CONECTATE CON NOSOTROS

Laredo

Gobela castiga en exceso al Charles

Publicado

on

Los de Manu Calleja murieron en la orilla tras un partido complejo, pero muy luchado (1-0)

Cuatro partidos jugados, dos victorias y dos derrotas. Con estos números viajaba el Charles a Gobela en busca de su primera victoria lejos de San Lorenzo, frente a un veterano de la categoría, el Arenas de Getxo, que aún no conocía la victoria, pues antes del inicio del partido, sumaba un punto de seis posibles.

PRIMERA MITAD.

El Charles afrontaba este encuentro con la posibilidad de recibir al Racing por detrás suyo en la clasificación, pero el conjunto getxondarra disparó primero.
Unai Rementeria cazó en el minuto 21 un balón disputado entre la defensa pejina y un punta del Arenas, que coló en la portería de un Rafa Pedrero que poco pudo hacer ante el disparo del futbolista local, bien ajustado al palo derecho de Pedrero.
La primera mitad de este partido en Getxo jamás será recordada por el despliegue de fútbol vistoso por parte de ninguno de los dos equipos, pero ya se sabe que, en Gobela, campo de hierba artificial y medidas comedidas es necesario desplegar otro fútbol.
Otro fútbol al que está muy acostumbrado el Arenas, que llevó la voz cantante durante los primeros 20 minutos de encuentro, culminando con el gol ya nombrado de Rementeria.
Tras el gol, el Charles trató de reaccionar con alguna acción de Vinatea cerca del área y de Saúl por banda izquierda, pero el principal peligro del conjunto pejino llegó a balón parado, donde tuvo dos acciones de relevantes, la última en el 45´, donde Calleja mandó a todos arriba, en una acción más propia del minuto 90, demostrando que, tal y como se estaba poniendo el partido, era consciente de que cualquier acción valía oro.

SEGUNDA MITAD.

Pese a que el Arenas avisó primero, forzando una falta que ejecutaron con gran peligro, el Charles salió con una marcha más y con varias ocasiones de peligro guardadas bajo la manga.
Los centros y conducciones de Saúl empezaron a llegar y con él, las ocasiones de gol para el Laredo.
Primero hasta en dos ocasiones Vinatea olió sangre, pero no fue el día del atacante pejino, que quizás erró demasiado.
Más adelante, en el 74´ Siafa, que la pegó según le caía asustó a Carrio, meta arenero, pero en susto se quedó la cosa.
Los minutos pasaban y las sensaciones que daba el Charles era de mayor peligro que su rival, porque estaban siendo lo que busca Calleja, ordenados atrás y rápidos y físicos adelante, pero ni las jugadas a balón parado, ni los córners -muy mal ejecutados-, ni los cinco cambios pudieron rescatar un punto que hubiese hecho justicia en el marcador global.

EN RESUMEN.

Avisó Manu Calleja en rueda de prensa y no se equivocaba, Gobela es un campo muy complejo por sus poco comunes características y el Arenas sabe jugar muy bien esa baza.
El Laredo hizo un partido serio, de menos a más y con ocasiones de gol claras en la segunda mitad. Pero un despiste en defensa de esos que los de getxondarras son expertos en aprovechar, condenaron a un Charles que se va con un castigo excesivo en su tercer partido lejos de San Lorenzo.

CD Laredo: Rafa Pedrero; Rasines, Goñi, Borja, Alex Pérez; Varo (60´ Riki), Felipe(66´ Iván Argos); David Sanz, (78´Manu Ortiz) Saúl García(78´ Juancar); Siafa (78´ Guipu) y Vinatea.

Arenas Club: Carrio; Jaume Pol, Ian Uranga, Murua, Celihueta, Rementeria, Rafita(71´ Estrada), Leandro, Gabilondo, Kepa Vieites (80´Iván Alonso) y Pradera(71´Alex Altuve).

Árbitro: Irurtzun Artola, Comité Territorial Navarro

Laredo

El Racing no supo bailar a ritmo de Charlestón

Publicado

on

El derbi entre Laredo y Racing finalizó con tablas (0-0) tras el buen partido del Charles y la Falta de comodidad por parte de los verdiblancos

La afición del Charles no pudo teñir de rojo las gradas de San Lorenzo, ni los forofos verdiblancos las calles de Villa Pejina con ese escudo que alguna vez se paseó por Europa. 

Pero indistintamente de la situación atípica marcada por la pandemia, un derbi siempre será un derbi y el Laredo – Racing, olía distinto.

Con dos bajas seguras empezó la semana el Laredo y con otras dos la terminó el Racing.

A las ausencias de Saúl y Goñi en el once pejino, debido a la cláusula del miedo, se sumaron las bajas de Jordi Figueras y Pablo Andrade por lesión, en los planes de Javi Rozada.

El Charles llegaba al derbi cántabro invicto en su estadio y el Racing con un nuevo esquema, el 4-4-2, en un intento de Rozada por probar una estructura más habitual en Santander, quizás algo forzado por la lesión de última hora de Jordi, pieza fundamental en ese esquema de tres centrales. 

PRIMERA PARTE

Siempre se dice que en los derbis no hay rival pequeño y el Charles elevó ese concepto a la enésima potencia.

Si este medio fuese un periódico en papel, no habría tinta suficiente en toda Cantabria para escribir todas las ocasiones que tuvo el Laredo en la primera mitad. Ciertamente este comentario es exagerado, pero seguro que ni desde los balcones de San Lorenzo se esperaban tantas ocasiones en los primeros 45 minutos.

Primero, Varo García en los primeros compases del partido mandó un balón a la cruceta; luego Vinatea en el área pequeña puso la testa para que Crespo la tuviese que salvar en la línea de gol; y finalmente Siafa metió la puntera en el área pequeña, pero volvió a estar bien colocado San Crespo.

Por su parte, el Racing salió con el mismo número de delanteros que de centrocampistas y se notó.

Falto de ideas en la medular y con un Pablo Torre y un Álvaro Bustos, que demuestran que destacan por encima del resto, pero sin ayudas por detrás y tan bien marcados es muy complicado.

Al pobre Pablo un día me le lesionan, -aunque no lo digo por una destacable dureza en el día de hoy- no es 2ºB categoría para un chico con tanto fútbol.

Matic y Balboa sumaron las de más peligro de un Racing que acusó la falta de ritmo y el cero a cero se mantuvo tras el pitido del colegiado.

SEGUNDA PARTE

Tras la floja primera mitad de los de Rozada, era lógico esperar una reacción por parte de los racinguistas, pero nada más legos de la realidad.

La segunda empezó con el mismo guión que la primera, con peligro del Laredo, la caída de un futbolista pejino dentro del área pudo suponer una acción que hubiese cambiado el guión del encuentro, pero actuó bien el colegiado al no decretar la pena máxima.

Los minutos fueron pasando y al derbi cada vez se le ponía más cara de empate a nada.

El racing sacó a sus dos puntas e introdujo a Jon Ander -proveniente de lesión- y Cejudo. Rozada vio lo que todos al leer la alineación, con dos pivotes es muy difícil hacer llegar balones a los delanteros, por muchos que haya.

Pero sorpresivamente el guión del partido no cambió y el charles no permitió a Cejudo y Camus -que entró por Bustos- desplegar su futbol junto a Pablo.

El Charles no sufrió en ningún momento y Calleja comenzó a observar que el resultado era de su agrado, pues sacó a Argos para meter a Riky, que tuvo una de las últimas del Charles tras un disparo blando.

El Racing lo intentó también, pero con nulo éxito, tras un disparo de Bustos al larguero antes de ser sustituido -cuerpo atrás, balón alto- y una volea de Cejudo si mucho peligro.

El minuto 90 lucía en el marcador y cuando lo lógico hubiese sido ver al Racing ahogar al Laredo en su área, la última fue para el Charles, que tras un córner botado desde la esquina izquierda, logró mantener su buena racha en San Lorenzo.

EN RESUMEN

En un derbi nunca hay favoritos, y ya se encargó de quitarse los galones Rozada en la rueda de prensa previa al encuentro, consciente de la falta de ritmo de los suyos y el buen nivel de un Laredo, recién ascendido, pero muy fuerte en su estadio.

Jugar con dos pivotes que no tienen calidad para crear juego -porque no es su punto fuerte- y sobre todo, sin nadie que pueda llevar el peso del balón junto a Pablo, para que puedan repartirse las marcas -y los golpes- hace la labor del gol muy complicada a los delanteros, por mucho que pongas dos. 

Pero rectificar es de sabios y Rozada supo leer el partido con unos cambios que, aunque acertados, no se encontraron cómodos ante las miradas antenas de los balcones de San Lorenzo.

Empate a cero, resultado, como poco, justo.

Real Racing Club: Iván Crespo; Ceballos, Matic, , Óscar Gil, Maynau; Íñigo, Nana; Pablo Torre, Álvaro Bustos (85´ Camus); Balboa(65´ Jon Ander) y Cedric(65´ Cejudo).

CD Laredo: Rafa Pedrero; Rasines, Toboso, Borja, Alex Pérez; Varo, David (70´ Felipe), Manu; Siafa, Iván Argos(77´ Riki) y Vinatea (86´ Altadill).

Sigue leyendo

Laredo

Manu Calleja: “Todo el mundo que sienta el escudo del Charles puede sentirse muy orgulloso”

Publicado

on

Así analizó el encuentro el entrenador local en la tarde de hoy.

Tras el derbi, Manu Calleja, técnico del Laredo, pasó por rueda de prensa para atender a los medios presentes en San Lorenzo.

El técnico cántabro analizó el partido comentando que “hemos puesto no solo intensidad, si no también juego. Supimos encontrar dónde hacerles daño, pero en la segunda mitad, ellos se ajustaron mejor y apareció la diferencia física, lógica porque ellos tienen más sesiones que nosotros y a partir del 70´ se notó. Pero muy contento por el desarrollo del partido”.

Por último, Calleja quiso felicitar a los suyos “felicito a la plantilla y cuerpo técnico porque tiene mucho mérito lo que hace este equipo. Todo el mundo que sienta el escudo del Charles puede sentirse muy orgulloso”.

Escucha la rueda de prensa de Manu Calleja al completo en el siguiente enlace.

Sigue leyendo

Laredo

Laredo – Racing: Goñi y Saúl con la cláusula del miedo para el derbi

Publicado

on

Durante el Arenas de Getxo frente al Laredo | Foto: Álvaro Bolivar

Manu Calleja no podrá contar con los dos jugadores que están cedidos por el Racing.

El próximo sábado el derbi cántabro en San Lorenzo tendrá varias bajas obligatorias. Primero porque el Laredo no podrá contar con Goñi y Saúl, futbolistas que están cedidos por el cuadro verdiblanco y que cuentan con la famosa clausula del miedo. A estos dos se le sumara Faouzi, futbolista que tiene que cumplir el segundo partido de sanción, además de Roberto Cano, jugador que no ha podido comenzar la temporada.

Por su parte el Racing, se espera que Pablo Andrade no pueda ser de la partida de Javi Rozada. El jugador sigue sintiendo molestias importantes de su esguince de tobillo que sufrió la semana pasada. Por su parte Maynao, Mantilla y el propio Jon Ander son duda, pero no es descartable que de cara al sábado se puedan recuperar.

El cuadro pejino este lunes y el próximo miércoles entrenará en La Caseta de Noja para que el césped de San Lorenzo no se vea afectado de cara al partido del próximo sábado, 21 de noviembre, a las 18:30 horas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas