CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Ilian Fernández y Valvanuz cañizo se imponen en Camargo

Publicado

on

Ilian Fernández enfila la recta de meta antes de conseguir la victoria | Foto de Pedro Aboitiz

Unos 500 deportistas de todas las categorías participaron en la XV edición de la prueba.

La XV Milla Ayuntamiento de Camargo -VIII Memorial Fernando Mantilla Mesiert-, competición disputada este domingo en las Instalaciones Deportivas Municipales de La Maruca, en Muriedas, concluyó con victorias de Ilian Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) y Valvanuz Cañizo en las pruebas absolutas, tras imponer dos fuertes cambios de ritmo en la parte final de la prueba con los que consiguieron llegar con ventaja a la línea de meta.

Ilian Fernández exhibió un poderoso final en la última recta de la milla absoluta masculina y venció con un crono de 4:32, un segundo por delante del júnior Marco Gómez (Piélagos), que había lanzado la prueba a falta de 400 metros. Completó el podio el local Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen), tras imponerse a Euken Orán (CA Torrelavega) en la pelea por la tercera plaza de la general.

En categoría femenina, la atleta de combinadas Valvanuz Cañizo atacó en los últimos 300 metros para llevarse, con un crono de 5:28, una milla femenina igualada hasta la vuelta decisiva. Reyes Laso (Piélagos) y la asturiana Leticia Prieto, con tiempos de 5:30 y 5:31, cerraron un cajón por el que también peleó Andrea Fernández (5:33), encargada de llevar el ritmo casi toda la carrera.


Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Merche Palacios (Trespack Team) vencieron en veteranos, Javier de Miguel (CA Torrelavega) y su compañera Elena Victoria Fernández fueron los mejores juveniles, y en categoría cadete dominaron Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana) y Mencía Maruri (Carbonero Castro). Además, se disputaron carreras para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, tras las que se entregaron premios a los mejores federados y escolares participantes.


Como novedad, la organización del Camargo Ría del Carmen programó una milla por relevos dividida en cuatro postas de unos 400 metros y donde compitieron atletas alevines, infantiles, cadetes y juveniles. El CDE Santa Cruz de Bezana venció en hombres (4:11) con Daniel Fernández, Pablo Sánchez, Pablo Martín y Pablo Picado, y las locales del Camargo fueron las triunfadoras en féminas (4:33), en concreto con un equipo formado por Miranda Cadavieco, Laura Martín, Ana Mazo y Ángela Blanco. Camargo Ría del Carmen y Piélagos completaron el podio masculino, y en mujeres segundas fueron las atletas del Bezana y terceras las del Piélagos.

Atletismo

Torrelavega acoge el 9 de noviembre la 6ª Aldro Night City Trail a favor de Rosa Navidad

Publicado

on

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18:30 horas. 

Torrelavega acogerá el sábado 9 de noviembre la sexta edición de la Aldro Night City Trail, que contará con las categorías de trail, trail popular o paseo, mountain bike (MTB) y e-bike (bicicletas eléctricas), y cuyos beneficios este año se destinarán a Rosa Navidad, el festival solidario que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

En esta edición, el recorrido de las categorías de trail y paseo será de unos 15 kilómetros, y de 35 para las bicicletas. Además, como ya es habitual, transcurrirá por las calles de la ciudad atravesando parques, plazas, senderos, pistas y edificios como concesionarios o el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, como recoge eldiariocantabria.

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18.30 horas. Primero saldrán las bicicletas y, a continuación, los corredores y caminantes, y todos ellos tendrán un tiempo máximo de tres horas para completar el recorrido. Además, este año la carrera cumplirá con las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la web www.uno.es o de forma presencial en las tiendas Forum, Decathlon, Kilómetro Vertical y Ourea Sport (en Cabezón de la Sal). Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con su bolsa de corredor, y los mil primeros se llevarán también un frontal. El precio de inscripción en los trail es de 15 euros y en MTB de 30 euros para los no federados, mientras que para los federados es de 12 y 15 euros, respectivamente, en el caso de las inscripciones anticipadas. Para las inscripciones en el día de la carrera, para el MTB el coste es de 35 euros para los ciclistas no federados y de 20 para los federados. Además de la carrera, se instalarán en la avenida de España obstáculos y rampas para que los ciclistas puedan hacer saltos.

El evento ha sido presentado este viernes día 11 en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Aldro Energía, José González Payno; el representante de Rosa Navidad, Loren Berrazueta; y varios organizadores de la carrera. Estos últimos han explicado que han vuelto a apostar por valorar “menos el cronómetro y más la diversión” y porque siga siendo una carrera “diferente”, por lo que mantienen en su recorrido las singularidades de subir y bajar escaleras o atravesar edificios y caminos de tierra. En este sentido, han avanzado que ha cambiado “un poco” el recorrido, que atravesará lugares como el Alto de Las Cruces o La Viesca y en el que se ha recordado la llegada al Barrio San Ramón.

El alcalde ha destacado que se trata de un evento “masivo” que se ha convertido en “uno de los referentes” en la ciudad, y ha deseado que sea un “éxito” como las anteriores ediciones. Además, ha dicho que es un “día importante” tanto para los que participan como para los que ven la carrera y también un “día fuerte” para el comercio y la hostelería. En la misma línea, González Payno ha añadido que para la organización es un “reto” y su trabajo “nunca estará lo suficientemente agradecido”. Igualmente, ha trasladado “todo el apoyo y toda la ayuda” de Aldro por la “espectacular” presencia incluso a nivel nacional que supone para la empresa patrocinar el evento.

Por último, el representante de Rosa Navidad ha agradecido que los fondos se destinen a su causa y ha considerado que la carrera ha sido un “referente” que “mueve la ciudad” desde la primera edición.

Sigue leyendo

Atletismo

Azara García, en la preselección para el Mundial de Carreras de Montaña

Publicado

on

El campeonato tendrá lugar en la localidad argentina de Vila la Angostura.

Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) ha sido incluida en la preselección de ocho atletas españoles que en un principio competirá el sábado 16 de noviembre en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, cita que tendrá lugar en la localidad argentina de Vila la Angostura. Los corredores afrontarán un recorrido de 42 kilómetros en plena Patagonia.

La fondista cántabra, cuarta en meta en el Mundial de Trail de Portugal, se ha llevado en la presente temporada la medalla de oro en el Campeonato de España Individual de Trail, así como el primer puesto en el Nacional de Federaciones Autonómicas, en el que defendió a la Selección Cántabra. Además, fue decimoséptima en el Europeo de Montaña disputado en Zermatt, Suiza, y subió a lo más alto del podio en varias pruebas de calendario nacional.

Junto a ella competirán Sheila Avilés, Elisabet Gordon y Ainhoa Sanz. En hombres han sido convocados Luis Alberto Hernando, Antonio Martínez, Andreu Simón y Oriol Cardona.

Sigue leyendo

Atletismo

Alicia Antón y Óscar Urcelay, plata y bronce en el Nacional Mastér de Maratón disputado en Logroño

Publicado

on

Los dos con licencia cántabra se subieron al podio del campeonato.

Dos atletas con licencia cántabra, Alicia Antón (Bathco Running Team) y Óscar Urcelay (CA Torrelavega), subieron al podio en el Campeonato de España Máster de Maratón disputado este domingo en Logroño.

En concreto, Alicia Antón se colgó la plata entre las deportistas de más de 45 años, al firmar un crono de 3h21:27. Por su parte, Óscar Urcelay subió al tercer cajón en veteranos mayores de 40 con un registro de 2h40:32.

Además, Gorka Robledo (Reinosa Running) terminó en el puesto número once entre los M-45, con un tiempo de 3h20:07, y José Antonio Villegas (CA Torrelavega) y Lorena Fanjul (Bathco Running Team) también tomaron la salida en M-35 y F-40, respectivamente. Ambos tuvieron que abandonar la prueba.

En Barakaldo, carrera de 10 Kilómetros de calendario nacional
Por otro lado, en los 10 Kilómetros de Barakaldo de calendario nacional, cabe destacar el segundo puesto de Dolores Marco en mujeres (36:48), prueba en la que, además, Cristina Alles y Raquel López (Piélagos) firmaron la cuarta y quinta posición.

En categoría masculina, el mejor atleta de la región fue Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria), que concluyó quinto en meta con un crono de 32:13.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas