CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Gran actuación de los cántabros en ciclocross

Publicado

on

Estuvieron ocupando el primer puesto en varias categorías.

La Selección Cántabra partió el pasado jueves hacia Pontevedra, donde se celebraban los Campeonatos de España de la especialidad invernal.

Estos comenzaban con la modalidad de Team Relay, relevos por Selecciones, donde Cantabria se presentaba como vigente campeona. Se había confeccionado un equipo similar al del año anterior para luchar por el título. La alineación elegida por el seleccionador cántabro Fede Vuelta, estaba compuesta por Kevin Súarez, Gonzalo inguanzo, Sandra Trevilla, Jose Domingo Cadavieco, Alain Súarez y Saúl Calzada. El día antes de la prueba Kevin Súarez anunciaba su imposibilidad de disputar la prueba al estar enfermo y Adrián García no dudo en ponerse el buzo para sustituirle. Tras una muy buena carrera de todos los componentes del Team Relay, Cantabria se quedaba a las puertas del pódium por escasos 10 segundos, donde venció Galicia por delante de Euskadi y Asturias.

El sábado fue el turno para los Master, ya con las pruebas individuales, donde se esperaban los resultados de los cántabros. Manuel Gutiérrez “Thaler” confiaba en subirse al cajón, pero una caida en la última vuelta le dejó fuera del podio, 5º a 8 segundos del bronce. En la siguiente prueba, la de los Máster 40, llegaba el primer cántabro en colgarse una medalla, sería Oscar Negrete, que se hizo con el bronce en la categoría de Máster 40B. En Máster 40A el mejor cántabro fue Julio Calderón que fue 11º. Tras los Máster 40 fue el turno para los 30 donde Jose Domingo Cadavieco se presentaba para revalidar el título obtenido el año pasado y cerrar una gran temporada, pero los errores y un gran Jose Luis Blanco le privaron del triunfo final, las diferencias no fueron excesivas durante la prueba, circulando muy cerca ambos, pero la última vuelta sirvió para que el asturiano disfrutara del triunfo y Jose Domingo se colgara la medalla de plata. En la categoría de Máster 30A si que estuvo más cerca la medalla de oro, pero el también asturiano Miguel Valles se imponía al sprint a Mario Rodríguez que se tenía que conformar con la medalla de plata.

En categoría Cadete Alain Súarez salía con la responsabilidad de ser el anterior campéon de España de la especialidad y con la preocupación por el accidente sufrido por su hermano Kevin solamente unas horas antes. Tras una salida fuerte, se puso en cabeza de un pequeño grupo hasta que sufrió una caída que le relegó al 7º puesto, descentrado mentalmente y sin opciones de llegar a podio. El resto de cántabros se clasificaron en el pusto 15º Daniel Obregón, 19º Raúl González, 42º Mario Grande, 43º Iker Perez

En Féminas Cadete, tras salir en la última fila, la mejor de las Cántabras fue Claudia San Justo que hizo una gran remontada siendo finalmente 7ª Claudia San Justo, 10ª Lucía Ruíz, 13ª Marta Pérez, 14º Xana Ruiz. Buena carrera de las Cadete que estuvieron durante toda la prueba en los primeros puestos.

La jornada del domingo cerraba los Campeonatos con los Juniors, Sub 23, Féminas y Elite.

Los Juniors fueron los primeros en ponerse en marcha, tras su excelente temporada, Gonzalo Inguanzo partía como uno de los favoritos para el triunfo final, pero un potentísimo Carlos Canal (Galicia) y un error de Gonzalo, llegando tarde a la formación de la parrilla de salida, hizo que no pudiera luchar por la victoria. A pesar de eso realizó una buena salida, remontando bastantes puestos durante la carrera, pero el gallego se mostró muy fuerte desde el principio y no dió opciones a ninguno de sus rivales. Miguel Sánchez, otro de los corredores que se le esperaba en el pódium, tuvo mala suerte y varios percances le mandaron al 6º puesto cuando luchaba por meterse en el pódium. En el puesto 12º se clasificó Julio Pérez, 37º fue Alejandro González, 41º Juan Pérez y 51º Nicolás Valle

En la categoría Sub 23 excelente carrera de los dos corredores, hicieron una buena salida y siendo de lo más jóvenes de la categoría lograron un buen puesto, 7º Saúl Calzada, 13º Cristian Nuñez

A media mañana, ya con las Féminas, Sandra Trevilla partía con posibilidades de meterse en el top 5 entre las Elites, y no sólo lo consiguió sino que logró subir al pódium a colgarse la medalla de bronce. En Féminas Junior Sub23 buena carrera de las cántabras clasificándose en el puesto 11 y 12 Elena Barcenilla y Lidia Calva respectivamente.

Los Campeonatos se cerraban con la categoría Elite donde se presentaba Ismael Esteban como Campeón de la pasada temporada y con el objetivo de revalidar el título. En la salida no pudo estar Kevin Suarez, que el día anterior sufría una caida que le llevaba al hospital y donde se tuvo que quedar ingresado y trasladado a Vigo para su observación. Desde aqui le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo. Esta prueba también sería la última para un clásico del Ciclo Cross, Javier Ruiz de Larrinaga, que cierra su etapa en la competición. La prueba comenzó muy rápida, y en los primeros compases una caida de Aitor Hernandez propició que Felipe Orts se fuera en solitario, aumentando la ventaja sobre sus perseguidores vuelta a vuelta. Ismael Estaban no podía darle caza, afianzándose en la segunda plaza y haciéndose con la medalla de plata. Larri fue 3º cerrando su brillante carrera en el podio.

Ciclismo

Récord de 365 inscritos en el IV Trofeo Villa de Noja

Publicado

on

El evento será el 6 de abril con la contrarreloj a las 17:00 horas y la carrera el 7 a las 09:35 horas.

Cuatro ediciones y cuatro récords. Un año más, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte supera todas las previsiones posibles y vuelve a tener la cifra más alta de inscritas de su historia. Señal inequívoca de que el ciclismo femenino sigue creciendo de forma imparable y, con él, la carrera cántabra sigue situándose como referencia.

Sin ir más lejos, el próximo domingo 7 de abril habrá en la línea de salida de la villa de Noja un total de 356 corredoras de todas las categorías. Es decir, que en apenas cuatro años la carrera se ha quedado cerca de duplicar su cifra de participantes en el cierre del período de inscripción. Este año, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte será la tercera prueba de la Copa de España femenina, así como campeonato de Cantabria elite y sub23.
Por categorías, la más numerosa es la cadete, muestra sin duda de la buena salud del ciclismo femenino de base. Un total de 132 corredoras se han apuntado a la prueba. Elites y sub23 se mueven en números más o menos parecidos -76 y 64 respectivamente-, mientras que las junior serán 77 en total. Finalmente, la inscripción acaba con siete corredoras de categoría
máster.


“Personalmente, estoy sin palabras. Cuando hace apenas cuatro años superábamos las 200 inscritas ya pensábamos que sería imposible de superar y hoy poder anunciar que casi vamos a doblar esa participación es un verdadero orgullo para mí y para todo el equipo que hace posible esta prueba. Esto, además, significa dos cosas: que el ciclismo femenino está gozando de una buena salud y que algo estamos haciendo bien para que la gente quiera venir a participar en nuestra carrera”, apunta el director de la prueba, Rober San Emeterio. El domingo se va a vivir una verdadera fiesta ciclista en Noja.

Sigue leyendo

Ciclismo

La I Marcha Cicloturista ‘Los repechos del Asón’ se celebrará el 27 en Ruesga

Publicado

on

Fuente: losrepechosdelason.com

La I Cicloturista de Ruesga, contará con un importante componente de concienciación social, una jornada familiar y un fin solidario.

“Los Repechos del Asón”, una marcha exigente, con 5 puertos de montaña, como homenaje a Gonzalo Aja.Situado en el Alto Asón, Ruesga cuenta con un patrimonio natural realmente inigualable y una geografía de montaña que le convierten en un lugar perfecto para desarrollar la que se espera, pronto, se convierta en una de las marchas cicloturistas con más repercusión del norte de España.

Porque, Los Repechos de Asón, nacen con una clara vocación de potenciar el deporte del pedal, organizar una jornada de disfrute familiar y, todo ello, con un componente claro de concienciación social, tanto de los ciclistas que se juegan, en muchos casos, la vida, como de los conductores que coinciden en las carreteras.

En relación a esta I Clásica Cicloturista de Ruesga, que se desarrollará el 27 de abril, se ha diseñado un recorrido duro, muy exigente, pero realmente atractivo para los cicloturistas y amantes de la bicicleta, tanto cántabros, como de provincias limítrofes.

Y es que, Los Repechos del Asón, contarán con 5 puertos de montaña: dos de tercera categoría (Fuentes Las Varas y Usaño), otros dos de Primera Categoría (La Sía y Alisas) y otro más de Categoría Especial (Lunada). El trazado, de gran belleza, tendrá un desnivel de 4.000 metros, siendo la primera vez que se suba Asón-La Sía (14 kms), pues habitualmente, este recorrido se realiza de bajada. Por este motivo, este tramo será el único cronometrado de la marcha, entregándose premio a los primeros que coronen la cima.

Y, lógicamente, contando con este auténtico rompepiernas, que tendrá su epicentro en Ruesga, Jesús Ochoa, Alcalde del municipio ha querido rendir homenaje a un ilustre del Municipio, Gonzalo Aja, un consumado escalador, nacido en Matienzo, que ganó dos etapas de la Vuelta a Suiza (1974), entre ellas la reina con 3 puertos por encima de los 2.000 metros, siendo una de las grandes revelaciones durante el Tour de Francia de aquél año, privándole de algo grande una sospechosa caída en una etapa de montaña.

En Los Repechos del Asón podrán participar ciclistas federados y no federados (éstos deberán abonar el seguro que marca la Federación) y contará con dos recorridos: uno, el más duro, de 167 kms y otro, para los que estén “menos” preparados, más corto (de unos 102 kms). Ambos tendrán salida y llegada en Ogarrio.

Pero para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada única, el Grupo Teiba y el Ayuntamiento de Ruesga, junto al Club Deportivo Sillaoso, han diseñado una jornada que contará con muchos atractivos y actividades para que las familias puedan disfrutar con sus hijos de un día en contacto con la naturaleza y alejado del ruido de la ciudad, además de una ocasión de disfrutar de los paisajes de este entorno, de su gastronomía…., es decir, de un día en el que se fundan deporte, salud, ocio, naturaleza, educación y concienciación social: Circuito de Seguridad Vial, hinchables y pintacaras, para los más pequeños, charlas/conferencias para alertar de los peligros del uso de la bicicleta y los vehículos, spinning o zumba, carpas de venta de productos, comida familiar, concierto solidario… todo ello con la presencia de exciclistas profesionales, que siempre han sido, son y serán un gran referente.

Las inscripciones (25 euros) para poder participar ya están abiertas en la web http://www.losrepechosdelason.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Isidro García y Pablo Gómez Campeones Máster

Publicado

on

Isidro Garcia en Máster 30 y Pablo Gómez en 40 se proclamaron Campeones de Cantabria en Salcedo.

Excelente organización la llevada a cabo por el CC Txipis, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, para la disputa del XI Trofeo Máster Ayuntamiento de Piélagos que coronaría a los primeros Campeones de Cantabria de la temporada 2019.

Al poco de darse el banderazo de salida se produjo la primera fuga de la jornada pero un accidente hizo que se tuviera que parar la carrera y reanudarse tras la evacuación de los implicados. Los peores parados Cesar Pérez y Edorta Gorostiza que fueron evacuados al hospital y donde siguen ingresados. Desde aqui les deseamos una pronta recuperación.

Tras la reanudación pequeñas escaramuzas hasta que se produce la fuga de la jornada, que llegaría al minuto de diferencia en algunas ocasiones, formada por Iakes Gisasola (GNG), Israel Lastra (Lastra Team Bikes) Isidro García (Soplao Trainer), Angel Fernández (Huerces CD), Pablo Gómez (CC Occidental), Rafa Díaz y Oscar Negrete (Unidos por un Reto-Mola). La PC Ivan Gutierrez y Matorrizos luchaban por detrás para echar abajo la escapada hasta tal punto que llegaron a ponerse a 10 segundos, momento en que se volvieron a abrir diferencias. Desde atrás llegó Borja Fernández (PC Ivan Gutiérrez) para unirse a los escapados y luchar por los puestos del podio, descolgándose de la escapada Israel y Rafa.

En la subida final Gisasola entra en solitario por delante de Pablo Gómez (CC Occidental) que se proclamaría Campeón de Cantabria Máster 40. Tras él Borja Fernández (PC Ivan Gutiérrez) colgándose la medalla de plata. Quinto en la prueba se clasificó Oscar Negrete (Unidos por un reto-Mola) y completó el podio de 40. Previo a Oscar se clasificó Isidro García (Soplao Trainer) siendo el primer cántabro en Master 30. En el pelotón llegaban los que completarían el podio de esta categoría, siendo su compañero de equipo Raúl García y Javier Alonso (Lastra Team Bikes) los que se colgarían la medalla de plata y bronce respectivamente.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas