CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Impotencia en La Romareda

Publicado

on

Dani Toribio intenta dar un pase | Foto: @RealZaragoza

El Racing pierde 2-0 frente al Zaragoza en un encuentro donde mejoró en la segunda parte con los cambios, pero acabó derrotado.

Séptima derrota. El Racing pierde en su partido en La Romareda frente al Zaragoza por el resultado de 2-0. Luis Suarez y Javi Ros fueron los dos autores de la victoria del cuadro maño.

Los verdiblancos salieron con cuatro cambios con respecto al empate de la semana pasada en El Sardinero frente al Fuenlabrada por 2-2: Alexis Ruano, Dani Toribio, Nico Hidalgo y Nuha Marong.

En la primera parte dominó con mucha claridad el Zaragoza, moviendo el balón con mucha confianza, pero sin forzar la maquinaría. En el min. 6 ya avisó el conjunto zaragozano con un disparo desde fuera del área que Luca detiene. La sensación era que el equipo local iba a llevar el peso del encuentro e iba a ser dominador.

No tardaría mucho en llegar el primer gol del partido. Kagawa recibía un pase largo en el área, posteriormente da un pase atrás a Luis Suarez, y el pichichi del cuadro local no falla mandando el balón al fondo de la portería en el min. 20. Era el 1-0 que ponía el partido cuesta arriba.

En ese primer acto, el equipo de Víctor Fernández no se iba a conformar con el único gol que llevaba, ya que en el min. 33 el equipo aragonés realizaba una jugada por banda izquierda, con superioridad numérica, centrando un balón al interior del área, y este se pasea por delante de la portería de Luca.

Tuvo antes del descanso más ocasiones el equipo blanquillo, mediante una falta al borde del área que termina con un posible penalti; y el la recta final del primer acto el Zaragoza tuvo otra oportunidad con un remate de tacón detrás del área.

En la segunda parte el Racing mejoró, pero fue a raíz del cambio de sistema del 4-2-3-1, al 4-4-2, pasando de jugar con Nuha solo arriba, hasta llegar a tener en punta de ataca a David Carmona y Barral. Pero la mejoría clave fue con la salida del terreno de juego de Nico Hidalgo y la entrada al mismo de David Carmona que dio al equipo profundidad ofensiva. El lateral pudo sorprender al portero Ratón con un centro al área que le hizo estirarse.

La más clara del Racing fue un robo de Barral dentro del área, tras un fallo de despeje del equipo local, que manda el balón fuera. Parecía que el equipo santanderino podría asustar a los zaragozanos.

Tuvo el equipo cántabro alguna falta botada por Cejudo desde la banda derecha, acabando las dos opciones sin fortuna. El equipo dirigido por Cristóbal Parralo era muy previsible.

La sentencia llegaría en la última acción del partido tras una contra del Zaragoza que culminaría Javi Ros poniendo el 2-0 definitivo.

Datos del partido

Zaragoza: Ratón, Guitián, Soro, Puado (Javi Ros, 77), Guti, Eguaras, Nieto, Delmás, Kagawa (Lasure, 66), L. Suárez (Linares, 87) y Enrique.

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Barral, 58), Cejudo, Nuha (David Rodríguez, 70), Dani Toribio (Carmona, 58), Enzo y Alexis.

Goles: 1-0 Luis Suarez, 19; 2-0 Javi Ros, 92.

Racing

Obligados a ganar para no caer en un abismo

Publicado

on

El domingo a partir de las 18.15 el conjunto cántabro disputará en los Campos de Sport del El Sardinero el encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Smartbank ante la UD. Las Palmas.

Después de la derrota del jueves ante el antiguo colista de la categoría; –posición que ocupa en la actualidad el equipo cántabro-. El entorno del conjunto racinguista está de capa caída viendo a su equipo que jornada tras jornada se va hundiendo. Los hombres de Parralo llegaron a la capital cántabra el viernes de madrugada en un viaje que fue un autentico funeral. Lo único positivo que se puede sacar de la derrota en tierras gallegas es que poco más de 72 horas pueden tener una revancha deportiva en El Sardinero.

Cristóbal tendrá que hacer rotaciones si quiere llegar al partido en las mejores condiciones físicas. Los canarios han tenido dos días más de descanso ya que disputaron el partido el martes. Sin embargo, el entrenador de los santanderinos no es mucho de tomar decisiones o de cambiar las cosas. Por lo tanto, veremos cual será su decisión ante el trascendental choque del domingo en el que los cántabros se juegan el todo por el todo.

Podemos intuir un once inicial con reservas ya que la convocatoria no se dará a conocer hasta un poco antes del partido, –como es norma cada vez que se juega en casa-. No obstante, es una auténtica quimera acertar y sobre todo asegurar quienes saldrán de inicio. Posiblemente incluso el propio Parralo estará aún desojando la margarita.

Así todo en la portería estará de titular el francés Luca Zidane. En la zaga debiera haber muchos cambios, ya que hay jugadores que no están rindiendo al nivel que se les esperaba. En el centro de la defensa por la izquierda tiene opciones de repetir Jordi Figueras, por la derecha la lógica sería alinear a Iñaki Olaortua en lugar de un más que discutido Alexis Ruano. Aunque el técnico racinguista no tenga mucha confianza en el jugador vasco.

En el lateral Izquierdo no se prevé cambios por ello Abraham Minero sería quien ocuparía la plaza. Sin embargo, en el carril diestro pudiera tener alguna posibilidad David Carmona, el de Palma del Río está llamando a la puerta de la titularidad. Por otro lado, en la sala de máquinas a priori parecen fijos los cántabros Mario Ortiz y Sergio Ruiz.

En la línea de tres medias puntas tras el último partido en Riazor el único que tiene al parecer el puesto seguro es Álvaro Cejudo, bien es cierto que el francés Enzo Lombardo gana enteros a medida que se acerca el encuentro. Pero quien pudiera salir es Karim Yoda que lleva unos partidos totalmente desaparecidos aunque su crédito de los ocho goles al principio de temporada es su aval. Si al final decide quitarle sería el nuevo fichaje Papu quien ocuparía su puesto.

Como hombre más adelantado ahí viene otras de las dudas del míster. Tienes varias opciones. ¿Cuál será?, la lotería está en marcha y hay varias papeletas para el gordo. ¿Quién tiene más?, ¿Jon Ander Pérez?, ¿David Barral?, ¿David Rodríguez?, ¿Karim Yoda de falso nueve?. El sorteo el domingo a las 18.15 lo dirá.

Posible XI Racing: Luca Zidane; David Carmona, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Papu; Karim Yoda.
Posible XI UD. Las Palmas: Vallés; Artiles, Mantovani, De la Bella, Alex Suárez; F. González, Javi Castellano, Kirian, Pedrin; Benito Rodríguez, S. Araujo.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía
Árbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva
Estadio: Los Campos de Sport del El Sardinero
Horario: domingo, 19 de enero de 2020, a las 21:00 horas.

Sigue leyendo

Racing

El Racing jugará frente al Almería el viernes, 7 de febrero, a las 21:00 horas

Publicado

on

La cita correspondiente a la vigesimoséptima jornada se celebrará en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos.

El Racing visitará el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, donde se medirá a la Unión Deportiva Almería, el viernes, 7 de febrero, a las 21:00 horas. La cita entre cántabros y andaluces corresponde a la vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20.

Listado de horarios

Jornada 24: Racing – Las Palmas | domingo, 19 de enero, 18:15 horas

Jornada 25: Cádiz – Racing | viernes, 24 de enero, 21:00 horas

Jornada 26: Racing – Alcorcón | domingo, 2 de febrero, 20:30 horas

Jornada 27: Almería – Racing | viernes, 7 de febrero, 21:00 horas.

Sigue leyendo

Racing

Las notas del partido Deportivo 2-1 Racing

Publicado

on

Primera vez en todo lo que lleva Cristóbal Parralo en Santander que repetía once inicial tras el partido disputado por el conjunto cántabro en Anduva.

Luca Zidane: 5/10 – No estuvo mal, pero tampoco tuvo un día de mucho acierto.

Aitor Buñuel: 3/10 – Muy desaparecido durante el encuentro.

Jordi Figueras: 4/10 – Intentó dar salida al balón sin mucho éxito, no acaba de ser el Boss del año pasado.

Alexis Ruano: 2/10 – Otro partido para olvidar, volvió a verse a un jugador que no está para esta categoría. En el primer gol coruñés perdió claramente la marca.

Abraham Minero: 3.5/10 – De más a menos claramente, comenzó el partido bien ataque pero luego se diluyó.

Sergio Ruiz: 4.5/10 – Buena primera parte en la segunda bajó un poco y fue sustituido.

Mario Ortiz: 4.5/10 -Mucho trabajo sin balón, pero poca presencia con el esférico en el ataque.

Enzo Lombardo: 4/10 – Mucho pundonor en la primer acto, pero en la segunda parte desapareció.

Álvaro Cejudo: 8.5/10 – Dio una verdadero recital en el partido, es el único jugador con la luz verde. Marcó y lo dio todo.

Karim Yoda: 3/10 – Muy individualista sin duda no está en su mejor versión durante los últimos partidos disputados.

Jon Ander Pérez:3.5/10 -Mucha batalla, corrió mucho, pero al final su trabajo de esfuerzo no fue recompensado de cara a gol.

Papu: 5/10 – Dejó destellos de su calidad, y dispuso de una ocasión clara en el encuentro.

David Rodriguez: 2/10 – El delantero no aporta nada nuevo en sus apariciones.

Nico Hidalgo: S/C – Salió en los últimos instantes.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas