos minutos antes Lucas Díaz un penalti. Por su parte los de Lezama solo han ganado un partido en este 2021 y fue en el primer partido del año contra el Barakaldo por 3-0. Tras ese choque han empatado los últimos dos compromisos, jugándose ambos en Lezama, siendo el primero contra el Real Unión por 0-0 y frente al Arenas de Getxo por 1-1. Este último compromiso comenzó el filial del Athletic perdiendo desde el minuto 10 con gol de Remen, pero en el min. 58 Nicholas Williams, máximo goleador del equipo con cuatro goles, puso las tablas definitivas.

Además, respecto a la única derrota con la que cuenta el equipo de Lezama es precisamente contra el Racing en el partido de la primera vuelta que acabó con 0-1 en favor de los de Santander con gol de Balboa en el min. 61.

Para este encuentro, el Racing si gana el partido sumaría la segunda victoria consecutiva y se acercaría a los puestos altos de la clasificación, por lo que comenzaría a revertir los resultados adversos que cosechó en anteriores jornadas.

Posible XI del Racing: Lucas Díaz; Diego Ceballos, Mantilla, Óscar Gil, Álvaro Bustos; Patrick Soko, Nana, Martín Solar, Pablo Torre; Cedric, Jon Ander.

Posible XI del Bilbao Athletic: Julen Agirrezabala; Núñez, O. Luengo, Aitor Paredes, Imanol; Bernaola, Zárraga; Jon Cabo, Juan Artola, N. Williams; Tascón.

Árbitro: Monter Solans, comité Aragonés

Sigue leyendo

Racing

“El Bilbao Athletic es un buen equipo, pero va a jugar contra otro bueno”

Publicado

on

Durante un entrenamiento | Foto: Real Racing Club

Aritz Solabarrieta, técnico del Racing, habla del partido que tendrá este domingo a las 17:00 horas frente al Bilbao Athletic en El Sardinero.

El Racing tiene un nuevo compromiso liguero tras derrotar la semana pasada por 0-1 al Portugalete. Para este partido tendrá delante al Bilbao Athletic, conjunto que viene de empatar en Lezama por 1-1 contra el Arenas de Getxo. El encuentro será este domingo, 24 de enero, a las 17:00 horas en El Sardinero, pero será sin público.

Para este choque, el técnico Aritz Solabarrieta afirma que “he coincidido con la mayoría de jugadores del Bilbao Athletic y tiene muy buenos futbolistas, pero nosotros también. Jugamos frente a un buen equipo, pero ellos también“.

También tuvo palabras para hablar de sus futbolistas a la hora de referirse en diferentes registros del juego que se exige en cada encuentro afirmando que “tenemos muy buenos jugadores para aclimatarnos a cada situación del partido, así como a cada campo“.

Respecto al apartado de fichajes, a la pregunta sobre Riki, mediapunta del Oviedo que suena para recalar cedido en el Racing, dice que “no sé si está firmado, creo que no, pero puedo decir que es un jugador que me gusta, que viene de Segunda División y que nos puede ayudar a hacer cosas diferentes en el centro del campo“.

Sigue leyendo

Racing

El Racing ficha a Riki, primer refuerzo invernal

Publicado

on

Riki | Foto: Real Oviedo (Twitter)

Se trata de un mediapunta de 23 años.

El Racing ha confirmado su primer refuerzo en este mercado de invierno. Se trata de Ricardo Rodríguez ‘Riki’, un mediapunta del Oviedo que no ha contado con demasiados minutos esta temporada en Segunda División. El jugador llega al cuadro cántabro cedido por el club asturiano hasta elfinal de este curso.

Riki es un mediapunta de 23 años que esta temporada solo ha disputado cinco partidos con el cuadro ovetense (uno titular y cuatro suplente), acumulando la cifra de 91 minutos. La temporada anterior en el Vetusta en Segunda B, disputó 1378 minutos en los 17 encuentros hasta el momento, llegando a jugar en la categoría de plata hasta en cuatro ocasiones.

Nacido en Oviedo el 25 de septiembre de 1997, se formó como jugador en las categorías inferiores del Astur CF y el Real Oviedo. La  temporada 2016/17 militó en el Club Deportivo Tineo asturiano y las dos siguientes campañas jugó en las filas del Marino de Luanco (31 partidos-dos goles) y la Unión Popular de Langreo (36 encuentros y dos goles en Segunda B). En 2019 Riki regresó al Real Oviedo, donde alternó su participación en la categoría de bronce con el filial con su presencia en Segunda División defendiendo la camiseta del primer equipo, con el que debutó ante el Deportivo en el Carlos Tartiere el 18 de agosto de ese mismo año.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas