CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Publicado

on

Y por este motivo, esta semana homenajearán a todas esas personas que día a día luchan contra esta enfermedad.

Este sábado 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Y por este motivo, en Igualatorio Cantabria Estela quiere sumarse a la concienciación y prevención de esta enfermedad que año tras año afecta, principalmente, a miles de mujeres. De hecho, en los próximos años, hasta una de cada ocho mujeres sufrirá esta enfermedad según datos de la AECC.

A pesar de que se trata de uno de los cánceres más investigados y con mejor índice de curación, la mejor cura es la detección precoz. Y para la detección precoz, lo más importante de todo es la prevención. Para ello, es muy importante, que de forma regular, se realice una auto-exploración física.

Además, a partir de los 40 años de edad, se recomienda realizar una mamografía cada dos años, siendo la periodicidad anual a partir de los 50. Esta técnica de cribado, permite detectar de forma precoz, un 90% de los tumores.

Para apoyar a las miles de mujeres que en este momento se encuentran luchando contra la enfermedad, y ayudar a difundir y a concienciar sobre esta enfermedad, Igualatorio Cantabria Estela se ha teñido de rosa para este encuentro. El cartel del partido, tanto en soporte papel como en redes sociales, así como las invitaciones para los menores de 14 años se han diseñado en color rosa, símbolo y color que utilizan nuestras luchadoras contra esta enfermedad.

En la Asociación Española Contra el Cáncer tienes más información relacionada con el Cáncer de Mama. Y si sufres la enfermedad, puedes contar con la ayuda de AMUCCAM, la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama, y con la propia AECC.

Baloncesto

Joaquín Romano continuará en el Cantbasket 04

Publicado

on

fotografía (autor: Pablo Lanza)

Esta será su tercera temporada al frente del club cántabro.

Esta será la séptima temporada de Joaquín Romano en la entidad cántabra, y su tercera como responsable en el banquillo del primer equipo en la liga EBA, como principal objetivo poder ascender a la LEB Plata.

Nacido en Zaragoza, pero vinculado a Cantabria desde su juventud. Romano accedió al banquillo cántabro en la temporada 2018/19, llegando a ocupar un meritorio cuarto puesto con 18 victorias y 8 derrotas.

En cuanto a la temporada pasada, el cuadro santanderino fue claramente de menos a mal, el flojo comienzo sin duda fue debido a las numerosas lesiones que tuvo. Sin embargo, el equipo tuvo posteriormente una reacción espectacular consiguiendo un balance de balance de 16 victorias y 2 derrotas antes de la paralización por la COVID-19. Esta épica remontada posibilitó que antes del parón el club cántabro pudiera situarse en la segunda posición. De haber mantenido dicho posición, los de la capital cántabra hubieran podido conseguir organizar por segunda vez en su historia, la fase previa de clasificación a LEB.

Antes de llegar a entrenar al primer equipo Joaquín Romano, dirigió al equipo junior (2014/15, 2016/17) y al cadete (2015/16) de Primera División, y también en la 2017/18 al filial UC Cantbasket en la Primera División Senior de Cantabria. Gracias al Cantbasket 04, volvió a la Liga EBA en el 2018, una competición que no es rara ni extraña para él, ya que en la temporada 1998/99 comenzó a entrenar al filial del desparecido Lobos Cantabria. De la misma manera, dirigió al Club Deportivo Estela. Una temporada le bastó para llevar a los santanderinos a jugar su primer play-off de ascenso a LEB Plata. Posteriormente, mejoraría en la 2011/12 quedando segundo en la liga regular.

EL CUERPO TÉCNICO RENOVADO AL COMPLETO

Por supuesto continua un año más en el cuerpo técnico Amador Díaz, como entrenador ayudante. Del mismo modo, estará como Delegado del equipo Juan Carlos García. En la preparación física y musculación Nacho Goñi, y por último, como fisioterapeuta Hugo Rasilla.

Sigue leyendo

Baloncesto

Alberto Rioja, renueva con el Club Baloncesto Solares

Publicado

on

El primer movimiento del club de Medio de Cudeyo ha sido la continuidad del base.

El equipo dirigido por Asier Gordo ha realizado el primer movimiento de cara a la próxima temporada. Rioja, conoce a la perfección la Liga EBA ya que con esta ha disputado tres campañas, todas en el club de Solares. En la primera de ellas estuvo francamente bien, en la segunda tuvo más problemas debido a su estado físico que no le acompañó. Por todo ello, en esta tercera se espera que pueda demostrar su valía.

Deberá seguir madurando su juego para apuntalar un buen futuro, con tan solo 22 años es un jugador con una proyección muy importante. En declaraciones para la Web “El Rincón del Base”, Aser Gordo considera que es una pieza muy importante en el engranaje del equipo que quiere hacer para esta temporada, “ Alberto Rioja es un estandarte para el club, un referente en el grupo que se adapta perfectamente en el día a día al trabajo de base y escolta. Defensivamente sabe perfectamente que es un jugador esencial en el equipo y que debe buscar la excelencia en esta labor “.

El técnico siguió hablando del base y dijo: ” es una suerte tenerle como jugador, le entrené en el pasado y tengo buena complicidad con él “. No obstante, reconoce que el año pasado no fue bueno para él dado que estuvo bastante tiempo parado a causa de una lesión que se le complicó, ” la pasada temporada Alberto tuvo un problema físico que arrastraba de temporadas anteriores, y tuvo que parar un largo período de tiempo“. Sin embargo, no duda en ningún momento que este año su pupilo y buque insignia, intentará olvidar cualquier tipo de lesión, “ este año intentaremos que no ocurra y pueda ayudar al equipo todo el año al mejor nivel posible“.

Sigue leyendo

Baloncesto

El jugador Juanpi Sutina, liderará el proyecto del Pas Piélagos

Publicado

on

El Jugador que ha jugado seis veces LEB ORO y otras tres en LEB PLATA llega al conjunto cántabro para esta temporada 2020-21.

Una vez conocido los equipos que disputarán en la categoría EBA , Grupo A, llega el momento de ir perfilando la plantilla para temporada que se presenta con las garantías necesarias de poder competir con profesionalidad y dignidad e intentar quedar en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Después de las incorporaciones de los dos jugadores Raúl Gómez y Pablo Fernández, el pasado viernes fue el momento para Juanpi Sutina, en un acto sencillo fue presentando este nuevo jugador que está llamado a ser una referencia para la campaña 2020-21. En dicho acto, estuvo presente miembros de la Junta Directiva y los concejales de cultura y de deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Roberto Ruiz y Luís Sañudo, respectivamente.

Procedente del Igualatorio Estela en el que ha estado tres temporadas, recala en el club de Piélagos con la máxima ilusión y con la obligación de saber que debe ser un jugador determinante en este nuevo proyecto. Durante el acto el presidente de la entidad cántabra Luis García, quiso dar la bienvenida al jugador y comentó que desea que haya muchos buenos momentos deportivos en esta nueva etapa. Asimismo, habló del jugador argentino, y reconoció que siempre ha estado muy bien valorado por el club que él preside.

Por su parte, el jugador se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto. De igual manera, es consciente de su nuevo giro que la vida le está dando, por ello, pondrá todo el esfuerzo y el disfrute para que la afición puedan deleitarse. No obstante, sabe perfectamente que la situación que está viviendo la sociedad actualmente es complicada, pero cree con total certeza que el trabajo del cuerpo técnico será el necesario para poder conseguir todos los objetivos marcados, como es estar en la parte noble de la clasificación, sin renunciar a intentar clasificarse entre los primeros.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas