CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Genio González renueva un año más

Publicado

on

Foto de Saúl Ceballos

El veterano jugador a sus 44 años estará un año más con el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Decía Henry David Thoreau que nadie es tan viejo como los que han sobrevivido al entusiasmo. Eso mismo es lo que tiene el capitán Genio González, el veterano central tiene un rol más que importante en el club naranja. Hace 12 temporadas que está en el club del Besaya.

El propio jugador reconoce: “quería haberlo dejado con el club en una nueva fase de ascenso, peleando de nuevo por estar entre los más grandes” Sin embargo, cuando hubo el parón por la alerta sanitaria se planteó muchas cosas “Cuando me enteré de que no seguíamos compitiendo, empecé a darle vueltas a la cabeza. No quería irme así, sin despedirme en la cancha de mis compañeros, ni poder agradecerle a la afición todo lo que ha hecho por mí”.

La persona que ha sido vital para que Genio González tomara esta decisión sin duda ha sido el entrenador Álex Moza, como bien admite el veterano central, “que me ha dado todo su respaldo”. Sin embargo, tiene muy claro que seguramente solo le quede gasolina para una temporada más aseguraba entre bromas.

De todas formas, el capitán sabe perfectamente cual puede ser su papel el año que viene en el equipo. En definitiva, La renovación del jugador redondea una plantilla que ha apostado por la continuidad como mejor valor para acometer un nuevo intento para alcanzar la ASOBAL.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín recibirá desde esta semana los test anti COVID-19 que proporciona la Liga

Publicado

on

Durante un partido de liga | Foto: Luis A. Trapero

El organismo facilitará test rápidos de antígeno a los clubes ASOBAL.

Tras la reunión de la Asociación de Ligas Profesionales Españoles (ALPE), LaLiga y ASOBAL han concretado el acuerdo por el que LaLiga aportará test de antígeno anti COVID-19 a los 18 clubes que disputan la Liga Sacyr ASOBAL.

Los test rápidos de antígeno, cuyo proveedor es CerTest Biotec, compañía española de biotecnología que desarrolla y fabrica estos dispositivos, son una nueva herramienta de cribado y diagnóstico del COVID-19 muy poderosa, especialmente en los primeros días de infección, con un tiempo de espera para la obtención de resultados de apenas diez minutos.

Nuestros clubes recibirán a partir de esta semana, de forma gratuita, los test rápidos de antígeno dentro de un marco de colaboración con LaLiga, que se extenderá hasta el final de temporada. Además, LaLiga pone a disposición de la Liga Sacyr ASOBAL el conocimiento y experiencia adquiridos en estos meses con el objetivo de facilitar la detección rápida de positivos y evitar contagios dentro de un mismo equipo.

Los test rápidos de antígeno suponen una medida extra para garantizar la salud tanto de los jugadores como de los integrantes del cuerpo técnico de todos los equipos de la Liga Sacyr ASOBAL y para favorecer el normal desarrollo de la competición.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«No somos favoritos para ascender, pero podemos competir por ello»

Publicado

on

Alex Mozas dirigiendo un partido del BM. Torrelavega

Alex Mozas, entrenador del BM Torrelavega, habla de la temporada actual del equipo en la División de Honor Plata Masculina.

El BM Torrelavega lleva cuatro partidos esta temporada de los cuales ha ganado dos, empatado uno y perdido otro. Cuenta con un partido menos que algunos de sus rivales directos, por lo que ocupa la quinta posición con cinco puntos.

El técnico, Alex Mozas, cuenta en Aquí Hay Pelotas que “está siendo una temporada un poco rara por el cambio de formato en la competición, pero de momento solo hemos perdido un partido y ha sido por un gol y con cierta polémica“.

Respecto a los objetivos de la temporada, el míster dice que “no somos favoritos para lograr el ascenso, pero vamos a estar ahí peleando con muchos equipos por conseguir subir de categoría“.

Esta campaña han conseguido mantener el bloque de la pasada temporada, pero han incorporado “chicos jóvenes de la Selección Española juvenil y junior que lo están haciendo muy bien“.

El próximo encuentro, que será de la sexta jornada, se disputará en el Vicente Trueba el sábado, 31 de octubre, a partir de las 18:30 horas frente al Balonmano Alarcos Ciudad Real, siendo el líder del grupo con ocho puntos. “Se han reforzado con gente que ha competido en ASOBAL, pero al disputar el encuentro en nuestra casa podemos apretar más“, dice Mozas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda viaja a Lanzarote para jugar la Copa de la Reina

Publicado

on

Las santanderinas se enfrentan a Lanzarote Puerto del Carmen el próximo miércoles a las 20:00 horas en tierras canarias.

Un paréntesis en la Liga Guerreras Iberdrola, y es que el Uneatlantico Pereda jugará entre semana su partido perteneciente a la Copa de la Reina. Será en las Islas Canarias contra Lanzarote Puerto del Carmen el miércoles a las 20:00 hora peninsular. El encuentro será a partido único en el Pabellón Municipal de Tías y las amarillas buscarán pasar de ronda con una victoria.

No es un rival desconocido para el equipo que dirige Santi Abascal. Y es que frente al conjunto lanzaroteño el Uneatlantico Pereda logró su primera victoria de la temporada y también de la historia en la Liga Guerreras Iberdrola. Sin embargo, esta vez el escenario es diferente. A domicilio y en otra competición. Un duelo bastante parejo en el que los dos equipos buscarán seguir vivos en la Copa de la Reina.

Con la vuelta de Ana Barquín de su lesión, ya están todas las jugadoras disponibles. Por lo tanto, si Santi Abascal lo considera oportuno, podrá contar con todas sus chicas para este partido de copa. También recordar que el partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Tías se jugará sin público. El choque entre canarias y cántabras podrá seguirse por el canal de YouTube del cuadro local.

Largo viaje para nuestras chicas entre semana. La expedición santanderina saldrá prácticamente de madrugada hacia Bilbao para coger un avión que les desplace a Lanzarote a primera hora de la mañana. Para la vuelta, harán noche allí y volverán por la tarde a tierras santanderinas para seguir la semana de entrenamientos. El próximo fin de semana no habrá liga por lo que nuestras chicas disfrutarán de una semana de descanso.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas