CONECTATE CON NOSOTROS

Escobedo

Héctor Marcos continuará marcando goles en el Escobedo

Publicado

on

Héctor Marcos ha renovado una temporada más por el Escobedo como confirma el club en la red social Twitter.

Héctor, que la pasada temporada endosó la cifra de 16 goles en 35 partidos, siendo el quinto máximo artillero de la Tercera División cántabra, seguirá siendo uno de los delanteros de referencia de Pablo Casar en el próximo curso.

El delantero, con una dilatada trayectoría en la Tercera División de la región, donde ha pertenecido a equipos de prestigio como el Rayo Cantabria y Tropezón, siendo clave también en el Textil Escudo y recalando la pasada temporada en el equipo camargués, siendo una de las llegadas del equipo de Cabezón tras confirmarse que en el banquillo iba a estar el ex entrenador de los del Juan María Parés.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Altas y Bajas

Laro Setién, la última renovación del Escobedo

Publicado

on

A lunes 8 de julio se ha conocido la renovación de uno de los hombres clave, sobre todo por nombre, en el equipo que volverá a dirigir por tercera temporada Pablo Casar. No es otro que el atacante Laro Setién, que llegó la temporada pasada al Escobedo y que continuará este año próximo. A esta continuidad se suma a las varias anteriores y algún fichaje.

También renovaban en el conjunto camargués dos piezas claves. El central Mario, pese a su edad, continuará una temporada más y el mediocentro Nando, la Tanqueta, también vestirá la camiseta del Escobedo. También renuevan el portero Rafa, Pepín, Somavilla, Adrián, Alberto, Dani, Carlos Liaño, Germán, Bubu y Vitali.

Y a la vez de las renovaciones también se conocen nuevas incorporaciones y muchas de ellas jóvenes. El portero Pablo Rodríguez y el delantero Aarón Besoy son jugadores del 1999 y del 2000 que militarán en uno de los equipos punteros de la Tercera División cántabra. También llegó el lateral zurdo Montiel y volvió Héctor Tirado.

Con estos fichajes y renovaciones, la U.M. Escobedo sigue confeccionando su plantilla para volver a intentar el ascenso a la Segunda División B. También cabe destacar la operación resuelta con éxito del jugador lesionado Héctor Marcos.

Sigue leyendo

Escobedo

El Escobedo se despide del sueño de la Segunda B

Publicado

on

La UM Escobedo tenía que remontar en el Eusebio Arce el 3-1 cosechado en contra la semana pasada a domicilio. Un tanto al principio del partido del Alavés B puso más complicado el milagro para los camargueses.

Cientos de aficionados cántabros no querían perderse el posible milagro del único equipo que quedaba en la fase de ascenso a Segunda División B. El Escobedo jugaba esta eliminatoria por haber sido primero de grupo pese haber sido derrotado por el Yeclano en la eliminatoria de campeones.

Difícil tarea que se puso casi imposible cuando de una falta lateral ensayada, el central del filial vitoriano remataba solo en boca de gol. Obligaba a los montañeses a marcar tres goles para forzar la prorroga.

Lo intentaron constantemente pero sin acierto. Un Isuardi muy activo tuvo dos acercamientos de tiro libre directo. En una hizo estirararse al meta rival y en la otra estrelló el balón en la cruceta.

En la segunda parte todo fue más cuesta arriba. Hubo acercamientos pero sin acierto de cara a puerta. El Alavés B pasa a la última ronda y el sueño del Escobedo se queda en eso solo por segundo año consecutivo.

Sigue leyendo

Cayón

El Escobedo repetirá en la final de la Copa Federación

Publicado

on

El Escobedo derrotó al Cayón por 1 gol a 0 y luchará por repetir el título de Copa RFEF que ganó en la última temporada. El tanto de Pepín a 20 minutos del final le permitirá enfrentarse al Tropezón en la final que se disputará en El Sardinero.

CD Cayón: Marcote, Resi, Pelayo, Bolado, Diego, Torre (Cárcoba), Pala (Jesús), Michel ( Jairo), Dorronsoro, Miguel y Rodri.

UM Escobedo: Rafa, Adri, Berto, Víctor, Mario, Izan( m. 58 Fonso), Dani, Pepín, Bubu( m.74 Vitali), Carlos( m. 83 Madroño) y Laro.

Goles:

0-1 m. 70 Pepín

Árbitro: Valero Alonso acompañado de Sánchez Bustara y De la Teja Gómez.

Tarjetas: Amonestó a Pepín, Resi. Expulsó a Mario y a Estrada por doble amonestación.

Los dos equipos saltaron al campo con muchas precauciones y sin tomar grandes riesgos. Un buen centro de Laro Setién, que debutaba con el Escobedo, no encontró rematador en los primeros minutos. Pala también lo intentó desde fuera del área para el Cayón pero su disparo salió desviado.

Fue lo más destacado de la primera media hora de partido que dejó poco fútbol vistoso para los más de 300 aficionados que se dieron cita en las gradas del campo de Cabezón. Luego la cosa se animó.

En el 32 Laro estuvo a punto de romper el empate con un lanzamiento de falta lejano que se marchó rozando el palo. Dos minutos después un pase medido suyo dejó solo a Dani delante de Marcote que sacó el remate a bocajarro. Eran los mejores momentos del Escobedo de la mano de Setién que demostró la calidad que tiene en su pierna izquierda.

La respuesta de los de Mantecón no tardó demasiado en llegar y Pala y Miguel lo volvieron a intentar desde lejos. El partido se iba animando a pesar de que el marcador no se movía y el árbitro tuvo que cortar con varias tarjetas algunas acciones duras.

En la segunda parte el panorama no cambió demasiado. Los dos equipos ponían mucha intensidad, en cada duelo saltaban chispas y el empate a cero mantenía la emoción en las gradas. Ambos querían repetir presencia en la final como en la temporada pasada y no regalaban un centímetro de campo.

Los cambios dieron algo de oxígeno pero no mejoraron la marcha del partido para ninguno de los dos conjuntos. Laro, mucho más vigilado, apenas entraba en juego y a los delanteros del Cayón no les llegaban balones en buenas condiciones.

Cuando el choque parecía controlado un balón largo no lo pudo despejar la defensa del Cayón y Pepín lo aprovechó para plantarse solo delante de Marcote y batirle por bajo. El Escobedo se ponía por delante en el primer error importante de su rival y encaraba el camino hacia la final.

Sin embargo no estaba todo decidido. En el 85 pudo empatar Jairo con un disparo que se marchó pegado al palo. Luego la expulsión de Mario le dio superioridad numérica a los de Mantecón durante 5 minutos hasta que vio la roja Estrada e igualó fuerzas. No hubo tiempo para más y el Escobedo se llevó la victoria.

(Fuente: Federación Cántabra de Fútbol)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas