CONECTATE CON NOSOTROS

Más

Gianni Merlo, premio de APDC

Publicado

on

Gianni Merlo, Ex redactor-jefe de la Gazzetta dello Sport, es el Presidente de la AIPS y se lleva el premio APDC.

La Gala del Deporte Cántabro 2018, que llega a su 25ª edición, se celebrará el próximo jueves, día 26, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. El último de los premios que ha dado a conocer la Junta Directiva de la APDC, organizadora de la Gala, es el Premio destinado a un periodista deportivo. Este año, el galardonado es Gianni Merlo, el actual presidente de la AIPS (Association International de la Presse Sportive)

Gianni Merlo, antes que periodista deportivo, fue atleta y comenzó su carrera profesional, como informador, en 1967, en la revista “Attletica Leggera”. Luego, escribió para “Il Giorno”, La Gazzetta del Popolo” y “Stadio”, y colaboró en la Swiss televisión y la RAI. Finalmente, desarrolló su mayor actividad, como periodista deportivo, en el prestigioso rotativo “La Gazzetta dello Sport”, donde llegó a ser redactor-jefe.

En su medio siglo de actividad profesional, ha asistido a 17 ediciones de los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano, y se ha especializado en atletismo y en el movimiento olímpico. En 2013, recibió el Premio de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), al Mejor Periodista Deportivo.

En 1989 asistió, como delegado de la Asociación Italiana de la Prensa Deportiva, al primer congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), fue elegido presidente de la Comisión de Atletismo de la AIPS, en 1986, y en 1998 resultó elegido presidente de AIPS Europa. El 13 de mayo de 2005, en Marrakech, los delegados del 70º Congreso lo eligieron, por

primera vez, presidente de la AIPS, cargo que ha renovado en tres ocasiones (2009, 2013 y 2017).

A el se debe la modernización de esta veterana Asociación -la AIPS-, que fue fundada, en París, en 1924, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se celebraron aquel año en la capital francesa. Ha apostado, siempre, por los jóvenes periodistas, firmando convenios entre AIPS e importantes federaciones internacionales, como la FIFA, UEFA, IHF y FINA, que han permitido, en los últimos años, a jóvenes periodistas de todo el mundo, asistir a campeonatos mundiales y continentales, para debutar en grandes eventos deportivos, cubriendo la información, escrita y audiovisual, para la página web de AIPS.

Entre sus últimos éxitos está la creación de los AIPS Sport Awards, los galardones que premian los mejores trabajo periodístico-deportivos, publicados en todo el mundo, durante un año. En su última edición, en 2018, casi 1.300 trabajos, en prensa, radio, televisión e internet, fueron presentados a estos premios, que se fallarán en los próximos días y se entregarán el 21 de enero, en Lausanne, la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional.

Por estos indudables méritos, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, con motivo de la XXV Gala del Deporte, ha decidido otorgar el Premio APDC, a Gianni Merlo.

FERMÍN CACHO LLEGA ANTES

El doble medallista olímpico, Fermín Cacho, llegará a Santander, el día antes de la Gala, al objeto de participar en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles. Cacho ha sido distinguido con el IX Premio Juan Manuel Gozalo, no ya sólo por su envidiable palmarés, que contiene una medalla de oro olímpica y otra de plata, sino por sus evidentes valores humanos, que le hacen participar en numerosas iniciativas en favor de los más necesitados y de los jóvenes deportistas.

ENTRADAS Y SORTEO DE REGALOS

La APDC informa que quedan, tan sólo, unas pocas entradas por repartir, que están en poder de la Junta Directiva de la Asociación. Quienes deseen acudir, aún tienen una última oportunidad de obtener una localidad para la Gala, que se celebra el próximo jueves, contactando con alguno de sus directivos.

Por segundo año consecutivo, la Gala del Deporte Cántabro, tiene carácter solidario, por eso, durante su celebración se sortearán varios regalos, a los que se podrá optar, mediante la adquisición de papeletas, que se venderán al precio de 5 €, en el hall del Palacio de Festivales de Cantabria, el mismo día de

la Gala. A todas aquellas personas que adquieran una papeleta, se les obsequiará con la revista que, cada año, edita la APDC, con motivo de la Gala. Una publicación de 80 páginas, que contienen el palmarés y fotos de los deportistas premiados, así como un resumen del deporte cántabro en 2018 y los mayores éxitos conseguidos por nuestros deportistas durante el año que ahora finaliza.

Entre los regalos que se van a sortear hay una camiseta de la selección española de fútbol, firmada por los jugadores; un balón de la selección nacional de baloncesto femenino, firmada por las jugadoras una camiseta del Banco Santander, firmada por Miguel Indurain; dos camisetas del Racing y Gimnástica firmadas por los jugadores y cuatro entradas para sendos partidos; un lote gourmet de El Corte Inglés; un lote de Café Dromedario, que incluye cafetera, café y tazas; dos pares de zapatos de las firmas Pertini y Michel, un emboque firmado por los jugadores de Peñacastillo, campeones de liga, y una comida o cena, para dos personas, en el restaurante El Rincón de la Canal.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Descubre el Monte La Picota

Publicado

on

Por

Esta es la primera publicación que hacemos en nuestra página web acerca de rutas recomendables para realizar en Cantabria y en zonas próximas a la región. En esta primera entrega nos hemos desplazado a la localidad cántabra de Liencres, situada a 10 kilómetros de Santander, donde se encuentra el Monte La Picota. Su altitud es de 240 metros y desde la cima se puede observar la llegada del Río Pas a la Ría de Mogro que a su vez finaliza en el Mar Cantábrico, como se puede apreciar en la foto.

Foto propiedad de aquihaypelotas.es


También desde el Monte La Picota se puede observar a la derecha de la foto ubicada en la parte superior el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

¿Cómo llegar a la Picota?

Información de buenosdiasmundo.com | Para llegar a él, es necesaria una pequeña ruta sin apenas dificultad, con algo más de un kilómetro de longitud. Nos parece la ruta ideal para hacer en una mañana o, como a nosotros nos gusta en los días despejados, al final de la tarde, para poder ver al sol esconderse.

Nuestra ruta comienza por Mortera, en el Barrio la Valleja. Si vas en coche, puedes dejarlo por estas casas y subir por la calle que te muestro a continuación, hasta llegar a la señal que te indica la subida a La Picota (tardarás escasos tres minutos).

Foto de Buenos Días Mundo

Foto de Buenos Días Mundo

También puedes subir el coche hasta aquí, ya que puedes aparcarlo donde se encuentra la señal. Justo después encontrarás esta puerta verde, el inicio de la ruta. Aquí empieza la subida…


Foto de Buenos Días Mundo

Una vez avances un rato, el camino se divide en dos. A la derecha el Monte Tolío (situado a 2km y con gran visibilidad también), y a la izquierda La Picota. Una vez coges el camino de la izquierda, te encuentras con esta cuesta…

Sigue leyendo

Videojuegos

El FIFA 19, Red Dead Redemption 2 y Call of Duty, los juegos más vendidos en enero

Publicado

on

Fuente: aevi.org.es

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado la lista de videojuegos más vendidos en España en el pasado mes de enero, de acuerdo a los datos de Games Sales Data (GSD).

El videojuego FIFA 19 para PS4 ha sido el juego más vendido seguido de RED DEAD REDEMPTION 2 y CALL OF DUTY: BLACK OPS 4, ambos también para la plataforma PS4. Aquí puedes consultar los videojuegos más vendidos en todas las principales plataformas.

Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas del día 31 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2019. GSD es el nuevo panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).

Todas las plataformas

  1. FIFA 19 (PS4)
  2. RED DEAD REDEMPTION 2 (PS4)
  3. CALL OF DUTY: BLACK OPS 4 (PS4)
  4. RESIDENT EVIL 2 (PS4)
  5. GRAND THEFT AUTO V (PS4)
  6. NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE (SWITCH)
  7. MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
  8. SPIDER-MAN (PS4)
  9. SUPER SMASH BROS. ULTIMATE (SWITCH)
  10. ASSASSIN’S CREED ODYSSEY (PS4)

PS4

  1. FIFA 19
  2. RED DEAD REDEMPTION 2
  3. CALL OF DUTY: BLACK OPS 4
  4. RESIDENT EVIL 2
  5. GRAND THEFT AUTO V
  6. SPIDER-MAN
  7. ASSASSIN’S CREED ODYSSEY
  8. GOD OF WAR
  9. NBA 2K19
  10. BATTLEFIELD V

PS3

  1. FIFA 19
  2. GRAND THEFT AUTO V
  3. ASSASSIN’S CREED: ROGUE
  4. SEGA MEGA DRIVE ULTIMATE COLLECTION
  5. BATTLEFIELD 4
  6. LEGO MARVEL’S AVENGERS
  7. FIFA 18
  8. CALL OF DUTY: BLACK OPS III
  9. LEGO JURASSIC WORLD
  10. GOD OF WAR COLLECTION

PS Vita

  1. GOD OF WAR COLLECTION
  2. RESIDENT EVIL: REVELATIONS 2
  3. THE RATCHET & CLANK TRILOGY
  4. NEED FOR SPEED: MOST WANTED: A CRITERION GAME
  5. ASSASSIN’S CREED III: LIBERATION
  6. RIDGE RACER
  7. LEGO STAR WARS: THE FORCE AWAKENS
  8. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
  9. LEGO MARVEL SUPER HEROES: UNIVERSE IN PERIL
  10. FIFA 15

Nintendo SWITCH

  1. NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE
  2. MARIO KART 8 DELUXE
  3. SUPER SMASH BROS. ULTIMATE
  4. FIFA 19
  5. JUST DANCE 2019
  6. SUPER MARIO ODYSSEY
  7. POKÉMON: LET’S GO, PIKACHU!
  8. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD
  9. SPLATOON 2
  10. POKÉMON: LET’S GO, EEVEE!

Nintendo 3DS

  1. SUPER MARIO 3D LAND
  2. ANIMAL CROSSING: NEW LEAF – WELCOME AMIIBO
  3. SUPER MARIO MAKER FOR NINTENDO 3DS
  4. MARIO KART 7
  5. POKEMON MOON
  6. LUIGI’S MANSION 2
  7. MARIO PARTY: ISLAND TOUR
  8. LEGO JURASSIC WORLD
  9. THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME 3D
  10. DONKEY KONG COUNTRY RETURNS 3D

WII U

  1. JUST DANCE 2019
  2. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD
  3. JUST DANCE 2018
  4. SUPER MARIO 3D WORLD
  5. PAPER MARIO: COLOR SPLASH
  6. LEGO JURASSIC WORLD
  7. SKYLANDERS SUPERCHARGERS: STARTER PACK
  8. ANIMAL CROSSING: AMIIBO FESTIVAL BUNDLE PACK
  9. LEGO STAR WARS: THE FORCE AWAKENS
  10. STAR FOX ZERO

XBOX 360

  1. FIFA 19
  2. GRAND THEFT AUTO V
  3. FIFA 18
  4. JUST DANCE 2019
  5. NBA 2K18
  6. LEGO MARVEL SUPER HEROES
  7. LEGO DIMENSIONS: STARTER PACK
  8. LEGO MARVEL’S AVENGERS
  9. LEGO JURASSIC WORLD
  10. CARS 3: DRIVEN TO WIN

XBOX One

  1. RESIDENT EVIL 2
  2. FIFA 19
  3. RED DEAD REDEMPTION 2
  4. GRAND THEFT AUTO V
  5. CALL OF DUTY: BLACK OPS 4
  6. ASSASSIN’S CREED ODYSSEY
  7. BATTLEFIELD V
  8. FORZA HORIZON 4
  9. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  10. CRASH BANDICOOT N. SANE TRILOGY

Juegos para ordenador

  1. RESIDENT EVIL 2
  2. CALL OF DUTY: BLACK OPS 4
  3. TOM CLANCY’S RAINBOW SIX SIEGE
  4. THE SIMS 4
  5. TOTAL WAR: WARHAMMER II
  6. GRAND THEFT AUTO V
  7. RISE OF THE TOMB RAIDER
  8. BATTLEFLEET GOTHIC: ARMADA II
  9. JUST CAUSE 3
  10. TOMB RAIDER
  11. COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE
  12. FOOTBALL MANAGER 2019
  13. CATHERINE CLASSIC
  14. FARMING SIMULATOR 19
  15. MONSTER HUNTER: WORLD

Sigue leyendo

Más

La APDcan se reune con la alcaldesa de Santander

Publicado

on

Por

La Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria mantienen una reunión con Gema Igual para trasladar su línea de trabajo e inciden en la capacidad de estos medios para acercar la sociedad a sus representantes públicos.

La Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan) ha mantenido un encuentro de trabajo con el Ayuntamiento de Santander, representado por la alcaldesa Gema Igual. En el mismo ha trasladado a la regidora las “bases de este nuevo representante del sector de la comunicación” que busca “ser un actor determinante entre los medios de comunicación digitales”. En la reunión han estado presentes el presidente de APDcan, Fernando Collado, y los vicepresidentes de la Junta Directiva Luis Barquín y Carlos Magdalena, que también han expuesto a Igual los objetivos de la asociación y su papel como nexo entre medios e instituciones públicas.

Asimismo, APDcan ha trasladado a la regidora algunos de los proyectos que va a poner en marcha, tanto formativos como de representación y potenciación del sector digital, compartiendo con la regidora una “línea de trabajo y unas metas” relativas a los medios de comunicación en las que el Ayuntamiento de Santander, “por su relevancia dentro de la actividad pública regional”, puede jugar un “papel fundamental”.

La Asociación ha expuesto al Ayuntamiento de la capital cántabra el papel tan importante que los medios de comunicación digitales juegan en la sociedad actual, que interacciona con ellos y, en pocas palabras, pueden comentar, debatir y aportar “a la velocidad de un click”, lo que en último término “aporta más visibilidad a la información que generan las instituciones” y, sobre todo, “les permite pulsar la situación y el interés social en tiempo real”.

Por ello, APDcanexpuso a Igual la necesidad de generar un “periodismo más participativo”, un nuevo paso en el constante cambio que vive el sector, para lo que señaló la posibilidad de crear redes de colaboración entre los medios. Dicha participación, por otro lado, convierte a estos medios en un vehículo que vincula más directamente a los ciudadanos con las instituciones, y a los diferentes sectores y agrupaciones sociales y vecinales con sus representantes públicos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas