CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gran triunfo del Conspur Bezana en otro partido en casa

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Sergio Cocho

Victoria frente al Grupo Inmapa Filipenses saldado con victoria local por 99-74.

Conspur Bezana volvía a jugar por segunda semana consecutiva en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. Nos visitaba el conjunto palentino del Grupo Inmapa Filipenses, que se presentaba en tierras cántabras con un balance positivo de cuatro victorias y tres derrotas, desplegando un buen baloncesto, pero se topó con el conjunto de Chisco Marañón que cuajó su mejor partido de la temporada, especialmente en labores ofensivas. Kemel Archer se erigió como el jugador más valorado con 43 dígitos y se quedó a una asistencia de hacer triple-doble (19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias). Harol Cazorla fue el máximo anotador con 28 puntos, Pedro de Haro volvió a superar su marca personal de anotación (28 unidades) e Ismael Diarrá completó una carta de tiro inmaculada en lanzamientos de dos (6/6 para un total de 13 puntos, sumando un tiro libre). También debutó el croata Lovro Šibenik, que en 15 minutos anotó 7 puntos.

El choque arrancó con una canasta de David Melero, siendo el 0-2 la única vez que Grupo Inmapa Filipenses lideró el tanteador. Conspur Bezana respondió con un parcial de 9-0 gracias a séis puntos de Ismael Diarrá y un triple de Pedro de Haro, que desde las esquinas se ha convertido en un auténtico especialista. A continuación, la escuadra palentina respondió con un 4-9 gracias a un David Melero que fue el mejor jugador del choque en anotación (23 puntos) y a su aportación en el rebote ofensivo, que capturó hasta 8 rechaces en fase ofensiva. A partir de entonces, emergió el vendaval ofensivo de los de Chisco Marañón. Harol Cazorla empezaba a ver aro con cierta facilidad e Ismael Diarrá seguía infalible desde la media distancia. A falta de 50 segundos, se produjo el debut en pista del recién fichado Lovro Šibenik y a la finalización del primer cuarto, la ventaja era de 24-11 para los locales.

El arranque de los segundos diez minutos se saldó con cuatro puntos consecutivos de Kemel Archer y hacía disparar la ventaja hasta los 17 puntos, lo que obligó a Quique Megido a solicitar tiempo muerto. A la salida del mismo, una tímida reacción de Grupo Inmapa Filipenses con un 0-5 de reducía diferencias y, posteriormente, se produjo la primera canasta de Šibenik defendiendo la elástica cántabra. La distancia no dejaba de crecer y otro triple de Pedro de Haro desde la esquina derecha y dos canastas de Ismael Diarrá, para cerrar una primera parte prodigiosa, establecían una diferencia superior a los 20 puntos (52-30).

La segunda mitad arrancaba con otro lanzamiento certero de Pedro de Haro desde la larga distancia para romper la defensa zonal implantada por Quique Megido y un 2+1 de Kemel Archer. Pese a no dar réditos el sistema defensivo implantado a la salida del túnel de vestuarios, surtió efecto en las acciones posteriores, ya que un parcial de 2-14 liderado por David Melero, Jaime Tejerina y Alex Esteban, que también debutaba en el día de hoy, provocó que Chisco Marañón, con buen criterio, parase el partido con el fin de cortar la reacción visitante y volver a concentrar a los suyos para que la intensidad defensiva mostrada en la primera parte volviese a relucir. Y lo ha conseguido, contestando con una defensa en zona mixta, ya que en los últimos cinco minutos concedió solamente cinco puntos. Harol Cazorla cortaba la sequía con un lanzamiento de media distancia, del mismo modo que Carlos Iradier, que volvió a jugar después de varios partidos de ausencia.

Pese a la situación comprometida por la reacción palentina, el equipo supo rehacerse minimizando daños y el tercer parcial, a pesar de perderlo (17-21), mantenía una ventaja cómoda con la que se llegarían a los últimos 10 minutos (69-51).

Con el partido controlado, pero con la advertencia de Grupo Inmapa Filipenses de ese parcial de 2-14, surgió el festival anotador desde el triple. Cinco lanzamientos más allá del arco anotados por cuatro jugadores diferentes evitaron sorpresas. Šibenik, para ir adquiriendo confianza, se estrenó con un triple, en el que se sumaron Harol Cazorla y Kemel Archer, que anotó la única tentativa desde el 6,75.

Con el encuentro ya decidido, el desenlace se convirtió en un intercambio de canastas que claramente favorecía al equipo cántabro y Conspur Bezana terminaría certificando el triunfo por 99-74, siendo el sexto de la temporada y el cuarto de forma consecutiva.

El próximo sábado 30 de enero, a las 19:30, Conspur Bezana cerrará la primera vuelta frente al Nissan Grupo de Santiago, equipo dependiente del San Pablo Burgos de ACB.

FICHA TÉCNICA:

(99) Conspur Bezana: Dani Allende (2), Lovro Šibenik (7), Carlos Iradier (4), Harol Cazorla (28), ,Alberto Cedrún (0), Ismael Diarrá (13), Nico Díaz (3), Jaime Rodríguez (2), Pedro de Haro (21), Kemel Archer (19).

(74) Grupo Inmapa Filipenses: Luis Blanco (2), Alex Esteban (4), Ignacio Herrero (1), Manuel Herrero (13), Francisco Rodríguez (2), David Melero (23), Carlos García (0), Jaime Tejerina (10), Eduardo Crespo (9), Sebastian Andersson (2), Rubén González (5), Adrián Froufe (3).

Parciales: 24-11 | 28-19 | 17-21 | 30-23

Árbitros: Jaume Pujol Giménez (comité guipuzcoano) y Luis Juli Gándara (comité cántabro).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. El encuentro se disputó a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

“Estamos pendientes de una prueba PCR y por precaución estamos aislados, por lo que no jugaremos mañana”

Publicado

on

Partido de un jugador del Grupo Alega Cantabria

Álex González, miembro del cuerpo técnico del Grupo Alega Cantabria, habla de la situación del equipo en la temporada y confirma que el partido de mañana no le jugará.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto

Segunda derrota consecutiva para el Grupo Alega Cantabria

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Borja Barrete

Derrota por 79-70 frente a Aquimisa Carbajosa.

A decir verdad, no fue un buen partido de Grupo Alega Cantabria. Lo avisaba David Mangas en los días previos al encuentro. No iba a ser un partido fácil, Aquimisa Carbajosa venía de dos derrotas muy duras y se había reforzado mucho de cara a este enfrentamiento.

Si a esto le sumas una dosis de motivación extra por recibir a uno de los equipos de arriba, la ecuación es perfecta para un encuentro muy complicado ante uno de los equipos que más sorprendió en el inicio de temporada. Grupo Alega Cantabria comenzó bien el encuentro, controlando el tempo del partido y haciendo el tipo de juego que gusta a los de Mangas. Con un 2-7 inicial, se atascó y recibió un 8-0 en contra.

Pero el conjunto cántabro reaccionó bien con la salida de Fernando Sierra que fue un revulsivo para un Grupo Alega Cantabria atascado. En combinación con Carlos Toledo, rompieron la defensa rival con un parcial de 0-12 para voltear de nuevo el encuentro e irse al final del primer cuarto con un 9-19 en a favor.

A partir de ahí, Grupo Alega Cantabria fue cayendo en barrena en las garras de Aquimisa Carbajosa que consiguió imponer su ritmo de juego y atascar al conjunto visitante en la defensa que plantearon los jugadores salmantinos. Alega Cantabria tuvo verdaderos problemas para producir en ataque, sobre todo en la búsqueda de puntos en la pintura, en un partido donde el tiro de tres predominó. Tom Granado sólo dispuso de 7 tiros y Leo Cizmic apareció en el segundo cuarto y volvió a desaparecer.

En el segundo acto, Leo Cizmic asumió el protagonismo, con 9 puntos en el periodo. Junto a Álvaro Palazuelos fueron los que consiguieron anotar en un cuarto muy trabado que ya empezó a apuntar el devenir del encuentro. Ventaja recortada hasta el 31-36 con un Grupo Alega que encajó un 8-0 de parcial para volver a meter a los salmantinos en el encuentro.

El tercer acto del encuentro, fue para olvidar. Comenzó bien Alega Cantabria con 3 tantos de Walter Junior, pero no volvió a anotar en los 4 minutos siguientes, encajando un 10-0 de parcial. Aquimisa Carbajosa consiguió dar la vuelta al partido, y granito a granito ir sumando puntos para marchar al final del cuarto con un nuevo parcial de 8-3 y 55-47 en el marcador. 13 puntos fueron los que consiguieron (5 que remontaron y 8 que abrieron de brecha).

A partir de ahí, descontrol. Grupo Alega Cantabria le perdió el pulso al partido, y el último cuarto fue una maraña de errores y de desacierto que llevó a los visitantes a tirar cerca de 40 triples de los que sólo anotó 11.

Aquimisa Carbajosa: Hjalmar Stefansson (4), Adrian Sullivan (-), Mamadou Dieye (-), Alex Rubiera (-), Arturo Cruz (16), Carlos Hidalgo (7), Jordan Connors (8), Bakary Camara (12), Guille Mulero (20), Alex Illikainen (12), Miroslav Jaksic (0), Iker Barbero (-).

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (13), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (9), Walter Junior (12), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (-), Tom Granado (10), Carlos Toledo (6), Fernando Sierra (7).

Parciales: 09-19 | 22-17 | 24-11 | 22-21

Sigue leyendo

Baloncesto

Visitará el Grupo Alega Cantabria al Aquimisa Carbajosa

Publicado

on

Foto: Grupo Alega Cantabria

El partido será este sábado, 6 de febrero, a las 18:00 horas en Salamanca.

El conjunto cántabro finalizó el pasado sábado su racha de 3 partidos en 7 días con dos victorias y una derrota ese mismo día frente al C.A.M Enrique Soler, el equipo más en forma de la competición con 5 victorias consecutivas. El encuentro finalizó 84-79.  Los de Mangas no pudieron con la gran segunda mitad del conjunto melillense, los cuales acabaron con 5 jugadores en dobles dígitos. Actualmente Grupo Alega Cantabria se encuentra segundo del Grupo Oeste (11-4) a tan solo una victoria del líder y recién campeón de la Copa Leb plata, Juaristi ISB.

Por otro lado el Aquimisa Carbajosa también llega a este partido con una derrota, perdiendo el pasado domingo frente a Círculo Gijón (77-72). Pese a los 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Mulero, el conjunto salmantino no pudo contener el gran despliegue ofensivo de Círculo Gijón Baloncesto, encajando su tercera derrota consecutiva. Por el momento  se posicionan como novenos con un récord de 6 victorias y 9 derrotas

PRIMER PARTIDO

El 24 de octubre Grupo Alega Cantabria recibía al Aquimisa Carbajosa, en lo que fue para ambos conjuntos el tercer partido de temporada. El encuentro comenzó de lo más parejo hasta que en el segundo cuarto, el conjunto cántabro logró poner los 6 puntos de diferencia en el marcador para irse al descanso 42-36.

En la segunda mitad con parciales de 18-14 y 19-12 respectivamente, los de David Mangas lograron cerrar el partido acabando con una ventaja de 17 puntos en el marcador final; 79-62. Fue un gran partido de todos los jugadores pero con mención especial al juego interior donde Tom Granado, Carlos Toledo y Walter Jr marcaron la diferencia con 36 puntos y 26 rebotes entre los tres.

EL RIVAL

El Aquimisa Carbajosa cuenta con cambios importantes, ya que tiene sustituto para Jesús Gutiérrez, técnico maño que dimitió tras las dos duras derrotas del equipo ante Algeciras y Melilla. El nuevo técnico es Sergio Vicente, entrenador que procede del Tromso noruego, que cuenta con experiencia en la LEB Plata a los mandos de los equipos de La Roda y Azuqueca y que ha trabajado con algunas de las generaciones más talentosas de la cantera del Real Madrid. 

Aparte de tener nuevo entrenador, cuenta con una nueva referencia interior como es el recién llegado Jordan Blount. Pívot irlandés de 2.03 metros y 23 años que viene de militar en el ICG Força Lleida de la LEB Oro, para reforzar su juego interior de cara a este segundo tramo de la temporada. El irlandés se reencontrará con Fernando Sierra, compañero en el equipo de LEB ORO hasta hace unas semanas.

El resto de la plantilla sigue siendo la misma, con Arturo Cruz y Alex Illikainen liderando al equipo en los principales apartados estadísticos. Illikainen con 12,93 puntos y 7,13 rebotes por partido es el máximo anotador y reboteador del equipo. Por debajo de él está Arturo cruz con 12,8 y 5,5 respectivamente. Además el base del equipo Salmantino es el repartidor de juego por excelencia, liderando a toda la LEB Plata en asistencias con 6,47 por partido.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas