CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

«He rendido cuentas de toda mi gestión con transparencia»

Publicado

on

David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), publica una carta en defensa de sus acusaciones.

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) está en el punto de mira tras las graves acusaciones del extrabajador del sindicato Antonio Saiz Checa, donde acusa a David Aganzo y Diego Rivas por intentar conseguir de manera ilícita documentación para demostrar que el sindicato Futbolistas ON estaba siendo financiado por la Liga de Fútbol Profesional .

El propio presidente de la asociación, David Aganzo, ha enviado una carta defendiéndose de todas las acusaciones que se puede leer a continuación.

Carta de David Aganzo

Estimados/as compañeros/as:

Llevo en la presidencia de AFE desde noviembre de 2017. Desde ese día he trabajado con todo mi empeño en la defensa de los intereses de quienes hacemos el fútbol posible en el terreno de juego: los futbolistas y las futbolistas. He rendido cuentas de toda mi gestión con transparencia y honestidad, y un respaldo en la última Asamblea del 98%.

Represento a un sindicato con más de cuarenta años de historia y cerca de medio centenar de trabajadores y trabajadoras, y no nos guía ningún otro objetivo que no sea la defensa íntegra e inquebrantable de los derechos de los más de diez mil futbolistas que, como tú, componemos AFE.

La transparencia siempre será parte fundamental de mi política como presidente del sindicato y en los próximos días convocaré una Junta Directiva para informar a los órganos colegiados de la información publicada en un medio de comunicación donde un afiliado y trabajador del sindicato,  me atribuye unos hechos presuntamente delictivos, con total falsedad, con la única intencionalidad de hacer daño, menoscabar el prestigio de mi persona y de la institución que represento, y tratar de incidir con intereses espurios en la gestión de la Asociación. Un asunto que, como podrás suponer, ya está en manos de los abogados para responder con toda la contundencia.

Este sindicato ha dado muestras de su unión, fortaleza e independencia, en la defensa de los intereses de los y las futbolistas, y como presidente de AFE, tienes mi absoluto compromiso de que, a pesar de los ataques a este sindicato, así seguirá siendo: con total honestidad y transparencia. No es la primera vez que esto sucede, y en los próximos días se hará pública una decisión judicial que evidenciará un nuevo intento de romper la unidad y boicotear la gestión de este sindicato.

Te doy las gracias una vez más y, con mis mejores deseos de salud y normalidad, te envío un saludo muy cordial, a la espera de poder encontrarnos de nuevo en los terrenos de juego.

David Aganzo, presidente de AFE.

Laredo

El Racing y el Laredo competirán en el mismo grupo de Segunda División B

Publicado

on

La fecha oficial para el comienzo de la liga será el 18 de octubre con 102 equipos.

El 18 de octubre es el día acordado para dar el pistoletazo de salida. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales. Los equipos cántabros pueden estar felices por el grupo que les ha tocado.

Estarán los equipos vascos y cántabros. Comodidad total en cuanto a desplazamientos (no querían ir Galicia) y lo más importante, es el grupo que posiblemente en cuanto a la exigencia deportiva sea el que menos tenga de todos.

Así queda formado: Arenas de Gexto, Athletic Club B, Barakaldo, Portugalete, Alavés B, SD Leioa, SD Amorebieta, Real Unión, Real Sociedad B, CD Laredo y Racing de Santander. Un grupo bastante factible para el conjunto santanderino, y en el que los pejinos deberán poner toda la carne en el asador.

En cuanto a los verdiblancos posiblemente sus rivales a tener en cuenta en esta primera fase puedan ser los dependientes del Athletic y de la Real Sociedad. Muy mal se le tendría que dar a los de la capital cántabra el no clasificarse entre los tres primeros para seguir compitiendo por el ascenso. Un reto asumible, pero ya se sabe en el fútbol no hay rival pequeño, pero la lógica dice en este caso que los hombres de Rozada debieran ser incluso los primeros del grupo ya que parten como claros favoritos para serlo.

En cuanto a los pejinos es una situación diferente por diversos motivos, el principal por presupuesto. La entidad de José Miguel San Román está haciendo un equipo competitivo dentro de sus posibilidades y sin perder la cabeza. El principal objetivo de los de Laredo es la permanencia. No obstante, no deben renunciar a nada, pero la lógica dice que será un año de mucha ilusión y sufrimiento. Los equipos que posiblemente sean de “su liga” y con quienes se jueguen el cocido para no descender en principio serán: El portu, el Alaves B, el Arenas de Gexto (en la pasada temporada sufrió) y es una incógnita el Amorebieta.

Sigue leyendo

Fútbol español

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz en Primera División

Publicado

on

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz | Foto: Cádiz CF

Álvaro Cervera, técnico del conjunto gaditano, hizo debutar en la máxima categoría al cancerbero cántabro cuando entrenaba en el Racing.

Dani Sotres es nuevo jugador del Cádiz en Primera División. Así lo ha anunciado el club andaluz el pasado viernes en su página web. El arquero cántabro, que estaba defendiendo la portería del Salamanca UDS en Segunda B, asciende dos categorías y se compromete con el equipo gaditano para las tres próximas temporadas.

Dani Sotres en un viaje con el Racing junto a Sergio Canales y otros jugadores

El portero, natural de Santiago de Cudeyo (Cantabria), debutó en Primera División con 18 años de la mano de Álvaro Cervera, actual técnico del Cádiz, y que en aquella época entrenaba al Racing en una campaña en la que el equipo cántabro quedó colista y descendió de la máxima categoría (2011/12). Su paso por el conjunto racinguista continuó en las siguientes dos temporadas, la primera en la categoría de plata y la segunda en la de bronce, incorporándose en mitad de la campaña a las filas del Recreativo de Huelva que estaba en Segunda División.

Sotres, que regreso al Racing en Segunda B (2015/16), ha llegado a jugar posteriormente en conjuntos como Recreativo nuevamente, Atlético Levante, Celta B, Celta y Salamanca UDS, estando en este último equipo las dos últimas campañas siendo el portero titular del conjunto salmantino.

Pero la trayectoria del jugador cántabro no queda ahí, ya que ha sido internacional en categorías de la Selección Española Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Dani Sotres en un partido con la Selección Española

El portero cántabro, tras confirmarse su fichaje por el Cádiz, afirmaba a los medios oficiales del club, que está “muy ilusionado y con muchas ganas de poder comenzar a entrenar. Es una oportunidad que me hace estar agradecido al club. Quiero aportar mi grano de arena para seguir creciendo personalmente y conseguir los objetivos grupales“.

Sigue leyendo

Fútbol español

Un final en Segunda marcado por la COVID-19

Publicado

on

El Huesca celebrando el campeonato en Segunda División

No se disputó el Deportivo – Fuenlabrada por el positivo de varios jugadores del conjunto madrileño.

Todavía no ha finalizado la temporada en Segunda División. En la última jornada se disputaron todos los encuentros a excepción del Deportivo – Fuenlabrada porque había varios jugadores del equipo madrileño que habían dado positivo en la COVID-19. Ahora queda por conocer el desenlace de esta historia ya que tanto el cuadro coruñes como el visitante recurrirán ante los tribunales para buscar su veneficio.

En cuanto al resto de la liga, se confirma como campeón el Huesca, ya que los oscenses con su triunfo por 0-1 frente al Sporting y la derrota del Cádiz contra el Albacete, hace que el conjunto aragonés sea el campeón de la categoría de plata.

En cuanto a la fase de ascenso, finalmente Zaragoza acaba tercero, Almería cuarto y Girona quinto. El sexto y ultimo puesto es momentáneamente para el Elche, pero no está confirmado ya que el Fuenlabrada no jugó ayer, por lo que un triunfo o un empate de los fuenlabreños les dejarían ese puesto, sacando fuera a los ilicitanos.

Por abajo, logran la salvación en la última jornada el Lugo y Albacete, quedando en el descenso el Numancia y Deportivo de la Coruña, estos últimos aunque jueguen el partido frente al Fuenlabrada y ganen, bajarían igual.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas