CONECTATE CON NOSOTROS

Más

Gianni Merlo, premio de APDC

Publicado

on

Gianni Merlo, Ex redactor-jefe de la Gazzetta dello Sport, es el Presidente de la AIPS y se lleva el premio APDC.

La Gala del Deporte Cántabro 2018, que llega a su 25ª edición, se celebrará el próximo jueves, día 26, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. El último de los premios que ha dado a conocer la Junta Directiva de la APDC, organizadora de la Gala, es el Premio destinado a un periodista deportivo. Este año, el galardonado es Gianni Merlo, el actual presidente de la AIPS (Association International de la Presse Sportive)

Gianni Merlo, antes que periodista deportivo, fue atleta y comenzó su carrera profesional, como informador, en 1967, en la revista “Attletica Leggera”. Luego, escribió para “Il Giorno”, La Gazzetta del Popolo” y “Stadio”, y colaboró en la Swiss televisión y la RAI. Finalmente, desarrolló su mayor actividad, como periodista deportivo, en el prestigioso rotativo “La Gazzetta dello Sport”, donde llegó a ser redactor-jefe.

En su medio siglo de actividad profesional, ha asistido a 17 ediciones de los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano, y se ha especializado en atletismo y en el movimiento olímpico. En 2013, recibió el Premio de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), al Mejor Periodista Deportivo.

En 1989 asistió, como delegado de la Asociación Italiana de la Prensa Deportiva, al primer congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), fue elegido presidente de la Comisión de Atletismo de la AIPS, en 1986, y en 1998 resultó elegido presidente de AIPS Europa. El 13 de mayo de 2005, en Marrakech, los delegados del 70º Congreso lo eligieron, por

primera vez, presidente de la AIPS, cargo que ha renovado en tres ocasiones (2009, 2013 y 2017).

A el se debe la modernización de esta veterana Asociación -la AIPS-, que fue fundada, en París, en 1924, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se celebraron aquel año en la capital francesa. Ha apostado, siempre, por los jóvenes periodistas, firmando convenios entre AIPS e importantes federaciones internacionales, como la FIFA, UEFA, IHF y FINA, que han permitido, en los últimos años, a jóvenes periodistas de todo el mundo, asistir a campeonatos mundiales y continentales, para debutar en grandes eventos deportivos, cubriendo la información, escrita y audiovisual, para la página web de AIPS.

Entre sus últimos éxitos está la creación de los AIPS Sport Awards, los galardones que premian los mejores trabajo periodístico-deportivos, publicados en todo el mundo, durante un año. En su última edición, en 2018, casi 1.300 trabajos, en prensa, radio, televisión e internet, fueron presentados a estos premios, que se fallarán en los próximos días y se entregarán el 21 de enero, en Lausanne, la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional.

Por estos indudables méritos, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, con motivo de la XXV Gala del Deporte, ha decidido otorgar el Premio APDC, a Gianni Merlo.

FERMÍN CACHO LLEGA ANTES

El doble medallista olímpico, Fermín Cacho, llegará a Santander, el día antes de la Gala, al objeto de participar en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles. Cacho ha sido distinguido con el IX Premio Juan Manuel Gozalo, no ya sólo por su envidiable palmarés, que contiene una medalla de oro olímpica y otra de plata, sino por sus evidentes valores humanos, que le hacen participar en numerosas iniciativas en favor de los más necesitados y de los jóvenes deportistas.

ENTRADAS Y SORTEO DE REGALOS

La APDC informa que quedan, tan sólo, unas pocas entradas por repartir, que están en poder de la Junta Directiva de la Asociación. Quienes deseen acudir, aún tienen una última oportunidad de obtener una localidad para la Gala, que se celebra el próximo jueves, contactando con alguno de sus directivos.

Por segundo año consecutivo, la Gala del Deporte Cántabro, tiene carácter solidario, por eso, durante su celebración se sortearán varios regalos, a los que se podrá optar, mediante la adquisición de papeletas, que se venderán al precio de 5 €, en el hall del Palacio de Festivales de Cantabria, el mismo día de

la Gala. A todas aquellas personas que adquieran una papeleta, se les obsequiará con la revista que, cada año, edita la APDC, con motivo de la Gala. Una publicación de 80 páginas, que contienen el palmarés y fotos de los deportistas premiados, así como un resumen del deporte cántabro en 2018 y los mayores éxitos conseguidos por nuestros deportistas durante el año que ahora finaliza.

Entre los regalos que se van a sortear hay una camiseta de la selección española de fútbol, firmada por los jugadores; un balón de la selección nacional de baloncesto femenino, firmada por las jugadoras una camiseta del Banco Santander, firmada por Miguel Indurain; dos camisetas del Racing y Gimnástica firmadas por los jugadores y cuatro entradas para sendos partidos; un lote gourmet de El Corte Inglés; un lote de Café Dromedario, que incluye cafetera, café y tazas; dos pares de zapatos de las firmas Pertini y Michel, un emboque firmado por los jugadores de Peñacastillo, campeones de liga, y una comida o cena, para dos personas, en el restaurante El Rincón de la Canal.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medios de comunicación

El programa Aquí Hay Pelotas también en verano

Publicado

on

El programa Aquí Hay Pelotas seguirá emitiéndose durante todo el verano para continuar informando sobre la actualidad deportiva.

Aquí Hay Pelotas una temporada más tendrá programa en verano. A partir de lunes, 17 de junio, con motivo del programa 100 desde que el espacio deportivo está en esRadio Cantabria, comenzará la emisión especial de Aquí Hay Pelotas del verano, donde se informará puntualmente de todas las novedades del Racing de cara a su regreso a Segunda División, así como de todos los eventos deportivos que habrá en la estación más calurosa del año. Será de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, siendo el mismo horario que acostumbra Aquí Hay Pelotas desde que está en esRadio Cantabria. El seguidor del deporte sabe cual es su programa durante la recta final de junio y los meses de julio y agosto.

La web de aquihaypelotas.es tendrá información deportiva a diario

La web aquihaypelotas.es no parará en verano y mantendrá puntualmente informados a los aficionados del deporte con todo tipo de informaciones que harán de complemento al programa de radio para que no se escape ninguna noticia destacada. El Racing, la Gimnástica y Tercera, además del baloncesto, balonmano, atletismo y demás deportes tendrán su rincón de actualidad en una de las únicas páginas web de deportes de Cantabria.

Sigue leyendo

Más

«De pequeño me grababa leyendo las noticias»

Publicado

on

Con motivo del especial sobre la radio en Cantabria en la revista de Cantábrico Empresarial fue entrevistado Víctor Herrero como conductor del programa deportivo ‘Aquí Hay Pelotas’.

La revista Cántabrico Empresarial en el número de abril realizó un recorrido por algunas de las radios de Cantabria donde se han conocido a algunos de los profesionales que están detrás de las ondas. Uno de esos apartados ha sido a Víctor Herrero con el programa ‘Aquí Hay Pelotas’ que lleva ocho temporadas en las ondas, siendo la primera en esRadio Cantabria

PDF de la revista completa

Aquí están las dos páginas

Sigue leyendo

Más

La APDC entrega a Amica la recaudación de la Gala del Deporte Cántabro 2018

Publicado

on

La recaudación fue de carácter benéfico.

Juan Antonio Prieto, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC), acompañado por la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, entregó ayer a Justino García Valdeón el cheque con el importe de la recaudación de la Gala del Deporte Cántabro 2018, que tuvo lugar, con carácter solidario, en el Palacio de Festivales. El vicepresidente de Amica se mostró muy agradecido con la colaboración, no sólo por lo que supone económicamente sino porque este tipo de iniciativas sirven para dar a conocer a la Asociación y la gran labor que realiza en favor de los discapacitados. Al acto asistieron también Alfredo Campuzano y Mercedes Viota, directivos de la APDC, y Elena Botín, responsables de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Fotografía: José Ramón González.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas