CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Baloncesto

«Hemos ganado a un equipo que será muy complicado vencer cuanto tenga todos los efectivos»

Publicado

on

Iván Amo en su clínica de fisioterápia

Iván Amo, presidente del Conspur Bezana, habla del triunfo de los suyos frente a Cantbasket 04 por 73-63.

El Conspur Bezana es un equipo de nueva creación que está compitiendo esta temporada en Liga EBA. El conjunto de Bezana, el pasado fin de semana se estrenó con victoria frente Cantbasket por 73-63.

Iván Amo, fundador del Conspur Bezana, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas, en el que habló del triunfo de los suyos, contando que están “más que satisfechos” porque han derrotado a un equipo que será muy complicado ganar, pero “le faltaron sus tres principales jugadores, algo que si a nosotros nos pasa sería muy complicado sacar los partidos adelante“.

Para la preparación del encuentro, cuenta que fue “muy complicado adaptarse a la normativa COVID-19, ya que ha generado una gran incertidumbre hasta que comenzó el partido“, cuenta el máximo responsable del conjunto de Bezana. Además, añade que “la Federación Española ha tomado decisiones a última hora que nos cargan económicamente, ya que para hacer test rápidos y anticuerpos, y contando el presupuesto que tenemos, se nos complica mucho la parcela económica“.

El Conspur Bezana todavía puede incorporar algún jugador, ya que tienen de plazo hasta el próximo 28 de febrero, y como ya tienen un jugador extranjero, ahora deberían fichar a deportistas que sean españoles o con pasaporte comunitario.

De cara a esta temporada, Iván Amo dice que el objetivo es “mantener la categoría, algo que va a ser muy complicado, por eso la victoria frente a Cantbasket ha sabido mucho mejor“.

Escucha le entrevista

Sigue leyendo

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria vence al Reina Yogur

Publicado

on

Foto: Hugo Gómez

El equipo cántabro ganó en tierras riojanas con mucha casta e intensidad 66-80.

Difícil partido el disputado en Palacio de Deportes de La Rioja donde los de David Mangas consiguieron la segunda victoria de la temporada, ante un rival que se lo puso muy complicado durante prácticamente todo el encuentro. Fue un partido muy disputado, aunque pueda parecer que fue fácil viendo el marcador final, el choque fue muy igualado, y hasta el minuto 33 los cántabros no se fueron del marcador.

Cabe destacar por parte visitante los jugadores Walter Junior que obtuvo 17 puntos y 19 rebotes números muy buenos. Además, Leo Cizmic sumó 17 tantos más, y el resto del equipo que brilló basándose en la intensidad y las ganas por conseguir la victoria. Por otro lado, Will Perry y Sango Niang estuvieron en el banquillo por la acumulación que tuvieron en un partido muy exigente de faltas personales, perdiendo los del Besaya a dos de sus máximas referencias anotadoras durante casi 6 minutos, salieron al rescate Leo, Tom Granado y Walter Junior.

El partido salió con un parcial de 5-0 y todo hacía prever que iba a ser un encuentro de poder a poder. En el primer cuarto la característica principal del mismo fue la intensidad defensiva de ambos equipos, se cerró con dos puntos de ventaja para los locales 15-13.

En el segundo cuatro, la disputa era muy intensa por parte de los dos conjuntos, en este acto destacó una acción de Tom Granado que metió un 2+1, tras recuperar un balón en el que a Thomas Hampl se le hizo de noche. El marcador seguía siendo muy justo, y los jugadores cogieron rumbo a los vestuarios con una ligera ventaja de un punto por parte de los riojanos 33-32.

En el tercer cuarto, comenzaron los cántabros un poco a ser superiores al rival, sin muchos alardes pero con seguridad y dando pasitos firmes los hombres de David Mangas supieron entender el partido a las mil maravillas. Hubo canastas de un lado y del otro, un juego rápido en el que salió más beneficiado el conjunto torrelaveguense. De ahí al final del cuarto el marcador ya reflejaba una ligera ventaja visitante 48-52.

En el último cuarto, los locales salieron a por todos y llegaron a ponerse por delante de nuevo, pero un acertado Carlos Toledo que anotó dos tiros personales y posteriormente Walter Junior cortaron el ritmo del Yogur que se vio frenado en su impetuoso juego. A continuación, los cántabros con la calidad que atesoran sus filas supieron manejar los tiempos del partido y conseguir una victoria por 66-80, que aunque pareciese fácil en ningún momento lo fue.

FICHA TÉCNICA

Reina Yogur: De Pablo (7), La Fuente (7), Marin (0), Lopes (4), Lobo (19), Gómez (14), Niang (7), Ott (2), Correia (4), Hampl (2).

Grupo Alega Cantabria:  Sango (8), Cizmic (17), Gio Contreras (0), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (0), Walter Junior (17), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (0), Albisu (0), Tom Granado (13), Carlos Toledo (14).

Parciales: 15-13 | 18-19 | 15-20 |

Incidencias: 150 espectadores en el Palacio de Deportes de La Rioja.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Conspur Bezana gana el derbi al Cantbasket

Publicado

on

Foto: Sergio Cocho

Los de Bezana consiguieron la victoria por una diferencia de diez puntos 73-63.

Partido que quedará en los anales de la historia del baloncesto cántabro ya que dos equipos cántabros se ponían en la parrilla de salida para competir en este año en la liga EBA. Los locales se medían a un equipo como el Cantbasket llamado a estar en la parte noble de la clasificación. Sin embargo, llegaban con tres bajas bastantes importantes como eran las incorporaciones foráneas, Rasheed Worrell, José Morales y Steve Kuming.

En el comienzo del encuentro ambos conjuntos comenzaron muy acertados de cara a la canasta. Sin embargo, fue clave para los locales las dos faltas de Pedro de Haro y Kemel Archer que no volvieron a jugar hasta en el tercer cuarto.  No obstante, Alberto Cedrún sin duda fue uno de los más destacados por parte de los intereses bezaniegos. Tras un dominio en muchas partes del primer cuarto, los visitantes acabaron ganando con un parcial de 18-20.

En el segundo cuarto, fue todo lo contrario al primero, la sequía anotadora por los dos equipos fue la característica principal. hasta que Alberto Cedrún con una canasta debajo del aro rompió el atasco en el marcador. A partir de ese momento, los dos conjuntos volvieron a tener presencia ofensiva llegando al descanso con un parcial a favor de los locales de 34-30.

El descanso vino muy bien a los jugadores de los dos equipos, ya que estos saltaron con muchas ganas y eso se reflejó en el juego de ambos en la pista. El técnico visitante cambió a una defensa “Caja+1” y le dio rédito, puesto que endosó un parcial de 0-8. Pero rápidamente los locales consiguieron reaccionar e hicieron un 5-0, llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 49-46.

En este último cuarto la intensidad y la emoción aumentó bastante, los jugagadores comenzaron a cargarse de faltas. En este periodo sobresalió Pablo Jamarillo con tres canastas seguidas que ayudó y mucho a los locales para distanciarse un poco en el marcador. Desde entonces, Álvaro Reyes se echó a Cantbasket a la espalda y con seis puntos de manera consecutiva, acercó a su equipo a sólo cinco puntos. Aunque el final del partido fue para los locales que supieron aguantar la presión y ganaron de diez 73-63.

FICHA TÉCNICA:

Conspur Bezana: Jorge Gil (5), Dani Allende (0), Pablo Obregón (3), Carlos Iradier (11), Harold Cazorla (17), Alberto Cedrún (2), Ismael Diarrá (2), Nico Díaz (2), Pablo Jaramillo (11), Pedro de Haro (5), Kemel Archer (11), Martín Lucas (0).

A.D. Cantbasket: Liam Maestro (0), Andrés Pariente (1), Alfonso García (0), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa 0, Diego Ibarlucea (16), Álvaro Reyes (14), Brian Ofori (9), Imanol Mena (4), Jon Peña (12).

Parciales: 18-20 | 16-10 | 15-16 | 24-17

Eliminado por faltas personales: Pablo Jaramillo.

Incidencias: 230 espectadores acudieron al Pabellón Polideportivo de Soto de la Marina. El ambiente y el comportamiento en las gradas por parte del público asistente de las dos aficiones fue ejemplar, cumpliendo rigurosamente el protocolo COVID-19.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas