CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

El Grupo Autogomas es Blendio

Publicado

on

En la tarde de ayer fue presentada en las instalaciones de Blendio Parayas, concesionario Nissan para Cantabria la nueva apuesta de futuro del grupo Autogomas en su 90 aniversario “Blendio”. Hasta ayer hablar de los blendios era hablar de un pueblo cántabro orgulloso que conocimos por los escritos romanos que ocupa gran parte de la franja central de Cantabria, de sur a norte hace algo más de 2.000 años. Pero desde ayer hablar de Blendio es hablar de los mismos profesionales que trabajan en cada uno de los concesionarios del grupo Autogomas, una pequeña tribu de 350 trabajadores que ha logrado superar las crisis y fortalecerse en ella con un plan de expansión que le ha situado en Cantabria, Asturias y Galicia. Una apuesta de futuro del Grupo en respuesta a la Transformación Digital que conlleva una nueva identidad e Imagen. Pero no solo es eso, es también la adaptación natural al gran crecimiento que ha experimentado el grupo dirigido por José Emilio Criado en los últimos tiempos.

Y es que Blendio tiene en la actualidad una cuota de mercado del 20% durante la primera mitad del año en Cantabria y del 19,5% en Asturias. En la provincia de Pontevedra KIA RIASMOTOR, en su primer mes tras la apertura, consiguió el 6,05%. Siendo la quinta mejor marca de la provincia y superando la cuota de mercado de KIA en España.

La previsión para este año como anuncio José Emilio Criado es alcanzar unas ventas de 8.000 vehículos nuevos y 2.500 vehículos de ocasión en este año. Y esperamos tener una facturación consolidada de 200 millones de Euros 2018

En la actualidad en Cantabria “Blendio” comercializa las marcas Citroën (autogomas), DS (Autogomas), Nissan (Blendio Parayas), Kia (Numarmotor), Aixam,  Peugeot Scooters y la nueva marca que ha incorporado el grupo y que distribuirá Maxus

En la actualidad, Maxus es una división perteneciente al grupo asiático SAIC Motor, el cual es el 7º fabricante de vehículos a nivel mundial y engloba también marcas propias como MG y Rover, desembarca en España a través del grupo Blendio con sus vehículos industriales con furgonetas eléctricas y Diésel con su modelo EV80 en sus diferentes versiones.

Entrevista a José Emilio Criado

Vídeo resumen de las historia del grupo

Algunas imágenes

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Carlos Sainz ya conoce el McLaren MCL34

Publicado

on

Fuente: lawebdelmotor.es | Fotos © McLaren Media

Productivo el primer día de test para Carlos Sainz en el McLaren MCL34

Ha sido un buen primer día de test de pretemporada para Carlos Sainz en el McLaren MCL34, completando un total de 119 vueltas.

El MCL34 ha sido el primero de los nueve coches en salir al Circuit de Barcelona-Catalunya al abrir la pista a las 09:00. El equipo ha completado rápidamente las verificaciones pertinentes de instalación y de los sistemas, antes de centrar sus esfuerzos en la correlación aerodinámica y la captura de datos.

Poco después de la comida, Carlos se ha detenido momentáneamente sobre el trazado por una pérdida de potencia, pero el problema – ocasionado por un cable suelto – se ha rectificado rápidamente y ha vuelto a pista momentos después para seguir con su programa de test.

CARLOS SAINZ, McLaren MCL34 #55: “El trabajo duro ha tenido recompensa. Ha sido un inicio muy positivo ya que hemos podido rodar sin mayores problemas, jugar un poco con la puesta a punto del coche y recoger datos para analizar. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo y completar 120 vueltas en el primer día es un gran paso. El coche todavía tiene mucho margen de mejora. Después del trabajo de hoy, tenemos más claro la dirección por la que queremos ir. Ahora tenemos mucha información para analizar, así que vamos a seguir trabajando y avanzando hacia delante”.
[fuente y fotos © McLaren Media]

Carlos Sainz test Barcelona 18 febrero 2019 © McLaren Media

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo participará en el Rally de Córcega 2019

Publicado

on

Foto @DaniSordo

Correrá con su Hyundai i20 Coupé WRC esta prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallies.

El cántabro Dani Sordo participará con su Hyundai i20 Coupé WRC el Rally de Córcega 2019 perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallies. El piloto de Puente San Miguel, junto a su copiloto Carlos del Barrio, afrontará su tercer prueba este año en el asfalto de la isla mediterránea, tras el ‘cameo’ de Fafe y el Rally de México.

Con esta noticia Dani Sordo sustituirá a Mikkelsen, piloto que tenía contrato con la marca coreana, pero opta por prescindir para ubicar al cántabro en su lugar, junto con Thierry Neuville y Sébastien Loeb.

De esta forma Dani tendrá una prueba más en su calendario y por tanto mejores opciones en el Mundial.

Sigue leyendo

Motor

Celebrada la primera asamblea de la Federación Cántabra de Automovilismo

Publicado

on

Por

FOTO 321MOTOR

En la jornada del pasado domingo se realizaba la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo para aprobar los diferentes cambios en la reglamentación y el calendario de pruebas para la presente temporada. Una asamblea en la que no se pudo definir el reglamento técnico que se tendrá que aprobar en una próxima reunión previsiblemente en un plazo de 10 a 15 días.

La Asamblea comenzaba exponiendo los cambios que se han producido en la Junta Directiva, tras las dimisiones de Pablo Saiz como vicepresidente; Fermín Molino como secretario y tesorero y Jesús San Millan como vocal por “discrepancias con la gestión de esta federación y la reiterada falta de comunicación por parte del presidente”. El presidente del ente federativo anuncio las incorporaciones de Andrés Fernández como vicepresidente; Andrés Alberdi como secretario y Joaquín Díaz como vocal.

Como informaban los compañeros de 321motor todos los puntos y cambios en los reglamentos fueron debatidos sin apenas discrepancias entre los asamblearios, pudiendo considerarse la asamblea como tranquila,
En el calendario de pruebas, destaca la no celebración en el 2019 del Rallysprint de Toranzo o la Subida a Secadura. Se incorporan al calendario, esta la Subida a Laredo-Seña o el Slalom de Udias, entrando también el Rallysprint de Cóbreces a formar parte de este certamen.

Por lo tanto, habrá que esperar a la próxima asamblea para conocer definitivamente como queda el reglamento técnico para que cada equipo adecue sus vehículos a la reglamentación que estará vigente durante el 2019.

CALENDARIO 2019

Marzo
23 Rallysprint de Hoznayo
24 Slalom de Astillero

Abril
6 Rallye de Guriezo

Mayo
4 Rallysprint Arce-Camargo
9, 10, 11 Rally Festival Trasmiera
18 Rallysprint de Ontón-Otañes

Junio
1 Subida a Peña Cabarga
2 Slalom de Udías
8 Rallye Valles Pasiegos
15 Rallysprint Los Corrales-Cieza
23 Slalom de Colindres

Julio
6 Subida a Alisas
7 Slalom Virgen del Carmen
13 Rallysprint de Miengo
21 Slalom Santa María de Cayón
27 Subida a La Braguía

Agosto
4 Slalom de Cabezón
10, 11 Rallye Cristian López
17 Subida a la Bien Aparecida

Septiembre
1 Slalom La Trazada
7 Rallysprint Rudagüera
14 Subida a La Granja
15 Slalom Bezana-Crescente Ortiz
21, 22 Trial La Cavada
28 Subida Laredo-Seña
29 Slalom de Beranga

Octubre
11, 12 Rallye Blendio Santander-Cantabria
13 Slalom de Suesa
19 Rallysprint Cóbreces

Noviembre
23 Rallye Ribamontán al Mar

Diciembre
15 Slalom Navidad

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas