CONECTATE CON NOSOTROS

Bolos

III Concurso parejas mixto

Publicado

on

El concurso de parejas mixtas está promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El día 11 de septiembre tendrá lugar dicho torneo bolístico en el “Ferial” de Orejo situado en el municipio de Marina de Cudeyo. Los competidores ya clasificados será como en años anteriores. Los ocho mejores jugadores del circuito regional de la temporada 2019-20, a falta de saber quien será el Campeón de España y del Torneo de Maestros.

• Víctor González Peñacastillo 

• Óscar González Hnos. Borbolla 

• Jesús J. Salmón Peñacastillo 

• José M. Lavid Andros La Serna 

• Carlos A. García Andros La Serna 

• Rubén Haya Peñacastillo 

• Iván Gómez Riotuerto 

• Ángel Velasco Hnos. Borbolla

En la categoría de femenina, este año al no haber circuito de puntos debido a la alerta sanitaria que ha asolado al país. las jugadoras que participen serán las 8 mejores de la suma total de bolos en las dos tiradas de clasificación para el Campeonato Regional. En caso de empate, se clasificará la que tenga el mayor registro.


Bolos

Torneo Marcelino Botín

Publicado

on

El club Basander organiza este torneo con la colaboración de la Federación Cántabra de Bolos.

Debido a la pandemia que asola nuestro país y a la situación de riesgo que tiene, este año la organización de este evento ha determinado que la clasificación se determinará por el Campeonato Regional de la 1ª categoría individual 2020.

De esta forma, se ordena a los siete mejores jugadores del Regional, que junto al vencedor del pasado año Óscar González Echevert, disputarán el Memorial Marcelino Botín, el día 17 de agosto en la bolera la Robleda de Puente San Miguel.

Sigue leyendo

Bolos

Torneo de bolos día de las Instituciones

Publicado

on

Cita obligada para el aficionado al deporte vernáculo en Cantabria.

Torneo masculino

Martes 28 de julio, en la bolera de La Robleda en Puente San Miguel, a partir de las 15.30, se disputará el Torneo de Bolos día de las Instituciones. Organizado por el Ayuntamiento de Reocín, como árbitros estarán los Sres. Menéndez González y Pérez Álvarez. Antes de la final se disputará la femenina.

PARTICIPANTES

Los jugadores jugarán conforme al siguiente orden:

Jaime Ríos…………………………………………………………………Renedo 

Alberto Díaz …………………………………………………………Hnos. Borbolla 

Carlos A. García …………………………………………………… Andros La Serna 

José M. Lavid …………………………………………………… Andros La Serna 

Rubén Haya …………………………………………………………….Peñacastillo 

Jesús J. Salmón ………………………………………………………Peñacastillo 

Víctor González ………………………………………………………..Peñacastillo 

Óscar González …………………………………………………… Hnos. Borbolla

Torneo femenino.

Comenzará a partir de las 17.30, el 27 de julio del 2020 en la bolera la Robleda en Puente San Miguel, lo organiza el Ayuntamiento de Reocín y la final será el 28 de Julio del presente año. Los árbitros serán los Sres: García Galán y Bueno González.

Participantes

Las jugadores clasificadas participarán conforme al siguiente acomodo:

Marta López ……………………………………………………….. La Carmencita 

Rebeca Bustara …………………………………………………………… El Pendo 

Miriam Velarde ……………………………………………………….. Torrelavega 

Naomi Solórzano ………………………………………………………Peñacastillo 

Judit Bueno …………………………………………………………….Peñacastillo 

Marta Castillo ………………………………………………………. Campoo Yuso 

Andrea Gómez…………………………………………………………. Torrelavega 

Iris Cagigas …………………………………………………………….. Torrelavega

Sigue leyendo

Bolos

La bolera municipal acoge el Trofeo ‘Ases Villa de Noja’

Publicado

on

La cita, que comienza a las 16:00 horas, es también un Memorial a Ángel Borbolla.

La bolera municipal de Noja acoge el próximo 3 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, el Trofeo ‘Ases Villa de Noja’, en la que un total de 14 jugadores competirán por parejas. La prueba, organizada por el Ayuntamiento, es también un Memorial a Ángel Borbolla.

Los participantes de esta competición por parejas son los jugadores de los dos equipos nojeños, Hermanos Borbolla Villa de Noja y Noja Hermanos Borbolla, a los que se suman dos jugadores del Peñacastillo.

El desarrollo de la prueba comenzará con una tirada de todas las parejas. A continuación, se jugará una final entre las tres mejores parejas, con el objetivo de que “no sea demasiado largo y sea un torneo ágil y atractivo”, ha señalado Carlos Elecalde, uno de los organizadores.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “esta cita aúna deporte y tradición en un homenaje a uno de los patriarcas de este deporte”. En este sentido, ha explicado que “es un honor acoger en nuestra bolera a algunos de los mejores jugadores de Cantabria”, y ha animado a todos los aficionados “a disfrutar de un torneo diferente, ameno y que hará disfrutar a expertos y aficionados”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha subrayado la “tradición bolística de Noja”, que cuenta con “dos equipos referentes en Cantabria”. Por ello, organizar este evento “nos permite recuperar una de las esencias de nuestra Villa”, además de “mantener presente en nuestro recuerdo la figura de alguien como Ángel, que hizo tanto por este deporte y por nuestra Villa”.

El responsable de Festejos, Eduardo Torre, ha explicado que “el trofeo se suma a las celebraciones de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio que acaban de terminar”, ofreciendo a vecinos y visitantes “un completo programa de actividades que no termina en los meses de julio y agosto, sino que continúa durante todo el año”, y en el que “se combinan ocio, deporte, cultura y tradición para público de todas las edades”.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas