CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Gran paso del Tenis de 1ª División Femenina hacia el ascenso

Publicado

on

Foto de archivo FCH

Es quizá la mejor noticia de la jornada de hockey hierba de este pasado fin de semana, pues la victoria de las chicas de la RS Tenis, que militan en la 1ª División Femenina, le permite tener en su mano ascender a la máxima categoría del hockey nacional. Todo ello gracias a la victoria a domicilio en el campo del Universidad de Sevilla por un ajustado 0-1, que le da nuevamente el liderato de la clasificación. Un solitario tanto de Carolina Solar, en el ecuador del primer período, les sitúa un punto por delante de las hispalenses a falta de dos jornadas para la conclusión y con todo a favor para conseguir el ascenso directo. Un encuentro que, tras el tanto visitante, las locales se volcaron en la búsqueda de la victoria, o cuando menos, con la intención de rescatar un punto. Sin embargo, todos sus intentos no fructificaron, marchándose los tres puntos en juego al casillero de las jugadoras de Santander.

Sin embargo, esta victoria ahoga todas las posibilidades de ascenso del otro conjunto que milita en esta categoría, el Sardinero HC. Y es que el bravo equipo dirigido por Ángel Laso tenía opciones remotas de poder jugar el play-off de ascenso y, a pesar de la victoria 0-1 en su desplazamiento al campo de la Real Sociedad, se quedan a 8 puntos de distancia de la plaza que da opción a jugar la eliminatoria de ascenso, cuando sólo restan dos jornadas y, por tanto, 6 puntos en juego. Ello no ha de empañar la excelente temporada realizada, con una segunda vuelta en la que sólo ha perdido un partido y con dos partidos todavía por disputar en casa y en los que querrá dar una doble alegría a su afición.

Resultados y clasificación 1ª Femenina

Por su parte, el equipo masculino del Sardinero HC que milita en DHB volvió a perder 1-3, en esta ocasión frente a la Real Sociedad 1927, filial del potente Club de Campo. Y eso a pesar de haber abierto el marcador mediante la transformación de un penalti córner por parte de Diego Rodríguez, neutralizado poco antes del descanso por el equipo local. Ya en los últimos dos cuartos, el equipo madrileño conseguía un tanto en cada uno de ellos y dejaba sin opciones al equipo cántabro, que -a falta de dos jornadas por disputar- se sitúa colista a cuatro puntos del penúltimo. Parece que el equipo cántabro va a necesitar un milagro, si quiere evitar la última plaza y jugarse la permanencia con el tercer clasificado de la 1ª División Masculina.

Resultados y clasificación DHB

Y partidazo fue el vivido en la mañana del domingo en La Albericia, donde el Tenis de DHA recibía a uno de los aspirantes al título, el Junior FC (tercer clasificado de la liga y no líder como comentamos en la previa). Partido de alternativas y emoción, con un Tenis que empezó dominando en el luminoso tras un gol de Javier Lainz, que el equipo visitante lograba neutralizar ocho minutos más tarde y, así, alcanzar el ecuador del encuentro. Finalizando el tercer periodo, el equipo catalán se adelantaba en el marcador y cuando parecía que los tres puntos se irían del Ruth Beitia, Alfonso Moreno conseguía un gol de acción a falta de dos minutos para el final del partido, que rescataba un punto para el cuadro local. Punto muy importante que todavía no le asegura la permanencia, pero que tal como se consiguió, supone una inyección de ánimo para enfrentarse la próxima jornada, esta vez sí, al RC Polo, líder de la máxima división del hockey español.

Resultados y clasificación DHA

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

El Hockey cántabro presente en la selección nacional

Publicado

on

Ignacio Rodríguez y Alejandro Alonso, de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena formarán parte del combinado nacional en el proceso preparatorio de los torneos que los Redsticks realizarán este próximo año 2021: FIH Pro League, Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos.

Y es que la Federación Española de Hockey ha dado a conocer la lista de convocados para el primer stage del nuevo año, en la que se encuentran, de nuevo, los dos jugadores de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. 

Los 26 convocados tendrán que estar en Terrasa, del 14 al 19 de enero. 

Los Cántabros se ejercitarán en sesiones dobles de entrenamientos, para ir preparando los grandes desafíos de 2021: FIH Pro League, el Campeonato de Europa (Amsterdam) y los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Tenis se proclama subcampeones de la Copa de España de Hockey Hierba femenino en categoría juvenil

Publicado

on

El equipo juvenil femenino de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha proclamado hoy Subcampeón de la Copa de España.

El conjunto cántabro pagó muy caro los diez minutos malos que tuvo en el segundo cuarto, momento que aprovechó el Complutense para ponerse con un claro 2-0 y decantar, así, la final, que concluyó con 3-0.

Además del éxito colectivo logrado por la entidad santanderina, hay que destacar que la jugadora de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Carmen Fernández de Velasco Arroyo, fue elegida la mejor jugadora del torneo (MVP).

Sigue leyendo

Hockey hierba

El juvenil femenino del Tenis de La Magdalena juega este martes la final de la Copa de España

Publicado

on

El partido será este martes, 8 de diciembre, a las 11:20 horas.

El equipo juvenil femenino de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena jugará este martes, 8 de diciembre, la final de la Copa de España, que se está disputando en Valencia.

Empezará a las 11:20 horas y las deportistas se enfrentan tras concluir la primera fase como campeonas de grupo (ganaron a Giner de los Ríos y Club de Campo) y vencer en la semifinal al CH Valencia por 2-1.

Así lo ha informado la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena en un comunicado en el que recuerda que el equipo masculino no pudo acceder a semifinales y quedó en sexta posición, después de caer derrotados ante el Xaloc 4-1 en la lucha por el quinto y sexto puesto.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas