CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Gimnástica – Cayón y Escobedo – Rayo Cantabria, partidos destacados de la jornada

Publicado

on

Durante un partido de la Gimnástica | Foto de archivo

Este próximo fin de semana se celebra la undécima jornada en Tercera con cinco partidos el sábado y domingo.

El encuentro Gimnástica – Cayón y Escobedo – Rayo Cantabria son los partidos más atractivos de este fin de semana en Tercera División. El primero de ellos será en Santa Ana, ya que el equipo blanquiazul deberá cumplir un partido de sanción por lo que se disputará en una localidad cercana como es Tanos. En cuanto a lo deportivo, la Gimnástica con su empate la pasada semana frente al Textil Escudo en Cabezón de la Sal, le permite estar colíder de la categoría. Por su parte el Cayón, que está siendo muy irregular, afronta este partido tras ganar la última semana por un contundente 6-0 al Barreda. Sin embargo, los gualdinegros no saben lo que es ganar esta temporada lejos del Fernando Astobizallevan dos empate y tres derrotas-. El partido se jugará el domingo, a partir de las 17:00 horas. En el encuentro del Eusebio Arce, el Escobedo no sabe lo que es ganar en las últimas tres jornadasha empatado un partido y perdido dos-, por lo que llega en una situación un tanto delicada, ya que estos malos resultados le han hecho ceder puntos a los únicos dos equipos que le superan, llegando a ponerse ellos con una ventaja de cinco puntos en la clasificación. Para este partido tendrán enfrente al Rayo Cantabria, un equipo que está en una situación muy similar a los camargueses, ya que llevan dos derrotas consecutivas y han quedado apeados de los puestos de fase de ascenso. El choque será el próximo sábado, 26 de octubre, a partir de las 16:00 horas.

Siete Villas – Laredo

Otro partido interesante será el que se juegue en Castillo. El Siete Villas viene con cambio de entrenador tras la dimisión del técnico Carlos Setién. Al frente del equipo desde el pasado lunes está Chiri, el extrenador de la Gimnástica y el Laredo, este último será el rival con quien se estrene. Por su parte el Charles, colíder junto con la Gimnástica, tendrá delante un equipo con la incertidumbre del juego que pueda sacar el nuevo míster. El encuentro será el domingo, 27 de octubre, a partir de las 11:45 horas.

Cultural – Atlético Albericia, Selaya – Solares, Bezana – Tropezón y Torina – Sámano.

La pelea por entrar en el cuarto puesto es más atípica que nunca esta temporada. Cultural y Selaya son los dos conjuntos sorpresa del año, mientras que Tropezón que empezó muy mal es un conjunto que no sorprende ver ahí. El Sámano, que los últimos años estuvo en esa zona, continúa al mismo nivel en la categoría.

En el primer partido la Cultural tratará de buscar la quinta victoria consecutiva frente a un rival que juega bien, pero no termina de sumar los puntos que merece. Los de Guarnizo, con su victoria frente al Rayo Cantabria, son cuartos y con sensaciones muy positivas. Por su parte los de Santander son el equipo que marca la permanencia con los mismos puntos que tiene el primer equipo que está en descenso. El partido será el próximo sábado, 26 de octubre, a partir de las 16:00 horas.

En el segundo partido tenemos estreno de campo local. El Selaya, con las reformas ya activadas de El Castañal, tendrá que jugar un tiempo sus encuentros en Villasevil de Toranzo en el Campo Joaquín Pérez “El Rubio”. Para este primer partido como local lejos de tierras pasiegas, recibirá la visita del Solares el próximo domingo, 27 de octubre, a partir de las 16:00 horas. Los selayenses son quintos a dos puntos del cuarto, mientras que los de Medio Cudeyo ocupan la 16ª posición a un punto del descenso.

El tercer choque se jugará en el Campo Municipal de Bezana. El equipo local se encuentra en mitad de la tabla y que tras dos victorias consecutivas, cayó en la última jornada frente al Cartes por 2-1. Por su parte el Tropezón, equipo que está remontando el vuelo, ya suma cuatro victorias consecutivas y empieza a mirar de cerca los puestos de fase de ascenso. El partido será el sábado, 26 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

El cuarto encuentro se jugará en El Alpedre de Bárcena de Pie de Concha. El Torina, que es el primero de los equipos que ocupan puestos de descenso, recibe la visita del Sámano, equipo que ha perdido los cinco partidos que ha jugado a domicilio. El choque se disputará el domingo, 27 de octubre, a partir de las 16:00 horas.

Horarios

sábado 26 de octubre

15:45 Ribamontán al Mar – Textil Escudo

16:00 Escobedo – Rayo Cantabria y Cultural – Atlético Albericia

17:00 Bezana – Tropezón y Barreda – Barquereño

domingo 27 de octubre

11:45 Siete Villas – Laredo

16:00 Selaya – Solares y Torina – Sámano

17:00 Gimnástica – Cayón y Vimenor – Cartes

Clasificación

Fútbol regional

Antonio Cacicedo Carrera ficha por la S.D. Solares

Publicado

on

El último fichaje del club rojillo viene procedente del Racing juvenil de División de Honor.

La S.D. Solares sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La última incorporación es un claro ejemplo que la entidad de Medio de Cudeyo apuesta por la juventud y el futuro del fútbol cántabro. Antonio Cacicedo es un delantero con mucha proyección, su polivalencia le hace poder jugar de nueve y también tanto en la banda derecha, como en la izquierda.

Comenzó su formación en el Bansander, para pasar posteriormente al Laredo, en el último año firmó por el juvenil del conjunto de la capital cántabra. Una de sus características principal es el gran golpeo que tiene. Asimismo, su registros como goleador en todos los equipos que ha estado han sido muy importantes.

Por otro lado, los de la Estación siguen trabajando para no pasar los apuros que tuvieron en la campaña anterior. No obstante, el claro objetivo de los de Víctor Gutiérrez es la permanencia sin sufrimientos, y así poder disfrutar tranquilamente de la máxima categoría del fútbol regional.

La pasada campaña, tras una buena parte del campeonato pelando por no estar en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, el Solares quedó antes de la suspensión por la alarma sanitaria decretada en el país, en la posición decimosexta con 26 puntos.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Pedro Piñero ficha por la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica

Publicado

on

El técnico cántabro regresa a la que fue su casa en la temporada 2018/19.

Pedro Piñero nacido en 1.980 en Miengo, se ha convertido en el nuevo entrenador de la U.D. Oceja-Gimnástica para la próxima campaña. La entidad cántabra militará en Primera División Femenina. El año pasado estuvo entrenando en la S. D. Revilla en la categoría de liga nacional Juvenil.

Tiene gran experiencia en el fútbol femenino, ya que estuvo vinculado al equipo en la temporada 2018/19 como entrenador. Posteriormente, al año siguiente en la campaña 2019/20 ha estado como preparador físico del C.D. Monte Femenino en la primera nacional femenina. De igual manera, formó parte del cuerpo técnico, como asistente, del EDM Santillana en la Tercera División y fue el primer entrenador de la S.D. Revilla juvenil.

El nuevo míster del la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se mostró muy feliz e ilusionado con este nuevo proyecto que se le presenta en su carrera deportiva como entrenador. En la presentación, el nuevo técnico lo que si prometió de cara la próxima temporada es «trabajo, trabajo y más trabajo» y espera poder dar «pasitos cortos pero firmes» .

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Rayo Santa Cruz un ejemplo en el fútbol de Cantabria

Publicado

on

El Rayo Santa Cruz es un ejemplo de hacer bien las cosas en el fútbol. Un club que empezó de la nada allá por el 2.013. Ha sabido ganarse el respeto y el cariño por todo el balompié regional. Posiblemente sea uno de los clubes en nuestra comunidad autónoma que más está creciendo. El mérito de la entidad en cuanto a su progreso y alza deportivo, es debido a una filosofía clara de querer ser protagonista de la pelota.

En la próxima temporada el club rosa contará nuevamente con cuatro plantillas, las mismas que la temporada pasada, después de que en la fundación hace siete años tan solo comenzarán con dos equipos. En sus inicios el nombre era Rayo Camargo, que competía en el campo del Guarnizo. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder tener horas en dicho recinto, tuvieron que trasladarse a las instalaciones de Soto la Marina, donde fueron muy bien acogidos en el 2015 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Uno de los secretos principales del club es que es una auténtica familia. Todo el mundo que pertenece a la entidad de una manera o de otra sabe perfectamente cuales son los objetivos. Hay dos personas que están al mando, tanto Raúl Azcona coordinador general y entrenador del equipo recién ascendido a la Preferente Regional, como Carlos Álvarez míster del filial y con funciones de directivo, hacen del Rayo Santa Cruz una entidad con mucho futuro.

De igual manera, la entidad rosita cuenta con un hombre de confianza plena en la parcela deportiva femenino, su nombre es Juanjo Santamaría aparte también es fotógrafo. Además, Kevin Ruiz como entrenador de porteros y Pablo Gómez de la clínica Avan, como fisioterapeuta, forman un equipo imprescindible para el buen funcionamiento.

En cuanto a los cuatro equipos que van a sacar a competir el Rayo Santa Cruz. El Juvenil entrenado por Dani Samos y Ramón Lozano continúan con el buen bloque conseguido el año pasado, esta temporada con mucho trabajo intentarán dar un pasito más e intentarán ascender a la Liga Nacional, un reto muy importante. Por otro lado, cuentan con un Regional b. un equipo que ya está asentado en los puestos nobles de la Segunda Regional a base de constancia y creencia en el trabajo. Carlos Álvarez está al mando de este proyecto que cada temporada que pasa ilusiona más, y ya son tres.

Uno de los méritos que tiene este joven club es la apuesta total que ha realizado por el fútbol femenino, consiguiendo hacer un equipo de chicas con mucha ilusión en la regional preferente. Pablo Azcona, Jairo Offroy y Carlota Anós en su segundo año de vida, han conservado una parte importante de la plantilla con la que quedó en mitad de tabla en su primer año de vida, y se ha reforzado con jugadoras jóvenes con proyección y otras con mucha experiencia en categorías superiores, con un claro objetivo de no renunciar a nada.

Por último, el equipo masculino de preferente, dirigido por Raúl Azcona y asistido por Adrián García y Jose Guardeño. Es un recién ascendido a la preferente el año pasado. Están formando un equipo muy competitivo y con mucho entusiasmo. Con varios refuerzos de la división de honor juvenil y un par de jugadores experimentados, buscará dar la nota discordante en la categoría y si es posible, colarse entre los mejores. Al fin y al cabo, han sabido ganarse el respeto a base del buen trabajo y la profesionalidad de todos los que pertenecen a esa gran familia llamada Rayo Santa Cruz. Cuando el trabajo está bien hecho, los resultados son casi siempre positivos. Humildad y competitividad son las señas claras de una entidad que tiene un futuro muy esperanzador.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas