CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela vence en los compases finales a Ponferrada

Publicado

on

Foto Hugo Gómez

Igualatorio Cantabria Estela se impuso en los minutos finales a un Ciudad de Ponferrada muy peleón.

Como en anteriores encuentros, Igualatorio Cantabria Estela entró frío en el encuentro. Comenzó anotando Ferrando, por parte de los visitantes aunque contestó Kenan Karahodzic con dos puntos. Posteriormente Carlos Toledo dio ventaja a los estelistas con dos más. Cinco puntos de Rafa Casanova y dos de Sean Mc Donnell dejaron arriba a los visitantes (4-9) que conservaron la ventaja en el marcador hasta el minuto 8 del primer cuarto.

Mikel Sanz, uno de los más destacados del primer tramo del encuentro anotó 7 puntos consecutivos para igualar la contienda en primera instancia, y para poner por delante a los estelistas en segunda. Con 12-11 finalizó el primer cuarto.

En el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela salió a la cancha con una marcha más, gracias al trabajo nuevamente de Mikel Sanz, que estuvo bastante acertado durante todo el partido, y fue sin duda, uno de los destacados del mismo. Un parcial de 10-4 dejó 7 arriba a los de David Mangas, aunque tras el tiempo muerto de los visitantes, Stefanauto y Andrew Ramirez acercaron a los visitantes.

Harol Cazorla con cinco tantos consecutivos volvió a abrir brecha para los de David Mangas, pero el encuentro estaba en este punto en el que no hay un dominador claro. Mucha alternancia de canastas en uno y otro lado, y sobre todo, muchos errores en ataque de los estelistas, que finalizaban en falta personal. Hasta 12 pérdidas en los primeros 20 minutos del encuentro que penalizaron en exceso el buen juego despegado hasta el momento por los de David Mangas.

Una de las claves del encuentro iba a ser el rebote, tal y como comentábamos en la previa del encuentro. Equilibrio en este sentido hasta el descanso: 16-13 a favor de los locales.

Volviendo al devenir del partido, 5-11 de parcial en el último tramo de la segunda parte, que dejó el partido en máxima igualdad al descanso: 34-33.

Tras el descanso, mucha igualdad entre ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela tuvo en Carlos Toledo a uno de sus principales valedores en el cuarto (7 puntos), apoyado en Javi Lucas que anotó 5 puntos con un triple que marcó diferencias al finalizar el periodo.

Por parte de Ciudad de Ponferrada, Stefanauto llevó la voz cantante del cuarto, anotando 7 puntos de los 20 de su equipo. El conjunto visitante tomó la delantera en el capítulo reboteador (15 rebotes en el periodo). Con 59-53 en el marcador, comenzó el último periodo del encuentro, con prácticamente todo por decidir en un partido que seguía sin un dominador claro.

Ciudad de Ponferrada salió con mayor concentración que Igualatorio Cantabria Estela poniendo en serios aprietos al conjunto local. La igualdad en este último tramo del encuentro fue muy elevada con los dos equipos mordiendo en defensa, hasta tal punto que a falta de 6 minutos el marcador reflejaba el 67 iguales.

Los errores en ataque estaban condenando a Igualatorio Cantabria Estela, que llegó a tener desventaja de 3 puntos. Palazuelos desde la esquina con un triple sumó la igualada a 70. Palazuelos de nuevo desde la esquina puso por delante a Igualatorio Cantabria Estela (13 puntos en el partido). Mikel Sanz con un 3+1 puso el 78-74 en el luminoso, aunque posteriormente las faltas recortaron la ventaja a 2 tantos.

Kenan dispuso de tiros libres para sentenciar el partido, pero falló ambos. Con 6 segundos en el marcador, y 78-76, lucha. Posesión para Igualatorio Cantabria Estela. Falta a Harol Cazorla. 5 segundos en el marcador. Primero dentro. Segundo, dentro también. 80-76 con ventaja de 4 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (80): Javi Lucas (5), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (2), Álvaro Palazuelos (13), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (-), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (18), Abdou N’Doye (6), Carlos Toledo (15), Kenan Karahodzic (7), Taevaunn Prince (1).

CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP (76): Stefan Vlahovic (0), Dani Stefanauto (15), Andrew Ramirez (6), Ángel Infante (0), Víctor Pérez (-), Luis Ferrando (3), Kerwin Smith (7), Alex Laurent (8), Rafa Casanova (13), Sean Mc Donnell (17) Joel Kanyinda (4), Sergio Soarez (2).

PARCIALES: 12-11 | 22-22 | 25-20 | 21-23

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela obligado a no jugar la próxima jornada

Publicado

on

Foto de archivo de un partido del equipo

La Federación España de Baloncesto aplaza la próxima jornada donde estaba previsto jugar frente al filial de ACB.

Reproducimos comunicación literal emitido de la Federación Española de Baloncesto

Informamos a continuación de la comunicación dictada por la Federación Española de Baloncesto, en relación con la próxima jornada de competición, que nos iba a llevar a Gran Canaria para enfrentarnos al filial del equipo ACB.

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para hoy jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Entendemos que ante todo, debe primar la seguridad y la salud para nuestros jugadores, aficionados, voluntarios y staff, y por ello, CDE Estela de Cantabria se pone a disposición de lo que dicte tanto la Federación Española de Baloncesto como la Federación Cántabra, y los Organismos regionales y estatales con competencias en la materia, preparándonos para aplicar cuantas medidas se ordenen, en su caso.

Sigue leyendo

Baloncesto

Finalmente Arha Hoteles Cantbasket tendrá aplazado el próximo partido

Publicado

on

Foto de archivo: Pablo Lanza

En un principio iba a jugar a puerta cerrada, pero la Federación Española de Baloncesto obliga a aplazar la jornada.

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

De esta manera, el partido programado para el sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, entre el Arha Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha, queda suspendido.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación Española de Baloncesto continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket confirma que su partido será a puerta cerrada

Publicado

on

El jugador Petar Radojicic | Foto: Pablo Lanza

Se medirá en el Palacio de los Deportes de Santander el sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas frente al Club Baloncesto La Flecha.

La Federación Española de Baloncesto, a través de la Federación Cántabra de Baloncesto, ha comunicado a la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 que tras la nota informativa remitida por parte del Consejo Superior de Deportes en relación a la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, a puerta cerrada, incluido los encuentros de las «competiciones FEB» (LF Endesa, LEB ORO, LF2, LEB Plata y EBA), para la contención de la epidemia causada por el coronavirus COVID-19.

En relación con esta medida, el partido de este sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas, entre el Arha Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha, se jugará en el Palacio de Deportes de Santander a puerta cerrada.

De acuerdo a las instrucciones dictadas por el Gobierno de España, exclusivamente se permitirá el acceso a los pabellones a los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores/as y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitraloficiales de mesa y estadísticospersonal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados. Por lo tanto, queda prohibida la entrada para el público y la prensa.

La Federación Española de Baloncesto informa de que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes.

La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 está estudiando la posibilidad de retransmitir el partido a través de streaming a través de su página web, con el fin de que todos sus abonados, simpatizantes, público en general, aficionados del C.B La Flecha y medios de comunicación puedan seguir el desarrollo del encuentro.

BABY-BASKET Y PARTIDOS DE LA CANTERA

La Federación Cántabra de Baloncesto ha tomado la decisión de suspender de las dos próximas jornadas de Baby-Basket.

Por otro lado, la Federación Cántabra de Baloncesto ha comunicado a los clubes de Cantabria que no ha recibido todavía ninguna comunicación oficial sobre los partidos escolares y federados. En el hipotético caso de que se tengan que jugar a puerta cerrada, la FCB ha trasladado que suspenderá la competición hasta que fuera posible reanudarla, buscando alternativas, tales como acabar unas semanas más tarde o modificar los sistemas de competición y amoldarlos a las fechas disponibles.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas