CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Gran victoria del Raisan Pas Piélagos frente al CB La Flecha

Publicado

on

El triunfo de los de Renedo fue de 84-87 en un encuentro aplazado de Liga EBA.  

En un partido con un igualadísimo, intenso y emocionante final logra una importantísima victoria el equipo cántabro del Raisan Pas Piélagos en la cancha del polideportivo de La Vega de Arroyo de la Encomienda ante el C. B. La Flecha que estuvo por delante del equipo cántabro durante treinta y siete minutos, un equipo vallisoletano que esta temporada está en los puestos altos de la clasificación y realizando una gran juego de equipo especialmente jugando como local. Es esta una pista muy difícil, en la que el equipo cántabro había encajado una derrota en su última visita, pero en esta ocasión el equipo regresa de Valladolid con una victoria que tiene un sabor agridulce, al traerse de tierras vallisoletanas, además de la victoria, a tres de sus jugadores lesionados.      

A la cita acudía necesitado de la victoria el conjunto de José Ignacio Álvaro para mantenerse a una sola derrota del líder Usal La Antigua. Tras un primer cuarto igualado, con alternativas y juego de rachas en el marcador, en el segundo y tercer periodos, el equipo de La Flecha estuvo mucho más acertado que el equipo cántabro, llegando a disfrutar de diferencias de hasta dieciséis puntos, entrando al decisivo cuarto con 11 puntos de ventaja. Pero en un acertado e intenso final en el que en los últimos cuatro minutos reaccionó el conjunto de José Ignacio Álvaro y aparecieron los nervios en el equipo local, el partido entró en un punto en el que cualquiera podía conseguir la victoria. En esta ocasión con buen juego y buenas defensas en los últimos minutos, se consiguió mantener esa exigua ventaja de tres puntos, ante un equipo vallisoletano que se acercó en el marcador con dos triples en los últimos segundos, pero no lo suficiente para arrebatar la victoria a un Raisan Pas Piélagos que se había sobrepuesto a sus malos momentos y a sus ausencias, hasta tres jugadores resultaron lesionados, en algún caso como consecuencia  de la intensidad con que se jugó los últimos minutos del partido. Al final victoria del Raisan Pas Piélagos, la cuarta tras cinco partidos disputados.

RESULTADOSFINAL
LA FLECHA2425171884
RAISAN PAS PIÉLAGOS2115193287

   El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Francisco Javier Rodríguez y Julio C. Alonso que tuvieron una correcta actuación en un partido nada fácil por la intensidad y la igualdad que hubo en el mismo, especialmente en los tres últimos minutos de juego.

   En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro del equipo de La Flecha que se pone 9 / 4 en el marcador obligando al técnico cántabro a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Recorta diferencias, pone Raisan Pas Piélagos sobre la cancha una defensa 1/3/1 que descoloca al equipo local. Con el juego a rachas, el marcador permanece igualado con el equipo vallisoletano siempre por delante, que  domina en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro de tres puntos. Al final del cuarto el marcador dejaba un 24 / 21 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

   En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el equipo de La Flecha aumentó su actividad defensiva, siendo a partir de este momento el equipo local el que lleva el mando del partido. La defensa zonal del Raisan Pas Piélagos no puede sujetar el acierto del ataque local. José Ignacio Álvaro con un tiempo muerto cuando la diferencia está en los quince puntos, intenta agarrarse al partido, pero la lesión de Juanpi Sutina, para la escuadra cántabra no hace sino poner aún más difícil el intento de igualar el marcador, al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 25 / 15, con 13  puntos de diferencia favorables para el equipo de La Flecha, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido pues un equipo como el Raisan Pas Piélagos es un potente rival, capaz de voltear el marcador.

   Salió de La Flecha decidido  a imponerse en el partido en el tercer cuarto. A mitad de este periodo, el equipo local domina tanto en el juego como en el marcador con diferencias por encima de los 15 puntos. A mitad de periodo José Ignacio Álvaro en una acertada maniobra táctica pasa a defender en zona dos / tres que permite al equipo Raisan Pas Piélagos meterse en el partido y el equipo cántabro comienza a rebajar la diferencia, se impone en el parcial, algo básico para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un parcial de 17 / 19 acababa este parcial con lo que el equipo de Pas-Piélagos comenzaba el último cuarto con once puntos de desventaja en el marcador.

   Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto, el equipo tenía que arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo la intensidad defensiva y a falta de siete minutos, había rebajado la diferencia a los siete puntos. Con dos triples, uno de Sergio Iglesias y otro de Pablo Fernández se coloca a cuatro puntos de su rival. Ambos equipos quizás producto de la importancia de la victoria en juego cometen varias pérdidas de balón, más numerosas las del equipo local. La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda brillantez, pero en una jugada fortuita, se lesiona Sergio Iglesias. Problema añadido para el equipo cántabro. Con una canasta más adicional de Ben Marello, se pone el equipo a un solo punto y aun cuatro minutos por jugar. Se llega al último minuto y medio con dos puntos a favor del equipo del Raisan Pas Piélagos tras un robo y bandeja de Arturo. Un nuevo triple de Pablo Fernández pone al equipo cántabro cinco puntos por delante, pero llega la tercera lesión seria, de Arturo al disputar un balón. Un triple del equipo castellano deja con veintiún segundos por jugar la diferencia en solo tres puntos, 81 / 84. Tiempo muerto de Álvaro. En los últimos segundos, Pablo Fernández anota dos tiros libres, falla su nuevo lanzamiento triple el equipo local y hace falta pero ahora César no cierra el partido, falla sus dos tiros libres. Para ajustar más el marcador nuevo triple de La Flecha y con once segundos por jugar 84 / 86 nuevo tiempo muerto de José I. Álvaro, nueva falta al sacar, sobre Ben Marello, anota solo uno, pero no da tiempo para más, acabándose el partido tras un parcial de 18 / 32 con el resultado final de 84 / 87 en el marcador y alzarse el Raisan Pas Piélagos con una importantísima victoria, con un solo pero, las lesiones de Juanpi Sutina, Sergio Iglesias y Arturo Robertson a los que deseamos una pronta y buena recuperación. El Raisan Pas Piélagos  se trajo de Valladolid una importantísima victoria quizás cuando más la necesitaba.

Jugaron y anotaron en La Flecha: Merlo 14, Paniagua 4, Castaño 16, Villamil 8, García 3, Millán López 14, Estany 2, Héctor Parras 7, Barriuso 9, Pablo Martín 7 y Cendón – . Anotaron 24 canastas de 2 puntos, 9 triples, 9 tiros libres y cogieron 22 rebotes.

 Jugaron y anotaron en Raisan Pas Piélagos: Mario Solórzano 8, César Saiz-Bustamante 2, Raúl Gómez 2, Juanpi Sutina 5, Pablo Fernández 13, Deividas 6, Arturo Robertson 13, Sergio Iglesias 19, Ben Marello 19 y Pablo Rodríguez -. Anotaron  19 canastas de 2 puntos, 9 triples, 22 tiros libres y cogieron 28 rebotes.

Tras este resultado el Raisan Pas Piélagos jugará la próxima semana el derby ante Conspur en Bezana, con un balance de  cuatro victorias y una sola derrota, con las buenas sensaciones restablecidas tras esta victoria, y esperando en este en recuperar cuanto antes a sus tres importantes jugadores lesionados.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Liberbank Cantabria Sinfín presente en el Mundial de balonmano

Publicado

on

Los jugadores del club santanderino Elcio Carvalho (Cavo Verde) y Ramiro Martínez (Argentina), inician su aventura con sus selecciones.

Ya ha comenzado el Mundial de Balonmano en Egipto en el que Cantabria tendrá presencia con tres jugadores como Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev. Pero el equipo cántabro del Liberbank Cantabria Sinfín también aporta a este campeonato con dos jugadores como son el caboverdiano Elcio Carvalho y el argentino Ramiro Martínez. Ambos se estrenan hoy en este mundial, jugando el primero contra Hungría (Grupo A) y el segundo frente a República Democrática del Congo (Grupo D).

Elcio Carvalho es un portero internacional de 24 años, 1,94 m de altura y 104 kg, procede del Juventude Desportiva do Lis, mientras que Ramiro Martínez es otro internacional extremo derecho, de 25 años.

Sigue leyendo

Baloncesto

Se aplaza el partido del Grupo Alega Cantabria frente al Zornotza ST

Publicado

on

Los positivos en Círculo Gijón obligan a Grupo Alega Cantabria a aplazar su próximo partido.

Un nuevo capitulo del Covid-19 es protagonista en el mundo del baloncesto y siguiendo el protocolo que marca la Federación Española de Baloncesto, el Grupo Alega Cantabria deberá parar la actividad deportiva hasta nueva orden, debido a dos casos positivos de COVID19 en nuestro último rival, Círculo Gijón.

En consecuencia, el próximo encuentro ante Zornotza Saskibaloi Taldea queda aplazado. En los próximos días se fijará la fecha de recuperación del encuentro que cierra la primera vuelta.

Como ya informó ayer el club, todos sus jugadores se encuentran en buen estado de salud, y dieron negativo en las preceptivas pruebas semanales de control. Así y todo, se continuará haciendo seguimiento de la situación en función de las directrices de la FEB y de las Autoridades Sanitarias.

Sigue leyendo

Baloncesto

Cantbasket 04 comienza la nueva década cambiando su escudo

Publicado

on

El club santanderino cambia su imagen corporativa, adaptada a los nuevos tiempos, con detalles de su historia y de la ciudad de Santander.

El club Cantbasket 04 Santander arranca la tercera década del siglo XXI con un nuevo escudo, el segundo oficial en su historia, adaptado a los nuevos tiempos, y que incluye detalles de los orígenes del club en el Colegio Altamira o un guiño a la ciudad de Santander, como principales novedades.

La nueva imagen corporativa ha sido diseñada por Hugo Gómez Roca, entrenador de las categorías inferiores de Cantbasket 04 y vinculado al baloncesto cántabro desde pequeño como jugador, además de fotógrafo colaborador de varios clubes de la región.

El nuevo escudo, que mantiene su formato circular, continúa presentando un dragón como principal protagonista, un ser mitológico que acompaña al club santanderino desde su creación, si bien, ha sido rediseñado por completo y sustituye al anterior inspirado en el “Ddraig Goch” de Gales. Cabe destacar que el ya “antiguo dragón” del club no desaparece por completo, ya que se ha recuperado el dibujo original, realizado con rotulador sobre papel en el 2004, y que queda como fondo secundario, bajo un color gris. Además, en la nueva imagen corporativa, la cola del nuevo dragón guarda un balón de baloncesto como su principal tesoro a proteger.

El nuevo dragón del escudo lleva el color morado que caracteriza a la entidad deportiva cántabra desde su año de fundación, en el 2004, y que en esta temporada, su primer equipo de la Liga EBA también ha recuperado en el color de la primera equipación de juego, tras jugar con los colores corporativos de los patrocinadores principales en los últimos seis años tales como el rojo, gris, blanco o azul, o incluso de rosa en la pasada temporada con el fin apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

El nuevo escudo, que lleva centrado el nombre del club Cantbasket 04, con tono gris y un borde fino morado, añade un detalle de sus orígenes en la Escuela de Baloncesto Altamira (de 1997 a 2003), y es que la segunda letra “A” de Santander, se sustituye por el símbolo de “doble triangulo” que caracterizaba el escudo de “Altamira Baloncesto“, lo que fue el origen de la fundación de la Agrupación Deportiva Cantbasket en el 2004, hoy reconvertida a Club Deportivo Elemental. Un símbolo reconocido por los centenares y centenares de jugadores que se han formado en el club cántabro durante las dos últimas décadas, ya que en todos los balones están marcadas con el “doble triangulo” en forma de la “A” de Altamira.

Otra de las principales novedades en el nuevo escudo es un guiño a la ciudad de Santander a través de un dibujo vectorizado del Real Palacio de La Magdalena, el edificio más conocido de la capital cántabra, y en donde se presenta cada temporada al primer equipo de Cantbasket 04 en sociedad desde hace varios años.

Daniel López, cofundador y presidente de Cantbasket 04, quiso agradecer a Hugo Gómez “su gran implicación por modernizar nuestro escudo, en el que hemos añadido símbolos de nuestra historia, y de nuestra ciudad” con el deseo de que “este nuevo escudo nos traiga, al menos, otros veinte años más de buen baloncesto, aprendizaje y crecimiento en todos los estamentos del club”.

La nueva imagen corporativa será sustituida en los próximos días en todos los recursos digitales y comunicaciones del club, y a partir de la próxima temporada será también incluida en las equipaciones de juego del primer equipo y los de cantera; además de los diferentes soportes publicitarios en los partidos del primer equipo que se disputan en el Palacio de Deportes de Santander.

En la imagen superior Jaime García, capitán de Cantbasket 04, con más de 360 partidos en Competiciones FEB, que comenzó a jugar al baloncesto en el “Altamira”, los orígenes de Cantbasket 04, junto con Daniel López, presidente del club santanderino.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas