CONECTATE CON NOSOTROS

NBA

Gordon Hayward se fractura el tobillo en su debút con los Celtics

Publicado

on

Anoche se dio el pistoletazo de salida a la mejor liga del mundo de baloncesto y lo hizo con una noticia que nadie quiere contar: la gravísima lesión de Gordon Hayward. El alero de Boston Celtics, fichado este pasado verano como agente libre, se facturó el tobillo izquierdo en el primer cuarto y dejó una imagen escalofriante en la NBA. Su dolor era patente y tanto sus compañeros como rivales estaban horrorizados.

La lesión de Hayward enmudeció el Quicken Loans Arena. Ningún miembro del equipo de Cleveland podía mirar la pierna del alero. De hecho todo el banquillo de los locales se levantaron asustados al ver la caída del jugador de Boston Celtics después de intentar un alley-oop. Todo el peso recayó sobre el tobillo izquierdo y acabó cediendo.

Tras el shock inicial, los jugadores de ambos equipos fueron a darle ánimos a Hayward antes de que los servicios médicos lo retiraran de la pista. Toda la grada se unió también para ovacionar al jugador. A nadie le gusta ver este tipo de situaciones en el deporte e intentaron mostrar su apoyo al alerto en estos momentos tan duros.

Por el momento se desconoce el alcance exacto de la fractura, pero pasarán varios meses antes de que pueda volver a vestirse de corto para disputar un partido. El alero ha firmado este verano por Boston Celtics para los próximos cuatro años a cambio de 128 millones de dólares.

El resultado fue de 102-99 para Cleveland Cavaliers, aunque ante este tipo de situaciones el marcador es lo de menos.

 

(Foto: Vía nba.com)

Baloncesto

Toronto Raptors, a ritmo de récord

Publicado

on

Foto: nba.com

El equipo más español de la NBA se está mostrando imparable en este tramo de la temporada. Los Toronto Raptors, franquicia en la que militan Serge Ibaka y Marc Gasol, y que tiene dentro de su cuerpo técnico a Sergio Scariolo, seleccionador español, acumula una gran racha consecutiva de victorias que le ha aupado al segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Este.

La franquicia de Toronto es la actual campeona de la mejor liga de baloncesto del mundo, y uno de los equipos favoritos en las apuestas deportivas NBA para conquistar un nuevo anillo, junto a Milwaukee Bucks y las dos franquicias de Los Ángeles. Bajo la dirección de toda una estrella como Kyle Lowry, los dos pívots españoles serán piezas fundamentales a la hora de la verdad, cuando se decida todo en los Playoffs de la NBA.

Números de record

Con la victoria ante Minnesota Timberwolves, los Toronto Raptors alcanzaron las 15 victorias consecutivas en liga, y la decimosexta en su cancha. Tras un inicio algo irregular por parte de la franquicia canadiense, el equipo dirigido por Nick Nurse llegó a coger una velocidad de crucero impresionante, y ninguna franquicia ha sido capaz de hacer sombra a su equipo.

Y eso a pesar de que hombres como Marc Gasol y Norman Powell siguen lesionados, e incluso de la baja por enfermedad de Serge Ibaka, con síntomas de gripe. Sin embargo, con 27 partidos por delante, y tras la derrota contra los Brooklyn Nets, lo lógico es que el equipo baje el ritmo de aquí a la fase final de la temporada, pero por el momento, el equipo de Nick Nurse no encuentra rival en pista.

Serge Ibaka, sinónimo de triunfo

El ala-pívot de Toronto también maneja unas cifras de victorias solo al alcance de un jugador en activo en la NBA, LeBron James. Desde 2010, Ibaka ha conseguido ganar más de 600 partidos, un número solo superado por la estrella de la franquicia angelina y mejor jugador de baloncesto del mundo.

En esta temporada, Serge Ibaka está firmando 19,5 puntos y 9,2 rebotes por encuentro, unas cifras que casi garantizan el doble-doble por partido,  y que después de la baja de Marc Gasol por lesión han aumentado considerablemente, evidenciando que su puesta en escena está teniendo una influencia directa en el rendimiento del equipo.

La primera posición que ostenta Milwaukee Bucks sigue estando demasiado lejos para los Toronto Raptors, aunque no imposible. Lo que sí ha conseguido Nick Nurse es volver a tener una máquina competitiva para el tramo decisivo de la liga, y de paso ir aumentando su ventaja respecto a sus perseguidores.

Los Boston Celtics y los Miami Heat, que iniciaron mejor la temporada que la franquicia canadiense, ahora están a 3 y 5 partidos respectivamente. Toronto está a 6 partidos de Milwaukee, por lo que lo lógico es que las dos primeras posiciones no se muevan, y que la pelea en el Este sea para disputarse la tercera plaza entre estos dos equipos más Philadelphia 76ers e Indiana Pacers, que también están cuajando una gran temporada.

A la espera de una pronta recuperación de Marc Gasol y de que Serge Ibaka siga manteniendo su alto rendimiento, esperamos ver de nuevo a la franquicia con más representación española de nuevo en los Playoffs, y ojalá pueda revalidar el campeonato ganado la pasada temporada.

Sigue leyendo

Baloncesto

Marc Gasol seguirá en Toronto Raptors la próxima temporada

Publicado

on

El jugador Catalán continuará un año más en Toronto Raptors, después de recalar en el conjunto canadiense en febrero, en el cierre del último mercado de traspasos en la NBA.

Gasol ha sido clave para los de Toronto en la consecución de su primer anillo, con un promedio de 13,6 puntos y 7,9 rebotes en un total de 79 partidos jugados esta temporada.

La franquicia canadiense hizo oficial la vuelta del de Sant Boi a través de Twitter. “Bienvenido a casa” se leía en inglés, español y catalán publicado desde su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo

Baloncesto

Peligra el futuro de Scariolo como seleccionador nacional

Publicado

on

El futuro de Sergio Scariolo como seleccionador español de baloncesto está en el aire después de que el técnico italiano haya alcanzado un acuerdo con los Toronto Raptors para poner rumbo a la NBA.

Según ha adelantado Onda Cero este jueves, Scariolo ha llegado ha un acuerdo para convertirse en ayudante de Nick Nurse en el banquillo de la franquicia canadiense y la próxima semana se reunirá con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), para hablar de su futuro en la selección.

Los planes de Scariolo pasarían por compaginar ambos cargos y ser también seleccionador español en el Mundial 2019, aunque eso implicaría que la FEB tendría que nombrar a un entrenador interino para dirigir a la selección en las ventanas FIBA que tengan lugar durante la temporada de la NBA.

La FEB deberá decidir si acepta esa nueva situación o si prescinde definitivamente de Scariolo para nombrar a un nuevo seleccionador.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: FEB)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas