CONECTATE CON NOSOTROS

Más

Hoy se cierra la etapa de Aquí Hay Pelotas en OID Radio

Publicado

on

Hoy, 31 de diciembre, es el último día que Aquí Hay Pelotas pertenece a OID Radio Cantabria, tras ocho temporadas, a pesar de no emitir programa desde hace unos días.

El proyecto Aquí Hay Pelotas se despide hasta siempre de OID Radio Cantabria tras ocho temporadas en su frecuencia. Además esta marcha se suma al cierre de la emisora en la región, como se informa en las redes sociales de la emisora.

Aquí Hay Pelotas comenzó sus emisiones el 17 de agosto del 2011, cuando la radio estaba en Torrelavega, comenzando en un horario de 21:00 a 23.00 horas. Posteriormente, con el traslado a Santander, el programa comenzó a emitirse de 19:00 a 21:00 horas, hasta quedarse finalmente en el conocido de 20:00 a 22:00 horas.

Todo se completaba con las retransmisiones de los partidos del Racing de Santander, viajando a los desplazamientos donde acudía el equipo, y ofreciendo los encuentros de casa desde los Campos de Sport de El Sardinero.

Un cierre de etapa que no será definitivo, ya que se espera que en próximas fechas se puedan trasladar novedades sobre la continuidad en las ondas de este espacio deportivo.

Cierre de la emisora

Según informa el portal de Internet Cantabria 24 horas, y pueden corroborar los empleados de la emisora, la empresa comunicó mediante una carta hace poco más de 15 días que la radio iba a cesar su actividad el próximo 1 de enero.

OID Radio Cantabria, después de más de 10 años emitiendo en Torrelavega, alquiló la licencia del 87.7 a la Asociación de la Prensa de Cantabria, llamada actualmente Asociación de Periodistas de Cantabria, y se trasladaron los estudios a Santander.

OID Radio Cantabria cierra tras 15 años de emisión en los que han crecido en audiencia.

Carta de Víctor Herrero

Todo comenzó el 28 de noviembre del 2010, el Racing disputaba un encuentro correspondiente a la 13ª jornada en Primera División frente al Deportivo de la Coruña. El conjunto santanderino ganó su encuentro por 1-0 con gol de Markus Rosenberg en el minuto 61 de la contienda. Con ese partido empezó mi aventura en OID Radio donde he disfrutado de momentos únicos que finalizan el próximo 31 de diciembre. Han sido ocho años donde he crecido como profesional y sobre todo como persona, teniendo la oportunidad de dirigir varios programas, siendo todos ellos de ámbito deportivos, además de colaborar en otros. Durante mi trayecto en esta casa he conocido espacios deportivos como ‘El Transistor Cántabro Deportivo’, ‘La Lambretta’, ‘Voz Atleta’ y ‘Fuera de Juego’, pero el que más duración ha tenido en las ondas ha sido ‘Aquí Hay Pelotas’ con 8 temporadas al otro lado de la radio.

La andadura arranca un 17 de agosto del 2011, se ponía en práctica mi apuesta deportiva más ambiciosa, un programa diario de deportes que iba contar con las voces más acreditadas del panorama del deporte cántabro. El Racing tenía su informador, el fútbol de Tercera también, al igual que el atletismo, baloncesto, balonmano, motor, etc… La apuesta era fuerte, con un espacio radiofónico que se iniciaba a las 21:00 horas y se acababa cerca de la medianoche. A medida que han pasado las temporadas el espacio deportivo fue evolucionando, desde sus inicios cuando la emisora estaba en Torrelavega, hasta la actualidad que se trasladó a Santander, donde el programa modificó sus horas de emisión por ajustes de la programación debido a cadenas nacionales que se unían al proyecto OID Radio: Primero con Gestiona Radio, después con Radio4G, y en la última y definitiva etapa con Qué! Radio.

Aquí Hay Pelotas, en sus ocho temporadas, ha contado con un gran número de colaboradores que cada día aportaban su granito de arena desinteresadamente. Un proyecto radiofónico que ha permitido conocer gente maravillosa, desde el 2011 hasta la actualidad. Podría nombrar a cada uno, pero al ser tantos hay muchas posibilidades que se me pueda quedar alguien en el camino y no quiero que me ocurra. Personas maravillosas que a mí me han aportado cosas geniales y han conseguido que Aquí Hay Pelotas tenga la repercusión que se merece debido al trabajo realizado todo este tiempo. Gracias a Aitor Alexandre y a David Marquina “Bossu” por su grandísimo trabajo todo este tiempo estando siempre al pie del cañón, contribuyendo de manera “sublime” en el crecimiento de este espacio de radio en el estudio y en el exterior de nuestras instalaciones. 

Gracias a Carlos Valle, Belén Expósito y Miguel Burgos, ya que fueron los que me acompañaron en la producción diaria de la primera etapa del programa. Unos inicios que llegaron a tener repercusión en portales de Internet como ‘Contrameta’, que en su momento informó del estreno de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde salen los nombres de los que me acompañaron en el inicio de esta aventura

Gracias a Alberto Aja, Chari Pérez, Edu Aguilera, donde ya se incorporaron Aitor Alexandre y Fernando Tejerina, dentro de la participación diaria en otra nueva etapa de Aquí Hay Pelotas. Todavía recuerdo con cariño esas conversaciones antes y después de estar en el aire.

No me quiero olvidar de mis amigos de ‘La Lambretta’ al completo, que siempre han echado una mano en diferentes temporadas, con su humor, compañerismo, y sobre todo amistad desde diferentes puntos de España e incluso desde Miami.

Otra de las personas que ha compartido mucho con nosotros ha sido Ernesto Flores “Turu”, que durante años estaba en la participación diaria y en las retransmisiones, viajando a todos los desplazamientos, sin olvidarme de Alfredo Enríquez “Fredi”, que también puso mucho de su parte para que este espacio deportivo mirara hacia el frente.

Voy a hacer mía una frase muy de ‘Sin Rumbo’ que decía: “Todo tiene un principio y todo tiene un final”, para deciros a todos que el 31 de diciembre finalizará nuestra etapa en OID Radio, en la que un servidor ha aprendido, crecido y disfrutado durante más de ocho años y que gracias a la confianza de la Junta Directiva de la Organización Impulsora de Discapacitados me ha permitido quitarme la “L” de novel. Nunca pensé que lo diría, pero llega el día, OID Radio en Cantabria cierra sus emisiones por decisión empresarial, por lo que desde aquí quiero mandar ánimo a Alfonso Rivas de ‘Cantabria al Día’, Patricia Prida de ‘La Radiografía’ y como no, a Álvaro Ruíz, el que manejaba todos los “aparatitos” y lo que hiciera falta, además del resto de compañeros que nutrían la parrilla de programación con calidad.
Como hacer mención de todos los tertulianos y colaboradores de ‘Aquí Hay Pelotas’ que han pasado por nuestros micrófonos desde el 2011 y hasta ahora es complicado, os dejo un vídeo en la que sale la gran mayoría de ellos y que vale de cierre de esta aventura en OID Radio.

Para acabar no quiero que esta sea una despedida de “Hasta siempre”, quiero que sea un “Hasta luego”, ya que así será, os lo prometo. Desde estas líneas os deseo unas felices fiestas, una fenomenal entrada de año, y en 2019 nos volvemos a escuchar al otro lado de la radio.

Vídeo despedida

Más

La APDC entrega a Amica la recaudación de la Gala del Deporte Cántabro 2018

Publicado

on

La recaudación fue de carácter benéfico.

Juan Antonio Prieto, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC), acompañado por la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, entregó ayer a Justino García Valdeón el cheque con el importe de la recaudación de la Gala del Deporte Cántabro 2018, que tuvo lugar, con carácter solidario, en el Palacio de Festivales. El vicepresidente de Amica se mostró muy agradecido con la colaboración, no sólo por lo que supone económicamente sino porque este tipo de iniciativas sirven para dar a conocer a la Asociación y la gran labor que realiza en favor de los discapacitados. Al acto asistieron también Alfredo Campuzano y Mercedes Viota, directivos de la APDC, y Elena Botín, responsables de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Fotografía: José Ramón González.

Sigue leyendo

Salud

Lo importante de realizar un buen estiramiento en el deporte

Publicado

on

Fuente y foto: hubsports.mx

Las personas que practican deportesuelen tener mayor conciencia sobre la importancia del estiramiento, pero es habitual encontrarnos con personas que estiran de un modo inadecuado. Por este motivo voy a explicar cuales son los motivos por los que debemos hacerlo, cuál es el modo correcto y cuándo debemos realizarlos.

Beneficios  de un buen trabajo de estiramiento en el deporte

Cualquier deporte esta basado en el funcionamiento del aparato músculo esquelético y más concretamente del sistema muscular o miofascial, de forma que si su estado de longitud y funcionamiento mecánico no es el óptimo, esto va a tener una repercusión negativa en el rendimiento deportivo y en las marcas obtenidas.

Y es que los músculos son auténticos pistones motorizados que basan en buena parte su capacidadpara generar fuerza en el recorrido que son capaces de hacer desde su máxima longitud hasta la de mayor acortamiento o contracción, es decir, al estirarse el músculo carga una energía que descarga con la contracción muscular y el consiguiente movimiento.

Es por esto que un trabajo de estiramiento muscular completo, intenso, duradero y frecuente van a dar lugar en muchas ocasiones a un momento del rendimiento deportivo y la mejora de las marcas logradas.

Por otro lado, los desequilibrios musculares entre el lado izquierdo y el lado derecho o entre la parte posterior y la parte anterior van a generar no solo una disminución del rendimiento deportivo sino un mayor sufrimiento mecánico de todo tipo de estructuras musculares, articulares, intente rosas, que va nada predisponer al padecimiento de todo tipo de lesiones, tendinitis, roturas musculares, etc.

¿Por qué debemos estirar en el deporte?

  • Reduce la tensión muscular.
  • Aumenta la amplitud y  la coordinación de movimientos
  • Previene de lesiones futuras.
  • Prepara la musculatura para la actividad física. En este caso están más indicados los estiramientos balísticos puesto que no van a desinformar a los mecanorreceptores y van a dejar el músculo preparado para responder ante un estiramiento muy grande o repentino.
  • Mejora el conocimiento del propio cuerpo.
  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a la reabsorción de ácido láctico evitando la fatiga muscular.
  • Conseguimos un bienestar físico y por la tanto psicológico.

¿Cómo estirar?

Cuando estiramos un músculo lo que estamos haciendo es distanciar los dos puntos de inserción de este, es decir, la finalidad es separar los extremos del músculo para que sus fibras se estiren. Para ello, uno de esos puntos debe mantenerse fijo e iremos variando la amplitud sobre el punto móvil.  Debemos respetar una serie de principios a la hora de estirar:

  • Debemos respetar los planos y ejes además de la amplitud articular
  • Tenemos que colocar al músculo en estado de preestiramiento y que la puesta en tensión sea lenta y progresiva
  • No debe doler, debemos notar cierta tensión pero debe ser tolerable.
  • Durante el estiramiento debemos respirar de modo profundo y regular.
  • Respetar los tiempos de estiramiento:
  • Puesta en tensión progresiva hasta la tensión máxima
  • Mantener la tensión máxima aproximadamente 20 segundos
  • Vuelta a la posición inicial lenta y progresiva
  • Tiempo de reposo: la suma del tiempo empleado en los 3 pasos anteriores.

¿Cuándo estirar?

Deportistas

Siempre se debeestirar antes y después del ejercicio. Es más recomendable hacer estiramientos balísticos antes de la práctica deportiva y dejar los estiramientos estáticos para después. Pero es cierto que existe gran controversia con respecto a este tema.

  • Durante el calentamiento se recomienda trabajar la movilidad de las articulaciones más implicadas y realizar estiramientos de la musculatura más implicada en el deporte que practiquemos.
  • Tras la actividad se recomienda realizar estiramientos para disminuir el tono, favorecer la circulación y eliminar el ácido láctico.
  • Durante la actividad física, cuando realizamos una actividad en series de series donde se hagan descansos, están indicados para evitar la pérdida de elasticidad y facilitar la recuperación muscular

Sigue leyendo

Más

Descubre el Monte La Picota

Publicado

on

Por

Esta es la primera publicación que hacemos en nuestra página web acerca de rutas recomendables para realizar en Cantabria y en zonas próximas a la región. En esta primera entrega nos hemos desplazado a la localidad cántabra de Liencres, situada a 10 kilómetros de Santander, donde se encuentra el Monte La Picota. Su altitud es de 240 metros y desde la cima se puede observar la llegada del Río Pas a la Ría de Mogro que a su vez finaliza en el Mar Cantábrico, como se puede apreciar en la foto.

Foto propiedad de aquihaypelotas.es


También desde el Monte La Picota se puede observar a la derecha de la foto ubicada en la parte superior el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

¿Cómo llegar a la Picota?

Información de buenosdiasmundo.com | Para llegar a él, es necesaria una pequeña ruta sin apenas dificultad, con algo más de un kilómetro de longitud. Nos parece la ruta ideal para hacer en una mañana o, como a nosotros nos gusta en los días despejados, al final de la tarde, para poder ver al sol esconderse.

Nuestra ruta comienza por Mortera, en el Barrio la Valleja. Si vas en coche, puedes dejarlo por estas casas y subir por la calle que te muestro a continuación, hasta llegar a la señal que te indica la subida a La Picota (tardarás escasos tres minutos).

Foto de Buenos Días Mundo

Foto de Buenos Días Mundo

También puedes subir el coche hasta aquí, ya que puedes aparcarlo donde se encuentra la señal. Justo después encontrarás esta puerta verde, el inicio de la ruta. Aquí empieza la subida…


Foto de Buenos Días Mundo

Una vez avances un rato, el camino se divide en dos. A la derecha el Monte Tolío (situado a 2km y con gran visibilidad también), y a la izquierda La Picota. Una vez coges el camino de la izquierda, te encuentras con esta cuesta…

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas