CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

El Grupo Autogomas es Blendio

Publicado

on

En la tarde de ayer fue presentada en las instalaciones de Blendio Parayas, concesionario Nissan para Cantabria la nueva apuesta de futuro del grupo Autogomas en su 90 aniversario “Blendio”. Hasta ayer hablar de los blendios era hablar de un pueblo cántabro orgulloso que conocimos por los escritos romanos que ocupa gran parte de la franja central de Cantabria, de sur a norte hace algo más de 2.000 años. Pero desde ayer hablar de Blendio es hablar de los mismos profesionales que trabajan en cada uno de los concesionarios del grupo Autogomas, una pequeña tribu de 350 trabajadores que ha logrado superar las crisis y fortalecerse en ella con un plan de expansión que le ha situado en Cantabria, Asturias y Galicia. Una apuesta de futuro del Grupo en respuesta a la Transformación Digital que conlleva una nueva identidad e Imagen. Pero no solo es eso, es también la adaptación natural al gran crecimiento que ha experimentado el grupo dirigido por José Emilio Criado en los últimos tiempos.

Y es que Blendio tiene en la actualidad una cuota de mercado del 20% durante la primera mitad del año en Cantabria y del 19,5% en Asturias. En la provincia de Pontevedra KIA RIASMOTOR, en su primer mes tras la apertura, consiguió el 6,05%. Siendo la quinta mejor marca de la provincia y superando la cuota de mercado de KIA en España.

La previsión para este año como anuncio José Emilio Criado es alcanzar unas ventas de 8.000 vehículos nuevos y 2.500 vehículos de ocasión en este año. Y esperamos tener una facturación consolidada de 200 millones de Euros 2018

En la actualidad en Cantabria “Blendio” comercializa las marcas Citroën (autogomas), DS (Autogomas), Nissan (Blendio Parayas), Kia (Numarmotor), Aixam,  Peugeot Scooters y la nueva marca que ha incorporado el grupo y que distribuirá Maxus

En la actualidad, Maxus es una división perteneciente al grupo asiático SAIC Motor, el cual es el 7º fabricante de vehículos a nivel mundial y engloba también marcas propias como MG y Rover, desembarca en España a través del grupo Blendio con sus vehículos industriales con furgonetas eléctricas y Diésel con su modelo EV80 en sus diferentes versiones.

Entrevista a José Emilio Criado

Vídeo resumen de las historia del grupo

Algunas imágenes

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Última edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria

Publicado

on

Fidel de la Peña: “Quería llegar a la edición número 40”

El fin de semana del 11 y 12 de octubre será la cuatrigésima y última edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria, organizado por A.D. Peñucas. Una decisión muy meditada en la que el presidente Fidel de la Peña ha afirmado que: “No hay razones concretas pero que el cansancio de tantos años, la dificultad para completar el presupuesto, la edad… Una prueba de esta categoría necesita más profesionalización de la que nosotros le podemos dar”.

Sigue leyendo

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas