CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela y Ordizia se miden este miércoles en el Palacio de los Deportes

Publicado

on

Jornada número 12 de la presente temporada, jornada entre semana y jornada que enfrenta al Igualatorio Cantabria Estela frente al Ordizia Basoa Banaketak. El Palacio de los Deportes de Santander disfrutará este miércoles 6 de diciembre, festividad de la Constitución española, a partir de las 17:30 horas de un partido cuanto menos curioso.

Los locales llegan como colíderes de la categoría después de cosechar su décima victoria el pasado fin de semana, en Arroyo de la Encomienda, frente al C.B. La Flecha. Por su parte, el equipo vasco llega como noveno clasificado en la tabla con cuatro victorias y siete derrotas tras caer en su último encuentro.

Sin embargo, los de Rafa Pueyo no pueden relajarse o les pasará como en el partido que ambos conjuntos disputaron durante la pretemporada. Los visitantes derrotaron a los santanderinos en un partido que remontaron en el último cuarto después de un claro dominio estelista desde el inicio.

El propio entrenador local afirma que “será un partido de máxima exigencia en cuanto a la concentración y la intensidad”. Un encuentro frente a un “rival duro y agresivo” que intentará imponer su juego con un dominio en el rebote defensivo para poder salir a la contra.

 

El que más faltas recibe frente al que más faltas comete

Más allá del partido de pretemporada que dejó como vencedores a los mañana visitantes, el encuentro alberga otro dato curioso. El pivot local, Tomas Hampl, es el jugador que más faltas comete (42) en lo que va de temporada, con 3.8 faltas por partido de media. El checo se verá las caras con el jugador que más faltas recibe de la categoría, Asier de la Iglesia, con 7.6 faltas de media recibidas. Esto puede afectar en gran medida en un choque del que facilmente salgan beneficiados los visitantes.

Asier de la Iglesia es además uno de los mejores jugadores hasta el momento, sus números son su mejor aval: 15.7 puntos, 12.8 rebotes, 1 asistencia, 0.5 robos, 7.6 faltas recibidas y 26,7 de valoración son las medias del jugador estrella del equipo guipuzcoano.

Cabe destacar también en el Ordizia a su base Jon Villar, con 12.7 puntos por partido, a Eneko Durán con 11.7 y al alero Joseba Arrondo con 11. Sin duda alguna todas las miradas estarán puestas en estos hombres dentro de un equipo muy vertical que tratará de correr todo lo que pueda al contragolpe.

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas