CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Guardiola amarga el estreno de Emery en la Premier

Publicado

on

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, tiró de galones este domingo y arrancó la defensa del título con un incontestable triunfo sobre el Arsenal en Londres (0-2) en el debut de Unai Emery como entrenador de los gunners.

El español tomó el testigo de Arsene Wenger y por primera vez desde septiembre de 1996 alguien diferente al técnico galo dio órdenes más allá de la línea de cal en el banquillo del norte de la capital británica. Para muchos aficionados la sensación de echar la vista al banco y no ver a Wenger era extraña, novedosa, pero necesaria en un club que en los últimos años se había estancado y perdido protagonismo con respecto a los otros ‘grandes’ de la liga.

La empresa, sin embargo, era complicada. El debut del proyecto Emery llegó ante el peor rival posible, el Manchester City, recién coronado campeón de liga con récord de puntos incluido (100) y que no sólo había mantenido intacto el bloque del pasado curso, sino que incorporó más magia para su centro del campo con la llegada de Riyad Mahrez (Leicester).

Este domingo, a los voluntariosos gunners se les notó ganas y empuje, pero también una falta de acoplamiento evidente. Guendouzi le ganó el pulso a Torreira y formó en el centro del campo con Xhaka, aunque la principal novedad fue la presencia de Cech en el arco en detrimento de Leno, uno de los fichajes estrella.

El City golpeó muy temprano: a los 14 minutos Sterling ya había puesto por delante a los de Manchester. El internacional inglés recogió la redonda en el costado izquierdo del área y, mientras dejaba sentados a Bellerín y Guendouzi, fue centrándose hasta colocarse en la media luna, desde donde fusiló a Cech.

No se vino abajo el equipo de casa, que, liderado por un gran Guendouzi, que no decepcionó en su bautismo en la competitiva Premier League, estuvo a punto de subir las tablas al marcador con un disparo a bocajarro de Bellerín que despejó Ederson. Poco antes, Cech se desquitó de un error clamoroso en un control que provocó un susto a los aficionados con una doble parada salvadora, primero a disparo de falta de Mahrez y después al rechazo de Laporte.

Ya en la segunda mitad, Emery metió pólvora en ataque en busca del empate y dio entrada a Lacazette en lugar del decepcionante Ramsey. Y a punto estuvo de salirle bien la jugada al técnico español, ya que en su primera intervención el punta francés se sacó un disparo que metió el miedo en el cuerpo a la visita.

El City mató el encuentro mediada la segunda mitad (m.64), y después de un uno contra uno que inexplicablemente marró Agüero solo ante Cech, Bernardo Silva recogió en el punto de penalti un centro desde la izquierda de Mendy y empaló de primeras con la zurda para darle los tres puntos a su equipo. Todavía hubo tiempo para un gol del Arsenal, obra de Aubameyang, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego discutido del delantero gabonés.

Así, mientras el Emirates Stadium se iba vaciando lentamente y los aficionados del City recordaban a la grada que su equipo era el vigente campeón de la Premier, el conjunto de Pep Guardiola se apuntaba los tres puntos de Londres (0-2) y amargaba a Emery su debut en la Premier League.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: Manchester City)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Luisma Villa, presentado en el Bengaluru indio

Publicado

on

Foto: bengalurufc.com

El mediocampista laredado se embarca en la nueva aventura del fútbol asiático.

Luisma Villa ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto indio del Bengaluru, equipo de la Superliga India, máxima categoría del fútbol de allí.

Su vuelo desde España aterrizó en Bengaluru justo a tiempo para las primeras horas de febrero, pero Luis Manuel Villa mantuvo el jetlag para más tarde mientras se dirigía a las oficinas del club en el Estadio de Fútbol de Bengaluru a primera hora de la mañana siguiente. En el poco inglés que logró reunir, cuando nos sentamos a hablar, entendemos que se refiere a negocios.

«Mi intención principal es ayudar al equipo. Soy un jugador al que le gusta involucrarse con otros jugadores en el campo, pero para eso tengo que estar concentrado. Quiero aprender cómo funciona el fútbol en este país y cómo el equipo quiere que juegue. Cuanto más rápido esté listo, mejor será para mí y para el equipo», dice Luisma.

Como producto de la instalación juvenil del Racing Santander, Luis Manuel Villa trabajó con el entrenador de porteros de Blues, Javi Pinillos con el Green y el White, y Pinillos fue la primera persona que se marcó desde el teléfono del mediocampista cuando llegó la oferta.

«Hablé con Javi y lo primero que le pregunté fue sobre el fútbol en la India y el club. Creo que si el fútbol es divertido, todo lo demás también lo será. Javi solo tenía cosas bonitas que decirme; El club es profesional, tienen grandes partidarios, el vestuario es saludable. Creo que estas son cosas importantes si quieres ganar campeonatos», dice el jugador de 29 años.

Luisma cree que aunque la Liga está en sus primeros años, ya se ha ganado un nombre en todo el mundo. «Hice mucha investigación en internet; Sobre los estadios, los partidos y los simpatizantes. Esta es la Super Liga de la India y como su nombre lo indica, es una gran Liga. Para ser honesto, hablé con algunas personas sobre la posibilidad de mudarme a la India y todos dijeron que debería irme».

Después de diez años en las ligas españolas, el fútbol llevó a Luisma a Inglaterra y al Conference Premier side Barnet, donde se unió a un equipo que incluía una cara que había visto anteriormente solo en la portada de revistas y videojuegos.

«Cuando era joven, vi a Edgar Davids en los famosos comerciales de Nike y siempre estaba en los periódicos. En 2003, incluso estuvo en la portada del videojuego de la FIFA con sus famosas gafas. Mi mudanza a Inglaterra fue diez años más tarde, pero de repente sentí que estaba en el campo, entrenando y en el vestidor con el mismo hombre. Y me hizo darme cuenta de que solo es otra persona. Algunas veces vemos gente en la televisión y pensamos que son muy diferentes a nosotros, pero cuando los conoces, te das cuenta de que solo son personas, como nosotros».

Listo para usar el número 9 en Bengaluru, Luisma dice que le importa poco en el esquema más amplio de las cosas. «Creo que el número en la parte posterior de mi camiseta es grande, en términos futbolísticos. Pero para mí es solo un número. No lo voy a pensar tanto como lo haré con el club en sí. Quiero hacer lo mejor para el equipo. Entré aquí hoy y vi el armario de trofeos abajo; Sé que este es un club que gana títulos, y voy a dejar que eso me motive».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas