CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey sala

Ilusiones renovadas

Publicado

on

El primer partido de la Liga Norte C se disputará el próximo sábado en La Albericia a las 18:30 horas.

Ilusión. Esta palabra es la que mejor define una temporada que, para el equipo senior masculino de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, comenzará el próximo sábado, con el encuentro ante el Santutxu (18.30 horas, en La Albericia; por la situación de la pandemia no se permitirá elacceso de público).

Un año deportivo en el que las principales incorporaciones se han dado en el Cuerpo Técnico, encabezadas por la Campeona de Europa y Entrenadora
nacional, María Fernández, Pulgui, que dirigirá al equipo. Junto a la asturiana, llegan Jorge Mercado, portero de Madrid, que será, además, entrenador de porteros (unas prácticas en Hispanamer han facilitado su incorporación), Pelayo Ramos (proviene de Suiza)
y Nacho Sariego (procedente del Booling de Oviedo), que trabajarán con las
distintas categorías.

Encuadrados en la Liga Norte, Grupo C, el principal objetivo se centra en
“conseguir un equipo que sea competitivo en cada partido, con
independencia del resultado”, reseña la entrenadora, consciente de que
“llegamos a este inicio tras una pretemporada muy diferente a lo habitual,
con poco tiempo y pocos días de preparación, pero creo que hemos
trabajado bien y estamos preparados”.

Las caras nuevas, la calidad técnica y deportiva del primer equipo, así como las firmas H4skate (distribuidor de material de hockey patines) y AZEMAD
(encargada de vestir al primer equipo), potenciarán, sin duda, “la formación de la base. Tenemos 70 jóvenes, menores de 15 años, que serán los grandes beneficiados del trabajo realizado por “Pulgui”, Jorge Mercado,
Pelayo Ramos, Nacho Sariego y de todos y cada uno de los monitores
que colaboran con una sección que, esta temporada, parte con más
motivación que nunca”, como refleja Roberto Pagazaurtundúa, coordinador
de la sección de Hockey Patines del Club cántabro.

Hockey sala

La liga norte empieza con empate para el equipo de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena

Publicado

on

Tras 8 meses sin jugar en Liga, le faltó algo de fortuna para ganar.

Después de 8 meses sin competición oficial, el equipo senior de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, saltó a La Albericia en busca, sobre todo, “de sensaciones. Llevábamos mucho tiempo sin jugar Liga y eso se nota”, reconocía la entrenadora del conjunto cántabro, María Fernández (Pulgui) consciente, además, de que “las nuevas incorporaciones necesitan tiempo para conocerse y adaptarse al equipo”.

El choque frente al Santutxu fue igualado, con dominio local, pero con errores que se tradujeron en pérdida de bolas y en acierto del rival. “Jugamos un poco acelerados, quizá por ansiedad, y el rival supo aprovecharlo. Aún así, rozamos la victoria, pues acabamos volcados sobre su portería. Pero, en esos últimos momentos y ante un rival encerrado, nos faltó orden, tranquilidad y, sobre todo, algo de fortuna”, reseñó Pulgui.

Al final, el partido concluyó con empate a 8 (Nacho Sariego (3), Pelayo Ramos (2), Roberto Pagazaurtundúa, Raúl Rabadán y Alex Delgado marcaron los goles cántabros), con la grata satisfacción de saber que el equipo es competitivo y con la sensación de que queda mucho trabajo por delante, porque, solo “desde la base del trabajo, todo llegará”, concluyó Pulgui.

El equipo de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena afrontará su segundo partido de la Liga el próximo sábado (18,30 horas), en Vitoria, frente al Aurrerá.

Sigue leyendo

Hockey sala

Los ocho mejores equipos juveniles masculinos hockey sala estarán en Santander

Publicado

on

Se disputará en en el pabellón municipal ‘Uco Lastra’ de Cueto del 14 al 16 de febrero.

Llega este fin de semana a Santander el Campeonato de España donde estarán los ocho mejores equipos juveniles masculinos de hockey sala a nivel estatal.

El evento se celebrará en el pabellón municipal ‘Uco Lastra’ de Cueto y será organizado por la Real Sociedad Tenis de La Magdalena, que además será en anfitrión, además de los equipos: F.C. Barcelona, F.C. Junior, Atlètic Terrasa y Club Egara (Cataluña), Valencia C.H. (Comunidad Valencia), S.P.V. Complutense (Madrid) y C.H.P. Benalmádena (Málaga).

Competición

Habrá una división en dos grupos con un total de cuatro equipos. Pasarán a las semifinales los dos mejores de cada uno. En el A estarán Club Egara, el Tenis, el Atlètic Terrasa y el Benalmádena; mientras el B estarán el Barcelona, Junior, Valencia y Complutense.

La fase de grupos será el viernes y el sábado por la mañana. Por la tarde de ese día se disputarán las distintas eliminatorias y el domingo por la mañana se decidirán el tercer y cuarto puesto a las 10.30 horas, además de la final del torneo que será a las 12.00 horas.

Sigue leyendo

Hockey sala

España gana el Eurohockey III y asciende de categoría

Publicado

on

La selección española ganó 5-2 a Escocia y gana el europeo celebrado en Santander. Con este campeonato España consigue el ascenso a la II categoría del Eurohockey.

La selección española de Hockey Indoor gano a Escocia y se proclamó campeona de la tercera categoría del Eurohockey en un Pabellón de la Universidad de Cantabria que registró un lleno absoluto, entre el público se encontraban el director general de deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, varios concejales del Ayuntamiento de Santander y los presidentes de las federaciones cántabra y española de hockey.  Gracias a esta victoria, tras diez años sin competir, los Redstick consiguen el ascenso a la segunda categoría.

El primer gol escoces llegó a falta de 3,47 para concluir el primer cuarto con la transformación de un penalti-córner. La réplica española llegó un minuto después en otro penalti-córner que materializó el jugador del Atlehtíc de Terrasa Marc Vizcaino. El cuarto finalizó con gran posesión del combinado nacional con alguna tímida llegada. En el segundo periodo el equipo seleccionado por Edu Aguilar realizó un gran juego ante una Escocia que se mostraba intratable, en una de esas ocasiones el portero Adrián Rafi del FC Barcelona realizó una gran parada, no obstante, los Redstick gozaron de diversas ocasiones.

Ya en el tercer cuarto y de nuevo tras una gran intervención de Rafi el jugador del Athletíc Terrasa, Quim Malgosa, adelantó a España tras un rápido contrataque. A partir de aquí Escocia se volcó en ataque y España intentaba sorprender a una contra, no obstante, a falta de un minuto para el final del cuarto en un rápido ataque los escoceses igualaron el electrónico.

Nada más comenzar el último periodo Enrique Zorita del Club de Campo transformó un penalti-córner que hizo que el numeroso público congregado en el pabellón universitario se volcase con el combinado nacional. El propio Zurita marcó un nuevo penalti-córner en el ecuador del cuarto tiempo. Este último gol asentó al equipo español que consiguió ampliar el resultado con un gol de Gerad Clapés del Club Egara.

“EL PARTIDO SE HA DECIDIDO POR DETALLES”

“Sabíamos que Escocia sería un equipo duro, muy fuerte en defensa, éramos conscientes de que nos iba a costar mucho. Es normal que en los primeros cuartos serían más igualadas y que al final se iban a decidir por detalles. Hemos jugado muy bien y los penaltis han salido como queríamos” ha explicado Aguilar al finalizar el encuentro.

“Felicitar a los chicos que han realizado una gran trabajo durante toda la semana y han conseguido el objetivo que queríamos y además yo creo que han crecido como jugadores” ha añadido el seleccionador.

IRLANDA TERCER PUESTO

Por su parte, en la lucha por el tercer y cuarto puesto la victoria se la llevó Irlanda tras vencer por 2 a 1 a Gales. La remontada irlandesa llegó en el último cuarto tras transformar dos penaltis-córner.

RESULTADOS

Domingo 19 de enero 2020

Eslovenia 1-1 Gales

Escocia 3-4 España

3º y 4º puesto Irlanda 2-1 Gales

FINAL España 5-2 Escocia

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas