CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Hockey Hierba: Jornada poco propicia para nuestros equipos

Publicado

on

DHA – División de Honor Masculina A

La segunda jornada de la máxima competición nacional nos traía un apasionante partido entre la RS Tenis y el Club de Campo de Madrid en el C.D. Ruth Beitia, que los jugadores locales no pudieron sacar adelante y con ello, estrenar su casillero de puntos. Un choque en el que la igualdad entre ambos equipos fue notoria y sólo el mejor acierto del Club de Campo de cara a portería hizo que los madrileños se llevaran el encuentro.

Así, el equipo visitante se adelantaba en el marcador en el minuto 3, empatando el joven Ignacio Quijano minutos más tarde llegando al final del primer cuarto con este resultado. El cuarto siguiente estuvo muy igualado y ninguno de los dos equipos conseguía el desequilibrio, a pesar de las oportunidades que tuvieron ambos, hasta que el equipo visitante logró su segundo gol al final del cuarto. Superado el ecuador, el partido entró en un toma y daca donde los jugadores locales no estuvieron acertados en los múltiples penalties córner que dispusieron, todo lo contrario que los visitantes, que en dos rápidas acciones consiguieron poner el marcador final en 1-4 y llevarse los tres puntos del Ruth Beitia.
Resultados y clasificaciones.

Resultados


DHB – División de Honor Masculina B

El Sardinero HC Comenzó la Liga de División de Honor B con un desplazamiento hasta Terrassa para enfrentarse al equipo Egara 1935, filial del Egara (uno de los clubs históricos del hockey español). Un choque en el que el equipo cántabro ofreció una buena imagen, pero que no pudo con un mayor empuje del equipo local, a pesar de haber contado hasta en tres ocasiones con un jugador más durante cinco minutos debido a las expulsiones temporales de tres jugadores locales. Fue cerca del descanso cuando el equipo local consiguió deshacer la igualada y, a falta de siete minutos para la conclusión, conseguir el gol de la tranquilidad y el resultado final de 2-0.

Resultados y clasificaciones


1DF – 1ª División Femenina

La 1ª División Femenina celebró las dos primeras jornadas este fin de semana y ha permitido a la RS Tenis situarse como líder en solitario con su doble victoria en sus dos partidos disputados. Además, como premio extra, su joven jugadora Covadonga Nardiz se ha convertido en la máxima goleadora de la competición gracias a los tres goles conseguidos. Por su parte, el Sardinero HC sólo pudo conseguir un empate en la primera jornada, perdiendo su encuentro del domingo, frente al recién descendido CH Pozuelo.

JORNADA 1:

En el C.D. Ruth Beitia se vieron dos encuentros en la tarde del sábado. El primero medía al Sardinero HC y al Club de Campo. Empate sin goles en un enfrentamiento donde las defensas pudieron con los ataques y que se cerraba con el resultado inicial sin goles (0-0).

Justo después, llegaba el turno para la RS Tenis y el CH Pozuelo. Triunfo de las locales (4-1), que empezaba con el gol de Covadonga Nardiz, para continuar con los goles de Carolina Solar, Patricia Álvarez y terminar con el gol de Marta Floranes de penalti córner. A pesar del resultado, el CH Pozuelo mostró una buena imagen e hizo sudar la victoria a las pupilas de Tomás “Tuto” González, más acertadas de cara a la portería rival.

JORNADA 2:

En la segunda jornada del domingo, la RS Tenis obtuvo su segundo triunfo ante el Club de Campo (3-1). Abría y cerraba el marcador Covadonga Nardiz para las cántabras, siendo Patricia Álvarez quien anotara el otro gol.

El Sardinero HC, por su parte, empezó muy bien su encuentro frente al CH Pozuelo con un gol de Bárbara Cuevas, pero casi sin tiempo para celebrarlo, las madrileñas empataban el partido mediante un gol de acción. Tuvimos que llegar hasta el minuto 45 para que el equipo visitante deshiciera la igualada mediante un penalti córner. A partir de ahí, todos los esfuerzos realizados por las bravas

jugadoras cántabras no dieron el fruto esperado y el marcador ya no se movió, viajando los tres puntos hacia Madrid.

Resultados y clasificaciones 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Arranca la temporada del hockey

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba 2019-2020 viene condicionada por la celebración de la Olimpiada de Tokio y, por ello, el comienzo de las diferentes categorías será escalonada.

En este último fin de semana de verano arranca la primera jornada de las ligas nacionales en las categorías de la División de Honor Masculina B (DHB) y de la 1ª División Femenina. Por su parte, la División de Honor Masculina A (DHA) y la Liga Iberdrola Femenina retrasarán su comienzo hasta el primer fin de semana de noviembre, debido a los torneos preolímpicos en los que tienen que participar las selecciones españolas para conseguir su plaza para Tokio’20.

En todas las categorías habrá representación cántabra de los dos principales clubes: el Sardinero HC y la RS Tenis.

Será el equipo femenino del Sardinero HC el que participe en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola femenina. Por su parte, el combinado masculino militará en la DHB, después de que tanto éste como aquél consiguieran su ascenso la temporada pasada a sus respectivas categorías.

La representación cántabra en la DHA correrá a cargo del equipo masculino del Tenis, en tanto que será el combinado femenino de este club, el que nos represente en la 1ª División Femenina.

DIVISIÓN DE HONOR B – DHB

El Sardinero HC debuta en la División de Honor B a domicilio, ante otro recién ascendido, el SPV Complutense. Los madrileños, con una plantilla llena de jóvenes canteranos, tendrán como objetivo luchar por mantenerse en la categoría. Mismo objetivo para los cántabros que, de la mano de Alejandro Siri, han incorporado a Pedro Ginel, Cristian García y Joaquín Vasquez, como jugadores más destacados. Todo ello, el domingo, 22 de septiembre a las 12:30 h.

1ª DIVISIÓN FEMENINA

También debuta a domicilio el Tenis femenino de la 1ª División Femenina, en el partido que abrirá el telón de la nueva temporada el sábado, 21 a las 16:00 horas. Para ello, se desplazará hasta el campo de Bera Bera en San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El equipo cántabro, dirigido por Felipe Moreno esta temporada, tendrá como objetivo el regreso a la Liga Iberdrola con un equipo de canteranas reforzado por Victoria Borgarucci e Inés Arias.

Sigue leyendo

Hockey hierba

SIGUEN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO DE LOS CAMPOS DE HOCKEY HIERBA.

Publicado

on

Por

Una vez terminados los trabajos de reparación del campo azul, han comenzado las tareas de limpieza de los dos campos de hockey hierba del C.D.M. Ruth Beitia. Estos trabajos están siendo realizado por la empresa especializada Sport Care. El proceso de limpieza, realizado con maquinaria específica para campos de hockey, consiste en la aplicación de un alguicida, que elimina las algas e impide su desarrollo. A continuación, se inyecta agua, se cepilla el campo y se retira la suciedad, todo ello de manera controlada. Se termina retirando los restos y el agua sucia.

Los trabajos de reparación y mantenimiento del campo azul fueron realizados por la empresa OPSA, empresa que se encargó de realizar el montaje de este campo en el año 2012. El campo se inauguró con un torneo de hockey entre Gran Bretaña, India y España, que sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres de ese año.

Esta actuación impulsada por el Ayto. de Santander permitirá disponer de dos campos de hockey hierba en las mejores condiciones posibles, de cara a una temporada 2019-20, que se presenta muy intensa con partidos en todas las ligas nacionales. Así, podremos disfrutar de los partidos de la RS Tenis masculina en la División de Honor A y del Sardinero HC en la División de Honor B. Por su parte, las féminas del Sardinero HC disputarán la División de Honor Femenina Liga Iberdrola y el RS Tenis femenino la 1ª División Femenina. Además, Santander también acogerá la fase final del Campeonato de España Juvenil de Hockey Hierba tanto en categoría masculina, como femenina.

Sigue leyendo

Hockey hierba

COMENZARON LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS CAMPOS DE HOCKEY HIERBA.

Publicado

on

Por

El Ayto. de Santander ha comenzado a realizar las tareas de mantenimiento y limpieza de los campos de hockey hierba del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia en la Albericia.

Las principales tareas de mantenimiento correctivo se realizarán en el llamado campo azul, instalación que se realizó en el año 2012 con motivo de la preparación de la selección masculina de hockey hierba de cara a los Juegos Olímpicos de ese mismo año.

En estos siete años, el desgaste del campo se ha hecho notar, producto de la amplia actividad de entrenamientos y partidos de hockey a lo largo de toda la temporada de competición. Tanto las categorías inferiores, como los equipos de las diferentes ligas nacionales de hockey utilizan intensivamente estos campos todos los días de la semana. Además, también han acogido eventos internacionales como el Campeonato de Europa de Hockey sub18 en los años 2015 y 2018.

Los trabajos en el campo azul contemplan una actuación localizada en las zonas más deterioradas de su superficie. Así, se realizará el saneamiento de las superficies donde la base elástica está hundida, el cosido de la moqueta en zonas donde se estaban separadas las piezas y la reparación y/o sustitución de las líneas de las áreas.

Todos estos trabajos los realiza la empresa OPSA, empresa que en su día instaló este césped artificial en 2012 y la que realizó el montaje de la moqueta del campo verde en junio del pasado año.

Una vez terminados los trabajos de reparación del campo azul, comenzarán las tareas de limpieza que se realizarán en los dos campos. Será realizada por la empresa especializada Sport Care y se estima unos cinco días de trabajo por cada campo. El proceso de limpieza, realizado con maquinaria específica para campos de hockey, consiste en la aplicación de un alguicida, que elimina las algas e impide su desarrollo. A continuación, se inyecta agua, se cepilla el campo y se retira la suciedad, todo ello de manera controlada. Se termina retirando los restos y el agua sucia. En este video se puede ver el proceso de limpieza y sus resultados.

El presidente de la Federación Cántabra de Hockey, D. Ignacio Floranes, quiere agradecer al Ayuntamiento de Santander, en las personas de D. Juan Domínguez y D. Antonio Gómez, la sensibilidad y el interés que han mostrado hacia este deporte durante su gestión en el área de Cultura y Deporte en la legislatura anterior, así como las actuaciones que han puesto en marcha. Ello ha permito disponer de dos campos de hockey con homologación internacional, preparados para albergar eventos continentales como el ya citado EuroHockey Championship sub18.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas