CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Héctor Solá se despide del balonmano en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Héctor Solá durante un partido | Fotografía: Luis A. Trapero

El jugador finaliza la temporada por motivos personales y profesionales y deberá abandonar el club y la competición.

El DS Blendio Sinfín dirá adiós a final de temporada a Héctor Solá, quien se retirará del balonmano cuando concluya la presente Liga ASOBAL. Motivos personales y profesionales obligan al jugador a abandonar no solo el club, sino también la práctica competitiva tras varios años de dedicación, por lo que el encuentro del sábado en La Albericia será el último que dispute ante la afición cántabra antes de poner punto final a su carrera deportiva en Granollers.

El extremo derecho dejará un recuerdo especial en el club, del que ha formado parte durante cinco años en los que ha pasado por la cantera hasta llegar al primer equipo. Su andadura en el Sinfín comenzó en el conjunto juvenil, desde el que pasó al equipo filial de Segunda División territorial. Allí se truncó su primera etapa en la entidad santanderina, debido a sus problemas en el hombro, con operación incluida, que le obligaron a dejar el balonmano.

Con la determinación que caracteriza a Solá, regresó al 40×20 varios años después para jugar en una categoría nacional en las filas del BM. Santoña, donde firmó una muy buena campaña que le sirvió de llave para regresar a su ex club y ponerse a las órdenes de Reñones en la División de Honor Plata.

Esta segunda etapa finaliza de forma inmejorable tanto para el jugador como para el Sinfín, con un ascenso a la Liga ASOBAL y una gran temporada en la máxima categoría que ponen el broche de oro a esta relación y supone un sueño cumplido para Solá, quien reconoce que «tenía una espina clavada y he podido quitármela antes de dejarlo». «Estoy muy agradecido a este club, al cuerpo técnico y a la directiva por haber confiado en mí y haberme dado esta oportunidad», declara el jugador.

El Club Deportivo Elemental Sinfín quiere desear la mejor de las suertes a Héctor Solá en su nueva etapa profesional y personal, así como le agradece su compromiso durante estos años, en los que se ha ganado un importante hueco en la familia del Sinfín y de la que se lleva el cariño de todos los que forman el club.

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas