CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Histórica victoria de Toyota y Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans

Publicado

on

lawebdelmotor.es | TOYOTA, que ingresó a 47 autos en Le Mans antes de la carrera de este fin de semana y terminó en el podio seis veces, se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en La Sarthe, mientras que Kazuki es el primer piloto japonés en ganar con un coche japonés.

En el vigésimo intento de triunfo en Le Mans, Toyota logró llevarse la victoria y lo hizo firmando un doblete al copar las dos primeras posiciones del podio. La pole position obtenida el jueves por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a los mandos del Toyota TS050 HYBRID nº 8, fue el mejor presagio y una carrera perfecta por parte de los tres pilotos les permitió pasar a la historia al lograr la primera victoria de Toyota en Le Mans.

Con su triunfo en la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Toyota se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en toda la historia de la mítica carrera, la prueba reina del automovilismo mundial, mientras que Fernando Alonso se acerca a su objetivo de lograr la Triple Corona —vencer en el GP de Mónaco de F1, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis— gracias a Toyota, además de ser el primer campeón del mundo de F1 en vencer en el Circuito de La Sarthe desde que lo hiciese Graham Hill en 1972.

Los dos TS050 HYBRID se emparejaron uniformemente a lo largo de los 5,286 km y intercambiaron lugares varias veces durante una carrera que presentó su cuota de drama para los líderes.

Los dos prototipos de Toyota, el TS050 HYBRID nº 8 de Alonso, Buemi y Nakajima y el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, se mantuvieron en cabeza desde el inicio de las 24 horas, intercambiado su posición en diferentes momentos. Vuelta a vuelta y relevo a relevo, los dos prototipos de TOYOTA GAZOO Racing se fueron distanciando de sus rivales y dejando claro que, si algún incidente o problema mecánico no lo impedía, la victoria sería para Toyota, quedando únicamente por dilucidar cuál de los dos TS050 HYBRID se llevaría el triunfo.

El momento clave de las 24 Horas de Le Mans fue el relevo nocturno de Fernando Alonso ya que el piloto asturiano dejó su sello sobre el asfalto de La Sarthe con una remontada en la que logró reducir la ventaja del TS050 HYBRID nº 7, con ‘Pechito’ López a los mandos, de más de 2’20” a sólo 40 segundos. En los siguientes relevos, los compañeros de Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, siguieron la senda abierta por el piloto ovetense y al amanecer se consumó la remontada del TS050 nº 8.

Con un ritmo inalcanzable para el resto de sus rivales, todo hacía indicar que, como sucedió en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el triunfo en Le Mans se decidiría en los últimos relevos. Sin embargo, a poco más de hora y media para la conclusión de las 24 Horas, Kobayashi al volante del TS050 HYBRID nº 7 no entró a repostar en la vuelta que le correspondía, por lo que tuvo que activar el modo ahorro de combustible de su prototipo, ralentizando su ritmo y permitiendo al TS050 HYBRID nº 8, en esos momentos en manos de Kazuki Nakajima, ampliar claramente su ventaja.

Tras repostar finalmente en la siguiente vuelta, Kobayashi y su TS050 HYBRID nº 7 perdieron una vuelta frente a Nakajima y su TS050 HYBRID nº 8. El triunfo de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi era ya solo cuestión de tiempo. Finalmente, dos nuevas paradas obligatorias en boxes del TS050 HYBRID nº 7, por penalizaciones leves por exceso de combustible y por exceder el número máximo de vueltas por stint, hicieron que el primero de los dos Toyota en cruzar la línea de meta aventajara al otro en dos vueltas.

El TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima cruzó la bandera a cuadros tras completar 388 vueltas, a una velocidad media de 248,2 km/h y con un total de 37 paradas en boxes, con su vuelta rápida fijada en 3’17”658. Tras él entró el TS050 HYBRID nº7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que realizó 386 vueltas a una velocidad media de 247,8 km/h y 38 paradas en boxes, con una vuelta rápida de 3’17”980.

El dominio de Toyota quedó ratificado por la distancia al tercer clasificado, que finalizó las 24 Horas de Le Mans 12 vueltas por detrás del primero de los prototipos de Toyota y a 10 giros del segundo.

Tras imponerse en Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing es más líder del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) — de la FIA tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos, donde el TS050 HYBRID nº8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima es primero gracias a sus dos triunfos —6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans— en las dos primeras carreras de la supertemporada del WEC.

La próxima cita de Fernando Alonso y sus compañeros en el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el WEC serán las 6 Horas de Silverstone el próximo 17 de agosto.

Fernando Alonso: “Estoy en una nube. Es difícil de explicar lo que se siente, es un sueño hecho realidad. Tengo mucho que agradecer a mucha gente. Este objetivo se logra con trabajo y dedicación. Lo más complicado casi que ha sido ver la última hora de carrera por la televisión. No estoy acostumbrado, siempre estoy en el coche cuando se deciden las carreras. Pero ha sido muy emocionante y estoy muy contento”.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas