CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

HBC’74 AVIA IEN logra un importante triunfo

Publicado

on

El equipo camargués gana 21-19 al Palencia Turismo.

El HBC’74 AVIA IEN ha logrado una importantísima victoria en el partido que le ha enfrentado en la mañana del domingo al Palencia Turismo y con la que ha conseguido dos puntos de oro en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en la categoría.

El encuentro correspondiente a la jornada 12 del Campeonato de División de Honor Plata femenina resultó muy igualado y competido por ambos equipos que dieron un bonito espectáculo en el pabellón Pedro Velarde. Las palentinas llevaron la iniciativa en el marcador durante la primera mitad aunque sin conseguir abrir grandes diferencias llegándose al descanso con un apretado 11-12 a su favor.

El segundo tiempo siguió por los mismos parámetros con alternancia en el dominio del juego y sin que ninguno de los contendientes consiguiera decantar la balanza a su favor. Se llegó así a los últimos cinco minutos de encuentro en los que la gran defensa realizada por las camarguesas unida a su acierto de cara a portería hizo que los puntos se quedaran en casa.

Gran actuación de todo el conjunto en defensa, destacando la labor de Cristina en ataque así como de Alexia en portería y el equipo que despide el 2020 en el Pedro Velarde con la moral muy alta después de las dos victorias consecutivas conseguidas.

Baloncesto-balonmano

Sobre Ángel Fernández, “empezó a despuntar como juvenil de segundo año, ya que antes era suplente en categorías menores”

Publicado

on

Josón, entrenador del BM Astillero, fue míster del jugador cántabro que ha sido el máximo anotador de los Hispanos en la primera fase del Mundial de Egipto.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Se aplaza el partido del HBC’74 AVIA IEN’ de la próxima jornada

Publicado

on

Durante un partido de la temporada

El partido estaba previsto frente al Rodriguez Cleba de León el domingo, 24 de enero a las 12:00 en el Pedro Velarde de Muriedas.

El HBC’74 AVIA IEN’ ha confirmado que se aplaza el partido que tenía previsto este domingo frente al Rodíguez Cleba de León. Por lo visto, el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano según los datos recibidos ha entendido que existe causa justificada para el aplazamiento.

La razón posiblemente esté relacionada con la Covid-19, ya que el equipo leonés ha sufrido el cuarto confinamiento por positivos y ha regresado a los entrenamientos esta semana, por lo que el partido del próximo domingo queda aplazado según las razones que han argumentado ambos clubes.

El mencionado Comité ha otorgado igualmente a ambos clubes un plazo que expira el próximo jueves 28 de enero para que fijen una nueva fecha de común acuerdo.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El astillerense Ángel Fernández lleva a los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del Mundial de Balonmano

Publicado

on

Ángel Fernández durante un partido con la selección | Foto: Federación Española de Balonmano

Es el máximo anotador de España con 19 goles anotados en 24 lanzamientos en los tres partidos.

Cantabria puede presumir de tener a tres cántabros en la máxima competición del balonmano de selecciones. Se trata de Alex y Dani Dujshebaev, además de Ángel Fernández. Este último ha sido clave en la clasificación de los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del campeonato, ya que, con sus 19 goles en 24 lanzamientos en los tres partidos disputados, ha sido el máximo realizador de los españoles. Además, en este mundial el extremo es el mejor estadísticamente en su puesto, algo que le hace ser uno de los hombres de este campeonato.

Con 32 años se ha consolidado en la selección siendo clave en los esquemas de juego, ya que aparte de estar siendo un gran anotador, gracias a su gran envergadura puede permitirse defender hasta en dos posiciones.

En este mundial, en el primer partido frente a Brasil marcó cuatro goles, frente a Polonia cinco y contra Túnez diez tantos, lo que hacen del astillerense uno de los jugadores a seguir por los rivales de España en la siguiente fase.

Ahora los ‘Hispanos’ tienen en el grupo I de la Fase Principal a Alemania, partido que se jugará hoy a las 20:30 horas, para posteriormente tener como rivales a Uruguay (23 de enero a las 15:30) y Hungría (25 de enero a las 20:30).

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas