CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela y Gallofa protagonizan el primer derbi de la temporada

Publicado

on

El Palacio de los Deportes de Santander será testigo el sábado (18:30h) de un gran duelo. Los abonados de la A.D Cantbasket 04 entran gratis al partido.

 

El primer derbi de la temporada no ha tardado en llegar. Tan solo una semana de competición ha tenido que pasar para que los aficionados al baloncesto cántabro disfruten de un gran partido entre el Igualatorio Cantabria Estela, que llega invicto tras ganar al CB Valle de Egües (59-46) y el jueves al Ulacia Grupo ZKE (63-72), y Gallofa, que tras tropezar ante el Universidad de Burgos (71-67), sumó hace unas horas, una importante victoria ante un rival directo por ocupar las tres primeras posiciones, como es el Megacalzado Ardoi (73-53).

El Palacio de los Deportes de Santander será testigo de un derbi por todo lo alto, que en los últimos años, ha protagonizado un magnífico y ejemplar ambiente entre ambas aficiones, con una media de más de 2000 personas. Al igual que la pasada campaña, el Club Deportivo Estela Santander y la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 han rubricado un acuerdo, en el que, los abonados, que deberán de enseñar su carnet a la entrada del partido, de ambos clubes pueden acceder de manera totalmente gratuita a los dos derbis de la capital cántabra. Con esta medida, ambas entidades pretender fomentar una gran fiesta del baloncesto cántabro.

El Igualatorio Cantabria Estela, vigente campeón del Grupo A de la Liga EBA, que se quedó a las puertas de ascender a LEB Plata en el pasado mes de mayo, ha renovado a la mayoría de su bloque, con el ex capitán de Gallofa a la cabeza, Pablo Sánchez, los canteranos de Cantabasket 04, Andrés Pariente y Carlos Iradier, junto con Jon Peña, Alberto Saéz y el internacional checo, con experiencia en ACB, Tomas Hampl. El conjunto que vuelve a estar dirigido por Rafa Pueyo, se ha reforzado con el MVP de la pasada temporada del CB Santurtzi, Joseba Iglesias, el ex-Pas Piélagos, Juan Arnaiz, el lituano Justinas Olichnevicius (autor de 16 puntos ante Ulacia Grupo), además de Alex Hernández (Basquet Club Martorell) y Andrés Díaz.

Por su parte, Gallofa se ha reforzado esta campaña con los jugadores cántabros David García Peña (que tan solo ha podido jugar un minuto en competición oficial tras caer lesionado en El Plantío) y Álvaro Fernández Liaño, ambos procedentes del Pas Piélagos, junto con el vallisoletano con experiencia en la Liga ACB y que ya demostrado su potencial y calidad en sus dos primeros partidos con la elástica santanderina, Antonio Izquierdo, el joven base Xabier Zubeldia que llega de la cantera de Baskonia y el ala-pívot Davie Champagnie, además de las renovaciones del capitán Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla. El cuerpo técnico también tiene a su disposición durante la presente campaña a los canteranos Adolfo Viadero y Javier Bustillo, junto con Héctor Ocejo (octava temporada en el club santanderino y cuarto año compaginando el filial con el primer equipo), Álvaro Díez (llega al filial procedente de Castro Basket) y Bruno Bartolomé (jugará vinculado con el equipo sub22 de Cantbasket y procede del equipo Junior del BC Andorra).

VICTORIA EN COPA CANTABRIA

Gallofa ya sabe lo que es ganar esta temporada al Igualatorio Cantabria Estela, si bien, fue en la primera jornada de la VII Copa Cantabria EBA, en un duelo que llegó empatado al descanso (34-34), y en el que los de Rafa Pueyo despegaron en el tercer cuarto (64-56), pero el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 reaccionó a tiempo para llevarse el triunfo (75-77). Jaime García y Davie Champagnie, con 25 y 18 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores de Gallofa, mientras que, Pablo Sánchez (15), Tomas Hampl (14) y Justin Olechnavicius (11), superaron los doble dígitos con Estela.

El derbi cántabro, que será el tercer partido en apenas seis días y el segundo en 48 horas, será arbitrado por José Antonio Godoy Morillo e Iñaki Luquín Lorente.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas